Nosotros (Us)

Iniciado por Wanchope, 22 de Marzo de 2019, 10:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Nosotros
(Us)


SINOPSIS:
Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega.


CRÍTICA: Déjame salir, por favor

Si "somos nuestro peor enemigo", entonces no hay duda de que el peor enemigo de Jordan Peele es el propio Jordan Peele. Creo haber leído que el que parece ser el nuevo M. Night Shyamalan ha llegado a comentar que 'Nosotros' está inspirada en un episodio de 'En los límites de la realidad'. No es por lo tanto extraño que 'Nosotros' parezca un episodio de la que por aquí creo que nunca conocimos como 'The Twilight Zone'. Un episodio demasiado alargado, cabe señalar.


Antes de seguir, decir que 'Déjame salir' no me pareció nada del otro mundo. Para el caso, también un episodio de la mencionada 'En los límites de la realidad' aunque a diferencia de la teórica reválida de Peele, mucho más ajustado a su propia realidad. Quizá sea que Peele se ha venido arriba, demasiado arriba, cosa por otro lado comprensible después de que en 2018 su nombre se haya asociado a más proyectos que los de Ridley Scott y Guillermo del Toro juntos.

En fin, que la relativa pero efectiva simpleza de 'Déjame salir' -vista por un servidor incluso con cierto agrado en contraposición- deja paso en 'Nosotros' a un relato que deriva por culpa de su relativa aunque rara vez efectiva ambición. La suya propia, o la de toda película de género con vocación o ansia de franquicia: La de crear una iconografía que pueda dar la cara por ella, ya sea material o espiritualmente por muy "casual" que pueda ser dicha imaginería visual.

Entrando ya de lleno, 'Nosotros' es una serie B pretenciosa, efectista y caprichosa que además cae en el error, en el tremendo error de tratar de explicarse cuando, precisamente, es una de esas historias que funcionan, si lo hacen, cuanto menos información das sobre ellas. El ego tal vez, propio, instigado o fustigado que envuelve un relato entre lo ridículo y lo chabacano que aparca la sensación de diversión en favor de lo falsamente provocador y gratuito.

'Nosotros' deriva hasta el naufragio sin olvidarse, por supuesto, del giro (sin) sorpresa, la violencia para toda la familia y la idea a medio presentar de cara a la secuela. Recuerda en cierta manera a 'La invitación' pero sin el pulso de Karyn Kusama para dejar salir su ambigüedad latente. Una película que en resumen, vive de las rentas de algunas imágenes eso sí muy potentes, más que de dotar de valor o algún fundamento práctico (o divertido) a ese mismo puñado de imágenes.

Bueno, sí: El de una estupenda campaña de marketing (con piel de cordero).

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Su primera hora

Lo Peor:
- Su segunda hora
  •  

kittynegri

#1
Para mí ha reunido todos los requisitos que yo esperaba ver en una película de suspense y decir en mi caso que 'Déjame salir' me gustó. 'Nosotros' es inquietante, escalofriante y psicológicamente aterradora. El reparto femenino, las tres actrices principales, están increíbles. Y la BSO es impresionante, la añado al hilo correspondiente. Anoche recién vista le di un 7 con probabilidades de subir nota y es que cuanto más pienso en ella, más me gusta, incluso más que su anterior película ya mencionada aquí. Un 8

Cansadodeloszombis

Lo que es innegable es la masiva y cansina campaña de marketing. 

Recuerdo ver "Dejame salir" por culpa de toda esa excelente campaña de marketing en su momento, de su supuesta grandeza como película blablablablabla.... Y resultó una decepción mayuscula. Un engaño total.

Con "Nosotros" no cuela. No la veré ni en Netflix.




  •  

kittynegri

Cita de: Cansadodeloszombis en 24 de Marzo de 2019, 10:21:53 AM
Lo que es innegable es la masiva y cansina campaña de marketing. 

Recuerdo ver "Dejame salir" por culpa de toda esa excelente campaña de marketing en su momento, de su supuesta grandeza como película blablablablabla.... Y resultó una decepción mayuscula. Un engaño total.

Con "Nosotros" no cuela. No la veré ni en Netflix.

"Nosotros" no es "Déjame salir", no tienen absolutamente nada en común, nada. A excepción de la campaña de marketing que dices, cosa que también veo en muchas otras películas, lo único que les une es que son del mismo director. Que no te haya gustado una no quiere decir que no te vaya a gustar la otra. Wancho puede decir pestes de la peli y yo hablar maravillas sobre ella, pero se tú mismo al verla el que de su opinión.

Cansadodeloszombis

Confio en que no sea la misma pelicula, he leido por ahí que Jordan Peele es el nuevo Rey del Terror y como tal, debe ofrecer sensaciones diferentes en cada cinta.
Pero sí se da la misma situación respecto a la campaña de marketing. Digamos que da la sensación que necesita de esta masificación de propaganda para que la gente acuda a la llamada. 

Y respecto a lo de Wanchope, que me influya su crítica hasta el punto de no querer verla, es debido a la persistente casualidad ( cuando tengo pensado ver una peli de tetror no leo las criticas de Wanchope hasta tener la vista) ya que sobre todo en el genero, coincido casi siempre con su criterio. La unica diferencia que puedo existir en las criticas suele ser la nota. Wanchope no suele tender a bajar la nota del 3 cosa que yo sí.
  •  

URBI

#5
Se nota que Peele se maneja bien tras la cámara, pero en lo que se refiere al guión... :no.
Obviamente es entretenida. Mezclar humor con terror no es sencillo y en Nosotros funciona medianamente bien. Digo medianamente porque no se si realmente es la intención del director provocar la risa en según que escenas.

El reparto funciona muy bien y en especial Lupita, la que más se luce.
No obstante, el guión, en lo que se refiere a la "historia-marco", hace aguas por todas partes. La idea está bien, pero tanto la "explicación" como la forma de desarrollarla dejan mucho que desear.

Hubiera quedado mejor como capítulo de serie tipo "Maestros del terror".
Como he dicho, creo que el guión tiene varios problemas pero por mencionar algo
Spoiler
En cuanto a la gente del subsuelo:
Se nos dice que era un proyecto que se abandonó, pero ¿PORQUÉ COJONES NO SE ESCAPAN?, vemos como la niña sube y sale de la instalación sin ningún tipo de control...y lo más importante de todo, ¿Por qué no está todo lleno de mierdas de conejo? :D. :D. :D.
[close]

Nota:5.5
  •  

edvard.deer

No soy un gran fan de las películas de terror, tampoco es que haya visto muchas, pero es algo que quiero cambiar y  empezar a disfrutar. Se podría decir que esta ha sido mi primera película de terror moderna; y, sinceramente, no da miedo. Como han dicho más arriba la primera hora es la mejor de todas, te tiene en tensión, pegado a la silla, a la espera de un posible susto, pero todo se va a paseo a partir de la segunda mitad.
Me parece estupendo que se use el humor en una película de terror, así rebajas un poco la tensión del espectador, pero creo que se regodearon demasiado en ella. Me considero una persona que disfruta más de un buen guión que de su fotografía, vestuario o efectos...

Nota: 4,5
  •  

Turbolover1984

No se te da mal, pero no eres tan puto amo Jordan Peele

Sensaciones encontradas con un film que se disfruta si le perdonas todos sus errores. 'Déjame salir' era mejor, más redonda, aunque no la maravilla que se nos vendió. Esta que nos ocupa es más arriesgada, más llevada al límite, para bien y para mal. Pero ambas comparten una fórmula similar: querer innovar en el género a la vez que rindes homenajes varios, querer impactar y no cortarse con la violencia, dejar una moraleja / crítica social y pretender sorprenderte al final aunque no se sustente simplemente sobre un giro y te deje multitud de píldoras y elementos para luego ir atando todo e incitarte a un revisionado. Eso sí, ambas pecan de desinflarse un poco hacia el final.

'Nosotros' lo hace bastante más, errando en querer dar explicaciones, cuando no hacía falta y poner de guinda un giro obvio desde el inicio a la par que innecesario. Porque al film, que resulta atrayente y muy entretenido, le iba bien con la mezcla de tensión, acción, gore y comedia (aunque algunos personajes pasen de estar aterrados a ser putos amos que se descojonan y viceversa de forma que puede costar creer) y no hacía darle a todo una explicación profunda y "racional". Y lo pongo entre comillas, porque cuando todo es fantasía casi todo se excusa mejor, pero cuando le das una explicación por puntos, algunos comportamientos, situaciones y reacciones empiezan a estar más cogidos con pinzas.

Creo que Jordan Peele es menos innovador y puto amo del género de lo que se cree y le han hecho creer. Y que está a un paso de caer en la serie B o en como muchos dicen de esta, hacer episodios demasiado locos, flipados y alargados de 'The Twilight Zone'. Pero aún con todos sus fallos, he disfrutado del film y agradezco que intente aportar cosas distintas. No quiero dejar de destacar unas actuaciones notables en los diferentes roles repetidos y una potente BSO.

Nota: 6
  •  

jescri

Vaya decepción. La primera hora medio se sostiene pero luego ya es un despropósito tras otro. Tampoco la quiero suspender (principalmente por la actuación de Lupita), lo dejaremos en un 5.
  •  

GoDric

Ni idea lo acabo de ver, 2 peliculas en una..............el final lamentable la explicacion.
  •  

KellerDover

Me alegra ver que no vengo a descubrir América con mi crítica.
Como ya habéis comentado, el guión de la película es muy confuso, es un guión al que hay que darle aún varias vueltas para que salga algo bueno. Tiene potencial, pero no da para una película, y menos cuando nisiquiera tiene un tono claro.
Quiere meter semejante final digno de 'The twiligh zone'?
Entonces a cuento de qué una explicación de 10 minutos (muy mal montada por cierto) sobre lo que son o qué comen?
Pretende responder preguntas generando más preguntas que quedan sin respuesta?
Playas, búnkeres subterráneos, numerología, experimentos secretos, incógnitas resueltas con más incógnitas,... acaso es esto una secuela de 'Perdidos'?

Pues será eso, que Peele se ha venido arriba, demasiado arriba.
Nota: 3.5
  •