Reto cinéfilo 2019

Iniciado por Chris!, 03 de Febrero de 2019, 11:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

#120
Cita de: Chris! en 01 de Marzo de 2019, 01:25:31 PM
Una película ambientada en un lugar religioso

¿Qué interpretáis en esta vosotros? Es que he visto 'Viridiana' que aparece un convento pero no se si encajaría...

Pues al igual que la del espacio supongo que se refiere a que transcurra en parte o en su mayoría en ese lugar, no he visto 'Viridiana' pero si lo del convento es algo puntual que ni siquiera tiene especial relación con la trama diría que no vale, pero si entra dentro de la temática o es un lugar recurrente pues sí.

Y ya que estamos con las dudas, la hierbabuena o menta no es una especia por si misma pero sí tiene ese uso entre otros muchos, ¿La tendríais en cuenta para dicha categoría?
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 01 de Marzo de 2019, 02:08:18 PM
Cita de: Chris! en 01 de Marzo de 2019, 01:25:31 PM
Una película ambientada en un lugar religioso

¿Qué interpretáis en esta vosotros? Es que he visto 'Viridiana' que aparece un convento pero no se si encajaría...

Pues al igual que la del espacio supongo que se refiere a que transcurra en parte o en su mayoría en ese lugar, no he visto 'Viridiana' pero si lo del convento es algo puntual que ni siquiera tiene especial relación con la trama diría que no vale, pero si entra dentro de la temática o es un lugar recurrente pues sí.

Y ya que estamos con las dudas, la hierbabuena o menta no es una especia por si misma pero sí tiene ese uso entre otros muchos, ¿La tendríais en cuenta para dicha categoría?
No, no es una parte importante de la trama, por eso he dudado. No la incluyo entonces.
A lo de la especia pues puede llevar a duda, pero viendo lo chunga que es esa yo lo daría por válido  :poss
  •  

Michael Myers

Lugar religioso se puede interpretar tanto una construcción como una iglesia como un lugar espiritual (La Meca, por ejemplo).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

'Kontroll' a ópera prima de un director en este caso Nimrod Antal, y 'The raid 2' a recomendación de un cinéfilo (wancho le hizo más publicidad que nadie :alegre)
  •  

Soprano

Vista una película con el nombre de una especia en su título: Peppermint Candy de Lee Chang-dong, como ya comenté a pesar de la dudas que me genera es lo mas cercano que encontré para esta categoría, aunque en todo caso también me valdría para el de una planta.
  •  

Michael Myers

'Blanco humano' en la categoría de película dirigida por un director asiático o africano.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Vista una película con una planta en el título o en la carátula: Brotherhood of Blades II de Yang Lu, no era la opción que tenía pensado para esta categoría pero viendo el póster de FA aprovecho para incluirla.



  •  

Soprano

Visto un film de instituto o de campus universitario: Bad Genius de Nattawut Poonpiriya.
  •  

Michael Myers

'Jerry Maguire' en la categoría de película cuyo director tenga nombre y apellido que empiece por la misma letra (Cameron Crowe).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Vista una película contada desde varios puntos de vista: Tape de Richard Linklater.
  •  

Michael Myers

En la categoría de películas que se titulan igual, ¿valen los remakes y reinicios?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2019, 07:05:23 PM
En la categoría de películas que se titulan igual, ¿valen los remakes y reinicios?

Eso mismo me pregunto yo, hay categorías que deberían matizar pero ante la duda no me atrevería a decir que no valiesen.
  •  

Chris!

  •  

Michael Myers

Pues lo haré si se da la oportunidad.

'When We Were Kings: Cuando éramos reyes' en la categoría de Óscar a Mejor Documental.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Aprovecho el chaleco que aparece en la caratula de uno de los personajes de la primera fila de la multitud para seleccionar 'The Warriors (Los amos de la noche)' en la película donde aparezca un accesorio o una prenda de vestir en el título o en la caratula.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •