Reto cinéfilo 2019

Iniciado por Chris!, 03 de Febrero de 2019, 11:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Soprano en 26 de Febrero de 2019, 12:48:09 AM
Acabo de darme cuenta de que vi Black Phanter a mediados de Enero y acaba de ganar el Oscar a mejor vestuario así que podría incluirla en esa categoría, entiendo que está dentro de las normas del reto, ¿No?

Claro.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 23 de Febrero de 2019, 03:54:36 PM
'Que Dios nos perdone', en el apartado de película donde un protagonista tenga una discapacidad física o psíquica (tartamudez)
Unas páginas más atrás pregunté por ella y Soprano y yo llegamos a la conclusión que la tartamudez en España no es considerada una discapacidad. No digo que la quites ojo, la veo válida igualmente, pero para que lo supieras. Yo decidí no incluirla finalmente por las dudas.

Cita de: Soprano en 26 de Febrero de 2019, 12:48:09 AM
Acabo de darme cuenta de que vi Black Phanter a mediados de Enero y acaba de ganar el Oscar a mejor vestuario así que podría incluirla en esa categoría, entiendo que está dentro de las normas del reto, ¿No?
Sin problema
  •  

Michael Myers

Cita de: Chris! en 26 de Febrero de 2019, 09:28:27 AM
Cita de: Michael Myers en 23 de Febrero de 2019, 03:54:36 PM
'Que Dios nos perdone', en el apartado de película donde un protagonista tenga una discapacidad física o psíquica (tartamudez)
Unas páginas más atrás pregunté por ella y Soprano y yo llegamos a la conclusión que la tartamudez en España no es considerada una discapacidad. No digo que la quites ojo, la veo válida igualmente, pero para que lo supieras. Yo decidí no incluirla finalmente por las dudas.

Yo también tenía dudas en su momento, lo busqué y creo que sí está considerada una discapacidad.

CitarAdemás, la tartamudez es una discapacidad muy estigmatizada

https://www.fundacionttm.org/la-tartamudez/

Es la página de la Fundación española de la tartamudez.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Lo de la tartamudez supongo que su fundación lucha porque se le reconozca como discapacidad por diferentes motivos pero que yo sepa no tienen tal consideración, como dice Chris ya lo comentamos y por mi parte no hay problema por incluirla aunque si alguien tiene dudas pues que tire de otras opciones.
  •  

Michael Myers

'Lucky' en la categoría de película donde aparezca una planta en el título o en la caratula.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cumplida la categoría de revisionar una de tus películas favoritas: Seppuku (Harakiri) de Masaki Kobayashi, hasta hoy sigue siendo mi película asiática preferida.
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 26 de Febrero de 2019, 08:00:47 PM
Cumplida la categoría de revisionar una de tus películas favoritas: Seppuku (Harakiri) de Masaki Kobayashi, hasta hoy sigue siendo mi película asiática preferida.

No es mi peli favorita ni siquiera de Japón, pero me asombra lo bien que lleva sus 50 y pico tacos  :obacion
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 26 de Febrero de 2019, 08:32:11 PM
Cita de: Soprano en 26 de Febrero de 2019, 08:00:47 PM
Cumplida la categoría de revisionar una de tus películas favoritas: Seppuku (Harakiri) de Masaki Kobayashi, hasta hoy sigue siendo mi película asiática preferida.

No es mi peli favorita ni siquiera de Japón, pero me asombra lo bien que lleva sus 50 y pico tacos  :obacion

Tienes razón en que es una película que ha soportado muy bien el paso del tiempo y creo que es porque más allá del indudable valor artístico, su mensaje crítico hacia la sociedad sigue siendo extrapolable a nuestros días aunque en un contexto diferente, algo que por cierto también se aprecia en la trilogía de 'La Condición Humana' del mismo director y con el propio Nakadai como protagonista.
  •  

Chris!

Tenía ya fichada 'Climax' para verla en peli que transcurre en un solo día pero acabo de ver 'Hard candy' y también vale   :gafas
  •  

Chris!

Vista 'Soy un cyborg' y añadida a la categoría de una prota con discapacidad psíquica
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 27 de Febrero de 2019, 10:56:58 AM
Vista 'Soy un cyborg' y añadida a la categoría de una prota con discapacidad psíquica

Veo que te gustó, yo tenía mis reticencias con ella pero me pareció mejor de lo esperado.
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2019, 12:14:08 PM
Cita de: Chris! en 27 de Febrero de 2019, 10:56:58 AM
Vista 'Soy un cyborg' y añadida a la categoría de una prota con discapacidad psíquica

Veo que te gustó, yo tenía mis reticencias con ella pero me pareció mejor de lo esperado.
Sí, la he disfrutado bastante, iba con miedo con las notas variadas que tiene pero a mi me ha gustado bastante  :guay
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 27 de Febrero de 2019, 12:24:01 PM
Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2019, 12:14:08 PM
Cita de: Chris! en 27 de Febrero de 2019, 10:56:58 AM
Vista 'Soy un cyborg' y añadida a la categoría de una prota con discapacidad psíquica

Veo que te gustó, yo tenía mis reticencias con ella pero me pareció mejor de lo esperado.
Sí, la he disfrutado bastante, iba con miedo con las notas variadas que tiene pero a mi me ha gustado bastante  :guay

Al final terminarás enganchado al cine asiático, ten cuidado porque crea adicción.  :D.
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2019, 12:31:22 PM
Cita de: Chris! en 27 de Febrero de 2019, 12:24:01 PM
Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2019, 12:14:08 PM
Cita de: Chris! en 27 de Febrero de 2019, 10:56:58 AM
Vista 'Soy un cyborg' y añadida a la categoría de una prota con discapacidad psíquica

Veo que te gustó, yo tenía mis reticencias con ella pero me pareció mejor de lo esperado.
Sí, la he disfrutado bastante, iba con miedo con las notas variadas que tiene pero a mi me ha gustado bastante  :guay

Al final terminarás enganchado al cine asiático, ten cuidado porque crea adicción.  :D.
Hubo una época que veía mucho más... pero últimamente lo tenía muy olvidado sí. Con lo que me gusta viajar por allí...  :amor. Aún tengo una lista de pelis kazajas que me recomendó una chica que conocí viajando de allí...  :poss
  •  

Chris!

Una película ambientada en un lugar religioso

¿Qué interpretáis en esta vosotros? Es que he visto 'Viridiana' que aparece un convento pero no se si encajaría...
  •