Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2019, 10:53:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Como todos los años, abro este hilo con la intención de ir recopilando a lo largo del año 2019 los nombres de aquellas películas, directores, actores, etc... que son susceptibles de participar en la Copa de Cine.

Este hilo en particular está dedicado para cualquier comentario, mientras que EN ESTE OTRO HILO podéis encontrar los listados de cada uno de los foreros.
  •  

perka

Por ahora sólo he visto 2 películas de este año: Glass y La favorita. Así que las incluyo, aunque no creo que se queden ahí.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Para inaugurar la lista, 'Glass' nominada a película, director, actor principal (Samuel L. Jackson y James McAvoy) y fotografía.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Enero ha venido fuerte este año. Rompo el hielo con 'La favorita' y 'The Old Man and the Gun' a mejor película, ambas con muchas posibilidades de aguantar todo el año como, sin ir más lejos, lo han hecho 'Tres anuncios en las afueras' o 'Yo, Tonya' a lo largo de 2018.
  •  

Soprano

Yo me estreno con un par de preguntas, ¿Hay fecha para 'A Private War'? ¿Me confirmáis si ya se puede tener en cuenta 'Y Respiren Normalmente' (And Breathe Normally) de Netflix?

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 01:09:20 PM
¿Hay fecha para 'A Private War'?
Que yo sepa ni distribuidora. Pero el año es largo.

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 01:09:20 PM
¿Me confirmáis si ya se puede tener en cuenta 'Y Respiren Normalmente' (And Breathe Normally) de Netflix?

Netflix la incorporó a su catálogo el 4 de enero, por lo que sí.
  •  

Soprano

Pues habrá que estar atento a alguna novedad sobre 'A Private War', recomendable por cierto.

Entonces empiezo el año nominando a 'And Breathe Normally' a mejor película de habla no inglesa y del año, director, actuaciones femeninas tanto principal como secundaria, y a fotografía aunque como es lógico se caerá de alguna categoría a lo largo del año.

También nomino a Robert Redford a mejor actor principal por 'The Old Man And The Gun'.
  •  

Wanchope

Sobre 'La favorita', va a ser divertido a ver cómo encajamos a sus tres actrices. Yo de momento meto a las tres en Mejor Actriz, pero es uno de esos casos que plantean muchas dudas.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2019, 02:23:37 PM
Sobre 'La favorita', va a ser divertido a ver cómo encajamos a sus tres actrices. Yo de momento meto a las tres en Mejor Actriz, pero es uno de esos casos que plantean muchas dudas.
Para mí la protagonista es Stone. Las otras dos secundarias. Aunque bueno no he puesto a ninguna.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Archie_Leach

The Favourite: mejor película, director, actriz principal (Olivia Colman), actrices secundarias (Emma Stone y Rachel Weisz), fotografía, y bso.

Glass: mejor película, actor principal (James McAvoy), bso, y efectos especiales (por ahora). Maravilloso cierre de la trilogía. No entiendo las malas críticas que ha recibido. A lo mejor hasta termino metiendo a Samuel L. Jackson, depende de la competencia. Por cierto, entraría en principal o secundario? Lo digo porque quién tiene el mayor protagonismo en la película es James McAvoy y no Jackson (a pesar del título), que realmente tiene protagonismo tirando más hacia el final y no antes.

If Beale Street Could Talk: mejor película, director, actor principal (Stephan James), actores secundarios (Brian Tyree Henry y Colman Domingo), actriz principal (Kiki Layne), actriz secundaria (King), fotografía, y bso. No es tan redonda como Moonlight pero aún así es una joya de película. Me ha maravillado. Barry Jenkins es garantía segura conmigo. Por cierto no entiendo cómo Stephan James y Kiki Layne no han tenido mayor reconocimiento en la temporada de premios. Están los dos espléndidos.
  •  

kittynegri

Primera serie del año, Kingdom. Maravilla venida de Corea del Sur y, cómo no, de Netflix.

Soprano

Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2019, 07:09:44 PM
Primera serie del año, Kingdom. Maravilla venida de Corea del Sur y, cómo no, de Netflix.

Y cómo no de zombies.  :burla
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 07:31:12 PM
Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2019, 07:09:44 PM
Primera serie del año, Kingdom. Maravilla venida de Corea del Sur y, cómo no, de Netflix.

Y cómo no de zombies.  :burla

No lo puedo evitar, soy muy fan de este género  :palomitas

Aunque si miras mi lista de Series en FA verás la variedad que he visto y sigo.

Soprano

Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2019, 07:35:19 PM
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 07:31:12 PM
Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2019, 07:09:44 PM
Primera serie del año, Kingdom. Maravilla venida de Corea del Sur y, cómo no, de Netflix.

Y cómo no de zombies.  :burla

No lo puedo evitar, soy muy fan de este género  :palomitas

Aunque si miras mi lista de Series en FA verás la variedad que he visto y sigo.

Ya lo sé Kitty pero era inevitable meterme un poco contigo, de hecho hasta yo la tengo apuntada para verla.  :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Chiron en 01 de Febrero de 2019, 07:07:20 PM
The Favourite: mejor película, director, actriz principal (Olivia Colman), actrices secundarias (Emma Stone y Rachel Weisz), fotografía, y bso.

Glass: mejor película, actor principal (James McAvoy), bso, y efectos especiales (por ahora). Maravilloso cierre de la trilogía. No entiendo las malas críticas que ha recibido. A lo mejor hasta termino metiendo a Samuel L. Jackson, depende de la competencia. Por cierto, entraría en principal o secundario? Lo digo porque quién tiene el mayor protagonismo en la película es James McAvoy y no Jackson (a pesar del título), que realmente tiene protagonismo tirando más hacia el final y no antes.

If Beale Street Could Talk: mejor película, director, actor principal (Stephan James), actores secundarios (Brian Tyree Henry y Colman Domingo), actriz principal (Kiki Layne), actriz secundaria (King), fotografía, y bso. No es tan redonda como Moonlight pero aún así es una joya de película. Me ha maravillado. Barry Jenkins es garantía segura conmigo. Por cierto no entiendo cómo Stephan James y Kiki Layne no han tenido mayor reconocimiento en la temporada de premios. Están los dos espléndidos.

No he visto ninguna todavía pero junto con 'Vice' y 'Green Book' parece ser de lo mas destacado en este comienzo de 2019, el cual dicho sea de paso no me resulta tan atractivo como en años anteriores.
  •