'Goya 2007' - 'Volver' y 'El Laberinto del Fauno' las grandes triunfadoras

Iniciado por HiroOgs, 18 de Diciembre de 2006, 07:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs

Listado de premiados de los Premios Goya 2007




MEJOR PELÍCULA: Volver.

MEJOR DIRECCIÓN:
Pedro Almodóvar por Volver.

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Daniel Sánchez Arévalo por AzulOscuroCasiNegro.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA: Juan Diego por Vete de Mí.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA: Penélope Cruz por Volver.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO: Antonio de la Torre por AzulOscuroCasiNegro.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO:
Carmen Maura por Volver.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Quim Gutiérrez por AzulOscuroCasiNegro.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Ivana Baquero por El Laberinto del Fauno.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Guillermo del Toro por El Laberinto del Fauno.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Lluis Arcarazo por Salvador.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por Volver.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Tiempo pequeño de Bebe/Lucio Codoy por La Educación de las Hadas.

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Cristina Zumárraga por Alatriste.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro por El Laberinto del Fauno.

MEJOR MONTAJE: Bernat Villaplana por El Laberinto del Fauno.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Benjamín Fernández por Alatriste.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Francesca Sartori por Alatriste.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: José Quetglas/Blanca Sánchez por El Laberinto del Fauno.

MEJOR SONIDO: Miguel Polo/Martín Hernández por El Laberinto del Fauno.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Martí/Ribé/Abades/Burrell/Irastorza/Ruiz por El Laberinto del Fauno.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Pérez, el Ratoncito de tus Sueños, de Juan Pablo Buscarini/Filmax Animation, SL/Castelao Productions SA/Patagonik Film Group.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cineastas en Acción, de Carlos Benpar/Producciones Kilimanjaro SL.

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: The Queen (La Reina), de Stephen Frears (Reino Unido).

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA: Las Manos, de Alejandro Doria (Argentina).

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: A Ciegas, de Salvador Gómez Cuenca/Bisojo Interpretaciones SL/Nickel Odeon Dos, SA.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: El Viaje de Said, de Coke Riobóo/Tembleque Producciones, SCOP/Jazzy Producciones, SL.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Castañuela 70, el teatro prohibido, de Manuel Calvo y Olga Margallo/Encanta Films, SL.

GOYA DE HONOR: Teddy Villalba, a la larga carrera del productor y fundador de la Academia de Cine.
  •  

~ΣDU~

El juego anda entre volver, alatriste y El laberinto del fauno


  •  

gicu

Cita de: Edu en 18 de Diciembre de 2006, 07:42:22 PM
El juego anda entre volver, alatriste y El laberinto del fauno
Alatriste todavía no la vi, pero entre las otras dos... buf, qué difícil. Casi El Laberinto  :nuse

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

No entiendo lo de Alatriste......menudo peñazo!!
Y Mortensen, alias "excelencia", mejor actor??...vamos anda....!!Sólo ver a Sergi lópez y sobran las palabras...

Ojalá barra el Laberinto del Fauno  :burla
  •  

HiroOgs

Yo me inclino por El Laberinto porque me pareció espectacular pero se que ganará Volver.

:adios :adios
  •  

Jason

Cita de: HiroHaunted en 18 de Diciembre de 2006, 07:47:26 PM
Yo me inclino por El Laberinto porque me pareció espectacular pero se que ganará Volver.

:adios :adios

Tampoco me desagradaría que ganase Volver, pero creo que muchas veces se denosta a muchas películas por ser simplemente del género fantástico (ya le pasó al Laberinto en Cannes,creo) así que...Del Toro!!
  •  

~ΣDU~

Cita de: gicu en 18 de Diciembre de 2006, 07:44:19 PM
Cita de: Edu en 18 de Diciembre de 2006, 07:42:22 PM
El juego anda entre volver, alatriste y El laberinto del fauno
Alatriste todavía no la vi, pero entre las otras dos... buf, qué difícil. Casi El Laberinto  :nuse

Pos yo he visto VOLVER y ALATRISTE y...hojalá la triunfadora sea....EL LABERINTO...porque sin verla seguro que es mejor que éstas 2 :abajo


  •  

mike

va a ganar volver, ya lo izieron con mar adentro pa apoyarla de cara a los oscar y aora aran lo mismo
  •  

Reiko

Bueno pues la verdad era las nominaciones que esperaba. Yo tenía clarísimo que Alatriste sería la que más nominaciones tendría, es normal tiene además de las importantes, todas las técnicas y eso suma, es lógico porque el dinero que se han gastado en hacerla se ve en la pantalla y no sería muy lógico que la película más cara del cine español no tuviera recompensa en esas nominaciones. Otro cantar será el que las gane, es posible que a nivel técnico arrase pero no así en los premios importantes. Yo creo que éstos se repartirán entre las otras dos películas que para mí son las mejores del año, junto con Salvador, aunque ésta última lo tiene más crudo porqué las otras dos son grandes películas. A mí realmente me da igual quién gane siempre que sea una de éstas dos, Volver y el Laberinto del Fauno, tengo mi corazón partío, al igual que en los Globos de Oro, aunque teniendo como contricante a tito Clint lo tienen crudísimo, y espero que lo tengo igual de partio cuando ojalá y las nominen a las dos para los Oscar. Así que lo dicho me da igual la que triunfe siempre y cuando sea una de las dos.
  •  

jescri

Yo tampoco vi 'Alatriste', y también me gustaría que ganase El Laberinto del Fauno, aunque no sé porque me da que ganará Volver  :guay
  •  

ÁngelNeg

Volver :obacion
El laberinto del fauno :guay
Alatriste :vomitar
Salvador :pregunta
  •  

~ΣDU~

Como no habia ningun hilo abierto ni nada, pongo aqui los ganadores de los Goya de esta úñtima edicion:

Triunfadoras VOLVER, sobretodo y EL LABERINTO DEL FAUNO. Viggo Mortensen no se llevo el Goya.



:adios


  •  

Otto Oktazio

La pelicula argentina " Las manos" se llevo un premio!!!! el protagonista Jorge Marrale me gusta mucho :guay :yuju :yuju
Goodbye to yesterday.
  •  

gicu

Me alegro enormemente del  reconocimiento a AzulOscuroCasiNegro, es una pelicula estupenda que ha pasado desapercibida. :obacion
Pero me dije: apaga y vámonos cuando el Goya a la Música Original se lo aplicaron a 'Volver' y se esfumó para El Laberinto del Fauno  :abajo

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Sólo me han sorprendido un par de Goyas (porque mejor película y director para mi estaba entre Volver o el laberinto del Fauno).

El 1º el de actriz revelación, que pensé lo tendría agenciado Verónica Echegui ( y no ví la peli). Ivana Baquero me sorprendió para bien en la peli!!!
El 2º Juan Diego.No por su buen hacer (peazo actor :obacion), sino porque pensé que se llo llevaba fijo Daniel Brühl (por los comentarios que se oían)
  •