Comentarios 'COPA DE CINE 2018'

Iniciado por Wanchope, 08 de Enero de 2019, 03:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Otra propuesta/globo sonda para el año que viene: ¿qué tal unos Razzie de 'El séptimo arte'? Así también estaría más clarificado que entendemos por malo o decepción.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2019, 05:35:00 PM
Otra propuesta/globo sonda para el año que viene: ¿qué tal unos Razzie de 'El séptimo arte'? Así también estaría más clarificado que entendemos por malo o decepción.

Creo que todos sabemos diferenciar entre ambas cosas y a mi las peores películas no me interesa ni verlas, ni votarlas de ninguna manera.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2019, 01:56:23 PM
Cambiar el nombre de categoría de 'Peor película' a 'Mayor decepción' podría ser un cambio correcto, aunque estar decepcionado también depende de las expectativas, que no para todas las películas son las mismas.

Estaríamos en las mismas, o aún peor.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2019, 05:35:00 PM
Otra propuesta/globo sonda para el año que viene: ¿qué tal unos Razzie de 'El séptimo arte'? Así también estaría más clarificado que entendemos por malo o decepción.

El tema está en saber diferenciar dos cosas: Una película que no nos ha gustado y una película que nos parece realmente mala. Y a eso hay que añadirle lo subjetivo: A mí películas como 'La noche de Halloween', 'Suspiria' o la propia 'Aniquilación' me parecieron malas pero hay quién no opina así, como yo tampoco creo que 'Predator', 'Venom' o 'Megalodón' merezcan ser consideradas como tal cuando hay gente que así lo ha hecho.

La cosa está en saber si dichas películas, las que no te gustaron, realmente son tan malas como para ser "las peores" o simplemente son "malas a secas" y es una consideración excesiva. Es el caso de categoría que no habría que rellenar si no es por convicción. Poner por poner, pues no se debería.

Ya dije en su momento que la primera de 'Cincuenta sombras de Grey' no me parecía digna ganadora de la peor película de su año, cosa que su secuela sí se merecía con creces.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 11 de Enero de 2019, 07:52:10 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2019, 05:35:00 PM
Otra propuesta/globo sonda para el año que viene: ¿qué tal unos Razzie de 'El séptimo arte'? Así también estaría más clarificado que entendemos por malo o decepción.

El tema está en saber diferenciar dos cosas: Una película que no nos ha gustado y una película que nos parece realmente mala. Y a eso hay que añadirle lo subjetivo: A mí películas como 'La noche de Halloween', 'Suspiria' o la propia 'Aniquilación' me parecieron malas pero hay quién no opina así, como yo tampoco creo que 'Predator', 'Venom' o 'Megalodón' merezcan ser consideradas como tal cuando hay gente que así lo ha hecho.

La cosa está en saber si dichas películas, las que no te gustaron, realmente son tan malas como para ser "las peores" o simplemente son "malas a secas" y es una consideración excesiva. Es el caso de categoría que no habría que rellenar si no es por convicción. Poner por poner, pues no se debería.

Ya dije en su momento que la primera de 'Cincuenta sombras de Grey' no me parecía digna ganadora de la peor película de su año, cosa que su secuela sí se merecía con creces.

En tal caso, un cambio de nombre en la categoría de 'Peor película' por algo como 'Mayor decepción' podría servir, aunque la idea de unos razzies (no premiando lo peor, sino las mayores decepciones) podría tener su puntillo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

A mi no me atrae la idea de los razzies.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

"Objetivamente" la peor película sería la película que más bajo hemos votado. Al menos así vote yo   :bueno
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 12 de Enero de 2019, 10:40:11 AM
"Objetivamente" la peor película sería la película que más bajo hemos votado. Al menos así vote yo   :bueno

De acuerdo pero matizaría que sólo si hablamos de aquellas películas que hayamos suspendido, por ejemplo yo este año no he valorado ninguna por debajo del cinco y esas no creo que sean de lo peor que se ha estrenado.
  •  

Wanchope

El lunes por la noche se cierra el plazo. Avisar a vuestros familiares, amigos y vecinos.  :roto2
  •  

kittynegri

Antonio de la Torre a mejor actor de reparto por La noche de 12 años.

Clay

'Noche de juegos' entra a Mejor Película en lugar de 'Lady Bird'.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 12 de Enero de 2019, 06:00:01 PM
'Noche de juegos' entra a Mejor Película en lugar de 'Lady Bird'.

Una de las grandes sorpresas del año. Y ya puestos comentar que 'Tú la llevas' también, aunque su puesta en escena no sea tan buena. Lástima que no haya pasado por los cines españoles.
  •  

Beyond

Yo a la hora de votar en peor película suelo elegir entre aquellas a las que he suspendido (en 2018 han sido 12). Si tuviera que votar a mayor decepción mis elecciones serían muy diferentes y no se corresponderían necesariamente con películas suspensas. No obstante, a mí tampoco me importaría que la categoría "peor película" pasara a ser "mayor decepción". Como habéis dicho, la gente suele huir de las películas verdaderamente malas y en teoría las ve poca gente, pero las decepciones se convierten en tales precisamente porque levantan mucho expectación antes de su estreno. Por tanto, sería más probable que las viera mucha gente y las votaciones en la fase final de la Copa serían más fiables.

En fin, me he revisado las votaciones de los demás usuarios para ver si veía alguna cosilla por ahí que hubiera pasado por alto y me ha gustado el voto de John Matrix por Lauren Cohan en Milla 22, así que la meto en mi lista de mejor actriz de reparto en lugar de Rachel McAdams (Disobedience).
  •  

John Matrix

Me ha dolido tener que hacerlo porque me sigue pareciendo de lo mejor del año pasado pero he excluido a La enfermedad del domingo en mejor película (la mantengo en mejor película española) en favor de Infiltrado en el KKKlan... ¿razones?: es la mejor película de Spike Lee en toda su larga carrera.

Y con eso no digo que sea extraordinaria pero me dejó temblando de piernas después del final, si alguien no la ha visto y tiene tiempo antes del cierre deberíais darle una oportunidad.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

'Infiltrado en el KKKlan' está bien, pero me repatea mucho que Spike Lee haga tanto hincapié en el mensaje en detrimento de la historia. Es de esas películas a las que el subrayado no le sienta bien, para mi gusto.
  •