Reto cinéfilo 2019

Iniciado por Chris!, 03 de Febrero de 2019, 11:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris!

Peli con una frase mítica del cine: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
  •  

Soprano

Vista una película ambientada en un lugar religioso: Kundun de Martin Scorsese, su consideración no es muy alta pero me ha parecido una propuesta bastante interesante en cuanto a su temática y muy apreciable en su apartado visual.

Púes con ésta finalizo un reto que he disfrutado en su mayor parte ya que ninguna categoría me supuso una 'obligación', además me ha servido como motivación para darle la oportunidad a películas que tenía pendientes desde hace tiempo y en general no me ha costado demasiado completarlo, gracias a Chris por plantearlo y ánimo para todos aquellos que estáis participando, seguiré pendiente del hilo por si os puedo ayudar.  :guinar
  •  

Chris!

Vaya crack Soprano  :obacion :obacion :obacion
Me alegro de que lo hayas disfrutado  :guay
  •  

Michael Myers

He visto 'Balzac' que está dividida en dos partes, eso contaría como peli dividida en capítulos ¿no?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 19 de Marzo de 2019, 07:44:53 PM
He visto 'Balzac' que está dividida en dos partes, eso contaría como peli dividida en capítulos ¿no?

Podría ser porque no especifica cuantas capítulos debe tener, pero si tienes dudas tanto 'La Favorita' como 'La Balada De Buster Scruggs' son buenas opciones.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 19 de Marzo de 2019, 08:26:06 PM
Cita de: Michael Myers en 19 de Marzo de 2019, 07:44:53 PM
He visto 'Balzac' que está dividida en dos partes, eso contaría como peli dividida en capítulos ¿no?

Podría ser porque no especifica cuantas capítulos debe tener, pero si tienes dudas tanto 'La Favorita' como 'La Balada De Buster Scruggs' son buenas opciones.

Con que sea mínimo dos me vale, no me pongo estricto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Al basarse 'Aquaman' en un lugar mítico como la ciudad perdida de la Atlántida, meto a 'Aquaman' en película basada en mito o leyenda.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Vi hace un mes o así 'En el calor de la noche' que no pensaba que encajaba en ninguna categoría, pero resulta que encaja en el apartado de frase mítica ("Me llaman Mister Tibbs"), así que la coloco ahí.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

'Bean, lo último en cine catastrófico' en película que contenga 'reto' o 'cine' en el título.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

'Geostorm' en el apartado de película ambientada en el 2019 no rodada en la actualidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

He visto que unos cuantos habéis puesto en la categoría de película de un país ex-soviético a 'Cold War', pero en Filmaffinity y aquí aparece como Polaca y Polonia no estuvo dentro de la Unión Soviética.

https://www.saberespractico.com/curiosidades/que-paises-actuales-constituian-la-union-sovietica/
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 22 de Marzo de 2019, 04:01:56 PM
He visto que unos cuantos habéis puesto en la categoría de película de un país ex-soviético a 'Cold War', pero en Filmaffinity y aquí aparece como Polaca y Polonia no estuvo dentro de la Unión Soviética.

https://www.saberespractico.com/curiosidades/que-paises-actuales-constituian-la-union-sovietica/

Según la wikipedia (ya sé que no es el medio mas fiable pero para el caso creo que sirve) tras su invasión durante la Segunda Guerra Mundial pasó a ser un estado satélite de la Unión Soviética, incluso cambió su nombre por el de República Popular de Polonia desde 1952 hasta 1989 tras las revueltas que derrocaron al gobierno soviético.

Para mi encaja dentro de la categoría aunque como digo otras veces si alguien tienes dudas que busque otra opción.
  •  

Michael Myers

- 'Hardcore Henry' como película de un país ex-soviético
- 'Jackie Brown' como película que contiene más de un punto de vista
- 'Desde París con amor' como película cuyo título contenga la palabra 'amor'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Tenía la sensación de que alguna película ya vista se me escapaba de la lista, y resulta que encajaban dos.  :poss

- 'Mark Felt. El informante' como película no estrenada en España
-'Carrie' (meto la de 1976) como película de instituto o universidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Al ritmo que vas te veo decidido a acabarlo Myers, me entran ganas de hacerlo otra vez.   :risa
  •