John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (John Wick: Chapter 3 - Parabellum)

Iniciado por Wanchope, 01 de Junio de 2019, 10:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
(John Wick: Chapter 3 - Parabellum)


SINOPSIS:
El asesino de élite John Wick (Keanu Reeves) está huyendo.


CRÍTICA: ¿Y todo esto por un perrito?

Decía en febrero de 2017 que 'John Wick: Pacto de sangre' no intentaba ser más ni tampoco ser mejor que 'John Wick'. Que en esencia, lo que intentaba era algo en apariencia tan sencillo como en la práctica tan complicado: Ser una expansión y/o evolución de la primera en lugar de ser más de lo mismo. Que no era lo mismo pero más grande; que no era lo mismo pero más ruidoso; que no era simplemente más de lo mismo... más, más y mucho más.


Una auténtica secuela amplia horizontes partiendo de los aciertos de un primer filme. O algo parecido: No es que tenga que ser más o mejor necesariamente... sin dejar de intentar parecer más y/o mejor, por supuesto. Es que tiene que suponer algún salto relevante por llamarlo de alguna manera. Una auténtica GRAN secuela si me permiten ahora añadir ese GRAN entre medias... porque luego hay secuelas que son simplemente secuelas. Consecuencias.

También, por supuesto, hay películas que son tan oportunas en el tiempo, o que ponen el listón tan alto, o que las circunstancias le han dado tanta vida que en cualquier caso van a suponer un condicionante, suave o severo, al que sólo la perspectiva que da el paso de la vida pondrá en su sitio. Si una auténtica GRAN secuela amplia horizontes partiendo de los aciertos de un primer filme... ¿qué suele hacer una secuela respecto a los logros de un segundo filme?

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' es más una consecuencia de 'John Wick: Pacto de sangre' que una evolución de 'John Wick', algo por demás lógico, comprensible y del todo justificable aunque entremos en una aparente contradicción: Si la segunda supuso una evolución, la tercera es la reafirmación y/o asentamiento de dicha evolución. En lo bueno y en lo malo, si es que lo malo como tal no cuenta como una advertencia ya implícita tras dicho segundo filme.

En lo bueno, y en lo malo: Más de lo mismo para los que disfrutaron de la anterior, más de lo mismo también para los que no lo hicieron. Más de lo mismo, en esencia. Una auténtica GRAN secuela que reincide en los valores que hicieron que la anterior, en coalición con la primera, diera un golpe sobre la mesa del cine de acción. Aunque también, las cosas como son, una GRAN secuela porque de por sí viene de un GRAN heredado que no es del todo mérito suyo.

Esto es, 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' no es necesariamente más y mejor que 'John Wick: Pacto de sangre', sino más bien un copo de nieve que cae sobre otro copo de nieve. El mito, la leyenda, el icono crecen más en cantidad que en calidad, por decirlo de alguna manera sin por ello desmerecer lo que, en cualquier caso, supondrá de nuevo y por méritos propios, un placer para la mayoría de a los que los dos capítulos anteriores les parecieron un placer.

En mayor o menor medida, pero un placer. Mejor o peor, que no importa que al final del viaje nos seguirá quedando Keanu Reeves. El hombre, el mito, la leyenda. Y con fuerza para un cuarto y (supongo) último capítulo. Que quizá, como también ocurre con otras franquicias como la de 'Misión Imposible', acabe siendo "más de lo mismo" no deja de ser un bendito problema cuando está a un nivel tan endemoniadamente placentero como el sexo cuando se entra a matar.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La pelea con cuchillos en el anticuario. Una de las escenas del año.

Lo Peor:
- Va de más a menos, y aunque no es preocupante, si acaba cansando un poco tanto tiro en la cabeza...
  •  

Michael Myers

#1
LA FRANQUICIA EMPIEZA A SANGRAR, AUNQUE SE MANTIENE EN PIE

Vuelve el mito, la leyenda, aquel que hace sudar a Chuck Norris. Y viendo cómo fueron las dos primeras entregas, tenía muchísimas ganas de ver más después del prometedor final de su antecesora; pero todo alguna vez tiene que bajar.

Keanu Reeves ha nacido para encarnar a este personaje. Un John Wick encarnado por otro actor creo que terminaría en su contra, y Chad Stahelski no echa mucho de menos a David Leitch en la dirección, aunque los escritores de las aventuras de Wick creo que ya empiezan a rozar los límites. Y eso que son cuatro los encargados del libreto. La tercera parte de la historia empieza a vislumbrar fisuras que aún no afectan gravemente a la obra final, pero puede hacerlo si para la cuarta sigue por este camino.

