Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame)

Iniciado por fenometrix, 24 de Abril de 2019, 08:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

VENGADORES: ENDGAME





Sinopsis

Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en 'Vengadores: Endgame', la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios.





Crítica libre de spoilers - De Marvel, con amor.

Aunque la memoria no es mi punto fuerte, curiosamente todavía recuerdo perfectamente como en la cola para comprar las entradas para ver 'Iron Man' comentaba con un amigo acerca del personaje. Mientras yo apenas lo conocía de pasada, el directamente no sabía ni de su existencia previa al estreno. Quién nos iba a decir a nosotros que diez años después que ese "desconocido" personaje iba a ser tan reconocible como el mismísimo Batman o el buque insignia de Marvel Comics, Spider-man. Y quién nos iba a decir a nosotros también que nos encontrábamos ante lo era el escopetazo de salida de uno de los proyectos más ambiciosos planteados en el mundo del cine; un auténtico universo compartido en el que cada acontecimiento en una película individual tendría efectos y consecuencias directas en la cinta de otro.



Pero no fue hasta la siguiente, 'El increíble Hulk' dónde pudimos percatarnos realmente del plan que Marvel se traía entre manos. Y aunque 'Iron Man' ya traía consigo la -ahora más que conocida y esperada- escena post créditos dónde ya aparecía el mismísimo Nick Furia mencionando un tal "proyecto Vengador". Fue en esta segunda película dónde no esperaron a terminar los créditos para que, esta vez sí, nadie se perdiera la sorpresa: El mismísimo Tony Stark, el mismo que vimos en 'Iron Man' haciendo alusiones a que estaban en busca de seres excepcionales para formar un equipo.



La expectación y la curiosidad por ese universo compartido se empezó a hacer más y más grande y la cita con cada nueva película que Marvel Studios estrenaba en cines era ya obligatoria (para bien). Ni con una un tanto decepcionante 'Iron Man 2' ni una descafeinada 'Thor' frenaban las ganas de ver hecho realidad ese ambicioso proyecto en el que reunir en una misma película a todos los personajes que estábamos conociendo por separado y verlos cooperar juntos. Y tras conocer los orígenes de lo que sería 'El primer vengador', llego la película que realmente marcaría un antes y un después: 'Los Vengadores'.



El ambicioso proyecto de Marvel Studios por trasladar ese espíritu ya existente en los cómics de universo compartido al cine funcionó. Y vaya si funcionó. Por varios motivos, 'Los Vengadores' (de Marvel) fueron un éxito sin igual que acabó consolidando este universo compartido, no solo dentro de la ficción, si no ante todo ese público que todavía quedaba sin comprender del todo que nos encontrábamos ante un auténtico universo compartido. A partir de ahora hasta el más despistado o desinformado tenía claro que todas las películas Marvel, indiferentemente de quienes fuesen sus protagonistas, conocidos o no, formaban parte de un mismo mundo.



Marvel Studios continuó su hoja de ruta, añadiendo nuevas entregas de los personajes ya conocidos y añadiendo nuevos personajes, arriesgando con nuevos personajes convirtiendo, de nuevo, a presuntos "desconocidos" en auténticos imprescindibles como bien es el caso de 'Guardianes de la Galaxia'. Los Vengadores se volvieron a reunir en una segunda ocasión y Marvel seguía expandiendo su hoja de ruta hasta, ahora sí, llegar al destino al que ahora mismo estamos a punto de alcanzar.



Aunque a nivel comercial cada nuevo estreno funcionaba más que bien en taquilla, a nivel críticas, sobre todo por parte el aficionado -que no fanático-, se empezaban a resentir ligeramente. Y es que mantener el mismo nivel en un total de 21 películas a lo largo de diez años desde luego no debe ser tarea fácil. Y es aquí dónde, si algo hay que alagar de Marvel Studios es sin duda, su envidiable planificación para saber como y dónde quieren llegar. Algo que con lo que, lamentablemente, no han tenido tanta suerte ni acierto otros estudios que han querido emular de forma similar lo de tener un universo propio compartido.



Por otra parte, muchos si podemos achacar algo en todo este ya largo camino, y es que aun habiendo arriesgado con nuevos personajes desconocidos para la mayoría del público, su estructura interna como película no diferían tanto entre si y se repetían ciertos patrones, como un abuso innecesario del humor que podría llegar a romper clímax y épica así como villanos intrascendentes que terminaban siendo de usar y tirar.


Y entonces, cuando muchos, entre los que me incluyo, empezaban a cambiar esa expectación, ese "hype" por algo más similar a la pereza o la rutinaria obligación (para mal) en cada nuevo estreno, Marvel Studios de nuevo, dio un nuevo golpe en la mesa con 'Vengadores: Infinity War' y volvió a resurgir ese "hype" que parte del público podría haber perdido.


'Vengadores: Infinity War' es posiblemente, la cinta más espectacular de Marvel Studios vista hasta la fecha, con un exquisito uso del humor, grandes escenas repletas de epicidad y un villano con una presencia que básicamente, se come toda la pantalla, llegando a plantearte, por momentos, si no es este, Thanos, el verdadero protagonista de la cinta. Pero si hay algo que nos dejó a todos marcados y generando un "hype" que nos desbordaría por los cuatro costados, es su final. Un final, jugado de manera esplendida, con un par de giros finales que no hace otra cosa que aumentar ese efecto sorpresa y provocando al público que acabase saliendo del cine ojipláticos y con el corazón latiendo a 200 sin poder dejar de pensar en cuanto tiempo queda por ver lo que continúa.



Deben saber ustedes que todo este texto lo he escrito antes de ver la película. Y al igual que la mayoría de ustedes, aquí es dónde nos encontramos. A escasos días del estreno (para vosotros, horas) de lo que, más que una película, va a ser uno de los eventos más grandes vividos de la última década, si ni más. Un verdadero cierre de etapa de todo el Universo Marvel. El último capítulo de un volumen que empezamos hacer 10 años. El principio del fin. El fin del principio. ¿Qué relevancia tiene mi opinión? ¿Qué relevancia va a tener lo que leas por otros medios? ¿Qué papel va a jugar en este caso, la ya famosa Rotten Tomatoes? La respuesta es; ninguna. Da igual lo que leas, da igual lo que digan, da igual la nota que sumen los tomates. Lo única pregunta que es relevante es, ¿Cumplirá 'Endgame' TUS expectativas?


¿Qué podemos esperar de 'Vengadores: Endgame'? ¿Qué puedo esperar yo? Es una pregunta más compleja de lo que parece. Esta última entrega tiene la difícil tarea de superar su predecesora, que jugaba con una maravillosa ventaja; el contar con un final que lo volaba todo por los aires. Poder dejar todo manga por hombro, dejando al espectador con una necesidad titánica de saber que pasará después. Sabiendo esto, a 'Endgame' yo lo que le pido es que sea CASI tan buena, en todos los apartados, como su predecesora, cambiando tal vez, un final tan detonante por algo un poco más dramático a la vez que esperanzador, y a su vez que se preocupe más por cerrar tramas que por abrir nuevos ¿Cumplirá 'Endgame' MIS expectativas? Solo mi yo del futuro, al que podréis leer a continuación, lo sabe.

......

....

..

Hola. Vaya. ¡Wow! Como es esto de los saltos temporales. Lo que para ustedes no ha llevado más de un segundo, para mí han supuesto varios días. Curioso, ¿Verdad? Bueno, a lo que vamos. ¿Qué hacéis aquí? ¿Cómo habéis dejado ya de leer estas líneas para buscar un hueco en vuestra agenda y adquirir las entradas para acudir lo antes posible a este evento prácticamente irrepetible?



¿En serio? ¿Todavía por aquí? Está bien. Pero seré breve y cuidadoso. 'Vengadores: Endgame' ha cumplido perfectamente con lo que esperaba de ella expuesto anteriormente. Una secuela que se siente, en el buen sentido, diferente a lo visto en 'Vengadores: Infinity War', que me ha ofrecido lo que esperaba de ella, no por ello sin dejar de sorprenderme. Un espectáculo único construido y cimentado sobre un largo camino de 10 años y que sin él, una obra como 'Vengadores: Endgame' simplemente, no podría existir. Una buena cantidad de mejor "Fan Service" mezclado con drama, humor, acción y una épica de proporciones bíblicas escriben esta carta de amor para todos los fans que llevan 10 años recorriendo juntos esta ambiciosa aventura. Un evento único que es tan difícil valorar como película, como difícil es no disfrutar al máximo de su proyección. Tanto, como que servidor ha terminado con lágrimas en los ojos. Pero no de tristeza, si no de emoción.



Fans de Marvel Studios, estáis de enhorabuena.


