Reto cinéfilo 2019

Iniciado por Chris!, 03 de Febrero de 2019, 11:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Vista una película sobre un gran desastre meteorológico: The Land Of Hope de Sion Sono, para esta categoría preferí no elegir la típica película sobre catástrofes y optar por un enfoque mas dramático, una propuesta curiosa e interesante aunque también algo irregular.
  •  

Michael Myers

'Capitana Marvel' en la categoría de película con flashback.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Visto un film ambientado en 2019 no rodado en la actualidad: Akira de Katsuhiro Ôtomo, a falta de referentes por mi parte con los que compararla en líneas generales me ha parecido irregular en cuanto a historia, guión e incluso animación, supongo que a día de hoy no causa el mismo impacto pero aún así es una propuesta apreciable.
  •  

Soprano

Visto uno de los films situados en el Top250 de imdb: Amelie de Jean-Pierre Jeunet, una comedia entrañable y pintoresca adornada por una notable fotografía, entiendo que se haya convertido en una película icónica aunque yo no comparta tal entusiasmo para con ella.
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 04:27:55 PM
Visto uno de los films situados en el Top250 de imdb: Amelie de Jean-Pierre Jeunet, una comedia entrañable y pintoresca adornada por una notable fotografía, entiendo que se haya convertido en una película icónica aunque yo no comparta tal entusiasmo para con ella.
A mi en el primer visionado hace ya muchos años me pareció muy del montón, la vi tiempo después y me gustó mucho. Ahora he mirado y veo que la voté con un 7, el recuerdo que tengo de ella es mejor, para un 8 tranquilamente  :guay
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 11 de Marzo de 2019, 10:35:38 PM
Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 04:27:55 PM
Visto uno de los films situados en el Top250 de imdb: Amelie de Jean-Pierre Jeunet, una comedia entrañable y pintoresca adornada por una notable fotografía, entiendo que se haya convertido en una película icónica aunque yo no comparta tal entusiasmo para con ella.
A mi en el primer visionado hace ya muchos años me pareció muy del montón, la vi tiempo después y me gustó mucho. Ahora he mirado y veo que la voté con un 7, el recuerdo que tengo de ella es mejor, para un 8 tranquilamente  :guay

Me tiene ocurrido lo mismo con otras películas hasta el punto de cambiar bastante mi opinión sobre ellas, tanto para bien como para mal, no sé si este será el caso pero de entrada aún apreciando sus virtudes me ha gustado menos de lo esperado aunque ha valido la pena aprovechar el reto para verla.
  •  

KellerDover

Cita de: Chris! en 11 de Marzo de 2019, 10:35:38 PM
Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2019, 04:27:55 PM
Visto uno de los films situados en el Top250 de imdb: Amelie de Jean-Pierre Jeunet, una comedia entrañable y pintoresca adornada por una notable fotografía, entiendo que se haya convertido en una película icónica aunque yo no comparta tal entusiasmo para con ella.
A mi en el primer visionado hace ya muchos años me pareció muy del montón, la vi tiempo después y me gustó mucho. Ahora he mirado y veo que la voté con un 7, el recuerdo que tengo de ella es mejor, para un 8 tranquilamente  :guay

La primera y única vez que la ví allá por... me pareció un coñazo, y a día de hoy casi no recuerdo ni por qué :risa Algún día tengo que volver a verla.
  •  

Soprano

Visto uno de los films situados en el Top250 de imdb: Ikiru de Akira Kurosawa, una muestra mas del talento del director japonés aunque se queda un peldaño por debajo de mis preferidas dentro de su filmografía.

Esta categoría ya la había cubierto con Amelie pero haré un cambio, así aprovecho la francesa para un film con una frase mítica de la historia del cine como por ejemplo:

"La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar."
  •  

Chris!

Grande Soprano, lo tienes a tiro ya  :guay :guay
Yo mañana si no pasa nada raro me veré alguna para el reto  :sonreir
  •  

KellerDover

#174
'Red army' en película cuyo título sean dos palabras. Muy buen documental, por cierto.
  •  

Chris!

Vista 'Rashomon' en peli desde diferentes puntos de vista. No me ha parecido la obra maestra que se supone que es pero está bien
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 15 de Marzo de 2019, 01:49:21 PM
Vista 'Rashomon' en peli desde diferentes puntos de vista. No me ha parecido la obra maestra que se supone que es pero está bien

Más allá de su calidad cinematográfica es una película considerada como referente por su enfoque o perspectiva a la hora de abordar su historia, esta categoría no se entendería sin ella y solo por su trascendencia ya vale la pena verla aunque como es lógico a unos gustará mas que a otros.

Dicho esto, es una obra maestra indiscutible.  :burla
  •  

Soprano

Visto un remake de un clásico: Narayama Bushiko de Shôhei Imamura, cruel retrato de las miserias humanas.
  •  

Soprano

Vista una película con un signo zodiaco en el título: Capricorn One de Peter Hyams, una propuesta resultona aunque demasiado inverosímil.


¿Alguna recomendación de una película que nombren en otra película?
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 15 de Marzo de 2019, 08:46:58 PM
¿Alguna recomendación de una película que nombren en otra película?
En 'Deadpool' y su secuela nombran muchísimas películas. Yo me apunté 'Bambi' por ejemplo que no la he visto en mi vida  :poss :poss
  •