Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2019, 10:53:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Mención a 'Ad Astra' que la meteré en mi lista de destacadas del año aunque en la lista ya a las alturas que estamos ni la meto sabiendo que no va a estar entre las 10 elegidas.

Sí que la meto a mejor BSO y Mejor Fotografía, más por falta de candidaturas que por que sea mi gran elegida para la Copa.
  •  

Beyond

Historia de un matrimonio entra en mejor película en lugar de El blues de Beale Street.

Scartlett Johansson (Historia de un matrimonio) entra en mejor actriz principal en lugar de Andrea Berntzen (Utoya, 22 de julio).

Laura Dern (Historia de un matrimonio) entra en mejor actriz de reparto en lugar de Rachel Weisz (La favorita).

Adam Driver (Historia de un matrimonio) entra en mejor actor principal en lugar de James McAvoy (Glass (Cristal)).
  •  

Michael Myers

'Historia de un matrimonio' nominada a Mejor Película, Mejor Director (Noah Baumbach), Mejor Actor principal (Adam Driver), Mejor Actriz principal (Scarlett Johansson) y Mejor Actriz de reparto (Laura Dern).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Tras volver a verla, incluyo 'Midsommar' a mejor película, director, actriz protagonista y banda sonora. A la segunda me ha parecido aún mucho más equilibrada que a la primera.
  •  

perka

#349
El irlandés a mejor actor secundario (Pesci) y ya está.
Aprovecho para meter El rey león a mejor película de animación.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 08 de Diciembre de 2019, 03:08:56 PM
Tras volver a verla, incluyo 'Midsommar' a mejor película, director, actriz protagonista y banda sonora. A la segunda me ha parecido aún mucho más equilibrada que a la primera.

Posiblemente en mi top 3 de películas de este año, pero tengo que reconocer que no recuerdo la banda sonora. Ya que la mencionas, la escucharé de nuevo un día de estos para recordarla y ver si me animo a meterla entre mis candidatas.

En película, fotografía y director ya la tengo... pero en actriz no, y no sé por qué, teniendo en cuenta que es una intérprete que me encanta y que ya la voté en su día por su papel en 'Lady Macbeth'. Aprovecho, por tanto, para meter en mi lista a Florence Pugh (Midsommar) en lugar de KiKi Laine (El blues de Beale Street).
  •  

Beyond

Cita de: perka en 09 de Diciembre de 2019, 04:16:38 PM
Aprovecho para meter El rey león a mejor película de animación.

Pues esto es algo que quería consultaros por si ya lo habíais debatido en alguna de las 24 páginas de este hilo. Revisando las listas de otros usuarios, he visto que hay bastante gente que la tenía en efectos especiales pero no en animación (yo la tengo en las dos categorías). Sé que decidieron no presentarla como película de animación de cara a los Oscar, pero la realidad es que es una película 100 % animada, sin nada de acción real, y no encuentro razón para no poder nominarla en dicha categoría.
  •  

Michael Myers

Cita de: Beyond en 09 de Diciembre de 2019, 06:08:37 PM
Cita de: perka en 09 de Diciembre de 2019, 04:16:38 PM
Aprovecho para meter El rey león a mejor película de animación.

Pues esto es algo que quería consultaros por si ya lo habíais debatido en alguna de las 24 páginas de este hilo. Revisando las listas de otros usuarios, he visto que hay bastante gente que la tenía en efectos especiales pero no en animación (yo la tengo en las dos categorías). Sé que decidieron no presentarla como película de animación de cara a los Oscar, pero la realidad es que es una película 100 % animada, sin nada de acción real, y no encuentro razón para no poder nominarla en dicha categoría.

En los Globos de oro sí ha sido nominada como Mejor película de animación  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Historia de un matrimonio a mejor peli (aunque dudo que entre en las diez finales) y de su reparto a Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern como mejor actriz, actor y actriz de reparto respectivamente.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 09 de Diciembre de 2019, 06:08:37 PM
Cita de: perka en 09 de Diciembre de 2019, 04:16:38 PM
Aprovecho para meter El rey león a mejor película de animación.

Pues esto es algo que quería consultaros por si ya lo habíais debatido en alguna de las 24 páginas de este hilo. Revisando las listas de otros usuarios, he visto que hay bastante gente que la tenía en efectos especiales pero no en animación (yo la tengo en las dos categorías). Sé que decidieron no presentarla como película de animación de cara a los Oscar, pero la realidad es que es una película 100 % animada, sin nada de acción real, y no encuentro razón para no poder nominarla en dicha categoría.

Aquí se habló un poco del tema: https://cutt.ly/Ie7YeRT

Para mí es una película de animación a todos los efectos.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Archie_Leach

  •  

Beyond

Adiós entre en mejor película española en lugar de 4 latas... aunque tiene casi imposible meterse entre mis cuatro nominadas finales.

¿Dónde está mi cuerpo? entra en mejor película de animación en lugar de Astérix: El secreto de la poción mágica. En este caso si hay opciones de que aguante hasta el final.
  •  

Wanchope

'ETA, el final del silencio' y 'Siete mundos, un planeta' a mejores series.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 06 de Diciembre de 2019, 02:43:06 PM
Mi idea es y/o sería hacer como con la Copa de Cine, que cada uno vote sus 10 mejores series del año. La duda sería si hacerla de manera independiente a la Copa de Cine o no.

La diferencia está en hacerlo de tal manera que queden cuatro semifinalistas, y que estas sean las que se voten directamente en la Copa de Cine, o hacer una votación directa, por nuestra cuenta y que gane la que tenga que ganar.

¿Alguien más tiene algo qué decir...?
  •