  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

URBI

Parece que queda una eternidad de aquí al sábado  :'(
  •  

perka

Cita de: URBI en 25 de Abril de 2019, 11:47:43 AM
Parece que queda una eternidad de aquí al sábado  :'(
Te entiendo. Yo la veo mañana y se me está haciendo eterno.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

Voy a verla hoy a las 20:45h y el día se me está haciendo eterno. Hay muchas ganas de ver que han hecho los Russo y de lo que supondrá este Endgame para el MCU.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Nelson Bustamante Abidar

Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame es una película de superhéroes basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es una secuela directa de la película de 2018 Avengers: Infinity War y una continuación de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015), siendo la vigésimo segunda película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
  •  

ÁngelNeg

  •  

GoDric

#7
Vista..... solo puedo decir que me ha encantado, le doy 9,5
Spoiler
porque no me ha gustado mucho lo de Thor, pense que luego recuperaria la forma, aunque al final ya se pone mas serio y es el thor de infinity
[close]
,  me ha encantado como ya lo hizo Infinity War, creo que jamas se me han pasado 3h volando, y espero volver a ir a verla pronto, ya que esta pelicula es para ir a verla en el cine si o si....... Impresionante solamente eso, :palomitas :palomitas :guay :obacion :guay :obacion :obacion :guay
Spoiler
Por cierto los creditos al final de los 6 vengadores originales me parece una pasada, me encanta.
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

perka

Ufff Me ha encantado. Muy épica, emocionante. Una pasada. Broche perfecto a la saga. Aún no pongo nota, lo estoy decidiendo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

#10
LA RECOMPENSA A DIEZ AÑOS DE TRAYECTORIA

Ha costado una década de existencia, algunos sinsabores amargos, algunas buenas películas, algunas grandes películas, pero creo que, por fin, Marvel Studios ha encontrado su obra maestra.

Bien es cierto que 'Vengadores: Infinity War' dejó el listón tan alto que parecía casi imposible superarlo, y cada uno tendrá su propia opinión de la película, pero para mí la ha superado. Y ni siquiera se han complicado la cabeza.
No se han complicado la cabeza porque han ido bajo terreno seguro y que cualquier seguidor de este universo de ya veintidós películas puede sospechar; aun así ha sido un absoluto disfrute verlas en pantalla grande.

Por otro lado, es evidente que la película tiene cosas que no son fáciles de digerir y que detallaré en una zona de spoilers. Cualquier persona con un mínimo de sentido crítico los ve, creo yo; sin embargo, son detalles que no me parecen que sean para castigar el evidente esfuerzo en ensamblar todo un legado del universo Marvel en una sola cinta. Se lo han currado y es justo reconocerle el mérito. Incluyendo los fallos, se han ganado su primera matrícula de honor en mi top de filmes de Marvel Studios. Ojalá que toda la gente que trabaje en lo que esté por venir les den tanta manga ancha como se les ha dejado en la medida de lo posible a los hermanos Russo. Si dejan de pensar en amasar dinero y se centran en dar la mejor película posible pueden pasar cosas como esta. Y que tengan a villanos tan impresionantes como Thanos, cuyo trabajo para llevarlo a la vida por Josh Brolin es para sacarse el sombrero.

El caballero oscuro' ya tiene compañía en el trono de cine de superhéroes.

Spoiler
Es increíble, pero la gente ha acertado en que Tony Stark iba a ser rescatado por la Capitán (creo que solo con añadir el 'la' ya está claro que hablamos de una mujer, no hacía falta lo de 'capitana' en términos gramaticales). Que se haya adivinado no habla en favor de la escena, pero lo dejo pasar porque todo ese tramo entre Nebula y Tony Stark ha sido tan triste como cómico con esa partida con los dedos. Un Tony Stark que impresiona verlo totalmente hecho polvo de verdad por primera vez en todas sus apariciones. No solo heridas de batalla, sino realmente al borde de la muerte y, aun así, con el orgullo saliendo por su boca.

Un Tony Stark que realmente ha sido importante, tal y como supuso el Doctor Extraño. Él ha sido la pieza clave para vencer y volver a la normalidad, aunque su familia no volverá a ser la misma por su sacrificio. Una parte de mí costaba creer que esta vez no iba a volver en sí y seguir como siempre, pero ha dejado este mundo dejando uno donde vivir.

Y hablando de sacrificios...no ha sido como tal, pero el Capitán América ha sacrificado todo lo que había construido en su vida presente por vivir la vida que le fue arrebatada por su salvación a la humanidad en su primera película. Un ¿final? Bonito.

Toda la trama del mundo cuántico ha sido un total acierto el meterlo ahora. Ha sido un viaje nostálgico por las todas las cintas y con momentos sentimentales como los encuentros paterno-filiales y románticos. La planificación ha sido perfecta, porque podía perfectamente ser demasiado abrumador y atropellado en tan poco tiempo y ha sido sin prisa, pero sin pausa. Lamentablemente, el viaje se llevó la vida de Natasha Romanoff, un momento trágico que, a pesar de que la escena está torpemente narrada, toca el corazón. Al igual que el reencuentro de Scott Lang y su hija Cassie, ya adolescente.

¿Sabéis la frase de "tener la polla (¡esa boca!) como un Transformer"? Eso, no literalmente, pero si como cinéfilo ha pasado gracias al Capitán América levantando el martillo de Thor y diciendo, por fin, la frase que se lleva esperando desde hace años y que solo podía salir de su boca: "¡VENGADORES, REUNÍOS!" Solo por esos momentos el precio de la entrada ya estaba totalmente compensado. Son de esas escenas que hay que verlas en pantalla grande sí o sí.

No hay demasiados peros por poner, aunque los hay. La entrada de Capitana Marvel la he sentido forzada, si no hubiese aparecido creo que no se habría notado, pero dentro de lo que cabe se puede asimilar; por otro lado, entiendo lo que han hecho con Thor y Bruce Banner/Hulk para esta película. Uno está totalmente abatido porque siente que ha fracasado y el otro ha encontrado la forma de dominar a Hulk. Y, aun así, ralla mucho saber que Thor no se quita la barriga cervecera en toda la película y han quitado a Hulk la gracia de la transformación si a partir de ahora va a ser así. Además, creo que la conversación de un viejo Steve Rogers debería haber sido con Sam Wilson y 'Bucky' Barnes a la vez. No es de recibo que una conversación tan trascendental no tenga presente al mejor amigo de Rogers. Entiendo la idea del relevo, pero se podría haber llevado mejor.

No voy a terminar esta reseña con lo peor, sino con un aplauso a todos los que han contribuido durante años con sus propias películas para terminar dando esta obra maestra.
[close]

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Davidsanz00

Una obra maestra, el culmen maravilloso a una saga, pero sobre todo una película que va más allá de lo que Marvel nos tiene acostumbrados, dota de emoción a una película majestuosa y nos hizo ver algo que a día de hoy se cree imposible, que se puede cerrar una saga sin dejar cabos sueltos y dándole una brocha de oro para ello.
Llegue con miedo a la película de que después de lo sucedido en Capitana Marvel y del exceso de superheroes no se encontrara el equilibrio, pero ni mucho menos, todos tienen su valor y su parte que hace aún más mágica la película, por mi parte una película que marca un antes y un después en lo que a superheroes se refiere.
  •  

Michael Myers

Un apunte que hasta ahora no he caído:
Spoiler
en teoría, Katherine Langford tenía que aparecer en la película, pero no aparece en ningún momento.  :-[
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2019, 04:51:37 PM
Un apunte que hasta ahora no he caído:
Spoiler
en teoría, Katherine Langford tenía que aparecer en la película, pero no aparece en ningún momento.  :-[
[close]
Pensé lo mismo.
Spoiler
Lo he buscado y al parecer en una entrevista le preguntaron sobre su aparición en la película y no quiso contestar. Así que una de estas opciones: a) Era un bulo (como lo de sharon stone), b) Aparece en una escena eliminada, c) Se referían a otra película/serie de marvel
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 27 de Abril de 2019, 05:02:23 PM
Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2019, 04:51:37 PM
Un apunte que hasta ahora no he caído:
Spoiler
en teoría, Katherine Langford tenía que aparecer en la película, pero no aparece en ningún momento.  :-[
[close]
Pensé lo mismo.
Spoiler
Lo he buscado y al parecer en una entrevista le preguntaron sobre su aparición en la película y no quiso contestar. Así que una de estas opciones: a) Era un bulo (como lo de sharon stone), b) Aparece en una escena eliminada, c) Se referían a otra película/serie de marvel
[close]

Spoiler
En IMDB, que es la biblia de datos del cine, aparecía acreditada en la película, pero ya no. Lo que me lleva a pensar que quizás la han reservado para algún futuro proyecto.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •