¿Qué pasaría si...? (Disney+)

Iniciado por jescri, 12 de Marzo de 2019, 05:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Comentario sobre el primer episodio:

Primer episodio de esta serie que esperaba con ansias al tratar sobre escenarios alternativos donde se exploren nuevas ideas no vistas en el universo cinematográfico de Marvel y que la verdad es que prometía antes de empezar su emisión.

Visto este primer episodio la verdad es que no voy a darme por vencido aún con esta serie, aunque es verdad que esta primera toma de contacto en las otras realidades relatadas por El Vigilante/Uatu (Jeffrey Wright) se agradece por esa nueva mirada a los acontecimientos que la mayoría de público conoce, mas no es la gran revolución.

Para resumir, básicamente es una reinvención del filme 'Capitán América: El primer vengador' cambiando al portador del suero del supersoldado de Steve Rogers, quien tiene una participación activa de otra forma y que me choca que la voz no sea la de Chris Evans, por Peggy Carter quien se conocerá a partir de entonces como Capitán Britania. En el resto se vislumbra una animación de estilo muy atractivo y una narración entretenida. Eso sí, en un campo básico como es el guion no se quiebran demasido la cabeza, lo que resta bastante potencial.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

A mí me ha molado bastante el personaje de Capitana Carter, pero la historia en sí flaquea. De todas formas ya de entrada este capítulo me atraía poco. Hay algunos de los anunciados que parecen más jugosos.
También me ha gustado ver la relación steve/peggy con un cambio de roles.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  


0iker0

Me uno a los que les ha gustado. Nada del otro mundo, misma historia con cambio de roles de los protagonistas, pero entretenida. El estilo de la animación mola. Me pregunto si el estilo de la animación también irá cambiando de historia a historia. Es algo que hicieron en Avatar (la historia de Aang, la de Korra y cuando se ponen con el primer Avatar de todos cada uno tiene su estilo) y que funcionaba bien. Creo que podría funcionar también aquí.

Spoiler


[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Cita de: 0iker0 en 12 de Agosto de 2021, 11:35:10 AM
Me uno a los que les ha gustado. Nada del otro mundo, misma historia con cambio de roles de los protagonistas, pero entretenida. El estilo de la animación mola. Me pregunto si el estilo de la animación también irá cambiando de historia a historia. Es algo que hicieron en Avatar (la historia de Aang, la de Korra y cuando se ponen con el primer Avatar de todos cada uno tiene su estilo) y que funcionaba bien. Creo que podría funcionar también aquí.

Spoiler


[close]
Por el trailer parece que será el mismo tipo de animación. De "I am Groot" sí han anunciado que será diferente.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

darth

A mi no me ha gustado nada, le dare una oportunidad al capìtulo 2 y sino a otra cosa mariposa
  •  

jescri

Sin ser una maravilla tampoco me ha disgustado. Digamos que es simplona pero efectiva   :palomitas
  •  

perka

Este segundo capítulo ha tenido una historia más original que el previo. En mi opinión está mejor

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

#23
Cita de: perka en 18 de Agosto de 2021, 12:50:06 PM
Este segundo capítulo ha tenido una historia más original que el previo. En mi opinión está mejor

Pues sí, ha estado mejor que el primero porque introduce nuevas variantes más que cambios de escenario.
Spoiler
Lo que más me ha chocado es ver a Thanos como saqueador. Viniendo de donde venimos ha sido sorprendente.
[close]




Un comentario más extenso:

En este segundo episodio de historias alternativas del universo cinematográfico de Marvel tenemos a un joven T'Challa que pasará a convertirse en Star-Lord ocupando el lugar de quien conocemos originalmente como Star-Lord, es decir, Peter Quill. Un episodio que mejora al primer capítulo donde Peggy Carter cogía el manto del Capitán Ameríca siendo así Capitán Britania.

Mientras que la primera entrega era una versión alternativa de 'Capitán América: El primer vengador' esta solo selecciona elementos de las cintas de los Guardianes de la galaxia y toma su propio camino cogiendo más frescura porque no se sabe por donde puede salir cambiando bastantes cosas del material original (y cuando digo bastantes es bastantes) como se debe esperar de un episodio de narraciones alternativas.

Este ha sido un capítulo más disfrutable teniendo espacio para acción, drama y comedia donde se consigue captar la atención por los cambios introducidos respecto al material de donde venimos y planteando otra historia que no tiene nada que envidiar al material adaptado sirviendo de despedida a Chadwick Boseman quien pone su voz a T'Challa/Star-Lord en su último servicio para el mundo del cine antes de dejarnos demasiado pronto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Me ha gustado más. Pero creo que en este caso la alternativa se encuentra demasiado lejos de lo "original". La gracia de los What if es que cambiando una cosa mínima al principio, las consecuencias terminan siendo tremendas y cambia todo por completo. Y para mí ésta se aleja demasiado del origen.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  


Michael Myers

Esta serie de sucesos alternativos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel sigue su curso y ahora Uatu (con la voz de Jeffrey Wright) nos narra la historia de que hubiese pasado si los Vengadores que conocimos en 2012 nunca pudiesen haberse reunido como sucedió.

Uno a uno están cayendo los integrantes que deberían haber formado ese grupo que habrían luchado contra la invasión Chitauri en Nueva York sirviéndose para eso de escenas de cintas como 'Iron Man 2', 'El increíble Hulk' o 'Thor', pero con giros de guion para justificar la trama del capítulo. Un capítulo que creo que pondría sin duda más arriba del primero y al mismo nivel que el segundo.

Nick Furia lleva la voz cantante del episodio y junto a Natasha Romanoff (cuya voz no es la de Scarlett Johansson, aunque suenan similares) tendrán que descubrir quien está detrás de las muertes de los héroes y por qué, cosa que se irá viendo a lo largo de la media hora que dura el episodio en una historia con dosis de aventuras e intriga que hacen de esta tercera parada en el viaje de narraciones alternativas un entretenimiento no notable, pero sí que cumple de sobra.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

El Doctor Stephen Strange es el protagonista de esta nueva parada en las historias alternativas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel con un suceso que empezará a cambiar respecto a lo ya conocido desde una de las escenas de la cinta que presentó a Benedict Cumberbatch como el hechicero allá por 2016.

El binomio Cumberbatch/Dr. Strange es uno de los mejores dúos que la Marvel Studios ha aportado al cine de superhéroes y aquí se vuelve a dar un resultado bueno relacionado con el personaje en el que el hecho desencadenante que le llevó al camino de convertirse en un maestro de las artes místicas también le llevará al camino de perder la cabeza y poner en riesgo a todo su universo.

No faltan los personajes conocidos como Wong o El anciano, con la voz de los actores en acción real, que forman parte de este segmento donde los elementos de magia tienen más presencia que nunca sin perder el contenido dramático, un drama en el que mucha gente puede sentirse identificado por lo que sufre el personaje principal y que le harán preguntarse a ellos mismos que harían en esa situación.

La combinación de drama bien pensado y conducido y los elementos de magia hacen que, hasta el momento, esta sea el mejor episodio de lo que llevamos de serie. La primera donde he disfrutado de verdad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Antes de la llegada de la serie ya se sabía que uno de sus capítulos iba a tratar sobre el mundo de los superhéroes de Marvel zombificado y desde ese momento fue uno de los que más me interesó. La espera ha terminado hoy con la llegada del esperado episodio sin decepcionar.

Cronológicamente, este episodio tiene que ver con 'Vengadores: Infinity War' (menuda metedura de pata traducir 'Avengers', pero no 'Infinity War'), pero en vez de la invasión de Thanos y su Orden Negra esto tiene que ver con una invasión zombi donde se explicará su origen y afectará a los superhéroes. Unos pocos supervivientes deben encontrar el camino a la cura.

Veníamos de un episodio relacionado con Dr. Extraño que fue de lo mejor de la serie y esta creo que la va a acompañar en el trono de mejores capítulos teniendo desde el principio hasta el final un ritmo trepidante con los personajes del Universo Marvel pasándolas putas para sobrevivir en el infierno zombi. Tiene sus grandes momentos de acción, sus revelaciones inesperadas y una escena final que detallaré en un apartado para spoiler.

Spoiler
Cuando ya parecía que los supervivientes iban hacia Wakanda a administrar la cura mediante la gema de la mente (donde ingeniosamente se repite la escena, de otra manera, de la gema siendo arrancada de Visión) y aparece Thanos zombi equipado con el guantelete del infinito como la madre de todas las amenazas. Sencillamente magnífico.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •