Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2019, 10:53:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

#317
Al Pacino (El irlandés) a mejor actor de reparto. La peli la nomino pero dudo que aguante a las 10 finalistas.

Edito para añadir también como actor de reparto a  Joe Pesci.
  •  

Wanchope

En un primer momento no pensaba hacerlo, pero la verdad es que me lo pasé muy bien con ella y en mi cabeza no deja de crecer y crecer. Así que... 'Puñales por la espalda' a mejor película, director (Rian Johnson)... y actor (Daniel Craig).
  •  

Turbolover1984

Lars Von Trier a mejor director (La casa de Jack), meto el film a modo honorífico porque no sé si como las mejores, pero como las más originales del año debería estar y meto a  Uma Thurman como mejor actriz de reparto. Igual es exagerado y aunque es casi más un cameo que un papel, no sería la primera que gana un premio con menos metraje y así inauguro la categoría que la tengo vacía.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 02 de Diciembre de 2019, 08:18:07 PM
Uma Thurman como mejor actriz de reparto. Igual es exagerado y aunque es casi más un cameo que un papel, no sería la primera que gana un premio con menos metraje y así inauguro la categoría que la tengo vacía.

Pensaba que era cosa mía pero viendo lo que habéis ido nominando otros este año en esa categoría hay que agarrarse a casi cualquier opción porque no tenemos mucho donde elegir.
  •  

Beyond

Reaparezco después de una larga ausencia para dejar mis candidatas, 15 en el caso de mejor película y 10 en todas las demás categorías.
  •  

Beyond

Cita de: Michael Myers en 29 de Noviembre de 2019, 10:05:45 PM
Cita de: Soprano en 29 de Noviembre de 2019, 08:56:19 PM
Cita de: Michael Myers en 29 de Noviembre de 2019, 07:09:59 PM
Cita de: Soprano en 28 de Noviembre de 2019, 11:49:21 PM
Añado The Irishman a mejor película, a Scorsese como mejor director y a Al Pacino como mejor secundario.

Lo mismo, pero añadiendo a Joe Pesci como actor principal.

Para mí el protagonista es De Niro de ahí el título de la película, el resto están muy bien pero como secundarios y en ese sentido es una lástima lo desaprovechado que está el personaje de Cannavale.

Es cierto que De Niro es el hilo conductor, pero me pareció que Pesci es tan protagonista como él porque también hace y deshace y diría que aparece casi tanto como el propio De Niro.
Yo también creo que es claramente un secundario. No creo que aparezca "casi tanto" como el propio De Niro. Está presente en bastantes escenas, pero realmente es Robert de Niro el que aparece durante toda la película, incluyendo muchísimas secuencias en las que no está Joe Pesci.
  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 04 de Diciembre de 2019, 03:49:50 PM
Reaparezco después de una larga ausencia para dejar mis candidatas, 15 en el caso de mejor película y 10 en todas las demás categorías.

Buena lista y ya veo que has hecho los deberes  :burla, me alegra verte de nuevo por aquí.
  •  

Turbolover1984

Sé que es casi lo mismo todos los años, pero entre que se han introducido nuevas categorías estos últimos, que tengo una memoria de mierda y también para los nuevos que quieran incorporarse, ¿no había un post o hilo donde ponía cuantos nominados tiene que haber por categoría? Pelis 10, pero el resto me suena que dependía de la categoría. Me extraña que no lo haya y me suena que sí pero no lo encuentro.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 04 de Diciembre de 2019, 08:12:03 PM
Sé que es casi lo mismo todos los años, pero entre que se han introducido nuevas categorías estos últimos, que tengo una memoria de mierda y también para los nuevos que quieran incorporarse, ¿no había un post o hilo donde ponía cuantos nominados tiene que haber por categoría? Pelis 10, pero el resto me suena que dependía de la categoría. Me extraña que no lo haya y me suena que sí pero no lo encuentro.

Son diez películas y cuatro nominaciones para el resto de categorías, yo para no complicarme durante el año ya voy perfilando el listado definitivo a expensas de algún cambio puntual de última hora.
  •  

Wanchope

En realidad lo tienes en el hilo de las votaciones de cada año: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,41239.msg893384.html#msg893384

No obstante aún queda un mes para que empiece, por lo que si alguien tiene algo que decir, sugerir o proponer, es el momento. Lo más relevante sería qué hacer con las series, porque salen tantas o más películas y poner sólo cuatro se antoja "escaso". Se hablo de hacer una especie de pre-selección, pero la verdad es que casi nadie ha opinado y el tema ha caído en el olvido.

Se podría incluso hacer una Copa de Series al margen, aunque dudo que hubiera mucha participación.
  •  

Turbolover1984

Ah vale, en votaciones finales que se abrirá a inicios de 2020 y no en el de listados que ya está abierto.

Lo de series a mi 4 se que queda muy corto también, diría que 10 pero igual es excesivo, o quizá no, no sé. Hacerle una copa especial con actores, actrices, etc etc a mi me gustaría pero como dices, no sé cuanta participación habría e igual alguien se come curro para nada.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 05 de Diciembre de 2019, 01:57:03 PM
Lo de series a mi 4 se que queda muy corto también, diría que 10 pero igual es excesivo, o quizá no, no sé. Hacerle una copa especial con actores, actrices, etc etc a mi me gustaría pero como dices, no sé cuanta participación habría e igual alguien se come curro para nada.

Con actores, directores, episodios y tal es muy poco realista, no es lo mismo ver una película (unas 2 horas) que una serie (de 3 en adelante). Pero sí que se podría hacer "un cuadro de finalistas" como el de la Copa de Cine pero con series. El procedimiento el mismo, aunque se podría variar el número de series: Se podría hacer para que quedasen cuatro y luego votar en la Copa de Cine como el año pasado, o dejarlo al margen y mediante votación directa que gane la que tenga que ganar.

Si hubiera ya mucho interés, se podría plantear alguna categoría adicional, pero ya si se ve interés por participar por parte de un puñado interesante de gente.
  •  

Soprano

Mirando los listados, en la categoría de series ahora mismo no saldrían mas de cuatro o cinco finalistas que cuenten con al menos tres votos, no parece que haya mucho consenso así que no me complicaría la vida y lo dejaría como está, en caso de empate se podría ampliar el número de finalistas a modo de excepción.
  •