Spider-Man: Un nuevo universo

Iniciado por fenometrix, 17 de Diciembre de 2018, 05:31:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Spider-Man: Un nuevo universo
Spider-Man: Into the Spider-Verse



Sinopsis
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.


______________________________________________________________________________

Crítica: Reseñas del multiverso

Aprovechando el puente de la constitución, el pasado sábado 8 de diciembre Sony convirtió el tradicional pase de prensa en un evento dónde pudimos ir acompañados de nuestros familiares. Aprovechando esta ocasión y a la vez, la temática de la película, hemos juntado unas pequeñas impresiones para crear estas reseñas del múltiverso.


Melani Martin como Spider-Gwen – "30 segundos"

30 segundos. 30 segundos necesité para adaptarme al estilo "frame by frame" que tiene la película y empezar a gozar de la maravillosa estética visual que han logrado.  Con detalles estilo comic, efectos 2D y diferentes modos de movimiento cuando la situación o el personaje lo requería, por no hablar de la amplia gama de colores, ésta es, sin duda, la película que más he disfrutado visualmente desde hace mucho tiempo. Además, todo este festival visual viene acompañado de una banda sonora con un ritmo de vértigo que acaba completando este deleite sensorial a un nivel superior.

Ya solo con esto tendría suficiente para querer a volver a disfrutar de la película en pantalla grande, pero es que, además, la trama me encantó. Lejos del tradicional esquema del cine de superhéroes a la que nos tienen acostumbrados, alejándose del típico cliché "Derrotar al villano y salvar al mundo". Otro punto a favor es el buen uso del humor, sin llegar a excederse y convertir nuestro hombre-araña en una simple comedia o parodia. De igual manera, cuando toca ir hacia la parte emocional, funciona de manera absolutamente orgánica.
Para mí, la mejor película de nuestro querido y vecino Spider-Man, con la que resulta prácticamente imposible no disfrutar con ella.

Nota: 8'75



Andrés Martín como Peter Porker - "Ya conocéis su historia...(?)"

El amigo y vecino favorito de todos llega de nuevo a los cines en una nueva aventura,  pero esta vez, estrenando un nuevo estilo rompiendo con todo lo que hemos visto de el hasta la fecha. Más desenfadado, más informal, más divertido y sobretodo, con más versiones que nunca. En esta ocasión, nuestro ya más que amigo y vecino Peter Parker asume el papel de un peculiar maestro Jedi  para sacar relucir a un personaje del que todavía no se habían atrevido a explotar más allá de las viñetas, el joven spider-padawan Miles Morales.

Un chaval en el que desde el minuto 1 ya sientes que has estado toda la vida con él, que podría ser perfectamente un alumno de tu escuela, un amigo o un familiar. Rebosa ternura y carisma a partes iguales, y la responsabilidad de llevar su propia película en ningún momento se nos hace rara. Un punto a favor y que es de agradecer, es que se hayan trabajado tanto al personaje que en ningún momento necesita recaer en otros personajes de la factoria Marvel,  dejando claro que Spider-man no necesita a nadie más para brillar que el mismo... u otras versiones de el mismo.

En cuanto al apartado visual, no se puede más que alagar el trabajo realizado, marcando un antes y un después en cuanto a la estética se refiere, al igual que hizo 'La lego Película' años atrás.
En conclusión, Spider-Man: Un nuevo universo es un film obligado, para todos, niños y adultos podrán disfrutar de una gran película, con un excelente apartado audiovisual, sus dosis de humor, emoción, grandes personajes y e historia. Esta es, posiblemente, la mejor película de Spider-Man desde las dos primeras entregas de Sam Raimi.

Nota: 8,5


Mireia Martín como Peni Parker - "Todos podemos ser Spider-man"

Todos podemos ser spider-man. Y es por ésta razón que en ésta ocasión dejaremos un poco de lado a Peter Parker, de quién todos ya conocemos su historia, para dejar a Miles Morales brillar en la gran pantalla. Y sin duda alguna, brillar es lo que consigue hacer en Spider-man: un nuevo universo.

Con Miles Morales descubriremos cómo aún en nuestra diferencia encontramos iguales, y veremos por primera vez cómo es pasar por todos los cambios que experimenta Spider-man con gente que lo comprende y ya ha pasado por lo mismo, para aprender, con la siempre necesaria ayuda de un mentor, que todos necesitamos aprender y crecer a nuestra manera.

'Spider-man: un nuevo universo' es una película en la que toda persona puede identificarse con algún personaje o algún momento, con la que disfrutarás y reirás con momentos cómicos que interrumpen de manera totalmente natural, de la misma manera, te emocionarás, independientemente de tu edad saldrás de la sala pensando que todo el mundo, a su manera, puede ser Spider-man. No hace falta conocer gran cosa sobre el extenso mundo de Spider-man para difrutar de ésta gran película que es, sin duda, una de las mejores películas de éste año.



Alex Martín como Old Peter Parker"Be fresh, my Spider-man"

Se puede afirmar sin dudar ni un segundo que 'Spider-man: Un nuevo universo' es visualmente una de las obras más apabullantes a la vez que impresionante que se han hecho en mucho tiempo. No se conforma solo con ser la fusión perfecta entre la animación y  cómic –que lo es-, si no que utiliza este recurso para ofrecer un derroche de colores, efectos y  sobretodo, creatividad a un ritmo de vértigo ofreciendo al espectador una experiencia absolutamente fresca. Si tenemos en cuenta además que Spider-man cuenta ya con nada más y nada menos que con 6 películas –desde 2002- a sus espaldas, decir esto hoy en día es decir mucho.

'Spider-man: Un nuevo universo' es mucho más que un gran y bonito envoltorio, estamos ante un filme que desprende personalidad y energía por los cuatro costados, dónde en cada segundo de metraje queda patente el enorme trabajo y mimo que hay detrás ofreciendo un producto con una calidad excelente desde la cabecera hasta el último frame tras los créditos iniciales.
Los personajes, el humor, la emoción, todo medido y  funcionando como un  reloj suizo de alta precisión, movido a un ritmo musical y unos efectos en ocasiones psicodélicos hacen de esta nueva Spider-man no solo una de las mejores películas del personaje, sino una de las mejores películas hemos visto en este año, marcando un antes y un después en lo que pueden ser las tendencias en cuanto a términos de cine de superhéroes o animación se refiere.

'Spider-man: un nuevo universo' es una IMPRESCINDIBLE para disfrutar en pantalla grande sí o si, sin importar ni la edad ni el universo al cual pertenezcas.

Nota: 8



Nota final del multiverso: 8'56


  •  

Wanchope

#1
La animación es extraordinaria y le da un look virtualmente único, pero a los puntos me parece que 'Lluvia de albóndigas' y 'La Lego película' eran más redondas como película y pasatiempo. El problema para mí es que esta 'Un nuevo universo' plantea una historia con un tono a ratos demasiado serio que bien podría estar de más dado que no acaba de casar, del todo, con su apariencia de loca diversión desprejuiciada. Las otras dos mencionadas cintas creo que conjugaban mejor lo uno con lo otro, la locura con cierta seriedad.

En cualquier caso merece la pena, y es sobre todo de agradecer que un gran estudio apueste por una película de animación tan alternativa. De haber estado hecha "como todas las demás", la gracia no sería la misma.

La buena noticia es que si 'Spider-Man 2' y 'The Amazing Spider-Man 2' son y siguen siendo las mejores películas de Spider-Man, cabe esperar que la secuela de esta también lo pueda llegar a ser.
  •  

jescri

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2018, 09:02:15 PM
La animación es extraordinaria y le da un look virtualmente único, pero a los puntos me parece que 'Lluvia de albóndigas' y 'La Lego película' eran más redondas como película y pasatiempo. El problema para mí es que esta 'Un nuevo universo' plantea una historia con un tono a ratos demasiado serio que bien podría estar de más dado que no acaba de casar, del todo, con su apariencia de loca diversión desprejuiciada. Las otras dos mencionadas cintas creo que conjugaban mejor lo uno con lo otro, la locura con cierta seriedad.

En cualquier caso merece la pena, y es sobre todo de agradecer que un gran estudio apueste por una película de animación tan alternativa. De haber estado hecha "como todas las demás", la gracia no sería la misma.

La buena noticia es que si 'Spider-Man 2' y 'The Amazing Spider-Man 2' son y siguen siendo las mejores películas de Spider-Man, cabe esperar que la secuela de esta también lo pueda llegar a ser.

A mi, por ejemplo, me gustó más esta que la de las albondigas y la legopelicula.

Los unicos puntos negativos por poner alguno; que la animación mezcla frame a frame con fluidez sin mucho criterio y provoca una sensación rara en algún momento puntual, que alguna complicación de la trama se resuelve tan fácil que ni te enteras y ya puestos, que el diseño de King Ping me desentona en exceso (demasiado cartoon teniendo en cuenta que forma parte del universo de Peter/Miles dónde todos mantienen unas proporciones bastante realistas mientras que el villano, parece más bien del universo de Peter Porker.

Pero eso es por rechistar un poco, la verdad es que tal como acabó, me entraron ganas de volver a verla.
  •  

GiorgigroiG

Estoy deseando que llegué el viernes para poder ir a verla. El único problema que veo para ver esta película en el cine es que igual esta todo lleno de niños pequeños o pre-adolescentes y me joden toda la película con ruido, iré a la sesión mas tarde posible a ver si así...  :nuse
  •  

Cansadodeloszombis

  •  

Wanchope

#6
  •  

KellerDover

La gente se ha pasado un poco con las críticas no? Casi al nivel del caballero oscuro, la leche :risa
Que está muy bien y es muy original, pero tiene varias pegas que no se las quita nadie.
Spoiler
- Muy frenética, va demasiado a saco y para mi gusto no se llegan a saborear ciertos momentos
- La niña y su robot-araña es descarao, pero lo de Peter Porker es ya recochineo (nunca mejor dicho), es que me saca totalmente de la trama
- Con la hija de Octopus y el merodeador ese acabamos sabiendo de ellos poca cosa pero suficiente, ok, pero el duende verde gigante de dónde sale? Y scorpion? Y más cosas que me dan la sensación de que se han pasado de rosca y han pensado que no importa si el público se conoce esto o no, y han optado por meter cosas sin explicar.
- Miles pasa de ser Spider-pringao a ser el puto amo en unos minutos.
- Y unos minutos después vuelve a ser un pringao luchando contra Kingpin, pelea que no se cree nadie. Kingpin además me desentona bastante en general.
[close]
  •  

perka

#8
Cita de: KellerDover en 29 de Diciembre de 2018, 02:32:09 AM
La gente se ha pasado un poco con las críticas no? Casi al nivel del caballero oscuro, la leche :risa

Yo es que nunca he entendido el bombo que le dan a El caballero oscuro, aunque tampoco entiendo como están ahora con Black Panther, así que supongo que la rara seré yo.
En cuanto a esta película, aún no la he visto así que no diré nada.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Cansadodeloszombis

Un peliculón como la casa de un pino. Un lujo. Divertida, frenética y con un guión.... GLORIOSO todo acompañado con un estilo visual cojonudo.

No soy fan de Spiderman, Homecoming por ejemplo no me gustó en absoluto, está, me ha encantado.

9

  •  

Wanchope

#10
Cita de: KellerDover en 29 de Diciembre de 2018, 02:32:09 AM
La gente se ha pasado un poco con las críticas no? Casi al nivel del caballero oscuro, la leche :risa
Que está muy bien y es muy original, pero tiene varias pegas que no se las quita nadie.

Coincido. Me gustó y disfruté de la película, pero dista de ser perfecta. Le falta un buen repaso. Aunque es verdad que su estilo de animación y su excelente sentido del humor compensan buena parte de sus carencias.
  •  

Wanchope

  •  

ÁngelNeg

Igual que en Aquaman... mucha más cerveza y no pude esperar a pasar los créditos. Alguien que me cuente en un spoiler la escena post-créditos?
Spoiler
Llegué hasta la frase... había algo más?
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 30 de Diciembre de 2018, 03:12:41 AM
Igual que en Aquaman... mucha más cerveza y no pude esperar a pasar los créditos. Alguien que me cuente en un spoiler la escena post-créditos?
Spoiler
Llegué hasta la frase... había algo más?
[close]

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a25650356/spiderman-un-nuevo-universo-escena-post-creditos/
  •  

Sacri94

Fui a verla el sábado y salí de la sala flipando. Para mi, la mejor película del hombre arácnido, la mejor película de animación de 2018 y la película de superhéroes más espectacular de este año. Es una burrada lo que han conseguido.

A nivel de animación, es imbatible. A nivel de diseño artístico, también. Pocas películas tienen tal nivel de frescura, originalidad y calidad. Yo creo que se puede codear con las más grandes en este aspecto. Es una orgía de colores de un frenetismo abrumador. Es alucinante cuando se mezclan los cinco Spider-Man y sus estilos de animación (totalmente distintos) se fusionan. Realmente se podría echar en cara que solo tienen peso en la trama Peter Parker y Miles Morales, y que sin el resto la historia podría ser la misma. Pero son tan adorables y carismáticos, que no te importa que no sean una pieza importante dentro de la narrativa. Era bastante reticente a Spider-Ham, pero me ha encantado ese rollo Looney Tunes. Está genial que todos tengan su momento memorable.

La única pega que se le puede poner a la película es que, aunque está bien que exploten el spiderverso, la historia es una mera excusa. Ojo, el guion funciona genial. Tiene unos personajes brutales y unos diálogos y referencias muy acertados y divertidos. Mezcla el drama con la comedia mucho mejor de lo que se podía esperar (y mucho mejor que algunas películas de más peso que lo intentan), y consiguen que Miles Morales le importe incluso a aquellos que solo pueden ver a Peter Parker como Spider-Man. El problema que le veo es la simpleza de su historia, muy facilona realmente, no se puede decir que se hayan trabajado mucho esta parte.

Parece mentira que sea SONY la que nos haya dado la película más fiel al personaje y la que lo ensalza como el icono que es. Se respira un respeto y admiración por Spidey que no se ha visto en ninguna otra película.

Aquí SONY tiene un caramelo. Si lo hacen bien, podríamos estar ante el mejor universo compartido. El universo compartido de Spider-Man tiene mucha riqueza y el tonito cómico que tienen todas las películas de superhéroes actualmente le viene como anillo al dedo. Ojalá no la caguen.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •