Brick

Iniciado por reporter, 12 de Diciembre de 2006, 03:29:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Pues hombre un poco sí    :D.

Spoiler
Seréis cabr...s   :poss :obacion
[close]
  •  

Constantine

A mi no me disgustó, pero no me la creí en ningun momento. Me recordo a aquellas pelis ochenteras con niños haciendo papeles de adultos.
4/10
:adios
 
  •  

NEXUSHAL

Tremenda envidia el film del joven Rian Johnson. Como me gustaría que otros pudieran, tan solo, acercarse ha esta excelente película de CINE NEGRO. Siempre me han gustado las películas de venganza, pero esta lo hace de una manera impresionante, pensar que esta historia no podría suceder es negar la realidad, todo lo que sucede en ella me dejo clavado al sofá. Cada escena esta rodada con tal belleza que sobrepasa todos los limites del genero. Mezclando momentos de puro tensión con otros de humor, creando una mezcla pocas veces vista.
Excelente también los actores, sobre todo el actor protagonista Josep Gordon haciendo una interpretación que sobrepasa al resto,  cada uno de ellos realiza un papel clave en la historia, haciéndola creíble en todo momento.
También la banda sonora se tendría que destacar, dándole la guinda a un pastel de lo mas apetecible.

Mi nota es de 9.
  •  

Gusanillo de Cine

#18
Extraña pero interesante película independiente del debutante Rian Johnson al más puro estilo del cine negro, pero rodada con una originalidad incuestionable y con una economía de recursos casi universitaria. En un ambiente supuestamente de instituto (aunque un instituto siempre semi-desierto), se va hilvanando frente a nosotros una cuidada trama en torno a unos personajes muy bien construidos y eficazmente interpretados por algunos jóvenes rostros familiares, como son Joseph Gordon-Levitt (10 razones para odiarte), Lukas Hass (Único testigo, Los Guerreros del Sol), Nora Zehetner (Héroes) o Emilie de Ravin (Perdidos).

El guión es lo suficientemente solvente para sustentar una magnífica puesta en escena y un mejor montaje. Cada plano, cada escena, cada actuación, muestran lo que quieren mostrar y expresan lo que quieren expresar, todo al servicio de una historia que se va desentramando poco a poco sin fuegos de artificio ni golpes bruscos de timón, y que consigue llegar exitoso a un desenlace sin tropiezos. Si quereis ver una película bien planificada y rodada, no os la perdais. Que no todo es Hollywood.

Mi nota: 7,5
@gusanillodecine
  •  

IsMAeL

Brick (2005)

No todas las historias complejas son buenas y esta película es el mejor ejemplo

La historia mas infumable que he visto en lo que va del año ... sobre todo La primer hora y media, personajes ridículos como "Brendan" un joven delgado con apariencia de nerd pero con tanta fuerza como para aguantar golpizas y sentar a un trio de malandros y drogadictos con sus puños flacos (Joseph Gordon-Levitt hasta el momento era garantía de buenas películas pero esto es lo peor que le he visto), "The Pin" un joven que pareciera interpretar a un anciano disque el mero mero jefe en la droga (el mas amateur que he visto en mi vida en alguna película) que el negocio lo lleva desde el pequeño sótano de la casa que comparte con su mamá. :nuse. "Tug" que ridículamente en un minuto puede pasar de odiar y tratar de matar a alguien a hacerlo su aliado y compañero.

De la droga que sale como en 2 escenas, no se explica bien que es y que le pasó solo se menciona al final pffff
Emilie de Ravin totalmente desperdiciada.


                    2/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Michael Myers

Cuando aún era un prometedor actor, Joseph Gordon-Levitt protagonizó esta película de cine negro con ambiente algo diferente para lo habitual en el género: chicos jóvenes, instituto y sus taquillas.

'Brick' es una buena historia sobre el lío en el que se ha metido una ex de Brandon (un ya convincente Gordon-Levitt aún sin ser el actor famoso de hoy en día) y en el que el propio Brandon removerá cielo y tierra ayudado por su amigo 'Brain' (el típico compañero de detective que ojea el ambiente en el caso para ayudar a su jefe) para llegar al final del asunto.

Sabiendo como fue 'Looper', una película con algo de miga dirigida por el director de esta, temia que siendo esta una historia de cine negro me pudiera perder un poco, pero todo lo contrario. Al final se sabe todo el asunto. Y mientras se visulmbra un buen cine, con un guión que hace que no dejes de mirar curioso por saber como terminará toda la historia, con algunos giros inesperados que ayudan a que la película no decaiga de ritmo y con el ya mencionado Gordon-Levitt asumiendo todo el protagonismo con total seguridad en su interpretación. No se le queda grande la película para nada.

Lo original de esta historia es que sea una histora de cine negro protagonizado por gente más jóven y en un ambiente diferente. Eso le da, como mínimo, la oportunidad de ver la obra completa para ver como se hace algo así. Y no decepciona.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Gracias a Myers me acorde de ella, así que hoy al fin le he dado la alternativa. Y qué decir, me uno al bando de los que les ha entusiasmado esta mezcla de géneros endiabladamente ágil. Me quedo con la frase-resumen de Gusanillo de Cine: Si quereis ver una película bien planificada y rodada, no os la perdáis. Lo mejor de todo es el sorprendente control que demuestra Rian Johnson sobre la narrativa, sorprendente para ser su debut. Se deja notar pero sin caer en excesos o artificios, siempre pendiente de una historia a la que le aporta un toque "personal", "distinto" y "reconocible".

Aunque no me he terminado de creer algunos aspectos (Lukas Haas de "Padrino" chirría un tanto), se me ha hecho tan entretenida que no le puedo poner menos de un 7 y pico.
  •