Chernobyl (HBO)

Iniciado por Wanchope, 13 de Marzo de 2019, 06:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

'Chernobyl' se estrenará en HBO España el próximo martes 7 de mayo

CHERNOBYL recrea la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre, y de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable, mientras luchaban contra la cultura de la desinformación.

El 26 de Abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Por su parte, Emily Blunt interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl.

Rodada en localizaciones de Lituania, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O'Neill. Escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck. Carolyn Strauss, Jane Featherstone, Craig Mazin, Chris Fry y Johan Renck son sus productores ejecutivos. Una coproducción HBO/Sky está producida por Sister Pictures y The Mighty Mint.



  •  

jescri

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Una de las catástrofes más famosas de la historia y que personalmente nunca me ha dado por indagar en su historia ni me suena (aunque seguramente habrá) ver pelis o documentales famosos sobre ello. Esta cae fijo.
  •  

Soprano

Cuanto menos interesante, como curiosidad en la serie Our Planet le dedican unos breves minutos y es sorprendente ver como la naturaleza ha resurgido hasta hacerse dueña del lugar en los últimos años.
  •  

Wanchope

Recuerdo haber visto un documental largo sobre Chernóbil, en plan como los de la BBC pero centrado en la fauna y flora de la zona ahora 30 años después. No recuerdo cuál era el nombre, pero me suena que en el making of de 'La Zona' también lo nombraban como referencia, por si a alguien le suena.

Era muy, muy interesante.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 27 de Abril de 2019, 03:50:20 PM
Recuerdo haber visto un documental largo sobre Chernóbil, en plan como los de la BBC pero centrado en la fauna y flora de la zona ahora 30 años después. No recuerdo cuál era el nombre, pero me suena que en el making of de 'La Zona' también lo nombraban como referencia, por si a alguien le suena.

Era muy, muy interesante.

Igual te refieres a 'Voces de Chernóbil' que además lo vi en el festival de Filmin, que me pareció muy interesante en lo visual aunque en el relato se me quedó corto.
  •  

Wanchope

Podría ser, aunque no lo tengo votado en FA. Aunque bueno, según he revisado lo único que tengo votado relacionado con Chernóbil es 'Atrapados en Chernóbil', por lo que podría ser.  :alegre
  •  

kittynegri

Visto los dos primeros episodios y sólo puedo hablar maravillas de esta serie. Está tan magníficamente recreada que parece propio de un documental y ya ni que decir del gran reparto.

El primer episodio es claustrofóbico, inquietante y terrorífico, porque lo que estás viendo sabes que ha ocurrido y es realmente estremecedor. Te deja una sensación de malestar que perdura en tu memoria.

Si el piloto fue terrorífico, el segundo es demoledor. La mayoría de las escenas carecen de diálogo y es que no lo necesita, las imágenes lo dicen todo. Y el final.. Sin palabras. Una vez finalizado el episodio en el salón de mi casa nos quedamos pensativos, en silencio, mientras se veían los créditos y se oía la música.

Si termina la serie con este nivel de calidad, sería el mejor estreno de lo que llevamos de año y una de las mejores series que han emitido en TV.

GoDric

He empezado a verla, impresionante que bien recreada esta, me tragado 3 del tiron.
  •  

kittynegri

#11
Vistos los 5 episodios y sólo puedo decir, OBRA MAESTRA, de principio a fin. Agradecer a HBO después del mal trago que supuso ver el desastroso final de Game of Thrones que llegase una serie de tantísima calidad y tan destacable en todos los apartados.

"Por nuestros secretos y mentiras, y eso es lo que nos define. Cuando la verdad ofende nosotros, mentimos y mentimos hasta que olvidamos que la verdad sigue ahí, y aún así, sigue ahí. Cada mentira que decimos supone una deuda a la verdad, tarde o temprano esa deuda se paga. Así es como, explota el núcleo de un reactor RBMK, con mentiras".  :obacion

Turbolover1984

Uno por aquí que se la ha ventilado en una tarde-noche casi del tirón. Es una gran serie a todos los niveles, que te engancha desde el inicio y pasa volando, con momentos muy tensos y otros muy crudos, mezclando un thriller de muchos kilates con un relato de puro terror. Pero además es un reflejo de la cara y la cruz del ser humano. Ese lado al que le ciega el poder y le come la ambición, se escuda en la mentira, es cobarde, rodeado de orgullo, burocracia. Contrasta con el lado más amable, más generoso, más volcado desinteresadamente con lo que le rodea; un héroe capaz de dar su vida por un bien mayor aunque no reciba nada a cambio. Por desgracia, ambos tienen en común el sentimiento de patria, llevado a su peor y mejor vertiente. Y en medio, la pareja protagonista, con luces y sombras, héroes pero a ratos también villanos. Unos casi acaban con la humanidad tal y como la conocemos y los otros nos salvaron de ello.

Altamente recomendable.
  •  

Soprano

Otro por aquí que se suma al elogio generalizado, una propuesta notable en todos los sentidos que recrea los fatídicos hechos de Chernobyl con una crudeza y empatía dignas de elogio sin renunciar por ello a criticarlos con dureza, cabe resaltar también lo equilibrado de su guión que logra condensar la historia en apenas cinco episodios ofreciendo un retrato veraz de lo sucedido que se ve respaldado por las buenas actuaciones de todo el reparto, muy recomendable sobre todo para aquellos que quieran conocer los motivos que desencadenaron una de las mayores catástrofes provocadas por la estupidez humana.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 12 de Junio de 2019, 12:35:35 PM
sobre todo para aquellos que quieran conocer los motivos que desencadenaron una de las mayores catástrofes provocadas por la estupidez humana.

Dejando a un lado a la causa principal de la catástrofe que se remonta a algo tapado años atrás, pese a la reacción de negación inicial de los responsables inmediatos y dejando a un lado lo de tapar la relevancia a nivel público, me sorprendió positivamente la rápida reacción a escasas horas y como se dejó el tema en manos de expertos pese a la cabezonería inicial. Me imagino lo mismo aquí y en vez de en escasas horas, empiezan a negociar y ponerse con el tema a la semana cuando estamos nosotros y medio planeta muertos  :poss
  •