Mare of Easttown (HBO)

Iniciado por jescri, 24 de Enero de 2019, 09:33:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

#1
'Mare of Easttown', con Kate Winslet, se estrena el próximo 19 de abril

Protagonizada por la ganadora del Oscar y del Emmy Kate Winslet ("Mildred Pierce"), creada y escrita por Brad Ingelsby ("The Way Back", "Una noche para sobrevivir", "La ley del más fuerte"), y dirigida por Craig Zobel ("The Leftovers"), la miniserie de siete partes MARE OF EASTTOWN se estrenará el lunes 19 de abril en HBO España.

Esta miniserie está protagonizada por Winslet en el papel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. MARE OF EASTTOWN es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

MARE OF EASTTOWN también está protagonizada por Julianne Nicholson ("El visitante") como Lori Ross, la mejor amiga de la infancia de Mare; Jean Smart ("Watchmen") como Helen, la madre de Mare; Angourie Rice ("Black Mirror") como Siobhan Sheehan, la hija adolescente de Mare; Evan Peters ("American Horror Story") como el detective Colin Zabel, el detective del condado que ayudará con la investigación de Mare; Guy Pearce ("Mildred Pierce") como Richard Ryan, profesor local de escritura creativa; Cailee Spaeny ("Devs") como Erin McMenamin, una adolescente aislada que vive con su padre inestable; David Denman ("Outcast") como Frank Sheehan, ex marido de Mare; John Douglas Thompson ("Déjales hablar") como el Jefe Carter, el jefe de Mare en el Departamento de Policía de Easttown; Patrick Murney ("Seven Seconds") como Kenny McMenamin, el padre de Erin; James McArdle ("Ammonite") como el sacerdote Mark Burton; Sosie Bacon ("Here and Now") como Carrie Layden, la madre de Drew y ex novia de Kevin; Joe Tippett ("Rise") como John Ross, marido de Lori y amor de universidad; y Neal Huff ("The Wire") como el primo de Mare, el padre Dan Hastings.

MARE OF EASTTOWN es una coproducción de HBO con Wiip; con Brad Ingelsby como creador, guionista, showrunner y productor ejecutivo; Craig Zobel ejerce de director y productor ejecutivo; también como productor ejecutivo, Paul Lee para wiip; Mark Roybal para wiip; la productora ejecutiva, Kate Winslet; el productor ejecutivo, Gavin O'Connor; y el productor ejecutivo, Gordon Gray para Mayhem Pictures.



  •  


Wanchope

  •  

Soprano

#4
Una vez vista he de decir que no me ha defraudado ya que se trata de una producción tan cuidada y sobria como suele ser habitual en HBO, supongo que al igual que yo muchos habrán pensado de entrada que guarda ciertas similitudes con otras series ya emitidas para descubrir según avanza que no estamos ante el típico policial de género, y esa es para mi su mayor virtud ya que como bien indica su título más allá de los crímenes o delitos por resolver esta es la historia de Mare, una mujer de mediana edad que lucha por espantar a sus propios fantasmas mientras tiene que lidiar con su trabajo y familia en la típica pequeña ciudad norteamericana donde todos se conocen.

Como es obvio el peso de la función recae sobre una notable Kate Winslet que sabe sacar provecho de su personaje mostrándose muy natural y creíble, personalmente le hubiese restado protagonismo a algún secundario pero en general está bien arropada y todos aportan su granito de arena, como ya dije el aspecto narrativo o más bien su enfoque se centra mucho en Mare y su vida dejando en segundo plano la investigación policial aunque manteniéndonos siempre expectantes sabiendo dosificar las pistas y sucesos, e incluso permitiéndose algún que otro acertado giro de guión así que también en ese sentido me deja buen sabor de boca, por todo ello no tengo dudas en recomendarla y en este caso no sólo a los interesados en el género.
  •  

Cansadodeloszombis

Una joyita. Kate está maravillosa.
  •  

Soprano

Cita de: Cansadodeloszombis en 05 de Junio de 2021, 10:07:47 AM
Una joyita. Kate está maravillosa.

La verdad es que ha adquirido una madurez como actriz que le sienta muy bien, para mi es uno de sus mejores papeles.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Junio de 2021, 09:40:23 PM
... supongo que al igual que yo muchos habrán pensado de entrada...

A mí su tráiler me dijo entre poco y nada. No le vi nada de especial y luego ni me enteré de cuando se estrenó. Hasta ahora, que me has recordado su existencia.

Me sigue dando mucha, mucha pereza y este mes no es buen momento, pero me la apunto para ver con mi señora si surge la ocasión. Es cierto que Kate Winslet siempre es un argumento a favor de cualquier serie o película.
  •  

Soprano

Si te sirve de algo Wancho a mí su tráiler tampoco me dijo nada especial y pese a sus buenas críticas si le dí una oportunidad en detrimento de otras fue por pura casualidad, no me arrepiento de ello porque como digo es una propuesta muy sólida que va dejando mejores sensaciones según avanza o incluso una vez reposada.
  •  

Turbolover1984

Me he visto los dos primeros y estoy entregadísimo a la causa desde su arranque. El primer episodio tiene una narrativa brillante donde colocan las piezas para el suceso que pone todo en marcha y el entramado de un pueblo pequeño donde todos se conocen y tiene hogares numerosos con "más dramas que Frijolito" que dijo no se quien.

Y aunque como es habitual en HBO su pulso es sobrio, en el segundo pasa de todo y al final del capi estaba con gente esperándome en la puerta de mi casa y yo apurando para terminarlo y pegando un grito a la pantalla en su final cual ama de casa viendo una telenovela.

El reparto en general está top, pero Kate está de 11. Seguiremos informando.
  •  

Predator33

#10
Cómo te entiendo Calde. En su momento, me pasó igual, no recuerdo si con o sin grito  :guinar pero lo peor o mejor, según se mire, vino después porque dejó el listón tan alto que las siguientes series sufrieron para siquiera rozarlo.

Una serie sencilla, a primera vista, pero con un ritmo e interpretaciones para contar las cosas de un altísimo nivel que no decae en ningún momento y que te lleva, sin querer, al epílogo en un santiamén.

El único punto negativo que le vi es que me dejó bastante vacío al acabarla. Ya sabes a qué me refiero.

  •  

Turbolover1984

Acabada de ver. Que jodida obra maestra. Le pueden dar a la serie, a la prota y al resto del reparto todos los premios que quieran y me parecerán pocos.

Está titulada de forma acertada como 'Mare' porque ella es la protagonista por encima de todo lo que pasa a su alrededor, que no es poco. 'Mare of Easttown' es una catarsis, un viaje del duelo a la sanación, un bicho que te devora y remueve por dentro a cada episodio, un portento que arrastra tus entrañas hablándote de una comunidad a la que le pasa absolutamente de todo (y está todo tan bien narrado e hilado que no te parece irreal o exagerado).

Y a su vez, como obra sobre asesinos, como thriller, como guión, como giros en la historia, personajes, etc, es todo lo que quiso ser 'True Detective' y no llegó a conseguir ni en su mejor temporada, al menos a este nivel.

Maravillosa.
  •  

Wanchope

Vi tres episodios para la Copa de Series, los que me dio tiempo cuando llegó a la final en febrero, y luego se me olvidó su existencia. Hasta ahora, que bueno, recordé su existencia y decidí verla para quitármela de encima. Como si fuera el compromiso que finalmente ha terminado siendo.

Aunque me lo haya parecido, no es justo que diga que me ha parecido decepcionante, dado que si lo ha hecho es por el boom y su buena prensa. En realidad me ha parecido más o menos lo que me vendía su tráiler: Una serie muy competente y muy digna de HBO que no me ha llamado especialmente la atención. Viene a ser lo que esperaba, sin más.

Si la hubiera visto en la primera ola, supongo que me hubiera parecido lo mismo pero sin la sensación a decepción. Su éxito es lo que supongo me ha incitado a pensar que iba a ser algo más, o algo diferente. Al final, como digo y como si fuera una especie de compromiso, la he visto por inercia y sin emoción; incluso se me ha hecho pesada. Seis episodios me hubieran bastado.

Sobre lo de una posible segunda temporada... creo que diría que no aunque me hubiera gustado. Visto lo que pasó con 'Big Little Lies', que la dejen como está.
  •  

Turbolover1984

Te la has metido como al niño que me embuten una alcachofa tapándole la nariz para que trague. Y luego con el tiempo descubre que están de puta madre.  :poss
  •  

Soprano

Una lástima que no te haya ofrecido más de lo que esperabas Wancho porque precisamente creo que ahí radica parte de su éxito, una propuesta muy competente de las que en apariencia no ofrecen nada nuevo pero que termina dejando un buen poso en el espectador, aunque sí coincido contigo en que una segunda temporada es innecesaria.
  •