Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame)

Iniciado por fenometrix, 24 de Abril de 2019, 08:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Kenz

Un broche de oro... O de vibranium.
Diez años de películas Marvel condensados, comprimidos y deflagrados en tres horas de emotivo, vibrante y épico cine.
Todo lo que un fan había soñado, y (casi) todo cinefilo querría ver. Interpretaciones explendidas, un guión redondo y una dirección y producción soberbias.

Acabo de salir de verla y quizá el maremágnum visto en pantalla borre de mi mente algún pequeño defecto que la película pudiera llegar a tener, pero creo que difícilmente el cine de superheroes pueda llegar nunca a superar este colofon que han sido infinity war y endgame.

Le doy un 9.5.
  •  

URBI

#16
Ahora mismo tengo la cabeza en ebullición. A bote pronto diría que como espectáculo Infinity War me parece que cumple mejor. Hace una semana la revisioné para llevarla fresca y creo que es mucho más dinámica...Todo ello a excepción claro esta, del tramo final de Endgame. Dios que FINAL!! Fanservice mezclado con una orgía de emociones. Nos deja momentos que veo muy difícil que puedan superarse en un futuro. El momento
Spoiler
En el que Strange y Tony cruzan la mirada( el jodio lo sabía :'(  ) y el posterior YO SOY IRON MAN
[close]
es ya historia del cine. En fin, cuando me calme, a lo largo de los dias, iré comentando mas cosillas(algunas que me han chirriado).
En cuanto a la nota prefiero esperar unos dias, pero ya os digo que del 9 no baja.
Gracias UCM   :obacion
PD: alguien más tiene la sensación de vacío que tengo yo ahora? :pregunta
  •  

URBI

Por cierto ahora que me he acordado, 2 cosas que no me han gustado
Spoiler
Por qué COJONES el Capi no le da el escudo a Bucky? Falcon no pinta nada...y
la otra es que me hubiera gustado ver a Hulk dar de hostias a Thanos
[close]
seguiremos informando  :poss xD

  •  

John Matrix

Spoiler
Sé lo del funeral (intuyo que el spoiler era MUY oficial).
[close]

Del 1 al 10 (no más allá XD) ¿hasta qué punto me han jodido?
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

perka

Cita de: URBI en 28 de Abril de 2019, 12:04:40 AM

En cuanto a la nota prefiero esperar unos dias, pero ya os digo que del 9 no baja.
Gracias UCM   :obacion
PD: alguien más tiene la sensación de vacío que tengo yo ahora? :pregunta
Igual
Cita de: URBI en 28 de Abril de 2019, 12:55:22 AM
Por cierto ahora que me he acordado, 2 cosas que no me han gustado
Spoiler
Por qué COJONES el Capi no le da el escudo a Bucky? Falcon no pinta nada...y
la otra es que me hubiera gustado ver a Hulk dar de hostias a Thanos
[close]
seguiremos informando  :poss xD


Spoiler
yo creo que porque bucky no quiere (parecia bastante conforme) y puede porque no sea "digno" (ha hecho cosas malas en su pasado aunque fuera manipulado, falcon no)
[close]
Cita de: John Matrix en 28 de Abril de 2019, 01:22:49 AM
Spoiler
Sé lo del funeral (intuyo que el spoiler era MUY oficial).
[close]

Del 1 al 10 (no más allá XD) ¿hasta qué punto me han jodido?
Bastante

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

Y que me tenga que pasar precisamente a mí, que llevo loquito con estos personajes desde muchísimo antes del MCU. Qué puta ironía.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Mambu09

Los Vengadores: Endgame

Voy a ser un poco el negativo del grupo  :poss

Antes que nada, que voy a pegarle varios palos y mejor aclararlo desde el principio: La película en sí me ha gustado, y bastante, es más que disfrutable, especialmente en su tramo final donde realmente explota todo el potencial que Endgame podría haber tenido. Es más, quizás sea el final con abuso de CGI que más me ha gustado en los últimos años. El problema es que durante el resto de la cinta creo que no llega al nivel que debería. 

Para empezar si algo nos dio Infinity War, después de años esperándolo, fue el primer gran villano de Marvel Studios. Antes, si nos centramos en los que dejaban un buen sabor de boca, los había entre decentes y buenos, pero no uno que al mismo tiempo inspirar respeto, miedo y hasta cierta empatía. Thanos como personaje era colosal más allá de su tamaño, pero en Endgame... Bueno, simplemente diré que si no hubiera visto la anterior Thanos me parecería el típico villano que llevamos viendo desde Iron Man I. El titán loco se vuelve muchísimo más plano en esta película, tal vez porque ya nos explicaron sus razones en la anterior y en esta no han sabido encontrar muy bien unas bases igual de buenas.

Otra cosa que le quita nivel es la falta de equilibrio entre los personajes. De nuevo comparándola con la losa que supone I.War, en esa todo estaba como tanto le gustaba al villano, muy bien equilibrado, ajustando el peso de la trama a cada superheroe/villano. Aquí brillan bastantes menos, quedando la mayoría en un segundo plano aplastante. Por supuesto hay muchos de los personajes que no podían entrar en la trama principal por motivos obvios, pero con todo, quitando quizás a Antman, los presentes (Al menos con un peso real) en la mayor parte de Endgame suelen ser unos pocos. El ejemplo más claro de esto es la Capitana Marvel, la cual para ser claros me parece la heroína peor introducida en el mundo de los Vengadores. Es al mismo tiempo vital en la trama como desaparecida de ella, y lo que es peor, cuando la meten da la sensación por partida doble de deus ex machina.

Eso lleva al punto que mas arrastra a Endgame, es más, diría que los otros dos anteriores son directamente producidos por este. Si el equilibrio falla es por un solo motivo que al final ha acabado afectando a cada parte de la película: La apelación constante a la nostalgia. Entiendo que quisieran hacer un homenaje a los Vengadores originales en esta película, es el final en el camino que ha marcado Marvel Studios en un proyecto que ciertamente es impresionante a nivel global. Pero hay un problema con intentar ser nostálgicos a toda costa, que es bastante mejor serlo cuando algo ha acabado en vez de cuando está acabando. El querer, de una forma bastante forzada, plagar la película de autoreferencias le ha restado el centrarse más en lo que estaba pasando. Lo cierto es que a mi al menos por momentos me ha dado la sensación de que estaba viendo un capitulo recopilatorio de una serie.

Y, por último, al centrarse tantísimo en su pasado, Endgame no me ha dejado con la necesaria sensación de "pasar el testigo" a la nueva generación. Si, hay escenas finales
Spoiler
La muerte de Tony y el Capitán dandole el escudo a Falcón son las más relevantes
[close]
pero no ocurre de forma natural, sino con cosas muy marcadas. Se cierra el telón de la Saga del Infinto, pero no se llega a abrir practicamente el de la siguiente, quedandose en el aire... Y de nuevo volveré a lo mal llevada que está la Capitana Marvel, pues se presupone que es ella la nueva gran lider del proyecto (O al menos de las más importantes), pero el poco peso que le dan a su parte no deja precisamente con la sensación de que sea capaz de ser esa pieza central.

En resumen, Endgame no creo que iguale, y mucho menos supere, a su predecesora. No comparto para nada que la tilden de obra maestra, en todo caso si que es un buen punto y final a la verdadera gran obra que no es otra cosa que el UCM. En ese aspecto Marvel Studios si ha cumplido sobradamente, dándonos durante una década la que ya es sin duda la mejor y mayor aglomeración de películas de comics (Y probablemente de cualquier otro género) entrelazadas y con una cierta coherencia. Por supuesto si al principio dije que me había gustado bastante no puedo pasar por alto sus puntos fuertes, que van desde una acción muy bien llevada, un humor bastante más sereno de lo normal en este universo o como han plasmado el dolor de los Vengadores tras su derrota en Infinity War. Es eso último seguramente lo que mejor llevado está, amén de que soy muy fan de las nuevas versiones de Thor y Hulk, sobretodo del asgardiano que nos deja los mejores momentos cómicos de la película.

La nota sería complicada dársela. Por una parte si se la ve como lo que es, una continuación directa de I.War y el punto y final a un camino bastante largo, le daría un sobresaliente de libro por lo complicadisimo que me parece que alguien (Incluso la propia Marvel) consiga volver a crear un universo cinematográfico de este calibre y terminarlo bien.

Ahora, como esto va de la película en sí, dejemoslo en un notable porque me lo he pasado francamente bien viéndola, pese a sus fallos es un blockbuster de los buenos.

7,5/8 (Dependerá del revisionado en unos meses que a deje con una u otra XD)

  •  

Michael Myers

Cita de: Mambu09 en 28 de Abril de 2019, 12:23:38 PM
El titán loco se vuelve muchísimo más plano en esta película, tal vez porque ya nos explicaron sus razones en la anterior y en esta no han sabido encontrar muy bien unas bases igual de buenas.

Spoiler
Este Thanos es un Thanos que se encuentra cronológicamente después de 'Los vengadores' y antes o durante de 'Guardianes de la galaxia'. Entonces sus motivaciones y forma de pensar no es lo mismo que el Thanos más maduro de la cinta anterior y el que se ve al principio de esta. Lo que no quita que los guionistas puedan acabar pillándose las manos.
[close]

Cita de: Mambu09 en 28 de Abril de 2019, 12:23:38 PMEl ejemplo más claro de esto es la Capitana Marvel, la cual para ser claros me parece la heroína peor introducida en el mundo de los Vengadores. Es al mismo tiempo vital en la trama como desaparecida de ella, y lo que es peor, cuando la meten da la sensación por partida doble de deus ex machina.

Spoiler
Aquí estoy de acuerdo. Una entrada natural de Capitana Marvel sería como punto de partida de la nueva etapa del universo Marvel. Han querido meter más potencia para 'Vengadores: Endgame' con Carol Danvers y, para mí, no hacía falta.
[close]

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Spoiler
Siempre criticando a capitana marvel. Ahora que sale poco. Antes de que se estrenara se quejaban de que porqué un personaje nuevo iba a tener tanta importancia. Ahora se critica que no ha matado a thanos, si lo hubiera hecho dirian que no tiene derecho por ser nueva. Me pregunto que opinaria la gente si fuera un hombre
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 01:30:30 PM
Spoiler
Siempre criticando a capitana marvel. Ahora que sale poco. Antes de que se estrenara se quejaban de que porqué un personaje nuevo iba a tener tanta importancia. Ahora se critica que no ha matado a thanos, si lo hubiera hecho dirian que no tiene derecho por ser nueva. Me pregunto que opinaria la gente si fuera un hombre
[close]

Spoiler
A Capitana Marvel no se le puede dar un papel relevante cuando su aparición se limita a una sola película. No es porque sea mujer ni ninguna cosa sexista; simplemente es porque si fuera crucial para derrotar a Thanos, o ella lo derrotase, sería como forzar a meter un elefante en un 600. Y, además, dejaría la construcción durante películas del resto de superhéroes como si no hubiese servido para nada.

Por eso, o se mete a Capitana Marvel desde el principio, dejando más natural su entrada en Endgame, o que lleve las riendas en esta nueva etapa.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2019, 01:44:30 PM
Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 01:30:30 PM
Spoiler
Siempre criticando a capitana marvel. Ahora que sale poco. Antes de que se estrenara se quejaban de que porqué un personaje nuevo iba a tener tanta importancia. Ahora se critica que no ha matado a thanos, si lo hubiera hecho dirian que no tiene derecho por ser nueva. Me pregunto que opinaria la gente si fuera un hombre
[close]

Spoiler
A Capitana Marvel no se le puede dar un papel relevante cuando su aparición se limita a una sola película. No es porque sea mujer ni ninguna cosa sexista; simplemente es porque si fuera crucial para derrotar a Thanos, o ella lo derrotase, sería como forzar a meter un elefante en un 600. Y, además, dejaría la construcción durante películas del resto de superhéroes como si no hubiese servido para nada.

