Copa de Cine 2018: FINAL

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2019, 12:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tres anuncios en las afueras
28 (43.8%)
Vengadores: Infinity War
24 (37.5%)
Yo, Tonya
12 (18.8%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 03 de Febrero de 2019, 12:00:15 PM

perka

Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2019, 03:55:41 PM
Cita de: Lujancio en 01 de Febrero de 2019, 02:47:11 PM
Ui! Que una vez más va a ganar la Copa de Cine un blockbuster... que chorprecha!

Si por mí hubiera sido en esta final estarían "Wind River" y "Mandy" y es ahí cuando hubiese dudado.
Wind river me hubiera encantado también en la final. Pero estoy conforme con las finalistas

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

#16
No va a servir de mucho pero haré mi reflexión de casi todos los años...

Spoiler
En cuanto a guión 'Vengadores Infinity War' es una película que está muerta a los diez minutos, si cuando apenas ha empezado a recolectar las gemas Thanos tiene la posibilidad de matar a Thor, su mayor amenaza, y no lo hace después cuando supuestamente es 300 veces mas fuerte resulta hasta ridículo ver a los Spiderman, Groot y compañía pelear con él como si nada, ni siquiera mata a ninguno en un enfrentamiento directo por lo que no deja de sorprenderme la capacidad de los espectadores para obviar este tipo de incoherencias, eso es algo que para mi ya la imposibilita para ser la mejor película del año.

Pd. Estoy por crear una encuesta sobre que ganadora de la Copa posee el mejor guión, la mitad de ellas no podrían ni participar.  :risa
[close]
  •  

Clay

Cualquiera de las tres será una gran ganadora, pero me quedo con 'Yo, Tonya', aunque lo va a tener jodido.
  •  

John Matrix

#18
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 04:32:29 PM
Spoiler
En cuanto a guión 'Vengadores Infinity War' es una película que está muerta a los diez minutos, si cuando apenas ha empezado a recolectar las gemas Thanos tiene la posibilidad de matar a Thor, su mayor amenaza, y no lo hace después cuando supuestamente es 300 veces mas fuerte resulta hasta ridículo ver a los Spiderman, Groot y compañía pelear con él como si nada, ni siquiera mata a ninguno en un enfrentamiento directo por lo que no deja de sorprenderme la capacidad de los espectadores para obviar este tipo de incoherencias, eso es algo que para mi ya la imposibilita para ser la mejor película del año.
[close]
Spoiler
Thanos es consciente de que Thor no es ninguna amenaza, ante de ir a por él ya había paralizado los recursos y la energía de Nidavellir para intentar prevenir cualquier respuesta por su parte. Y sin martillo, lo único que es capaz de hacer es estamparle una viga en el lomo sin demasiado resultado. Además tanto el uno como el otro son unos narcisistas de cuidado, de ahí que el primero de por sentado que la explosión de la nave o el ir a la deriva por el espacio profundo acabaría cobrándose la vida del segundo, que al final de la película acaba priorizando su necesidad personal de venganza sobre la necesidad de evitar un desastre mayor.

A Spiderman prácticamente lo estrangula y le habría partido el cuello de no ser por Tony y el resto del grupo, si en su primer enfrentamiento en Titán lo neutralizan fue gracias al factor sorpresa y el trabajo en equipo, después de que Star-Lord pierda los papeles le cuesta un suspiro hacerse con todos y cada uno de ellos. No hablemos de los que quedaban en Wakanda, incluyendo a Groot, al cual le arranca los brazos igual que un crío jugando con una ramita.

A Tony le atraviesa el estómago y casi llega a ejecutarlo, si no lo hace es porque ya tenía un objetivo en mente, y ya sin contar que muestra respeto hacia él ("espero que te recuerden") su decisión es la de aniquilar a la mitad del universo de forma aleatoria en base a una teoría. No mata por convicción ni por orgullo, simplemente está como una cabra.

¿Mi consejo?: vuelve a ver la película.