Un camino con la marca de la casa (peleas brutales, sangre a chorros y tiros), pero que empieza a rizar el rizo con las peleas y tiene momentos cómicos que sacan un pelín de la cinta. La franquicia empieza a notar el paso del tiempo y se le ven heridas que si no se curan pronto pueden dejar peor a la ya anunciada cuarta entrega, que parecía injustificada cuando se anunció, si bien tiene su sentido una vez visto este filme.

No todo es dar la alarma, sino que han aumentado el universo de forma ingeniosa y puede dar mucho juego para el futuro o para proyectos paralelos que se les ocurran; además, las incorporaciones nuevas entran como una mano en un guante, especialmente Halle Berry. Y la película en sí aún sigue siendo bastante disfrutable.

Para 2021 está fijada, de momento, la cuarta visita a la gran pantalla de Jesucristo cabreado. Cuando supe la noticia me chirrió, si bien creo que ahora tiene su sentido. Eso sí, para acabar la franquicia por todo lo alto deberían cerrar la historia ahí antes de seguir alargando la ídem. Más entregas podrían hacer que la leyenda de Wick empezase a entrar en barrena.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 05 de Junio de 2019, 09:50:50 PM
Para 2021 está fijada, de momento, la cuarta visita a la gran pantalla de Jesucristo cabreado. Cuando supe la noticia me chirrió, si bien creo que ahora tiene su sentido. Eso sí, para acabar la franquicia por todo lo alto deberían cerrar la historia ahí antes de seguir alargando la ídem. Más entregas podrían hacer que la leyenda de Wick empezase a entrar en barrena.

Yo creo que sí será la última. No me cabe ninguna duda, porque como dices la historia tampoco da para mucho más. No es como 'Misión: Imposible' o 'A todo gas' que puedes hacer 8 sin despeinarte.
  •  

Michael Myers

#3
Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2019, 10:19:50 PM
Cita de: Michael Myers en 05 de Junio de 2019, 09:50:50 PM
Para 2021 está fijada, de momento, la cuarta visita a la gran pantalla de Jesucristo cabreado. Cuando supe la noticia me chirrió, si bien creo que ahora tiene su sentido. Eso sí, para acabar la franquicia por todo lo alto deberían cerrar la historia ahí antes de seguir alargando la ídem. Más entregas podrían hacer que la leyenda de Wick empezase a entrar en barrena.

Yo creo que sí será la última. No me cabe ninguna duda, porque como dices la historia tampoco da para mucho más. No es como 'Misión: Imposible' o 'A todo gas' que puedes hacer 8 sin despeinarte.

Quizás para seguir con este 'Wickverso' habría que echar más mano de historias dentro del mundillo que del propio Keanu Reeves. ¿No se hablaba de una serie de TV sobre el hotel Continental?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 05 de Junio de 2019, 10:23:58 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2019, 10:19:50 PM
Cita de: Michael Myers en 05 de Junio de 2019, 09:50:50 PM
Para 2021 está fijada, de momento, la cuarta visita a la gran pantalla de Jesucristo cabreado. Cuando supe la noticia me chirrió, si bien creo que ahora tiene su sentido. Eso sí, para acabar la franquicia por todo lo alto deberían cerrar la historia ahí antes de seguir alargando la ídem. Más entregas podrían hacer que la leyenda de Wick empezase a entrar en barrena.

Yo creo que sí será la última. No me cabe ninguna duda, porque como dices la historia tampoco da para mucho más. No es como 'Misión: Imposible' o 'A todo gas' que puedes hacer 8 sin despeinarte.

[close]
Quizás para seguir con este 'Wickverso' habría que echar más mano de historias dentro del mundillo que del propio Keanu Reeves. ¿No se hablaba de una serie de TV sobre el hotel Continental?

Está "en desarrollo", si.
  •  

kittynegri

Más de dos horas de película e incluso se me hizo corta de lo mucho que disfruté. Desde mi opinión la franquicia va a más, siendo para mí esta tercera la mejor película hasta el momento y con este nivel encantada de que haya una cuarta entrega. Es toda acción y precisamente es lo que esperaba ver, me quedo escasa de elogios con las espectaculares coreografías, el Sr Wick no ha defraudado.. más oscuro y mortífero que nunca. Un 9.

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2019, 10:37:30 PM
Lo Mejor:
- La pelea con cuchillos en el anticuario. Una de las escenas del año.

