Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2019, 10:53:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2019, 12:18:26 PM
Guiándome por los Oscar, meto a Emma Stone y Rachel Weisz como secundarias por 'La favorita'...

Pues será mejor que te guíes por lo que vote la mayoría por aquí.  :burla
  •  

Turbolover1984

Nomino a Alfredo Castro a mejor actor de reparto por 'Rojo'.
  •  

Wanchope

Después de volver a verla, añado 'Puñales por la espalda' a...

... mejor BSO (Nathan Johnson)
... mejor fotografía (Steve Yedlin)
  •  

perka

Mujercitas a mejor película, mejor dirección, mejor actriz protagonista (Ronan), mejor actriz secundaria (Pugh), mejor fotografía y mejor bso.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz a mejor actriz principal y secundarias respectivamente por La Favorita.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 30 de Diciembre de 2019, 08:31:13 PM
Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz a mejor actriz principal y secundarias respectivamente por La Favorita.

Para el año que viene vamos a tener que matizar lo que consideramos principales y secundarios porque si no hacer las nominaciones es un poco caótico, el ejemplo de esta película me viene que ni pintado, a diferencia de Calde o Wancho para mi las tres son principales y separarlas sería como nominar a Driver como principal y a Johansson como secundaria por 'Historia de un Matrimonio', no tendría lógica.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 30 de Diciembre de 2019, 08:46:51 PM
Cita de: Calde_Vila en 30 de Diciembre de 2019, 08:31:13 PM
Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz a mejor actriz principal y secundarias respectivamente por La Favorita.

Para el año que viene vamos a tener que matizar lo que consideramos principales y secundarios porque si no hacer las nominaciones es un poco caótico, el ejemplo de esta película me viene que ni pintado, a diferencia de Calde o Wancho para mi las tres son principales y separarlas sería como nominar a Driver como principal y a Johansson como secundaria por 'Historia de un Matrimonio', no tendría lógica.

Y si me apuras, Emma y Rachel tienen más participación o interés en la trama, pero entre aquello de que revolotean alrededor de Olivia y porque por lo que he visto en nominaciones o premios, sin ponerse tampoco 100% de acuerdo, parece que a la reina la ponen de prota y a las otras dos de secundarias, me he decidido por lo que he acabado nominando. Pero sí, podrían ser las tres protagonistas igual. Es jodido, ni los críticos y premios se aclaran. Aunque casos como este no son la tendencia.
  •  

Beyond

Yo en estos casos suelo hacer lo mismo que han hecho los premios más importantes y me quito de problemas.

No obstante, hay que decir que esto suele ocurrir sobre todo cuando una película tiene más de un protagonista del mismo sexo. Me recuerda a lo que pasó con 'Carol', donde tanto Cate Blanchett como Rooney Mara podían considerarse protagonistas, pero la segunda fue promocionada como secundaria a pesar de que la película se contaba desde su punto de vista (vamos, que de haber una protagonista sería ella). No tengo dudas de que si la película hubiera sido una historia de amor entre un hombre y una mujer ambos habrían sido considerados protagonistas.
  •  

Soprano

#398
Es cierto que en las nominaciones a diferentes premios tampoco parece haber consenso y la verdad es que es uno de esos casos que me sorprende bastante, supongo que la excusa es que toman a Olivia como eje de la historia pero eso para mi es muy discutible, además si sitúas a Stone y Weisz como secundarias con semejantes papeles el resto de nominadas en esa categoría estarían de adorno porque ninguna tiene tal protagonismo en sus películas y la comparación no sería objetiva.

Para mi un secundario es el que complementa al protagonista o realiza una función concreta en el desarrollo de la trama pero nunca es el protagonista de la propia historia, sería una contradicción.
  •  

Michael Myers

'Le Mans '66' nominada a Mejor película, Mejor director (James Mangold), Mejor actor (Christian Bale) y Mejor actor de reparto (Matt Damon, quien no hace mal papel, aunque le meto sobre todo para rellenar la categoría).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#400
Cita de: Soprano en 30 de Diciembre de 2019, 08:46:51 PM
Cita de: Calde_Vila en 30 de Diciembre de 2019, 08:31:13 PM
Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz a mejor actriz principal y secundarias respectivamente por La Favorita.

Para el año que viene vamos a tener que matizar lo que consideramos principales y secundarios porque si no hacer las nominaciones es un poco caótico.

Matizado está: Lo que decida la mayoría. Los votos suman igual en cualquier caso. Si a ti te parecen protagonistas y a la mayoría también, competirán en protagonistas; si la mayoría piensan que son secundarias, en secundarias.