Tal como lo veo no consiste en que el público sea idiota, consiste en algo llamado suspensión de la incredulidad y no es nada nuevo, ni por asomo está reñido con que una obra no pueda ser una obra maestra por no obedecer la lógica elemental en todo momento. Y en el caso de Infinity War creo que ya he aclarado esos supuestos puntos ciegos que mencionas, basta con estar atento para razonar todas y cada una de las decisiones tomadas por sus personajes. Lo que pueda suponerse como ilógico de acuerdo a la subjetividad de cada uno es no pararse a considerar que, superhéroes o no, algunos de ellos son tanto o más irracionales que cualquier ser humano. Por eso la gente los adora.
[close]

Ojalá mi reflexión sirva de algo y ojalá gane la copa, se lo tiene más que merecido.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Xehanort90

"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

Wanchope

Parece que va a estar entre 'Tres anuncios en las afueras' y 'Vengadores: Infinity War'.
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 01 de Febrero de 2019, 07:55:45 PM
¿Mi consejo?: vuelve a ver la película.

Tal como lo veo no consiste en que el público sea idiota, consiste en algo llamado suspensión de la incredulidad y no es nada nuevo, ni por asomo está reñido con que una obra no pueda ser una obra maestra por no obedecer la lógica elemental en todo momento. Y en el caso de Infinity War creo que ya he aclarado esos supuestos puntos ciegos que mencionas, basta con estar atento para razonar todas y cada una de las decisiones tomadas por sus personajes. Lo que pueda suponerse como ilógico de acuerdo a la subjetividad de cada uno es no pararse a considerar que, superhéroes o no, algunos de ellos son tanto o más irracionales que cualquier ser humano. Por eso la gente los adora.[/spoiler]

Ojalá mi reflexión sirva de algo y ojalá gane la copa, se lo tiene más que merecido.

Gracias por el consejo pero no me hace falta, yo te doy otro, podías haberte ahorrado tres párrafos para decir lo mismo que yo en una frase, Thanos no mata a ningún superhéroe en un enfrentamiento directo lo cual a ti te parece razonable pero a mi no.

Por otro lado si pretendes defender la coherencia de esta película aludiendo a la 'suspensión de la incredulidad' por parte del espectador es que está todo dicho en este debate, a ti pueden contarte lo que les de la gana y como les de la gana porque no tienes ninguna intención de cuestionarlo, me parece respetable pero para mi eso no sirve y de ahí que lo critique.


  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 08:12:56 PM
Cita de: John Matrix en 01 de Febrero de 2019, 07:55:45 PM
¿Mi consejo?: vuelve a ver la película.

Tal como lo veo no consiste en que el público sea idiota, consiste en algo llamado suspensión de la incredulidad y no es nada nuevo, ni por asomo está reñido con que una obra no pueda ser una obra maestra por no obedecer la lógica elemental en todo momento. Y en el caso de Infinity War creo que ya he aclarado esos supuestos puntos ciegos que mencionas, basta con estar atento para razonar todas y cada una de las decisiones tomadas por sus personajes. Lo que pueda suponerse como ilógico de acuerdo a la subjetividad de cada uno es no pararse a considerar que, superhéroes o no, algunos de ellos son tanto o más irracionales que cualquier ser humano. Por eso la gente los adora.[/spoiler]

Ojalá mi reflexión sirva de algo y ojalá gane la copa, se lo tiene más que merecido.

Gracias por el consejo pero no me hace falta, yo te doy otro, podías haberte ahorrado tres párrafos para decir lo mismo que yo en una frase, Thanos no mata a ningún superhéroe en un enfrentamiento directo lo cual a ti te parece razonable pero a mi no.

Por otro lado si pretendes defender la coherencia de esta película aludiendo a la 'suspensión de la incredulidad' por parte del espectador es que está todo dicho en este debate, a ti pueden contarte lo que les de la gana y como les de la gana porque no tienes ninguna intención de cuestionarlo, me parece respetable pero para mi eso no sirve y de ahí que lo critique.

