CineClub Vol. 8 (2) "Loving Vincent" (2017)

Iniciado por Amármol, 30 de Abril de 2019, 11:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol



Bueno, pues no sé si creo algún precedente, pero no he visto esta película. ¿Por qué la escojo, entonces? Porque creo que tiene una propuesta muy original. Cualquier fotograma elegido aleatoriamente tiene un estilo perfectamente reconocible que remite al autor holandés. Las figuras, formas, colores y distribución de estos, los trazos... nos recuerdan a los girasoles, las noches estrelladas en forma de espirales. Alrededor de 100 artistas colaboraron para dibujar y pintar al óleo todas y cada una de las diapositivas que conforman el trabajo final. Como las películas animadas clásicas en las que se dibujaban cada uno de los fotogramas, con la dificultad añadida de tener que respetar un estilo que ya está en el imaginario colectivo. En una época en que los trabajos por ordenador se imponen a los manuales -no solo en producciones animadas, sino también con imágenes reales- creo que es algo digno de valorar y agradecer.

Puntuaciones:

- Myers 6
- KellerDover 6
- Jescri 7
- Chris 7
- Wanchope 6
- Amarmol 6
- Chastain 5
- Corboiser 8

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

La tenía entre mis pendientes así que buena ocasión para verla. Tiene buena pinta  :guay
  •  

Michael Myers

Vista.  :poss

Cita de: Michael Myers en 11 de Junio de 2018, 04:15:57 PM
Una película de animación notablemente hecha (un lujo para la vista), pero como historia no brilla del todo, dejandolo todo como un homenaje muy bonito, pero sin más a rescatar.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Es más o menos reciente y hace relativamente poco que la vi, por lo que no creo que repita.

De momento voy dejando lo que dije en el momento de su estreno y ya me lo pienso a lo largo del mes: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,38266.0.html
  •  

KellerDover

Por un lado, es alucinante que se haya hecho a base de miles de pinturas (mostrando alrededor de 11 por segundo). Mezclando realidad y ficción, su obra y su vida.
Por otro lado, es un relato que no tiene chicha, una historia sobre los últimos días de Van Gogh basada en los documentos que se conservan de aquella época. Como dice Myers, no es nada más que un precioso homenaje.
6
  •  

jescri

Propuesta muy interesante, sin duda. Muchas preguntas, algunas respuestas y una increíble belleza visual nos acompañan en este viaje a través de los ojos de alguien que, curiosamente, ya no está con nosotros. Nadie puede dudar que se trata de una película única e incomparable, hasta el punto de que te distrae de su propia historia. Nos muestran una película de gran belleza, ¿pero nos la cuentan?

Un 7.
  •  

Chris!

Lo primero que hay que comentar es por supuesto su gran belleza y todo el trabajo espectacular que tiene detrás. Increíble  :obacion :obacion :obacion :obacion
Es sin duda una interesante propuesta y bien contada. En cuánto a la historia, hubiera preferido que nos contaran la vida de Van Gogh digamos en el presente, incluso con él como narrador, hubiera estado genial. Y es que hasta hace año y pico que visité el museo "suyo" de Ámsterdam poco sabía de su vida y me encantó tanto su obra como su vida. Desde aquí os lo recomiendo si os pasáis por allí.

La dejo en un 7.

P.D: Me ha encantado la voz (y la sonrisa) de Eleanor Tomlinson
  •  

KellerDover

Cita de: Chris! en 29 de Mayo de 2019, 10:14:33 AM

P.D: Me ha encantado la voz (y la sonrisa) de Eleanor Tomlinson

Un crimen lo de mostrarla a través de las pinturas. A ella tenían que haberla puesto en imagen real :amor.
  •  

Wanchope

  •  

Amármol

#9
Un buen envoltorio para un caramelo insípido. Yo suelo decir que los calçots son la excusa para hacer la salsa. Una triste cebolleta asada que se moja en una salsa excelsa. La historia que cuenta, sin el envoltorio de la técnica usada para realizar la película, es otro biopic al uso. Esperaba más de ella.
Un 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chastain

Por muy atractiva que sea visualmente o su innegable técnica, el guión arrastra todo el producto final, ya que es blando e incluso tedioso en algunas partes. Eso si, también a destacar la interpretación vocal de Saoirse Ronan, fabulosa como siempre. Un 5.
  •  

Corboiser

Llego bastante tarde a comentar, pero he tenido un mes ajetreado y no he podido escribir antes.
Al contrario que ha muchos de vosotros a mí la historia sí que me atrapo. Pero más allá de la narración, Loving Vincent destaca por cada uno de sus fotogramas y todo el trabajo que ha habido detrás de ellos. Visualmente es una maravilla, cosa que era de esperar de una buena base artística. Aún así, creo que el uso de las pinturas es muy original y que la historia esta bien, pese a no ser lo más relevante.

Mi nota final es un 8.