Walkabout (1971)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Diciembre de 2018, 05:28:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

WALKABOUT


SINOPSIS: Dos niños vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborígen.


EL CHOQUE DE DOS MUNDOS

El recientemente fallecido Nicolas Roeg realizaba en 1971 su segunda película en la dirección tras estrenar 'Performance' un año antes.

Aquí trata la historia de dos hijos (la chica os sonará de películas como 'Un hombre lobo americano en Londres' o 'Capitán América: El soldado de invierno') que tienen que vagar en el desierto australiano cuando su padre decide suicidarse. Y la gracia de la cinta está en cuando conocen a un aborígen.

Bajo la excusa del 'Walkabout' (un proceso donde los aborígenes jóvenes de 16 años tienen que pasar unos meses viviendo de lo que puedan obtener de la naturaleza), Roeg muestra el choque del progreso contra la naturaleza salvaje.

Buena parte de la cinta será esa relación que tiene su encanto, aunque se ven ciertas escenas surrealistas. Otra parte es el citado choque de mundos, que hoy en día sigue vigente desgraciadamente. Estos dos aspectos, junto a la fotografía del propio Roeg y la partitura de John Barry, son de lo más destacado de la película.

'Walkabout' es una propuesta que nunca está de más por lo anteriormente dicho. Una hora y cuarenta minutos donde los lados cinéfilo y filosófico serán satisfechos.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

El enaltecimiento de Jenny Agutter me basta, aunque lo demás no está mal.
  •