El perfume: historia de un asesino (Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders)

Iniciado por jescri, 07 de Diciembre de 2006, 04:56:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

  •  

gargasto

Cita de: Erzsébet en 09 de Diciembre de 2013, 11:09:49 AM
Buenos días cinéfilos

Después de haber visto ayer este largometraje me hago bastantes preguntas sobre si  realmente es muy buena, buena o un poco rara. Hay partes de ella que no entiendo muy bien a que se deben por ello abro este nuevo tema para que cada uno me de una versión de lo que pensó cuando la vió.

Esperando grandes respuestas y un gran debate de película (como no iba a ser menos en este foro) me quedo.

Un saludo a todos

Ya hace bastante que la vi pero guardo un buen recuerdo de ella. Creo que se trata de una película buena y a la vez curiosa/rara (que una cosa no quita a la otra  :guiñar).
Es una película bastante inusual por la temática: el protagonista con un don para los olores intenta encontrar la esencia o "perfume" perfecto y para ello ha de robar las fragancias a distintas mujeres (asesinándolas). Es de destacar que tanto el protagonista como las personas que en algún momento están a su alrededor tengan un final trágico.
Es una película atípica pero muy a cuento de la época en la que se desarrolla: Edad Media (una época de oscurantismo, de grandes creencias, con un gran auge de la alquimia...). Como curiosidad, decir que la parte inicial del filme se rodó en Barcelona si mal no recuerdo.
En resumen, a mí me parece una buena película, de 8 con algo.
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

Yo, directamente, no recordaba que la deje de ver a medias... y no recuperé nunca su visionado. Y eso que la tengo en DVD, nada menos que en su edición especial de 3 discos. Me la apunto como prioridad, pero desde el principio.

Lo mismo me pasó en su momento con 'Master and Commander', que después de dejarla a medias y pasado el tiempo deje pasar aún más tiempo, meses, para verla entera cuando ya me hubiera olvidado de buena parte de lo visto hasta entonces. El riesgo, a los hechos me remito, es olvidarse por completo de la película.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2013, 04:21:49 AM
Yo, directamente, no recordaba que la deje de ver a medias... y no recuperé nunca su visionado. Y eso que la tengo en DVD, nada menos que en su edición especial de 3 discos. Me la apunto como prioridad, pero desde el principio.

Lo mismo me pasó en su momento con 'Master and Commander', que después de dejarla a medias y pasado el tiempo deje pasar aún más tiempo, meses, para verla entera cuando ya me hubiera olvidado de buena parte de lo visto hasta entonces. El riesgo, a los hechos me remito, es olvidarse por completo de la película.

En cuanto a la primera, te recomiendo que te empeñes. No es nada mala pero ya te digo, el final es muy heavy.

En cuanto a la segunda me pasa como a ti. La dejo correr la dejo correr...y aún nada. La diferencia es que yo ni siquiera la he empezado  :poss

Y en cuanto a lo tercero, muchas veces me ha pasado eso (a lo que mi amigo y yo hemos denominado como "imperdonable". Algo así como un error de bulto el no haber visto aún una recomendación del otro), pero en la que más me he arrepentido ha sido en 127 Horas. Cuanto tiempo la dejé y no quise quererla  :alegre

Temo que me pase lo mismo con El Padrino o con otras grandes.
  •  

paradoja

A mi me encanto, ya sea por su cinematografia o por su historia es muy apacionante un

9  :obacion :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Marzo de 2012, 05:48:43 PM
Spoiler
Hay que reconocer que una de las mayores virtudes de la película es su lograda ambientación del siglo XVIII, su cuidada puesta en escena y lo intrigante que resulta la trama en todo momento, algo que a su vez se ve favorecido por el ágil ritmo de su narrativa y eso apesar de recurrir de manera reiterada a una voz en off que no gustará a todos, pero que para mi resulta un acierto en esta ocasión.

Otro de sus puntos fuertes es sin duda el buen hacer de su reparto actoral donde sobresale la contenida actuación Ben Whishaw como protagonista principal, aunque se echa en falta mayor profundida en la psicología del personaje por parte del director, del resto es justo destacar a Alan Rickman y Dustin Hoffman como correctos secundarios sin olvidarse de una Rachel Hurd-Wood a la que quizás se le podía haber sacado más partido.

En líneas generales creo que la cinta goza de argumentos lo suficientemente interesantes como para hacerla tan amena como disfrutable sin que haya grandes defectos que achacarle salvo por su controvertido desenlace, ya que como dige puede que por la dificultad de plasmar visualmente sentimientos o aspectos tan abstractos, estos resulten más apreciables en la novela que en su adaptación cinematográfica, sea como fuere el final me decepcionó bastante e hizo que bajase un poco la valoración de una película por lo demás notable.
[close]

De acuerdo en casi todo... salvo en lo del final. Precisamente el ser un final a contracorriente creo que es lo que le da aún más fuerza a sus valores. No sólo por respeter en gran medida al del libro, sino porque es improbable que lo puedas confundir con el de otra película. Y eso le dota de personalidad a lo que puede que le faltase hasta ese momento... al margen de su olfato.

Mientras la veía eso sí echaba de menos algo parecido a ese 4D que se sacó de la manga Robert Rodríguez para 'Spy Kids 4', hubiera sido un puntazo que los olores hubieran surgido de la pantalla. No digo ya despertar en el cine cuatro horas después de haberla visto y haber participado en una orgía. Ahí sí que habría que tener mucho ojo con a ver con quien te sentabas...  :alegre

Venga, un 7,5.

Cita de: er_calderilla en 13 de Octubre de 2009, 12:54:33 AM
Spoiler
Todos dijimos en esa escena a la vez: como pierde desnuda! (cuando mata sin querer a la primera)  :risa
[close]

Yo no. Lo que no quita para que siga destacando su "carita". :burla

Spoiler
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Diciembre de 2013, 04:10:28 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2013, 04:21:49 AM
Yo, directamente, no recordaba que la deje de ver a medias... y no recuperé nunca su visionado. Y eso que la tengo en DVD, nada menos que en su edición especial de 3 discos. Me la apunto como prioridad, pero desde el principio.

Lo mismo me pasó en su momento con 'Master and Commander', que después de dejarla a medias y pasado el tiempo deje pasar aún más tiempo, meses, para verla entera cuando ya me hubiera olvidado de buena parte de lo visto hasta entonces. El riesgo, a los hechos me remito, es olvidarse por completo de la película.

En cuanto a la primera, te recomiendo que te empeñes. No es nada mala pero ya te digo, el final es muy heavy.

En cuanto a la segunda me pasa como a ti. La dejo correr la dejo correr...y aún nada. La diferencia es que yo ni siquiera la he empezado  :poss
[close]

Vista. Y la segunda también hace ya laaaaaaargo tiempo, si bien lamento no haberlo hecho en el cine. De 'Master and Commander' también me compré en DVD su excelente megaedición especial que sacaron en su momento sin haberla visto, uno de los DVD's que más valoro de los que tengo. Ediciones así son imprescindibles.  :obacion

Cita de: Erzsébet en 09 de Diciembre de 2013, 11:09:49 AM
Spoiler
Buenos días cinéfilos

Después de haber visto ayer este largometraje me hago bastantes preguntas sobre si  realmente es muy buena, buena o un poco rara. Hay partes de ella que no entiendo muy bien a que se deben por ello abro este nuevo tema para que cada uno me de una versión de lo que pensó cuando la vió.

Esperando grandes respuestas y un gran debate de película (como no iba a ser menos en este foro) me quedo.

Un saludo a todos
[close]

Precisamente a raíz de tu comentario me he animado a verla. Aprovecha ahora que la tengo reciente a preguntar las dudas que tengas, a ver si te puedo ayudar.  :guiñar
  •  

Mad Joker

Joder, la de tiempo que hace que no veo esta película. Creo que le di dos visionados casi seguidos en su momento (y por cierto me encantaron, brillante interpretación de Ben Wishaw) pero desde entonces habrán pasado un par de años. A ver si vuelve a bajármela :si