¿ El genero de terror cada año peor ?

Iniciado por Otto Oktazio, 06 de Diciembre de 2006, 10:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 11:36:54 PMPara terminar de cagarla, el pelotudo de Tarantino (aviso que para mi Tarantino es despreciable) ahora se le da por entrar en el juego de estas peliculas inmundas. Yo creo que tenemos basura para largo rato.

Tarantino en el género de Terror??? Primera noticia... Y ya nos gustaria a todos saber la mitad que él d cine...
  •  

JerryDiMaggio

#16
HiroHounted: Tarantino se ha metido a producir gore, que es una ramita del genero terror, como la porqueria de grindhouse. Es decir, ahora el sujeto se metio a producir esas inmundicias. Es decir, comenzo a mostrar lo que realmente le gusta = mierda. Todavia no empece con tarantino, estoy esperando la oportunidad (buscando en el foro donde lo estan discutiendo a el como artista). Te juro que le caigo arriba y lo hago moco.

kenyonmartin: si hablamos de la industria del cine de "terror" esta en absoluto ascenso. Si hablamos del genero como rama artistica del cine, esta en decadencia desde hace decadas. Eso es asi. Como dice mi amigo Cosmo Kramer: en los inicios del genero hubo grandes actores y grandes producciones, hablo de la epoca de Karloff, Lugosi, Christopher Lee, mas adelante Peter Cushing y Vincent Price. Despues vinieron los 70s con El Exorcista, Carrie, La Profecia, El bebe De Rosemary es de los 60s, pero es de esa misma movida.

Mas adelante ya empezo la prostitucion: comenzamos con las sagas Viernes 13, Halloween, Nightmare on Elm Street, la mayoria de esos films son una porqueria., De los 80s rescato Poltergeist y un par mas. Despues en los 90s hubo mas de lo mismo, hace unos años empezamos con la onda del terror chino, etc.

Hollywood que es lo que hace? Copia las peliculas orientales porque no se les cae una idea. Como si fuese poco, producen sagas baratas igual que en los 80s: scream, el verano pasado, final destination, hills have eyes, jeepers creepers, mas las remakes HORRIBLES de grandes clasicos, por ejemplo la nueva House of Wax.

Para mi el genero terror se ha venido abajo, ha mutado en pelotudez atroz. Ya ninguna pelicula causa miedo, salvo las excepciones que nombre (The Ring, Blairwithc, etc). Se ha perdido la escencia. Ahora lo que importa es mostrar sangre y eso es UNA MIERDA.

reporter: estar metido no significa netamente dirigir, para mi producir es sinonimo de estar metido. El resto lo explico en las 2 primeras lineas de este mismo post. Por otro lado, la comparacion no tiene lugar: si hablamos en esos terminos, yo me conformaria con el 5% de lo que sabe Scorsese antes que con el 50% de lo que sabe Tarantino. Si nos metemos en un foro a opinar es precisamente para respaldar lo que decimos, no para transformar a los actores, directores y peliculas en iconos intocables, sobre todo cuando no lo son.

J.
  •  

~ΣDU~

CitarJajajaaj impresionante tu pedazo de respuesta madre de dios, tratas a Tarantino como que es despreciable y que ahora entra en peliculas inmundas de que de Terror¿? Porque que yo sepa de Terror no ha echo ninguna jajjaa, NI Reservoir, Ni Pulp, ni Kill Bill, Ni Jackie Brown, Ni si te refieres a Grindhouse porque la parte de Terror es de Rodriguez, eso si tu raja que mientras tanto nosostros nos tomamos sus peliculas como lo que son jajajaa

Quiza se refiera a 'Hostel'..que es lo que mas se le parece a terror en sí, -que es mas bien un trhiller sicótico- pero que Tarantino no ha participado 100% en ella..

¡saludos!


  •  

JerryDiMaggio

SI, a esa me referia, gracias por la correccion.

J.
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 05 de Marzo de 2007, 11:53:17 PMreporter: estar metido no significa netamente dirigir, para mi producir es sinonimo de estar metido. El resto lo explico en las 2 primeras lineas de este mismo post. Por otro lado, la comparacion no tiene lugar: si hablamos en esos terminos, yo me conformaria con el 5% de lo que sabe Scorsese antes que con el 50% de lo que sabe Tarantino. Si nos metemos en un foro a opinar es precisamente para respaldar lo que decimos, no para transformar a los actores, directores y peliculas en iconos intocables, sobre todo cuando no lo son.

Tienes razón Tarantino no es nadie... simplemente ha hecho la q sta considerada como la obra clave de los 90. nada mas q tonterias eh...
  •  

jescri

Esa es la grandeza del cine, que lo que para unos es sublime para otros no vale nada.


Claro, reporter dice que Tarantino ha hecho la obra clave de los 90, mientras que por otro lado no considera a Hitchcock un maestro.

Yo, por contra, pienso que comparar a Hitchcock con Tarantino es como comparar a Dios con un gitano (emoticono xD)
  •  

JerryDiMaggio

#21
Cita de: reporter en 06 de Marzo de 2007, 12:02:15 AMTienes razón Tarantino no es nadie... simplemente ha hecho la q sta considerada como la obra clave de los 90. nada mas q tonterias eh..
Considerado por quien? Por los criticos? Por los fanaticos? Eso a mi no me dice absolutamente nada.
Es un director del monton sobrevaluado como pocos artistas he visto.

J.

PD1: gracias jescri, yo no lo podria haber dicho mejor.
PD2: ojo, estamos en un foro con muchos españoles, si un gitano lee eso te ECHA UNA MALDICION. jeje...
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 12:17:37 AM
Cita de: reporter en 06 de Marzo de 2007, 12:02:15 AMTienes razón Tarantino no es nadie... simplemente ha hecho la q sta considerada como la obra clave de los 90. nada mas q tonterias eh..
Considerado por quien? Por los criticos? Por los fanaticos? Eso a mi no me dice absolutamente nada.
Es un director del monton sobrevaluado como pocos artistas he visto.

X la crítica y x los fanaticos, sta claro ;)

Y sta claro q sin 'Reservoir dogs' y 'Pulp Fiction', el cine actual seria distinto a como lo conocemos. Pq t guste o no, Tarantino ha sido con toda seguridad una d las figuras mas influyentes (pq no decir la q mas) d los ultimos años.
  •  

JerryDiMaggio

Te sugiero algo: estamos haciendo un offtopic asqueroso. Quiza algun administrador podria quitar todos estos mensajes sobre Tarantino y meterlo en un NUEVO TEMA llamado "Discutiendo a Tarantino". De ese modo no jodemos al resto de la gente que quiere seguir hablando sobre el terror, por ejemplo YO.

J.
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 12:29:17 AMTe sugiero algo: estamos haciendo un offtopic asqueroso. Quiza algun administrador podria quitar todos estos mensajes sobre Tarantino y meterlo en un NUEVO TEMA llamado "Discutiendo a Tarantino". De ese modo no jodemos al resto de la gente que quiere seguir hablando sobre el terror, por ejemplo YO.

Vaya, ya t has cargao la magia... con lo bonito q es hablar d cine... :______(
  •  

jescri

No te preocupes Jerry, mientras sea cine en este foro no se considera offtopic. Si pones una búsqueda de Tarantino en el foro, verás que no es la primera vez que debatimos de este director, y en diversos temas.

El lugar apropiado sería en su propia biofilmografía, pero de momento no la tenemos con que habrá que esperar...

Lo del gitano se sobrentiende que es una frase hecha, sin ningún ánimo de molestar a nadie...
  •  

JerryDiMaggio

jescri: Ojo, esa regla no la sabia, mi unica pretension era que se discuta ordenadamente. Me fije en Biofilmofrafias y ese era el lugar, pero efectivamente nadie lo ha armado.

reporter: No me he cargado nada! Por favor armate el tema en biofilmografias, sabes bien que te lo sigo.

Volviendo al tema que nos compete: han quedado colgados varios puntos que dije sobre el cine de terror (mi ultimo post largo). Me encantaria seguir hablando de eso. De verdad lo digo.


J.

PD1: no me convencio la excusa de los gitanos... THINNNNEEEERRRRR... jejeje
PD2: no, mentira, a ver si todavia me la echan a mi tambien.
  •  

jescri

Jajajajaja que si en serio, es una frase hecha aquí en España.

Y tranquilo por lo del offtopic, tampoco es una norma escrita, símplemente que el cine coge en cualquier post de este foro.
  •  

chester

eyyy realmente estaba interesante el temita......respecto al cine de terror......yo no he visto peliculs muy antiguas de terror, pero si algunas de las que habeis citado como El Exorcista, Poltergeist y la Profecia (The Omen no??? creo ke es esa), y algunas de las ultimas decadas que me han gustado, pueden ser la de La morada del miedo (me gusta xk es un increible dilema lo ke hay en torno a esa casa), Señales (si se puede considerar terror.....), Destino Final (me parece buen tema muy bien plasmado...)......

Yo creo ke el cine de terror esta falto de ideas..falto de algo ke haga sonar la campanada de nuevo...ahora este cine se esta yendo hacia dos caminos, en mi opinion, uno es peliculas de tipo Saw....peliculas que te tienen ahi encogido, que no sabes si van a sobrevivir, si quien es el "malo", peliculas que al fin y al cabo te pellizcan el corazon y te tienen en vilo................y el otro camino son peliculas cuyo tima principal es lo desconocido, lo esoterico, lo paranormal....peliculas basadas en hecho real la mayoria, o que tienen casos concretos donde pueden haber ocurrido, como la citada La Morada del miedo,El exorcismo de Emily Rose, o White Noise.........DECIR que ninguna de estos dos camminos son cine puto de Terror, creo que el terror en si ya no existe...se ha ido degradando con el paso del tiempo....en fin, esa es mi opinion

Saludos y paz hermanos  :adios
  •  

ÁngelNeg

Tarantino rules!!! :guay

Ni el tipo abusó sexualmente de mi hermana, ni se metió a robar a mi casa... simplemente en ocasiones me agrede con sus ejercicios filmicos, que no con todos. Juzgo a un director por cada obra y no por su obra en general y no solo por:

1. Ir en contra de los críticos (el crítico reprimido)
2. Ir en contra de los fans (el que sale de la manada)
3. Ir en contra de mí mismo (el placer culpable)
4. Ir en contra del director (el que cree que lo pudo haber hecho mejor)
5. Ir en contra de Hostal: El rincón de las torturas (Hostel) (el que circunstancialmente tiene la sabia razón)

Las cosas con calma que aún le quedan muchas cosas por hacer a este jovenzuelo, y bien o mal se sigue esperando algo similar a Tiempos violentos (Pulp fiction), aunque a mi me apetece más Jackie Brown: La estafa (Jackie Brown) -hay de simpleses a simplismos-.
  •