Brick

Iniciado por reporter, 12 de Diciembre de 2006, 03:29:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Brick


SINOPSIS: Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda.

CRÍTICA: Misterioso asesinato en el instituto

Rian Johson se estrena con esta película tan única como sugerente, que narra las aventuras detectivescas del joven Brendan, un alumno brillante y de firmes convicciones que al recibir una inquietante llamada telefónica de su ex novia (mi queridísima Emilie "Claire" de Ravin) emprende su estremecedora búsqueda, que le llevará a los ambientes más oscuros de su instituto. Así es, todo sucede en un centro estudiantil.

Aquí está sin duda el encanto de 'Brick': es cine negro llevado a un entorno inaudito en este género. Y lo mejor es que lo que en un buen principio puede parecer un planteamiento excesivamente arriesgado que puede derivar en la típica "teen-movie", acaba convirtiéndose en un formidable ejercicio de suspense y drama. En todo este pack no hay ningún momento artificial, pues tanto la propia trama como los personajes que participan en ella se mueven como pez en el agua, convirtiendo el atípico (o no!) instituto californiano en el lugar ideal para que los chantajes, los asesinatos, la corrupción y un esperpéntico crimen organizado vayan cogidos de la mano.

A pesar de ser su ópera prima, Johnson hace gala de un pulso encomiable y un talento visual nato que se deja ver en escenas clave como la persecución con el sonido de fuertes pisadas marcando el ritmo, o la del frenético desenlace en casa del mafioso adolescente "The Pin". Además, demuestra saber rodearse de un excelente equipo: la banda sonora compuesta por Nathan Johnson pone los pelos de punta, y lo mismo se puede decir de la fotografía, a manos de Steve Yedlin.

Mientras, el guión (escrito por el propio director) a parte de hilar una sólida y compleja historia sólo apta para mentes muy despiertas, crea toda una mitología propia con entrañables personajes que responden a apodos (como el inquietante "The Pin" o el imprevisible "Tug") y con una cuidadísima jerga propia que exige el visionado en versión original y subtitulada. Es en definitiva una película que hace méritos más que suficientes para ser considerada de culto.

No se pueden extraer muchas más conclusiones del filme, quizás el retrato de una juventud peligrosa y precozmente corrupta. Lo que sí es seguro es que 'Brick' muestra unas excelentes maneras, que no tienen nada que envidiar a aquella prodigiosa obra de Curtis Hanson titulada 'L.A Confidential', ni a las primeras películas de los hermanos Coen, ni siquiera a los grandes clásicos del cine negro. Y es que Rian Johnson ha escrito en letras mayúsculas una nueva página de este género cinematográfico, y como no, tocará seguirle la pista muy de cerca.
  •  

Otto Oktazio

Yo he visto la pelicula y me parecio entretenida, original y muy inteligente. Rian Johnson te mantiene en suspenso espectante en cada escena, con grandes detalles que caracterizan la pelicula como creible y sin salir de sus objetivos planteados.
El orden de la pelicula es excelente y sus enlaces originales, la verdad Rian Johnson ha mostrado gran capacidad en este film.

8/10
Goodbye to yesterday.
  •  

HiroOgs

Joder cada vez tengo más ganas de verla.

:obacion :obacion
  •  

jescri

Parece interesante, habrá que verla  :sonreir
  •  

Jason

Donde vivo no la trajeron..y mira que jode cuando vas siguiendo una peli de la que mucha gente habla bien y al final,..Chasco!!!..a bajarla de algún lado o esperar al dvd..mierda!!!! :quemado :quemado

Las películas en el cine!!!! :D.

  •  

HiroOgs

La vi ayer en V.O y solo decir que estoy totalmente de acuerdo con reporter y como ya dije pasaría desapercibida para el público en general y se perderán una tremenda película. Todos los personajes son la leche y atención a la interpretación del actor que da vida a Brendan, tremenda.

8/10

:obacion :obacion :obacion
  •  

Jason

#6
Dioooosss!!!
Qué buena,qué buena....!!!
De lo mejor de cine negro que vi nunca, pronto pasará a engrosar mi colección de películas en dvd!!!
Impresionante trama, creíble al 100% a pesar de desarrollarse en un instituto que en principio podría haberle restado credibilidad.
Joseph Gordon-Levitt está perfecto, al igual que el resto del reparto.
No fui capaz de encontrarle ningún fallo a la peli, ni decae el ritmo, siempre pasa algo interesante y engancha desde el principio hasta el final !!
También la he visto en V.O. como Hiro!! :si

Nota: 9/10...porque algo malo tendrá, aunque yo no lo vea por ningún lado.. :adios
  •  

HiroOgs

'Brick' es una de esas películas que siempre pasan desapercibidas pero es una gran cinta.

:obacion :obacion
  •  

jescri

Algunas veces pienso que debo de ser algo corto porque de verdad que cosa más rara de película. Con lo bonito que es el cine puro, y no estas cosas que lo único que hacen es estrujarnos el cerebro!!!   :deses

No sé si decir si es buena o mala. Símplemente no la comprendo, o igual es que no le veo la gracia no sep   :-[
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 06 de Octubre de 2008, 08:45:40 PM
Algunas veces pienso que debo de ser algo corto porque de verdad que cosa más rara de película. Con lo bonito que es el cine puro, y no estas cosas que lo único que hacen es estrujarnos el cerebro!!!   :deses

No sé si decir si es buena o mala. Símplemente no la comprendo, o igual es que no le veo la gracia no sep   :-[

No te preocupes jescri, a mi tampoco me gustó...  :ko :ko :ko

Rara de cojones jaja, unque eso sí, cosas peores se han visto... De la peli me acuerdo sólo para comentar esto, la vi hace 2 años o así.

Creo que la aprobé por los pelos, pero vamos... que igual si la veo de nuevo la suspendo sin problema.

Mójate jescri, ¿que nota la das? :poss


  •  

jescri

Para puntuarla creo que tendría que verla otra vez   :alegre

Ni sé, igual llegaría al 5   :guay
  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Octubre de 2008, 08:49:02 PM
Cita de: jescri en 06 de Octubre de 2008, 08:45:40 PM
Algunas veces pienso que debo de ser algo corto porque de verdad que cosa más rara de película. Con lo bonito que es el cine puro, y no estas cosas que lo único que hacen es estrujarnos el cerebro!!!   :deses

No sé si decir si es buena o mala. Símplemente no la comprendo, o igual es que no le veo la gracia no sep   :-[

No te preocupes jescri, a mi tampoco me gustó...  :ko :ko :ko

Rara de cojones jaja, unque eso sí, cosas peores se han visto... De la peli me acuerdo sólo para comentar esto, la vi hace 2 años o así.

Creo que la aprobé por los pelos, pero vamos... que igual si la veo de nuevo la suspendo sin problema.

Mójate jescri, ¿que nota la das? :poss

Pero que a ti no te guste es algo normal men

:burla :burla :burla :burla
  •  

reporter

Cita de: Hiro en 06 de Octubre de 2008, 08:57:06 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Octubre de 2008, 08:49:02 PM
Cita de: jescri en 06 de Octubre de 2008, 08:45:40 PM
Algunas veces pienso que debo de ser algo corto porque de verdad que cosa más rara de película. Con lo bonito que es el cine puro, y no estas cosas que lo único que hacen es estrujarnos el cerebro!!!   :deses

No sé si decir si es buena o mala. Símplemente no la comprendo, o igual es que no le veo la gracia no sep   :-[

No te preocupes jescri, a mi tampoco me gustó...  :ko :ko :ko

Rara de cojones jaja, unque eso sí, cosas peores se han visto... De la peli me acuerdo sólo para comentar esto, la vi hace 2 años o así.

Creo que la aprobé por los pelos, pero vamos... que igual si la veo de nuevo la suspendo sin problema.

Mójate jescri, ¿que nota la das? :poss

Pero que a ti no te guste es algo normal men

:burla :burla :burla :burla

Y oootra vez en la q t tngo q dar la razon :D.!

:gafas
  •  

jescri

Anda y eso por qué?, no me estaréis llamando tonto disimuladamente   :disimu :poss

  •  

reporter

Cita de: jescri en 07 de Octubre de 2008, 10:42:57 AM
Anda y eso por qué?, no me estaréis llamando tonto disimuladamente   :disimu :poss



Alaaa! Contigo no nos metíamos... pero si t has sentido identificado... :inocente :burla
  •