Cual es la mejor decada del cine ?

Iniciado por Otto Oktazio, 13 de Diciembre de 2006, 03:55:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Otto Oktazio

Es una pregunta dificil ya que a veces salen muy buenas peliculas es malas epocas. Pero cual decada es donde el Cine mostro gran arte y aprobacion por parte del publico Cinefilo.

Desde mi juicio, en los  70' fue donde el cine dio un gran giro es su significado, utilizacion, estructura y mensaje.

Aunque dejo de lado los primeros cinco años de la decada del 90' que hubo excelentes peliculas para  analizar.
Goodbye to yesterday.
  •  

~ΣDU~

La decada de los '70

Pero ahora hablando por mi...la decada de los '90 ha sido gloriosa :guiñar (no se escapana los finales del Padrino o Rocky o los comienzos de Star Wars)

-La lista de Schindler   -Sin perdón
-Pulp Fiction          -Sospechosos habituales
-Cadena perpetua    -American History X
-El silencio de los corderos  -Braveheart
-Armageddon  -La vida es bella
-Seven

Hay tantas... :si



  •  

jescri

  •  

gicu

Pues yo no sé con cuál quedarme  la de los 80 o los 90?  :sonreir , dos décadas que recogen pelis que están entre mis favoritas  :obacion
En los 80
-Memorias de Africa, Indiana Jones, El Gran Azul, Blade Runner, Willow , E.t, La Historia Interminable, ay Los Gremlins...Atame, mujeres al borde de un ataque de nervios un montonazo , que no se me olviden El Resplandor y El Nombre de la Rosa... muchas, muchas
En los 90 ( por nombrar algunas)
- L.A. Confidencial , La vida es Bella, La Lista de Sh..., El Silencio de los Corderos, Gattaca, Drákula de Brams Stoker, Rompiendo las olas, , Azul, Cinema Paradiso... Braveheart... ,Un lugar en el mundo...  yo que sé, creo que no puedo definirme por una  :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Cita de: gicu en 13 de Diciembre de 2006, 04:32:53 PM

En los 90 ( por nombrar algunas)
Cinema Paradiso...

Siento ser puntilloso  :gafas pero es del 89  :mmm

¡Saludos! :adios :obacion


  •  

gicu

Cita de: Edu en 13 de Diciembre de 2006, 05:05:18 PM
Cita de: gicu en 13 de Diciembre de 2006, 04:32:53 PM

En los 90 ( por nombrar algunas)
Cinema Paradiso...

Siento ser puntilloso  :gafas pero es del 89  :mmm

¡Saludos! :adios :obacion

:sorpresa está bien eso de poner los puntos sobre las íes  :guay
me confundí,jejejeje, es que yo la vi en el 90  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Vaya tocapelotas que toy hecho  :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :burla

Para los que ya tengan unos años nos diran que los 60 o '70 seran los mejores..fijo

Haber varderroya por ejemplo que tiene treinta y pico haber lo que opina :guiñar

¡Saludos! :alegre


  •  

ÁngelNeg

  •  

porti

Hombre para mi las pelis que me marcaron fueron las de  los 80, pero hay que reconocer que en los 90 se hicieron muy buenas películas.

  •  

Reiko

En cada época se hicieron buenas películas. Siempre que escoges te surge alguna de los 70, 80, 90 o incluso a partir del año 2000.
  •  

HiroOgs

En todas las épocas se hace buen cine por eso no me decantó por ninguna sino solo por ver CINE.

:adios :adios
  •  

[Sigma]

jeje n juliio cuando acabe d studiarm toda la historia del cine (weno, sólo hasta los 70's) ya os cuento, pero x ahora méliès un gran mago, y griffith un gran renovador, keaton la peli más ntretenida q tuve q ver hasta ahora, x ahora no tengo muxo favorito (cmo cada uno tiene algo..)




  •  

Dalai

Cita de: HiroHaunted en 14 de Diciembre de 2006, 01:00:08 PM
En todas las épocas se hace buen cine por eso no me decantó por ninguna sino solo por ver CINE.

:adios :adios
  •  

Jason

Yo tampoco podría decantarme por ninguna época, aunque es innegable que por edad siempre le tenga más cariño a las decadas de los 80 y 90 :D.

El cine,como la vida, es evolución..cada década tenía sus cosas (y sus películas) :adios
  •  

mike

para mi, los 50

eva al desnudo, el crepusculo de los dioses, un tranvia llamado deseo, al este del eden, cantando bajo la lluvia,  de aqui a la eternidad, vacaciones en roma, la ley del silencio, la ventana indiscreta, conspiracion en silencio, rebelde sin causa, gigante, la noche del cazador, 12 hombres sin piedad, el septimo sello, senderos de gloria, sed de mal, vertigo, con la muerte en los talones, ben hur, y para terminar, CON FALDAS Y A LO LOCO (y muxas mas)

dean, brando, marylin monroe, elisabeth taylor, rock hundson, spencer tarcy, audry...
john ford, howar hamk,elia kazan, billy wilder, wyler, hitchcock, george stevens, kubrick, orson welles...
  •