Hacía tiempo que no me empeñaba en ir resaltando en negrita pero fíjate bien en la de tu texto y en la del mío. Primero he argumento el por qué pienso que la suspensión de incredulidad en el cine no es sinónimo de que algo no pueda ser sublime. Acto seguido destaco que yo no creo que eso suceda en Infinity, que es un hecho (porque ya lo he explicado DE SOBRA) que, convezca más o menos, todo encaja, todo cuadra y nadie tiene que hacerse el loco para ver perfectamente que su historia tiene todo el sentido del mundo.

PD: seguiré escribiendo tanto como considere necesario para decir lo que tengo que decir, me importa una mierda lo mucho que sigáis echándomelo en cara.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

perka

Todo el mundo quejandose de que infinity war esté en la final porque es un blockbuster y nadie se quejó de Mad max. Y esa sí era mala

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 01 de Febrero de 2019, 08:43:14 PM
Todo el mundo quejandose de que infinity war esté en la final porque es un blockbuster y nadie se quejó de Mad max. Y esa sí era mala

Perdona pero yo si que me queje, incluso bastante diría.  :burla
  •  

perka

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 08:46:56 PM
Cita de: perka en 01 de Febrero de 2019, 08:43:14 PM
Todo el mundo quejandose de que infinity war esté en la final porque es un blockbuster y nadie se quejó de Mad max. Y esa sí era mala

Perdona pero yo si que me queje, incluso bastante diría.  :burla
Pensaba que era la única

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Chris!

#26
'Infinity War' deja a 'Mad Max' a la altura del betún...
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 08:46:56 PM
Cita de: perka en 01 de Febrero de 2019, 08:43:14 PM
Todo el mundo quejandose de que infinity war esté en la final porque es un blockbuster y nadie se quejó de Mad max. Y esa sí era mala

Perdona pero yo si que me queje, incluso bastante diría.  :burla

A este paso vas a ser el cascarrabias del foro de tantas quejas.  :burla :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#28
Cita de: John Matrix en 01 de Febrero de 2019, 08:34:45 PM
Hacía tiempo que no me empeñaba en ir resaltando en negrita pero fíjate bien en la de tu texto y en la del mío. Primero he argumento el por qué pienso que la suspensión de incredulidad en el cine no es sinónimo de que algo no pueda ser sublime. Acto seguido destaco que yo no creo que eso suceda en Infinity, que es un hecho (porque ya lo he explicado DE SOBRA) que, convezca más o menos, todo encaja, todo cuadra y nadie tiene que hacerse el loco para ver perfectamente que su historia tiene todo el sentido del mundo.

PD: seguiré escribiendo tanto como considere necesario para decir lo que tengo que decir, me importa una mierda lo mucho que sigáis echándomelo en cara.

A mi no me has aclarado ningún punto ciego, simplemente has argumentado el porque a ti te parece razonable o coherente que ocurran ciertas cosas algo con lo cual es obvio que no estoy de acuerdo, en mi opinión ni los personajes con sus actos ni la trama en su desarrollo muestran coherencia tal y como está planteada la historia, si a mi me dicen que Spiderman es poco menos que un crío con un disfraz y Thanos el ser mas poderoso del Universo en un enfrentamiento directo no puede haber color entre uno y otro, no es que yo como espectador tenga incapacidad para creérmelo es que el guionista se ha calentado demasiado haciendo que el villano sea invencible, después viene el problema de intentar convencer al espectador de lo contrario porque en estas películas siempre ganan los buenos.

Pd. Por mi escribe todo lo que quieras, faltaría mas, pero lo de recomendarme volver a ver la película sobraba.  :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 08:46:56 PM
Cita de: perka en 01 de Febrero de 2019, 08:43:14 PM
Todo el mundo quejandose de que infinity war esté en la final porque es un blockbuster y nadie se quejó de Mad max. Y esa sí era mala

Perdona pero yo si que me queje, incluso bastante diría.  :burla

A este paso vas a ser el cascarrabias del foro de tantas quejas.  :burla :poss

Estoy en ello, pero no me negarás que le estoy dando vidilla.  :risa
  •