Por eso, o se mete a Capitana Marvel desde el principio, dejando más natural su entrada en Endgame, o que lleve las riendas en esta nueva etapa.
[close]
Spoiler
Pero ¿qué culpa tiene de que hayan dejado su película para tan tarde? Y precisamente no se le ha dado papel relevante en esta película, por eso no entiendo que ahora la gente se queje de que salga poco
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 03:09:19 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2019, 01:44:30 PM
Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 01:30:30 PM
Spoiler
Siempre criticando a capitana marvel. Ahora que sale poco. Antes de que se estrenara se quejaban de que porqué un personaje nuevo iba a tener tanta importancia. Ahora se critica que no ha matado a thanos, si lo hubiera hecho dirian que no tiene derecho por ser nueva. Me pregunto que opinaria la gente si fuera un hombre
[close]

Spoiler
A Capitana Marvel no se le puede dar un papel relevante cuando su aparición se limita a una sola película. No es porque sea mujer ni ninguna cosa sexista; simplemente es porque si fuera crucial para derrotar a Thanos, o ella lo derrotase, sería como forzar a meter un elefante en un 600. Y, además, dejaría la construcción durante películas del resto de superhéroes como si no hubiese servido para nada.

Por eso, o se mete a Capitana Marvel desde el principio, dejando más natural su entrada en Endgame, o que lleve las riendas en esta nueva etapa.
[close]
Spoiler
Pero ¿qué culpa tiene de que hayan dejado su película para tan tarde?
[close]

Spoiler
Ella no, pero las mentes pensantes (productores y guionistas, aunque creo que sobre todo los primeros) sí. No han gestionado bien este personaje.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2019, 03:27:42 PM
Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 03:09:19 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2019, 01:44:30 PM
Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 01:30:30 PM
Spoiler
Siempre criticando a capitana marvel. Ahora que sale poco. Antes de que se estrenara se quejaban de que porqué un personaje nuevo iba a tener tanta importancia. Ahora se critica que no ha matado a thanos, si lo hubiera hecho dirian que no tiene derecho por ser nueva. Me pregunto que opinaria la gente si fuera un hombre
[close]

Spoiler
A Capitana Marvel no se le puede dar un papel relevante cuando su aparición se limita a una sola película. No es porque sea mujer ni ninguna cosa sexista; simplemente es porque si fuera crucial para derrotar a Thanos, o ella lo derrotase, sería como forzar a meter un elefante en un 600. Y, además, dejaría la construcción durante películas del resto de superhéroes como si no hubiese servido para nada.

Por eso, o se mete a Capitana Marvel desde el principio, dejando más natural su entrada en Endgame, o que lleve las riendas en esta nueva etapa.
[close]
Spoiler
Pero ¿qué culpa tiene de que hayan dejado su película para tan tarde?
[close]

Spoiler
Ella no, pero las mentes pensantes (productores y guionistas, aunque creo que sobre todo los primeros) sí. No han gestionado bien este personaje.
[close]
Spoiler
Visión se cargó a Ultron en su primera película y nadie se quejó
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 03:30:36 PM
Spoiler
Visión se cargó a Ultron en su primera película y nadie se quejó
[close]

Spoiler
Visión remató a Ultrón que ya estaba prácticamente para la chatarrería tras el enfrentamiento final en Sokovia. Salvo eso, no recuerdo que la aportación de Visión en ese filme fuese más que la de sus compañeros.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2019, 03:36:47 PM
Cita de: perka en 28 de Abril de 2019, 03:30:36 PM
Spoiler
Visión se cargó a Ultron en su primera película y nadie se quejó
[close]

Spoiler
Visión remató a Ultrón que ya estaba prácticamente para la chatarrería tras el enfrentamiento final en Sokovia. Salvo eso, no recuerdo que la aportación de Visión en ese filme fuese más que la de sus compañeros.
[close]
Spoiler
Pues capitana marvel en esta ni eso. Y además tenía una película antes, al contrario que visión (que ni siquiera aparecía al principio de la peli)
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •