Porra Oscars 2019

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2019, 04:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2019, 06:11:37 AM
Cita de: Beyond en 25 de Febrero de 2019, 05:32:24 AM
Hay dos categorías donde hemos acertado todos (actriz de reparto y canción)...

11: Actriz de reparto y Canción

Yo aposté por Rachel Weisz...

Cierto... Lo corrijo. :disimu :poss
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Creo que es la primera vez que quedo primero xD   :alegre

Myers te has lucido eh!   :burla
  •  

Soprano

Gracias Beyond por tomarte la molestia, lo de 'Green Book' ha descolocado a todos menos a Chris y en otras categorías también hubo alguna sorpresa al menos para mi.
  •  

perka

Gracias beyond
He sido 3ª!  :animadora
Qué raro que no acertaramos todos el de mejor película extranjera. Para mí el más claro junto a canción.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 25 de Febrero de 2019, 04:13:55 PM
Gracias beyond
He sido 3ª!  :animadora
Qué raro que no acertaramos todos el de mejor película extranjera. Para mí el más claro junto a canción.

Yo pensaba que iban a premiar a 'Cold War' y que 'Roma' iba a llevarse el premio gordo.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 25 de Febrero de 2019, 04:47:01 PM
Cita de: perka en 25 de Febrero de 2019, 04:13:55 PM
Qué raro que no acertaramos todos el de mejor película extranjera. Para mí el más claro junto a canción.

Yo pensaba que iban a premiar a 'Cold War' y que 'Roma' iba a llevarse el premio gordo.  :poss

En la Copa de Cine ganó 'Cold War'. Para mí siempre será la ganadora.
  •  

ÁngelNeg

Esto fue lo más atinado que he estado este año...

Cita de: ÁngelNeg en 12 de Febrero de 2019, 06:53:36 PM
Ejemplifiquemos: Gana Shallow a mejor canción. Tenemos que esperar a que Gaga termine de actuar mal su llanto de sorpresa fingido. Ya cuando se sobrepone, terminarán de felicitarse entre todos, mientras Gaga tiene cuidado de no tropezar con el vestido prestado. Luego a subir los escalones, y a respirar profundo... antes de que diga que no venía preparada, y que saque un pergamino que se antoja corto, porque cuando termine, dirá que mucha gente le faltó y continuará...

Y hasta en eso fallé un tanto.

Lo que sí, es que la Academia se quita a mucha gente de encima dándole premios a todos. Se quita a un Spike que ya hasta da flojera con su eterno discurso discriminatorio. Colman está sublime; pero Close le da varias vueltas... pero ese fue el premio para la gran perdedora de la noche... Purgaban por un Lanthimos más accesible, y ahora lo menosprecian. Lo de Green Book no tiene madre, pero se adivinó apenas le dieron el de mejor guión "original". Como lo habíamos vaticinado; en una época obstinada en lo políticamente correcto, una ceremonia así se llena de deudas para con el cine; pero "salda" aquellas con los aquejumbrados de siempre.

Que feo usar una premiación de cine para justificar las filias y fobias de los involucrados y del cine que retratan. El cine es cine, y en lo que respecta a ficción nadie debería darse por aludido; es el pan nuestro de cada día... Auguro más entregas como esta los próximos años.  :abajo
  •  

Wanchope

La tendencia desde luego es poco prometedora. Revisas las últimas diez o quince ganadoras a mejor película y se te cae el alma al suelo. La mayoría han quedado en evidencia como películas bastante poco relevantes apenas pasados un par de años, especialmente cuando se las compara con según que finalistas.

En 2010 llegaron a coincidir 'La red social', 'Toy Story 3', 'Cisne negro' y 'Origen', y ninguna lo ganó.
  •  

perka

Cita de: ÁngelNeg en 25 de Febrero de 2019, 05:08:39 PM
Esto fue lo más atinado que he estado este año...

Cita de: ÁngelNeg en 12 de Febrero de 2019, 06:53:36 PM
Ejemplifiquemos: Gana Shallow a mejor canción. Tenemos que esperar a que Gaga termine de actuar mal su llanto de sorpresa fingido. Ya cuando se sobrepone, terminarán de felicitarse entre todos, mientras Gaga tiene cuidado de no tropezar con el vestido prestado. Luego a subir los escalones, y a respirar profundo... antes de que diga que no venía preparada, y que saque un pergamino que se antoja corto, porque cuando termine, dirá que mucha gente le faltó y continuará...

Y hasta en eso fallé un tanto.

Lo que sí, es que la Academia se quita a mucha gente de encima dándole premios a todos. Se quita a un Spike que ya hasta da flojera con su eterno discurso discriminatorio. Colman está sublime; pero Close le da varias vueltas... pero ese fue el premio para la gran perdedora de la noche... Purgaban por un Lanthimos más accesible, y ahora lo menosprecian. Lo de Green Book no tiene madre, pero se adivinó apenas le dieron el de mejor guión "original". Como lo habíamos vaticinado; en una época obstinada en lo políticamente correcto, una ceremonia así se llena de deudas para con el cine; pero "salda" aquellas con los aquejumbrados de siempre.

Que feo usar una premiación de cine para justificar las filias y fobias de los involucrados y del cine que retratan. El cine es cine, y en lo que respecta a ficción nadie debería darse por aludido; es el pan nuestro de cada día... Auguro más entregas como esta los próximos años.  :abajo

Pues Spike Lee se sigue quejando. Este hombre no tiene nunca suficiente. Si quieren, que le pregunten a él qué película debería ganar cada año y así se ahorra la academia tener que hacer votaciones.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Teniendo en cuenta la dinámica y puestos a pedir ojalá empiecen a quejarse pronto los asiáticos de discriminación porque el ninguneo histórico de la academia para con ellos es épico.  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 25 de Febrero de 2019, 05:41:24 PM
Spoiler
Cita de: ÁngelNeg en 25 de Febrero de 2019, 05:08:39 PM
Esto fue lo más atinado que he estado este año...

Cita de: ÁngelNeg en 12 de Febrero de 2019, 06:53:36 PM
Ejemplifiquemos: Gana Shallow a mejor canción. Tenemos que esperar a que Gaga termine de actuar mal su llanto de sorpresa fingido. Ya cuando se sobrepone, terminarán de felicitarse entre todos, mientras Gaga tiene cuidado de no tropezar con el vestido prestado. Luego a subir los escalones, y a respirar profundo... antes de que diga que no venía preparada, y que saque un pergamino que se antoja corto, porque cuando termine, dirá que mucha gente le faltó y continuará...

Y hasta en eso fallé un tanto.

Lo que sí, es que la Academia se quita a mucha gente de encima dándole premios a todos. Se quita a un Spike que ya hasta da flojera con su eterno discurso discriminatorio. Colman está sublime; pero Close le da varias vueltas... pero ese fue el premio para la gran perdedora de la noche... Purgaban por un Lanthimos más accesible, y ahora lo menosprecian. Lo de Green Book no tiene madre, pero se adivinó apenas le dieron el de mejor guión "original". Como lo habíamos vaticinado; en una época obstinada en lo políticamente correcto, una ceremonia así se llena de deudas para con el cine; pero "salda" aquellas con los aquejumbrados de siempre.

Que feo usar una premiación de cine para justificar las filias y fobias de los involucrados y del cine que retratan. El cine es cine, y en lo que respecta a ficción nadie debería darse por aludido; es el pan nuestro de cada día... Auguro más entregas como esta los próximos años.  :abajo
[close]

Pues Spike Lee se sigue quejando. Este hombre no tiene nunca suficiente. Si quieren, que le pregunten a él qué película debería ganar cada año y así se ahorra la academia tener que hacer votaciones.

A Spike Lee ni caso. Es el típico que te pide la Luna, se la das, y lejos de estar contento, te pide Marte. Y así todo el rato. Siempre te va a criticar, porque le das o porque no le das. Es un tío bastante cansino. Otros han hecho mucho más con mucho menos.
  •  

Chris!

Así que nadie más confió en 'Green book' en película...  :abajo :alegre
  •  

Michael Myers

Precisamente, Spike Lee fue uno de los primeros que ayudaron a que en los Oscar se premiase más por política que por méritos quejándose por que no había suficiente gente de color nominada. Habría que ponerle un esparadrapo en la boca.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

Cita de: Michael Myers en 25 de Febrero de 2019, 07:52:15 PM
Precisamente, Spike Lee fue uno de los primeros que ayudaron a que en los Oscar se premiase más por política que por méritos quejándose por que no había suficiente gente de color nominada. Habría que ponerle un esparadrapo en la boca.

Sarcasmo o no yo a eso lo llamo atentar contra la libertad de expresión. No sé si es cosa mía pero cada vez me cuesta más encontrar a alguien que no lleve al extremo sus opiniones sobre este tema sea en un sentido u otro.

Tal como lo veo el que la política y el arte no deban ser intrínsecos es un hecho, pero también lo es que gracias al activismo de personas como Spike ahora hay más candidatos negros. No veo motivo de indignación en ello, puedo verlo en el interés de la academia a la hora de premiar a según quién con tal de sostener una imagen acorde a la intencionalidad igualitaria actual sin pretender impulsar una conciencia real sobre la misma, solamente adaptarse, pero el acusar de nocivo que ciertos artistas quieran pronunciarse en nombre de sus propios colectivos ya me parece grave.

Es más (y aquí no ya no hablo ni de ti ni de este asunto en concreto), no veo ni la mitad de energía en redes contra las manifestaciones neonazis que siguen perpetuándose por ahí que contra las nominaciones de dos películas protagonizadas por negros en los Oscars. No veo a nadie hablando de esparadrapos contra esa gente, y suena a que estamos todos a un paso de justificar lo que puede decirse y lo que no en la dirección menos correcta de todas. Y sí, he dicho correcta, a veces hay cosas que no lo son en absoluto. Como ya digo, esto último tirando de mi propia percepción e "idealismo"  :disimu
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •