La sangre helada (BBC)

Iniciado por jescri, 20 de Febrero de 2019, 08:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Septiembre de 2021, 09:47:09 PM
Spoiler
Otra notable propuesta por parte de la BBC y sobre todo de Andrew Haigh que se confirma como un artesano a tener en cuenta al mostrar la misma fiabilidad creando, dirigiendo o escribiendo, lo cierto es que a mí personalmente ya me había ganado con anteriores trabajos por lo que ahora no hace más que refrendar mis buenas impresiones.

La serie nos muestra una historia de supervivencia en toda la extensión de la palabra, áspera, cruda e implacable con unos personajes que son llevados al límite de su existencia mientras se abordan temas como la religión, la lucha de clases, o el poder por citar algunos, además es de las que se cocinan a fuego lento pero sin caer en el tedio al mantener la tensión de manera sutil a lo largo de sus escasos cinco episodios gracias en gran medida a como expone la rivalidad latente entre O'Connell y Farrell, dos caracteres complejos que pertenecen a mundos diferentes pero que se ven empujados a luchar entre ellos en el lugar y situación menos idóneos, ambos sustentan la trama con notable desempeño y el resto del reparto no les va a la zaga en lo que supone un destacado ejercicio de interpretación y también de dirección ya que dota de una apreciable libertad a sus actores en un marco natural de belleza incomparable.

El enfoque pareciéndome acertado puede ser el mayor handicap para algún espectador impaciente ya aquí no encontrarán el entretenimiento de fácil digestión ni las escenas de aventura inverosímiles de otro tipo de ficciones, por contra quienes busquen un relato más veraz y reflexivo sobre la condición humana llevada al extremo están de enhorabuena porque esta es su serie.
[close]


No sé hasta qué punto se nota, pero este texto me sirvió de "inspiración" cuando mediada la crítica me quede atascado. Así que, gracias Soprano por el aporte.  :gafas
  •  

Soprano

De nada, me alegro de haberte 'ayudado' en ese sentido Wancho y la verdad es que no lo había notado porque no es la primera vez que estoy de acuerdo con alguna de tus críticas, no se la recomendaría incondicionalmente a todo el mundo pero intuía que a ti te iba a gustar y no me equivoqué, a ver si conseguimos verla dando guerra por la Copa.  :guinar
  •  

Wanchope

Cuenta con mi voto seguro. Y espero que con el de mi chica, a ver si a ella le gusta tanto como a nosotros.  :poss
  •  

Predator33

#18
Coincido tanto con Wancho como con Soprano en sus críticas.

El Volunteer bien podría haber sido el tercero de la memorable expedición narrada en The Terror T1 e incluso podrían haber dicho que era The Terror T3 y no me hubiera sorprendido y aunque me gustó más The Terror, La sangre helada me ha tenido con el corazón en vilo y me lo he pasado pipa hasta el capítulo 6 donde el desenlace, aunque es bueno y lógico, me ha dejado algo tibio sin quitarle mérito a todo lo vivido y disfrutado en los anteriores.

La saloma Roll the Old Chariot de los créditos finales de cada capítulo me parece una pasada.

Un 8.
  •  

Soprano

Me alegra ver que a también te ha gustado Predator33 y de momento hacemos pleno en ese sentido entre los que hemos comentado por aquí, respecto a la mención de The Terror pues es inevitable acordarse de ella aunque el enfoque sea diferente,  buenas opciones ambas.
  •  

Predator33

#20
Cita de: Soprano en 16 de Enero de 2022, 08:19:33 PM
Me alegra ver que a también te ha gustado Predator33 y de momento hacemos pleno en ese sentido entre los que hemos comentado por aquí, respecto a la mención de The Terror pues es inevitable acordarse de ella aunque el enfoque sea diferente,  buenas opciones ambas.

También me alegro de que te alegres Soprano, a ver quién se alegra más, jajaja. Y sí, con series como estas haremos pleno la mayoría de las veces. Con La sangre helada, además, he revivido mucho del poso que me dejó The Terror, que fue increíble gracias al Capitán Francis Crozier, no sé si te acordarás  :guinar.

Gracias Wancho por la recomendación.  :guay
  •  

Amélie Poulain

A mí también me ha gustado mucho, aunque por momentos me ha parecido un tanto desagradable.
  •  

Predator33

#22
Cita de: Amélie Poulain en 22 de Enero de 2022, 11:53:19 AM
A mí también me ha gustado mucho, aunque por momentos me ha parecido un tanto desagradable.

Tienes razón, desde el primer capítulo transmite una sensación de suciedad e inmundicia que asusta y, si hablamos de la tripulación, eso sí que es terrorífico. En otros aspectos también es un poco explícita pero entiendo que, hasta cierto punto, es necesario para sacarnos de nuestra zona de confort y que así la disfrutemos/suframos todavía más. Me alegro que te haya gustado.
  •  

Wanchope

Por curiosidad, decir que en Movistar+ está dividida en seis episodios cuando en realidad son cinco. No sé por qué, o si es que fuera de Reino Unido se ha distribuido de esta manera.
  •  

Predator33

#24
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2022, 03:32:05 PM
Por curiosidad, decir que en Movistar+ está dividida en seis episodios cuando en realidad son cinco. No sé por qué, o si es que fuera de Reino Unido se ha distribuido de esta manera.

Lo que observo es que mis 5 primeros capítulos coinciden en título con los 5 que dice IMDB que tiene pero mí último pone Final como título y no está obviamente en IMDB. Lo que veo también es esta distribución de tiempos entre los capítulos algo arbitraria:

1x01 - Observen al hombre                                   59,20 minutos.
1x02 - Los hombres somos cosas miserables  50,40 minutos
1x03 - Homo Homini Lupu                                    45,04 minutos
1x04 - Los diablos de la tierra                               49,51 minutos
1x05 - Vivir es sufrirHomo Homini Lupu             47,15 minutos
1x06 - Final                                                               44,47 minutos

Y todos empiezan y terminan igual, no están cortados. Entiendo que tu premisa es acertada y que fuera la han distribuido de una forma, cuando menos, anárquica o el de la tijera andaba algo despistado ese día.
  •  

Wanchope

#25
Precisamente, diría que la variedad de las duraciones sugiere que el de la tijera sabía lo que hacía y no ha escogido donde cortar de manera arbitraria. Al contrario, lo ha hecho con criterio y buena mano. De ahí que me parezca "raro" que haya sido una decisión de Movistar+, porque no parece ninguna chapuza y el resultado es a priori y por lo que he visto, igual de orgánico.

Si sumas las duraciones totales, te salen cinco episodios de una hora cada uno, aproximadamente.  :guinar
  •  

Predator33

¿Y no notaste nada extraño en el comienzo del 1x02?.

Sólo a tono informativo y lo tengo que contrastar pero cuando ví el 1x02 me pareció que los primeros 11 min eran exactamente iguales que los últimos 11 del 1x01. Eso me llamó la atención y hubiera quedado en una simple anécdota hasta que mencionaste el tema de la diferente distribución.

Que quizá ocurriese algo diferente en esos primeros 11 min pero me dije, ¡cuánto dura el resumen del capítulo 1x01!. Lo miraré de nuevo pero juraría que algo "raro" sí pasó ahí.

De todas formas son 11 minutos que no llevan a ninguna parte pero bueno sólo por comentarlo.

Que me perdone entonces el de la tijera.  :risa
  •  

Wanchope

Ni idea, yo la vi antes de su estreno en cinco episodios y luego fue mi chica la que la vio en Movistar+ dividida en seis. De pasada vi algún principio/final y al margen de que no fueran lo que recordaba, no me pareció que quedasen mal.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2022, 10:08:57 AM
Ni idea, yo la vi antes de su estreno en cinco episodios y luego fue mi chica la que la vio en Movistar+ dividida en seis. De pasada vi algún principio/final y al margen de que no fueran lo que recordaba, no me pareció que quedasen mal.

Nada Wancho, entonces que quede lo que he dicho como curiosidad simplemente.
  •