VIDEO COMPLETO DE LA EJECUCIÓN DE SADAM HUSSEIN

Iniciado por MICHIGAN J. FROG, 02 de Enero de 2007, 05:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs

Yo antes de matarlo lo hubiese en una prisión de las más peligrosas del mundo como un preso más y ya veria como se las gastan eso es hacerle sufrir por todo lo que hizo, lo de la horca para él seguro que gue una bendición.

:adios :adios
  •  

Dalai

Cita de: CarbonHiro en 02 de Enero de 2007, 02:12:07 PM
Yo antes de matarlo lo hubiese en una prisión de las más peligrosas del mundo como un preso más y ya veria como se las gastan eso es hacerle sufrir por todo lo que hizo, lo de la horca para él seguro que gue una bendición.

:adios :adios

Y una mierda. Imagina que lo meten en la Penitenciaria Estatal Fox River, se hace colega de T-bag y que lo invitan a pirarse con el grupo de Scofild. jajajajajaja
  •  

HiroOgs

Cita de: Dalailtasar en 02 de Enero de 2007, 02:14:59 PM
Cita de: CarbonHiro en 02 de Enero de 2007, 02:12:07 PM
Yo antes de matarlo lo hubiese en una prisión de las más peligrosas del mundo como un preso más y ya veria como se las gastan eso es hacerle sufrir por todo lo que hizo, lo de la horca para él seguro que gue una bendición.

:adios :adios

Y una mierda. Imagina que lo meten en la Penitenciaria Estatal Fox River, se hace colega de T-bag y que lo invitan a pirarse con el grupo de Scofild. jajajajajaja

Tenemos a Abruzzi jajajaja

:guay :guay
  •  

jescri

Yo no es que esté a favor de la pena de muerte, aunque tengo que reconocer que viendo el vídeo no sentí nada, pero nada de nada vamos  :sonreir
  •  

Dalai

Cita de: Gaspar, Melchor y Jescrisar en 02 de Enero de 2007, 05:05:22 PM
Yo no es que esté a favor de la pena de muerte, aunque tengo que reconocer que viendo el vídeo no sentí nada, pero nada de nada vamos  :sonreir


Pues Jescri, yo cuando escuché el sábado que posiblemente lo ahorcarían de noche..me estremecí , pensé en el sufrimiento del hombre (Saddam) y pensé que que jodido tiene que ser morir así. Pero....el monstruo ,no el hombre, no se merece otra cosa.
  •  

gicu

Cita de: Gaspar, Melchor y Jescrisar en 02 de Enero de 2007, 05:05:22 PM
Yo no es que esté a favor de la pena de muerte, aunque tengo que reconocer que viendo el vídeo no sentí nada, pero nada de nada vamos  :sonreir

:flipando :flipando :flipando

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Ayer le vi en Youtube y...bueno, el juicio no fue muy legal, pero por lo menos han acabao con un hombre sanguinario y dictador hasta la médula


  •  

athelas

#22
No me quería meter, porque si me meto, la lío. Pero, para no variar, me meto...

En un mundo perfecto, nadie haría daño a nadie. En un mundo justo, las acciones dañinas realizadas por una persona serían respondidas con un castigo a la altura del delito.

Pero igual que el mundo no es perfecto, tampoco es justo. Porque la justicia es dictaminada por personas que, aunque suelen ser fundamentalmente buenas, tienen un código ético o moral que es personal, fruto de su historia, sus vivencias y sus experiencias. En un crimen pasional el juez puede ser una persona celosa que entienda los sentimientos del asesino aunque condene sus actos. O haber vivido personal o familiarmente algún episodio de violencia doméstica que le ponga a favor de la víctima, aunque considere los atenuantes. O ser una persona empática que pueda entender a uno de los dos, pero no al otro. Todos intentarán ser justos. Pero ninguno podrá ser imparcial. Y trabajo en la uni: formamos profesionales, así que ser juez asegura (espero) que conozca la legislación. El código ético los chicos lo traen puesto de casa.

Y ya llego. Muchos consideramos que tendríamos la altura moral o ética como para decidir si una persona debe ser o no castigada con la pena de muerte. Hay casos tan obvios ¿verdad?. Así que no preguntaré eso. Preguntaré si crees que confiarías en la altura moral y ética de una persona no consanguínea como para poner tu vida en sus manos. Pues menos aún confío en dársela a un gobierno. Es difícil confiar en la bondad o e instinto de justicia de una sola persona a la que no conoces. Pero los grupos, son todavía peores, y no hablo de masas. ¿Sabeis que si sufrís un desmayo en plena calle es más fácil que os ayuden si sólo hay una persona que si hay tres? Es muy fácil escudarse en la opinión general o lavar nuestra conciencia pensando que si ninguno lo hizo o lo dejó de hacer sería por algo.

Así que, obviamente, estoy en desacuerdo con la pena de muerte sin necesidad de entrar a considerar si es o no éticamente reprobable. Estoy en contra porque es imposible que sea perfectamente justa. Y una condena que represente un internamiento puede ser revocada e indemnizar al sujeto en cuestión. De alguna forma, es reversible. Pero como ningún estado, juez o jurado puede resucitar a nadie, prefiero que las decisiones que puedan tomar se limiten a las que puedan revertir.

En este caso concreto... bueno, me enteré al levantarme. Y no pude evitar pensar que Pinochet no sólo murió en su cama y no cumplió ni un minuto de condena, es que jamás fue juzgado a pesar de todos los intentos. Por no hablar de los dirigentes actuales o anteriores de cualquier país de África que encontréis en el atlas y como ejemplo me valen los niños soldado del Congo. O la ley del punto final argentina. Y eso sin mentar al actual presidente de EEUU, que inició una guerra apoyándose en falsedades, que todos sabían que eran mentira, y que ha causado más de 3.000 muertos estadounidenses, 650.000 iraquíes y sabe dios cuantos de otros países. Pensé que el país de las libertades tiene en Guantánamo presos sin derechos de ningún tipo, que ha legalizado la tortura y que Europa ha contribuido a ese sucio trabajo. Recordé la masacre de Tiananmen, los niños de la rua de Brasil y decidí que era mejor meterme otra vez en la cama y esperar a que se me pasara tan poco políticamente correcta sed de justicia :despedida

              
  •  

jescri

No veo por qué la vas a liar por da tu opinión athelas, cada uno tiene la suya, y todas son respetables xD.

A mí me ha parecido muy sensato todo lo que has dicho  :si
  •  

Dalai

Cita de: Gaspar, Melchor y Jescrisar en 02 de Enero de 2007, 06:30:43 PM

A mí me ha parecido muy sensato todo lo que has dicho  :si

Y a mi, y muy válido, en ese mundo perfecto que comentaste al principio.

Sobre la consanguineidad, pondría mi vida antes en gente que no es familia mia antes que en determinados miembros de la misma. En las guerras por ejemplo, los soldados establecen relaciones mas fuertes que con la propia familia, y ahí si tienen que poner su vida en las manos de gente con la que solo los une, en principio, un uniforme.

Para terminar. En la Uni formais profesionales? jajajajajajajaja
Un besote, bruja



pd: dios, como me mola la polémica  :guay

pd. : otra cosa, que tiene de malo la venganza?
  •  

gicu

Cita de: athelas, incienso y mirra en 02 de Enero de 2007, 06:08:00 PM
No me quería meter, porque si me meto, la lío. Pero, para no variar, me meto...

Joer, y yo encantada de que te metas. :obacion
No sé si estoy mas fascinada por la magnífica exposición o por la sensibilidad con la que manifiestas el deseo que todos perseguimos de un mundo justo. :si
De sobra entiendo que quién defiende en algún momento la pena de muerte es porque desea que se haga justicia.
Pero..... como bien has dicho Athelas, la justicia es impartida por personas o grupos que jamás serán objetivos a la hora de sentenciar porque la condición de ser humano lleva implícito el bagaje de la experiencia personal, y eso subjetiviza inevitablemente cualquier decisión.
Ha habido muchas ejecuciones de inocentes, y aunque sólo hubiese habido una, yo seguiría siendo contraria a ejecuciones  dictaminadas por sentencias judiciales amparadas en leyes que aprueban gobiernos , gobiernos formados por personas que no siempre persiguen intereses del colectivo, sino los suyos propios ya sean ideológicos o de otra índole.
Sadam está muerto y ahora qué ?


El año pasado lo comenzamos polemizando sobre la Ley Antitabaco,lo recordáis ? Athelas, Dalai, Jescri y yo misma , era un tema más frívolo... :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

porti

Pues a mi la única pena que me queda es que no lo pudiesen matar más veces al peazo hijo p... ese, el castigo debe ser proporcional al crimen cometido y en este caso creo que se han quedado cortos ya que debería haber sufrido bastante más el asqueroso este.

  •  

Otto Oktazio

A mi personalmente no me agrada la politica, pero cooperado con Modelos de las Naciones Unidas y he representado paises como Bulgaria y Dinamarca.
Pero creo que la pena muerte, tanto como otros actos de violencia(terrorismo,guerras,etc..) son ejecutados por seres indignos y sin  vision de los dañas colaterales que pueden causar, y los que en verdad saben el peligro que causa esto en la sociedad, entonces son egoistas.
Por ende creo, que Saddam no tendria que haber sido ejecutado, a pesar de sus acciones.
Igual, no importa la razon, no creo que haya matado mas gente que el gobierno de Bush. :gafas 
Goodbye to yesterday.
  •