Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck, 2019)

Iniciado por Sacri94, 09 de Marzo de 2019, 12:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

#30
Cita de: URBI en 10 de Marzo de 2019, 11:47:14 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Marzo de 2019, 08:46:47 PM
Spoiler
LA MÁS PODEROSA...CAGADA DE MARVEL

Ser seguidor de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel a veces tiene sus beneficios (sin ir más lejos 'Vengadores: Infinity War' fue un disfrute verla en pantalla grande y sigue siéndola aunque la vea cien veces), pero también tiene ocasiones que es para cortarse las venas. Y he visto traspies como 'Thor Ragnarok' (buena película, pero muy desaprovechada) o 'Ant-Man y la Avispa', pero llega la superheroina más poderosa, a la que nos tenemos que tragar con patatas por la fuerza sin la evolución a lo largo de los años del resto de superheroes de Marvel, y la más poderosa cagada de Marvel.

Si que es verdad que ya había voces discordantes contra la película que vi antes de acudir a la sala de cine, pero no es justo ir con prejuicios que te haya metido otra gente para valorarla por ti mismo; sin embargo, una vez vista, tengo que darles toda la razón del mundo. Ver esta película es una tortura como aficionado a los cómics. Es una tortura donde te destruyen delante de tus ojos todo lo que aprecias, que en este caso es buen cine y respeto al material en el que se basa.

Para un espectador casual que lleva a sus hijos o a su pareja a pasar un rato al cine esta cinta puede pasar; si eres un seguidor de las películas y cómics de Marvel más te vale ser paciente porque si no vas a utilizar tú mismo el guantelete. Esta 'Capitana Marvel' es una castaña. Se ha cagado en los cómics del personaje (de hecho, el conflicto Skrull-Kree es tan importante en los cómics que es una de las excusas para el registro de superhéroes en Civil War y aquí no tiene ni mucho menos esa relevancia), se ha cagado en Nick Furia que ha pasado de un pez gordo de SHIELD con mil batallas y mala hostia a un agente tonto e infantil, se han cagado en la palabra 'calidad', se han cagado en los villanos de esta película que son un verdadero chiste, se ha cagado en maquillaje (aunque los efectos especiales se salvan de la quema) y se ha cagado en la cronología de las películas del UCM. Ahora tienen que arreglar el desaguisado de la línea cronológica que han hecho con este filme, que es MAYÚSCULO.

Sé que Marvel no siempre puede dar en el clavo, es imposible; tampoco quiero que me insulten de esta forma. Espero que Carol Danvers sea enderezada por los hermanos Russo en 'Vengadores: Endgame', porque su debut ha sido un tormento y una decepción tan potente como los poderes de Danvers.

Spoiler
Es insoportable ver que el rasgo distintivo de Nick Furia, su parche, sea originado por un arañazo de un gato extraterrestre mientras jugaba con él. Es una tomadura de pelo y una ofensa. Y el maquillaje de Ronan es un bochorno.
[close]

1
[close]
Cita de: kittynegri en 10 de Marzo de 2019, 12:11:04 PM
Spoiler
La vimos anoche y siento mucho decir esto pero me ha defraudado. En gran parte comparto la crítica de Sacri, aunque yo apruebe la película con un raspado, pero es que no es el espectáculo que tanto anunció Marvel. Apenas hay acción, el excesivo humor es insulso y la historia es bastante floja. Hay dos escenas post-créditos, pero sólo merece la pena la primera, la segunda os la resumo aquí para ahorraros la larga espera
Spoiler
el gato vomitando el núcleo o cómo se llame lo que se tragó
[close]
. Hasta el momento como super heroína cinematográfica me quedo sin duda con Wonder Woman. Un 5
[close]
Cuanto machista y bot ruso ahi por el foro  :D.  :burla

Sí, debe ser eso  :sorpresa

No entiendo esos comentarios negativos relacionados con la crítica de Sacri, ha expresado su opinión y es tan válida como la de cualquier otro, además más sonado me ha parecido ese 1 de Myers aunque sus razones tendrá como las ha expuesto. Viendo la película había momentos en los que nos mirábamos cómplices y nos reíamos de la vergüenza ajena, el más ridículo desde mi punto de vista y eso que hubo varios, fue donde se suponía iba a ser una lucha épica y resultó ser un momento realmente bochornoso
Spoiler
el personaje de Jude Law que ya ni recuerdo el nombre (y decían que si Michael Shannon en 'El hombre de acero') cuando se va a enfrentar a ella y le suelta.. "estoy orgulloso de ti".. MADRE DEL AMOR HERMOSO!! y a continuación le suelta ese sermón de que deje las lucecitas de lado, que se enfrenten a guantazos y ella con su mano incendiaria lo deja KO en un segundo.. Ese momento fue taaaaan ridículo que incluso me puse la mano en la cabeza.
[close]
Estuve a punto de darle un 4 pero la he aprobado porque pese a sus muchas carencias y pocas virtudes no creo que se merezca menos nota que la que le di a la primera del 'Capitán América'.

Por cierto, Ronan (que lo interpreta un buenísimo actor como es Lee Pace) el cual me encantó en Guardianes de la Galaxia, se merecía más peso en la película y en su lugar le han dado un maquillaje tan pésimo que si no es por la indumentaria no lo hubiese reconocido.

KellerDover

Cita de: Calde_Vila en 11 de Marzo de 2019, 02:06:41 PM
Es que un 1 sobre 10 creo que ninguna película lo merece por basura que sea.

:roto2
No sé ni qué responder a eso. Hay muchas películas que lo merecen. De hecho la de Dragon ball no merece un 1, merece un 0 que es la menor nota posible en este universo.


En cuanto al tema, entiendo que alguien pueda ponerle esa nota. Lo de Nick Fury que he leído es un completo insulto, que viene del fallo que lleva arrastrando el MCU desde que nació y es que en algunas pelis no saben mantener el equilibrio con el humor. En otras ocasiones puede molestar más o menos, pero aquí ha sido un desatino total que cualquier persona con dos dedos de frente vería venir, salvo claro los responsables de esta peli.
  •  

Sacri94

A mi no me importa que se critique mi opinión, el problema es cuando lo hace gente que ni se molesta en escribir su opinión sobre la película dando a entender que ni siquiera la han visto todavía. Que simplemente ven que alguien suspende una película de MARVEL y se tiran a la yugular.

Solo he suspendido 'Iron Man 2', 'Doctor Strange' y esta. Y no tengo ninguna duda de que esta es la peor de todas con diferencia a nivel cinematográfico. Que a algunos les tocase las narices el cambio de Thor y Hulk en 'Thor Ragnarok' es una cosa, pero es mil veces mejor película que casi cualquiera del MCU. Se nota cuando hay alguien como Taika Waititi o James Gunn detrás de las cámaras, y se nota mucho.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

Cita de: Sacri94 en 11 de Marzo de 2019, 03:00:16 PM
Spoiler
A mi no me importa que se critique mi opinión, el problema es cuando lo hace gente que ni se molesta en escribir su opinión sobre la película dando a entender que ni siquiera la han visto todavía. Que simplemente ven que alguien suspende una película de MARVEL y se tiran a la yugular.

Solo he suspendido 'Iron Man 2', 'Doctor Strange' y esta.
[close]
Y no tengo ninguna duda de que esta es la peor de todas con diferencia a nivel cinematográfico.
Spoiler
Que a algunos les tocase las narices el cambio de Thor y Hulk en 'Thor Ragnarok' es una cosa, pero es mil veces mejor película que casi cualquiera del MCU. Se nota cuando hay alguien como Taika Waititi o James Gunn detrás de las cámaras, y se nota mucho.
[close]

Coincido totalmente. Y lo dice alguien a la que le encanta el universo Marvel y DC.

perka

Los que decis que es la peor, habeis visto la segunda de thor???

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

Cita de: perka en 11 de Marzo de 2019, 04:46:40 PM
Los que decis que es la peor, habeis visto la segunda de thor???
Si, y es regulera, pero al menos tiene momentos más memorables que 'Capitana Marvel'. Ya solo por la química entre Chris Hemsworth y Tom Hiddleston vale la pena. Lo que falla en esa película sobre todo es el villano. Es el peor de todo el MCU. El guion tampoco es gran cosa pero al menos cumple la función y la dirección deja alguna que otra escena espectacular. Se nota que Alan Taylor se le da bien dirigir la acción.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

A ver, 'Capitana Marvel' tiene algún pequeño resquicio de que podría haber sido mucho más, pero para mí es un insulto en la cara el resultado final por todo lo que ya he expuesto en la crítica.

Por otro lado, estoy notando una tendencia preocupante en los últimos años de superproducciones de superhéroes o blockbusters que terminan siendo odiados o muy discutidos entre el público ('Vengadores. La era de Ultrón', 'Thor Ragnarok', 'Batman v. Superman. El amanecer de la justicia, 'Liga de la justicia', 'Capitana Marvel'...); al final están haciendo que merezca más la pena ir a ver cualquier otra cinta que una de este tipo cuando deben ser las que rentabilicen las salas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tuco

Tanto como para darle 3. Yo creo que e visto otra película...
  •  

kittynegri

#38
Cita de: perka en 11 de Marzo de 2019, 04:46:40 PM
Los que decis que es la peor, habeis visto la segunda de thor???

Sí la vi también en cines y me gustó bastante, tiene escenas que quedan grabadas en la memoria y los efectos especiales son una pasada no como en el caso de Capitana Marvel que no me parecieron gran cosa y tampoco desde mi punto de vista no tiene ninguna escena a destacar, digamos que impresione. Por poner sólo un ejemplo en relación a Thor: El mundo oscuro, esta escena recuerdo bien que nos dejó a todos en la sala del cine totalmente mudos y acompañada de esta maravilla de BSO, los vellos como escarpias.

Spoiler

Y como mencionó Sacri, ya solo por la química entre Chris Hemsworth y Tom Hiddleston vale la pena. Aparte Loki es uno de mis personajes favoritos y parece que fue creado expresamente para Hiddleston.

Mediocre encuentro la primera de Thor.

cineasta

Vista el pasado sábado, la película me resulto uno de esos cómics que intentan rellenar huecos dejados en la trama después de un gran evento como es Infinity War, se trata de una historia de origen que me resulta poco interesante y nada original. Y esto no debería ser así. El film contiene momentos interesantes pero me parece que todo esta muy desaprovechado. La relación/química entre Danvers y Furia es bastante prometedora en un principio pero luego se abandona y se olvida, hay apariciones interesantes para aquellos que han estado siguiendo el universo cinematografico de Marvel desde el principio pero se queda en eso, una aparición.

La película desea tener una identidad propia que resulta forzada: Busca un estilo refugiandose en canciones de los años 90 y la cultura popular de esta época (y no paran de insistir en esto durante todo el metraje). Algo que ya vimos en Guardianes pero que en Guardianes estaba tremendamente bien ejecutado. Aquí nada tiene personalidad.

Spoiler
Si no comparadme lo bien implementadas que estaban las canciones en Guardianes (como el Father and Son de Cat Stevens en el Volumen 2) con como están implementadas aquí.
[close]

La historia de origen pues es insulsa de narices excepto con un momento que he encontrado interesante:

Spoiler
Ese momento en el que Danvers rechaza la perfecta frialdad de la raza que la adopto por su identidad humana, que aunque falible es incombustible. Un detalle que pasa completamente desapercibido y no tiene profundidad ninguna por que al rato siguiente ya maneja los poderes perfectamente y con una soltura brutal.
[close]

Todo lo demás, pues para echarse a dormir.

Al final me ha dejado como me dejan la mayoría de las películas Marvel: con una indiferencia pasmosa, en un principio veía muy prometedor su Universo pero no paro de ver (con el paso del tiempo) que en la mayoría de sus cintas se encuentra un "coge el dinero y corre" que no me gusta nada.





  •  

fenometrix

#40
No está mal. Pero no pasa de ser un entretenimiento correcto. Aunque lo intenta, Brie Larson resulta de todo menos carismatica. En general, mejor de lo esperado, ya que no esperaba nada.

6,5

Thor (1), Antman 2 o Iron Man 2 me parecen lo peor de Marvel Studios.
  •  

Predator33

Hola a todos,

Después de verla, me ha dejado con sensaciones encontradas.

Por una parte, está el papel de Samuel L. Jackson que, sin ánimo de ofender a nadie, me ha parecido sobresaliente. Independientemente de si es un buen o un mal Furia, mantiene muy bien el ritmo durante toda la película y eso, como ya pudimos ver en la Jungla La Venganza, se le da de perlas.

Por otra, está la Capitana, que me ha gustado pero que no he conseguido empatizar con ella debido a la ausencia, y esto es imperdonable en una película de Marvel, de una Némesis acorde a sus increíbles poderes. Me ha recordado a Julio César Veni, Vidi, Vici...

y que conste que Jude Law me ha gustado como un buen esbirro pero nada más...

Y así podría resumir las impresiones que me ha causado. Estoy seguro que Vengadores Endgame colocará a la Capitana donde se merece pero, ese momento, todavía no ha llegado...

Un cordial saludo.
  •  

Turbolover1984

Brie Larson dando hostias como panes y haciendo chistes con Samuel L.Jackson son más que suficientes para un film muy entretenido y disfrutable. Quizá le falta más para ser notable o dejar huella. Guión sencillito y "giros" más que predecibles.
  •  

Soprano

A mi me ha parecido una de las mas flojas de Marvel, la historia sobre los orígenes de la Capitana Marvel cumple de manera correcta aunque no nos depara ninguna sorpresa y casi lo mismo diría de la actuación de Brie Larson algo falta de carisma aunque con buena química con Samuel L.Jackson, tampoco me han convencido los momentos de humor ya sea por falta de gracia o por inoportunos y ni mucho menos el villano de turno que una vez más no ha estado a la altura, aún así en líneas generales entretiene sobre todo para alguien que como yo no ponga demasiadas expectativas en el género de superhéroes.
  •  

Cansadodeloszombis

Capitana Marvel sería interante si fuese una de las primeras de Marvel. El no saber por donde tirar con el humor, hacia que público va enfocada, un guion malo, situaciones pateticas, un malo de lata que es un Spoiler desde el minuto uno una heroina que va de sobrada creyendose guay ( cosa que en ningún momento no lo es. Bueno, quizás cuando esta con la niña buscando el color adecuado para el traje). 

Siendo la penúltima, solo puedo no recomendarla. 
  •