XIV Copa de Cine: Mejor Película de Habla no Inglesa

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2019, 12:15:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cold War
11 (32.4%)
Roma
8 (23.5%)
El capitán
6 (17.6%)
En la sombra
3 (8.8%)
Climax
6 (17.6%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 27 de Enero de 2019, 12:15:21 PM

Wanchope

  •  

Soprano

#1
Tengo pendiente 'Climax' hasta encontrar subtítulos, del resto me quedaría con 'El Capitán' y echo en falta 'The Guilty' entre las finalistas.

Pd. Ya encontré subtítulos, la veré esta tarde y voto.
  •  

Clay

No he visto ni 'Climax' ni 'Roma', así que no voto.
  •  

Soprano

Vistas todas me decanto por 'El Capitán' ya que además es la única que nominé.
  •  

Beyond

Me gustaron todas, pero la que más me impactó fue Climax, así que le doy me voto. En pantalla grande la película te envuelve tanto que cuando dejas la sala parece que eres tú el que lleva toda la noche de fiesta. En la sombra sería mi segunda opción, pero cualquiera de ellas me parecería una digna ganadora.
  •  

Wanchope

No he visto 'Roma'. De las otras cuatro creo que me quedaría con 'El capitán', cuya primera hora (larga) de película es fantástica. 'Cold War' y 'En la sombra' me parece bien a secas, mientras que a 'Climax' le pasa como a 'El capitán', que va de más a menos.

Eso sí, la primera escena de baile es uno de los grandes momentos que nos ha dejado el cine de 2018.
  •  

kittynegri

Gracias Wancho y Soprano por los enlaces para Climax, la peli que me queda, la veré hoy. :guinar

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Enero de 2019, 12:57:57 PM
Tengo pendiente 'Climax' hasta encontrar subtítulos, del resto me quedaría con 'El Capitán' y echo en falta 'The Guilty' entre las finalistas.

'The Guilty' se quedó fuera por un voto, al igual que 'Sin amor'. Aunque en realidad, de haber sumado un voto más, tampoco hubiera entrado... sino que hubiera empatado con 'Clímax' y hubiera echado a esta de la final.

Y visto lo visto, nos hubiéramos podido quedar... ¿sin una futura victoria sorpresa?
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2019, 07:18:07 PM
Cita de: Soprano en 26 de Enero de 2019, 12:57:57 PM
Tengo pendiente 'Climax' hasta encontrar subtítulos, del resto me quedaría con 'El Capitán' y echo en falta 'The Guilty' entre las finalistas.

'The Guilty' se quedó fuera por un voto, al igual que 'Sin amor'. Aunque en realidad, de haber sumado un voto más, tampoco hubiera entrado... sino que hubiera empatado con 'Clímax' y hubiera echado a esta de la final.

Y visto lo visto, nos hubiéramos podido quedar... ¿sin una futura victoria sorpresa?

A mi 'The Guilty' me gustó mas que la mayoría de finalistas y me parece una de las sorpresas del año, pero bueno peor llevo lo de 'Burning':quemado
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2019, 07:16:16 PM
No he visto 'Roma'.
Este sería un buen momento...  :disimu. Por mi parte solo he visto 'Roma' así que aquí no voto. Eso sí, el resto me llaman la atención todas así que las iré viendo poco a poco
  •  

MrLuellin

El capitán para mi fue toda una sorpresa.  Voto por ella.
  •  

Soprano

Cita de: kittynegri en 26 de Enero de 2019, 07:16:34 PM
Gracias Wancho y Soprano por los enlaces para Climax, la peli que me queda, la veré hoy. :guinar

De nada Kitty, que la disfrutes si puedes aunque a igual que Wancho pienso que va de mas a menos, ya nos contarás.
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 26 de Enero de 2019, 07:42:51 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2019, 07:16:16 PM
No he visto 'Roma'.

Este sería un buen momento...  :disimu

Mi agenda no me lo ha permitido. Y si la veo, quiero que sea en el cine.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2019, 08:18:37 PM
Cita de: Chris! en 26 de Enero de 2019, 07:42:51 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2019, 07:16:16 PM
No he visto 'Roma'.

Este sería un buen momento...  :disimu

Mi agenda no me lo ha permitido. Y si la veo, quiero que sea en el cine.

Por su apartado visual bien lo merece pero del resto ya no diría tanto, es una historia íntima retratada con cariño por parte de Cuarón pero a mi como espectador me dejó un poco frío.
  •  

kittynegri

'Climax'.. De llegar a verla antes de la Copa va directa a Peor película, menuda tomadura de pelo. 

Cómo es posible que no esté El insulto? Debería de ocupar el lugar de la francesa.

Estaba entre 'El Capitán' y En la sombra, Alemania en esta ocasión pisando fuerte, me he decantado por la segunda.