Sin duda, IMPRESIONANTE. Mencionar
Spoiler
Halle Berry con los dos perros estilo Call of Duty, las persecuciones en moto y a caballo, las escopetas en el Continental.. y absolutamente todas las de cuerpo a cuerpo de Keanu Reeves que no necesitó doble en dichas escenas.
[close]

URBI

Me ha parecido inferior a la segunda en cuanto a guión, ya que en su día me sorprendió la amplitud que le dieron a su universo. Esta tercera parte no deja de ser más de lo mismo. Eso sí, creo que en ciertas escenas, que todos sabemos, los guionistas se han pasado de rosca, y sobre todo ese final, me ha sacado de la película. No sabía si estaba viendo una de superhéroes o que. Entiendo que John tenga la inmunidad clásica de estas películas, pero creo que se les ha ido un pelín no?  :poss
En cuanto a las escenas de acción, creo que ha diferencia de la trama, en este aspecto la película sube el listón más si cabe. La escenas que más me han gustado han sido la del anticuario y  las de Halle y sus perritos.
Nota: 7
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 09 de Junio de 2019, 12:05:11 PM
Me ha parecido inferior a la segunda en cuanto a guión, ya que en su día me sorprendió la amplitud que le dieron a su universo.

Spoiler
No acabo de pillarle el punto a todo lo que ocurre en Casablanca y el desierto. John Wick es Nueva York, no creo que sea una saga "internacional".
[close]


Cita de: URBI en 09 de Junio de 2019, 12:05:11 PM
No sabía si estaba viendo una de superhéroes o que. Entiendo que John tenga la inmunidad clásica de estas películas, pero creo que se les ha ido un pelín no?  :poss

Spoiler
Si. De esa caída sólo sobrevive un superhéroe. Podrían haber sido un pelín más realistas.
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

Es cojonuda, con unas escenas de acción BRUTALES, con su Mundo expandido pero...pero... se han pasado de rosca. He salido encantado del cine eh, y no puedo más que recomendarla, es cañera de narices pero...

Mala noticia ver esta tercera parte sabiendo que sacarán una cuarta. Malísima. Mala noticia que Wick
Spoiler
desaparezca por arte de magia, o que caiga de un edificio y no se mate
[close]
.  En esta nueva entrega se han cargado el "realismo"de las anteriores para ganar nuevas audiencias que en su momento no vieron la primera, ni creo que lo harán es que es más cutre, la buena es la tercera, ya me entendeis.

Sospecho que en la cuarta entrega veremos un "A todo gas" totalmente desfasado. Nacio en la clandestinidad y MORIRA de exito.



  •  

Turbolover1984

Parecía imposible pero, salvo una recta final que va a menos (o quizá es culpa mía por haberme revisionado las anteriores y verme esta, todo en menos de 24h), logra superarse. Más y mejor acción, coreografías y recursos. Más violencia en más escenarios y con vehículos variados. Hasta se alía con animales. Tiene escenas apoteósicas como la de la cuchillería.

Le deseo larga vida a John Wick, aunque haya empezado a notar en esta algunos síntomas de agotamiento leve, de caer en la exageración o entrarme la duda de si podrán hacer algunas más manteniendo el nivel. Por otro lado, todo el universo de la Orden, los hoteles y demás, que nos dan detalles a cuenta gotas, me interesan muchísimo y creo que dan mucho de sí. Me parece buena noticia (siempre que lo hagan bien) lo de que haya una serie en proceso sobre ello.
  •  

Soprano

Para mi gusto si bien sigue ofreciendo un buen entretenimiento pienso que esta tercera entrega es en general la más floja de las tres, salvo por alguna excepción las escenas de acción no me parecen mejores pero en cambio si creo que pecan de exageradas en su intento de llevar el espectáculo a otro nivel, aunque su mayor defecto es el estancamiento en el que parece haber caído la historia ya que apenas ha evolucionado con respecto a la segundo parte y casi que podríamos decir que nos encontramos en el mismo punto, por todo ello diría que cumple con lo esperado en este tipo de producciones y al menos por mi parte no espero mucho mas de la saga de aquí en adelante.

  •  

darth

Debo confesar que la primera  me gusto , y mucho, la segunda  meh.., bueno se podia ver , pero la tercera es un mojón de tres pares de guevos , y menos mal que la vi  en casa, porque en el cine no hay boton de  >> , bendito botón, cuando llevas 15 minutos viendo ostias, cuchilladas y disparos a la cabeza , como que satura un poco , y quieres ver algo más, aunque con la chorrada de guion que no tiene ni pies ni cabeza, unas escenas que dan risa , por no decir pena
Spoiler
la escena de los chinos matando en la estacion y la gente paseando por encima de los muertos como si nada
[close]
o
Spoiler
todo lo de marruecos es de chiste, incluso lo del dedo, estilo yakuza
[close]
y enciman amenazan con una cuarta, hay gente que no sabe cuando parar...
  •  

Wanchope

  •