libros vs adaptaciones al cine

Iniciado por brom, 22 de Diciembre de 2006, 12:19:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brom

hola
¿¿que adaptaciones de libros al cine creeis que estan bien??
para mi practicamente ninguna que supera un libro
un saludo :adios
  •  

porti

Para mi  La Milla Verde es una sensacional adaptación del Pasillo de la Muerte de Stephen King, de muchas pelis no puedo hablar porque no he leido los libros pero supongo que El Señor de los Anillos a lo mejor no es muy fiel al libro pero también me parece una película muy buena

  •  

gicu

uf, esto es díficil
Yo recuerdo así de repente que me gustarán en el cine, 'La Colmena' y 'Los Santos Inocentes'  :obacion :obacion :obacion
ah y 'El Perfume' tb. está lograda  :si
voy a pensar a ver si me acuerdo de otras  :inocente

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

De acuerdo con lo de "El Señor de los Anillos" y con "El Perfume" :guiñar
"El Padrino" de Mario Puzo no lo he leído, pero viendo la peli...
"Sin City"...aunque se trete de una novela gráfica..

Yo creo que hay unas cuentas bastante buenas...no sé si "La Princesa Prometida" era adaptación,creo que sí.. :pregunta
  •  

Lapla

Yo como fan de las Crónicas vampíricas disfrute viendo la adaptación de 'Entrevista con el vampiro' una de mis pelis favoritas del género.. a pesar de que se come muchoooo de la vida de los personajes.. pero me encantó la peli y el libro... sin embargo 'La reina de los condenados' fue un gran fiasco :no (de la misma serie de libros...)
Otra adaptación muy buena se supone que es 'El nombre de la rosa' peli que vi x recomendación de jescri  :guiñar pero el libro del señor Umberto Eco no me lo he leido  :disimu
Pero es realmente difícil que un buen libro supere a la película...
  •  

gicu

Cita de: laplastorcito en 23 de Diciembre de 2006, 01:57:13 PM
Otra adaptación muy buena se supone que es 'El nombre de la rosa' peli que vi x recomendación de jescri  :guiñar pero el libro del señor Umberto Eco no me lo he leido  :disimu
Pero es realmente difícil que un buen libro supere a la película...

:sorpresa no me acordé de nombrarla, valga la redundancia. Es de las mejores adaptaciones que se han hecho  :obacion :obacion , yo el libro lo leí despues de ver la peli y es sensacional. :guay
"De la rosa nos queda únicamente el nombre"  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Buenas adaptaciones que se me ocurran ahora las 4 de Harry Potter, aunque cada vez los libros son mas largos y por eso se comen mas cosas. La primera pelicula  por ejemplo, es casi identica al libro.
Que mas... Tiburon, Parque jurasico, La milla verde y El nombre de la Rosa (como ya han dicho), Cadena perpetua y Eclipse total. No se me ocurren mas.

Por otro lado, El resplandor es una buenisima pelicula que apenas se parece al libro.

Y como malas adaptaciones nombraria It (eso), La tienda, los dos de Stephen King y Timline (Rescate en el tiempo), de Michael Crichton.
  •  

~ΣDU~



  •  

jescri

  •  

Morfeo

Cita de: Hola soy Edu.. ¡Merry Christmas! en 24 de Diciembre de 2006, 12:47:12 AM
¿Hay libro de Parque jurasico?  :ko

Si, primero fue el libro. Tambien de Parque Jurasico 2, aunque en esta si que hay muchos cambios con respecto al libro, como por ejemplo el final de risa de la peli, que se lo sacaron de la manga.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Morbrindis en 26 de Diciembre de 2006, 04:04:03 PM

Si, primero fue el libro. Tambien de Parque Jurasico 2, aunque en esta si que hay muchos cambios con respecto al libro, como por ejemplo el final de risa de la peli, que se lo sacaron de la manga.

¿¿ Lo del Rex en la ciudad y cuando le atrapan en el carguero y las crias del final y tal ??


  •  

darth

las mejores adaptaciones que he visto de libros, ademas libros magnificos, estoy hablando claro de los ultimos 25 años, en nombre de la rosa  y  el silencio de los corderos.
anteriores pues mogollon,el exorcista,muchas de Hammet,etc.,
  •  

Morfeo

Cita de: Hola soy Edu.. ¡Merry Christmas! en 26 de Diciembre de 2006, 04:21:10 PM
Cita de: Morbrindis en 26 de Diciembre de 2006, 04:04:03 PM

Si, primero fue el libro. Tambien de Parque Jurasico 2, aunque en esta si que hay muchos cambios con respecto al libro, como por ejemplo el final de risa de la peli, que se lo sacaron de la manga.

¿¿ Lo del Rex en la ciudad y cuando le atrapan en el carguero y las crias del final y tal ??

Sastamente
  •  

Dalai

Cita de: laplastorcito en 23 de Diciembre de 2006, 01:57:13 PM
Pero es realmente difícil que un buen libro supere a la película...

yo creo que no , que es difícil que una peli supere a un libro
  •  

gicu

Cita de: Dalailtasar en 03 de Enero de 2007, 12:15:19 PM
Cita de: laplastorcito en 23 de Diciembre de 2006, 01:57:13 PM
Pero es realmente difícil que un buen libro supere a la película...

yo creo que no , que es difícil que una peli supere a un libro
Yo soy de la misma opinión pero puntualizo al Dalai, si me lo permite  :burla , es dificil que una pelicula supera a un BUEN libro.
Y si que es posible que un libro mediocre de como resultado una buena pelicula o una pelicula decente. :alegre o no? bueno da igual   :sorpresa  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •