El perfume: historia de un asesino (Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders)

Iniciado por jescri, 07 de Diciembre de 2006, 04:56:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

El Perfume: Historia De Un Asesino
(Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders)




Buen sabor, regular aroma...

Una sensación rara la que me ha dejado esta película, ya que a pesar de que tiene grandes cosas, uno se va con la sensación de que algo le falta, o igual le sobra... Es curioso como adaptaciones como 'El Código Da Vinci' o 'El Perfume' no terminan de convencer al público cuando tienen todos los alicientes para ser películas de esas que uno recordaría toda la vida, y es que al menos para mí tienen una gran carencia, que es la falta de ingenio en el guión, unos guiones calcados del libro del que solamente han cortado un trozito de aquí y otro de allá.



Pero qué le habré hecho a este tio para que me tenga esa manía

De cualquier forma, hay que reconocer que el trabajo del realizador de la aclamada 'Corre, Lola, Corre', Tom Tykwer, era arduo complicado, por no decir que su tarea era prácticamente imposible. Además el tipo ha conseguido crear una magnífica ambientación, mostrando un exquisito gusto en cada detalle, situando cada paisaje, cada fotografía y cada elemento en el momento y lugar adecuados. Pero claro, para que la historia hubiese sido perfecta habría hecho falta algo más, tendría que haber sentido sensaciones y aromas que en ningún momento llegué a sentir, y digo yo que si Patrick Süskind lo consiguió con su fantástica obra, ¿Por qué no lo habría de haber hecho la adaptación cinematográfica?.



Huelo un salmón a 15 kilómetros de distancia

En cuanto al reparto ni un solo pero, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, pero sobre todo un Ben Whishaw espléndido en el papel de uno de los personajes más fascinantes de su época, Jean Baptiste Grenouille, un pobre loco psicópata con un extraordinario sentido del olfato por el que llegas a sentir auténtico odio, y por qué no decirlo, también auténtica pena.


Mi Nota: 7,5/10.
  •  

ramelot

hombre, por lo general si te has leido antes el libro, la peli no puede llegar tan alto. Porque ya no está el factor sorpresa, porque no es lo mismo que te imagines las situaciones, que te las impongan........

Yo no me he leido el libro, y estoy en duda....si disfrutar del libro porque por lo visto es mejor que peli (o por lo menos eso dicen los que han leido el libro, y volvemos al principio por lo que la pescadilla se muerde la cola), o veo la peli y me jodo el libro  :nuse
  •  

jescri

Hola crack!

Yo no tendría duda, primero el libro  :si
  •  

ramelot

Cita de: jescri en 08 de Diciembre de 2006, 09:18:22 PM
Hola crack!

Yo no tendría duda, primero el libro  :si

gracias.....intentaré hacerte caso. (digo intentaré porque tambien está el factor novia con su: "Chiqui, yo quiero ver esta vale?"  :disimu
  •  

Jason

Hola a todos!!

Yo soy de los que leí el libro (mucho antes de saber que se confirmaba la realización de la película), y en mi opinión, la película no desmerece para nada el libro (tengo en cuenta que la adaptación me parecía harto complicada).
Estoy plenamente de acuerdo en que la ambientación y el trabajo de lo actores (sobre todo "el prota", flipé con él..en serio) son el punto fuerte de la peli.
Pero la historia no le va la zaga.....además corta la parte del libro acertada,la más prescindible!!
Fuí con la idea de releer el libro en imágenes y lo conseguí :D. :D.!!!

Sobre el tema de los olores...creo que ya es algo extremadamente subjetivo...porque me pasó algo similar a cuando leí el libro (trataba de percibir los aromas/olores, imaginármelos,disfrutarlos...)..se convertía uno (aunque fuese sólo por momentos) en un auténtico fetichista...

PD: Rachel Hurd Wood será una estrella si ella quiere.....aunque sólo sea por lo guapa que es  :mmm (como actriz aún tengo que verla en más películas para poder opinar)
  •  

gicu

Me ha quedado la sensación de ver una buena película. Logradísima ambientacion de la Francia pre-revolucionaria, vestuario, fotografía....hay escenas que parecen auténticos cuadros flamencos de la época  :obacion :obacion :obacion
Ha conseguido, como en la novela que al igual que el actor, me obsesionara por los olores y es que hace una conjugación de imagenes, voz en off e interpretacion del protagonista que, hablo por mi, hace que casi se perciban los olores que cuentan las imagenes.
No me importan las peliculas largas, ni lentas, pero a esta le tengo que objetar que el metraje es demasiado largo , no en el conjunto global, sino en la parte intermedia de la misma durante algunos ratos se hace monótona, ahora bien la primera parte de la peli y la última muy buenas, por todo.
Así pues, le doy un notable a la adaptación y otro más alto a la pelí  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

me han faltado los olores
queria oler tambien
un peliculon
8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

IsMAeL

Se me pasaba comentar algo de esta peli que sin ser una obra maestra su originalidad vale mucho la pena  :poss


Muy bien hecha, solo que un poco lenta, originalidad al 100%, lo mas seguro es que el libro sea muy bueno.

                              8/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Zátopek

Me pareció una película bastante buena. Coge el espíritu de la novela bien y es de una plasticidad clara. Los colores y la imagen están muy cuidados. Le pongo un 7.90


                            La locomotora humana
  •  

Jalex

Vaya es la primera vez q veo tantos comentarios volcados hacia esta película...

Lo repito, yo no leí el libro, pero sí lo vi con personas que leyeron el libro y tuve una sesión con ellos acerca de su enojo ante la adaptación. Yo la clasificaría entre las peores adaptaciones que he visto. Lo peor que le pasó fue el hecho de no explicar "Porqué mataba y cómo escogía a sus víctimas", un hueco imperdonable en el guión... esto hace quedar al protagonista como un asesino que olía de más. Y esto es una lástima pues la producción fue fenómeno y absolutamente todo fue magistral, a excepción de unahistoria fantasiosa, sin piés ni cabeza y con cero credebilidad (le creo más a Ratatouille su sentido del olfato que al tipo de esta novela).

En fin, me pareció como la típica película que empieza de manera magistral y poco a poco va cayendo hasta terminar en el ridículo. La muestra es que a poco más de dos años de su estreno, nadie la recuerda ni siquiera como "un intento" de hacer algo... bueno ni siquiera Hoffman la menciona como una experiencia (ya no digamos agradable).  :nuse
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Siempre he querido leerme antes la novela, pero al final no lo hice (aunque algún día lo haré) La breve crítica de cuando la vi hace ya un tiempo fue:

Me ha maravillado como no lo hacía una película hace tiempo. Una belleza de escenarios, de narración, el personaje en si fascinante. El final es un poco flipada de tripi, pero muy bien llevado por lo que me gustó y si en la novela es así pues de algún modo tenian que adaptarlo. Y las novelas suelen ser siempre mejores, así que esta debe ser una pasada. Le doi un 8.5

Spoiler
Todos dijimos en esa escena a la vez: como pierde desnuda! (cuando mata sin querer a la primera)  :risa
[close]
  •  


Soprano

De entrada diré que no he leído la famosa novela de Patrick Süskind y que probablemente no lo haré, por lo tanto nunca sabré hasta que punto su adaptación cinematográfica es fiel a la misma, pero tengo la impresión de que esta es una de esas historias que por lo complejo de su trasfondo argumental es capaz de transmitir mejores sensaciones en la literatura que en el cine.

Hay que reconocer que una de las mayores virtudes de la película es su lograda ambientación del siglo XVIII, su cuidada puesta en escena y lo intrigante que resulta la trama en todo momento, algo que a su vez se ve favorecido por el ágil ritmo de su narrativa y eso apesar de recurrir de manera reiterada a una voz en off que no gustará a todos, pero que para mi resulta un acierto en esta ocasión.

Otro de sus puntos fuertes es sin duda el buen hacer de su reparto actoral donde sobresale la contenida actuación Ben Whishaw como protagonista principal, aunque se echa en falta mayor profundida en la psicología del personaje por parte del director, del resto es justo destacar a Alan Rickman y Dustin Hoffman como correctos secundarios sin olvidarse de una Rachel Hurd-Wood a la que quizás se le podía haber sacado más partido.

En líneas generales creo que la cinta goza de argumentos lo suficientemente interesantes como para hacerla tan amena como disfrutable sin que haya grandes defectos que achacarle salvo por su controvertido desenlace, ya que como dige puede que por la dificultad de plasmar visualmente sentimientos o aspectos tan abstractos, estos resulten más apreciables en la novela que en su adaptación cinematográfica, sea como fuere el final me decepcionó bastante e hizo que bajase un poco la valoración de una película por lo demás notable.
  •  

Mai

Nunca llegué a ver la película, quizás porque no quería que nada contaminara las maravillosas sensaciones que tuve al leer el libro. Puede que esté equivocada... pero ni la mejor peli del mundo hubiera conseguido fascinarme tanto como lo hiciera en su día la lectura de ese libro.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Erzsébet

Buenos días cinéfilos

Después de haber visto ayer este largometraje me hago bastantes preguntas sobre si  realmente es muy buena, buena o un poco rara. Hay partes de ella que no entiendo muy bien a que se deben por ello abro este nuevo tema para que cada uno me de una versión de lo que pensó cuando la vió.

Esperando grandes respuestas y un gran debate de película (como no iba a ser menos en este foro) me quedo.

Un saludo a todos


Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.
  •