Por norma y desde el punto de vista del manual el protagonista es sólo uno y/o una. Así les promocionan desde los propios estudios/productoras, siendo que sólo en las categorías de reparto se incluye más de una opción. Y ahí Fox Searchlight escogió a Olivia Colman como protagonista y a Emma Stone y Rachel Weisz como secundarias.
  •  

Soprano

#401
Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2019, 11:31:19 PM
Matizado está: Lo que decida la mayoría. Los votos suman igual en cualquier caso. Si a ti te parecen protagonistas y a la mayoría también, competirán en protagonistas; si la mayoría piensan que son secundarias, en secundarias.

Pero si yo las nomino como protagonistas y la mayoría como secundarias no valdrá de nada mi voto, entonces me veo condicionado a cambiarlo tanto en las nominaciones como después a la hora de votar, entiendo que lo más cómodo es hacerlo como dices por no complicarse pero no está demás comentarlo previamente por si al menos los habituales logramos cierto consenso.

Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2019, 11:31:19 PM
Por norma y desde el punto de vista del manual el protagonista es sólo uno y/o una. Así les promocionan desde los propios estudios/productoras, siendo que sólo en las categorías de reparto se incluye más de una opción. Y ahí Fox Searchlight escogió a Olivia Colman como protagonista y a Emma Stone y Rachel Weisz como secundarias.

Ya lo hemos comentado otras veces y no estoy de acuerdo, como ha dicho Beyond cuando los protagonistas son de distinto sexo esa supuesta norma se la pasan por el forro de lo cual se deduce que la decisión de los estudios/productoras no responde a una cuestión artística.
  •  

Wanchope

#402
Cita de: Soprano en 31 de Diciembre de 2019, 12:00:56 AM
Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2019, 11:31:19 PM
Matizado está: Lo que decida la mayoría. Los votos suman igual en cualquier caso. Si a ti te parecen protagonistas y a la mayoría también, competirán en protagonistas; si la mayoría piensan que son secundarias, en secundarias.

Pero si yo las nomino como protagonistas y la mayoría como secundarias no valdrá de nada mi voto, entonces me veo condicionado a cambiarlo tanto en las nominaciones como después a la hora de votar, entiendo que lo más cómodo es hacerlo como dices por no complicarse pero no está demás comentarlo previamente por si al menos los habituales logramos cierto consenso.

Lo más cómodo, lo más práctico y lo más saludable. Es una discusión sin fin. Y como decía sigue sumando cada voto, dado que tú voto "como protagonist@" se le sumará igualmente a su cuenta aunque conste "como secundari@".

Cita de: Soprano en 31 de Diciembre de 2019, 12:00:56 AM
Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2019, 11:31:19 PM
Por norma y desde el punto de vista del manual el protagonista es sólo uno y/o una. Así les promocionan desde los propios estudios/productoras, siendo que sólo en las categorías de reparto se incluye más de una opción. Y ahí Fox Searchlight escogió a Olivia Colman como protagonista y a Emma Stone y Rachel Weisz como secundarias.

Ya lo hemos comentado otras veces y no estoy de acuerdo, como ha dicho Beyond cuando los protagonistas son de distinto sexo esa supuesta norma se la pasan por el forro de lo cual se deduce que la decisión de los estudios/productoras no responde a una cuestión artística.

No se lo pasan por el forro, pero lo dividen en dos al estar la categoría dividida en dos. Si fuera al mejor intérprete sin más, sin tener en cuenta si es hombre o mujer, sólo se pondría a uno, al que correspondiera. Desde el punto de vista del manual por lo general, sólo hay un protagonista, el resto son de reparto.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 31 de Diciembre de 2019, 12:44:49 AM
No se lo pasan por el forro, pero lo dividen en dos al estar la categoría dividida en dos. Si fuera al mejor intérprete sin más, sin tener en cuenta si es hombre o mujer, sólo se pondría a uno, al que correspondiera. Desde el punto de vista del manual por lo general, sólo hay un protagonista, el resto son de reparto.

Sé a lo que te refieres pero eso no tiene lógica porque desde el punto de vista de dicho manual no puede haber dos protagonistas para una misma historia, por lo tanto a la hora de concederse los premios tendrían que distinguir quien es protagonista y quien secundario con independencia de que dividan las categorías por sexos, colores o lo que les de la gana, que lo hagan de forma arbitraria demuestra el poco peso que tiene dicho argumento.
  •  

Beyond

Meto a Cats en mejores efectos especiales antes de que se me olvide.
  •