Ralph rompe Internet (Ralph Breaks the Internet)

Iniciado por Wanchope, 07 de Diciembre de 2018, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Ralph rompe Internet
(Ralph Breaks the Internet)


SINOPSIS:
'Ralph rompe Internet' sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph.


CRÍTICA: Disney, y las otras

Hay gente con prejuicios. De hecho, a ojo, diría que todos menos uno mismo los tienen. Lo de menos es que sean de verdad: Basta ser nuevo en algún sitio, hacer una determinada acción o comentario y no volverlo a hacer en la vida, que la primera impresión a veces sigue siendo la única que cuenta. También, en otra de las muchas cosas que definen a la política actual (al menos la española), una vez catalogado de una determinada manera, da lo mismo que lo misma da: La repetición de un mentira (a medias) la convierte en una verdad (completa).


Casos, que aunque no tengan mucho que ver, como el de aquel que dicen que podría ir a la cárcel pero que nunca ha ido, que sin embargo a nivel popular ya es como si hubiera estado media vida en prisión. Será que hay cosas que venden y otras que no. Y estar en medio, opinar que la vida es una escala de grises en lugar de blanco o negro, no vende. No es un bonito titular. En la época del "klik-beit" las medias tintas no sirven, o valen de poco. Después de ver una película a nadie le interesa si está bien o mal, sólo si es la mejor o la peor.

"La mejor de Marvel", por ejemplo, frase que ya ha alcanzado categoría de meme. Y detrás de Marvel, Disney. La todopoderosa Disney que también está detrás de Pixar, Star Wars o los remakes en imagen real de cuanto clásico animado hay en nuestra vida; una vida lejana, pasada, en la que al año sólo estrenaban dos películas de animación: La de Disney y la otra. Han cambiado las herramientas, el ratón ha sustituido al lápiz y ahora no hay sólo dos películas, sino doscientas. Pero la idea, un poco, viene siendo la misma: Disney, y las otras.

La ahora conocida como Walt Disney Animation Studios, bajo el mandato de un John Lasseter ahora conocido bajo el seudónimo de Lotso, ha sabido recuperar su lugar en el mundo tras los primeros e inciertos años del siglo XXI, cuando Dreamworks, antes de convertirse en la Izquierda Unida de la animación, amenazó su reinado. Ha llovido desde entonces pero, dejando de lado que Walt Disney se unió a Pixar (aunque digan que fue al revés) para no competir contra ella, la sensación sigue siendo lo dicho, la misma: Que son Disney y las demás.

Bañese con las consideraciones, prejuicios o afinidades de cada uno, que como demuestra 'Ralph rompe Internet' Disney sigue estando por encima de la competencia, aún sin la necesidad de tener que dar un golpe sobre la mesa. Las buenas formas son tan importantes como el legado, y la marca, una vez establecida, es un respaldo de valor incalculable que sólo puede ser puesto en duda por un desastre propio más propio de los pobres, rara vez de aquellos capaces de rehacer películas como 'El viaje de Arlo' por una módica cifra millonaria (y sin despeinarse).

Bueno, vale. Bien. Muy bonito. ¿Pero que pasa con 'Ralph rompe Internet'? Disney no me cae bien salvo cuando me cae bien, por lo que siempre habrá quién dude de mí cuando diga que 'Ralph rompe Internet' no es la mejor película de Marvel hasta la fecha. También habrá quien dude de mí cuando diga que es mejor que una película que no he visto como 'El Grinch'. Pero si digo que 'Ralph rompe Internet' es peor que '¡Rompe Ralph!', no tengo duda que alguien, alguno, sólo habrá leído que "es lo peor" a secas. Y querrá que arda en el infierno.

Disney, y las demás: 'Frozen' no me pareció como para degenerar en aquel fenómeno, pero era de Disney. 'Ralph rompe Internet' no me parece para tirar cohetes, pero también es de Disney. Y aunque sea para mí gusto menos redonda que la primera, repito, sigue siendo de Disney, una compañía que, ya sea en el terreno de la imagen animada o real, si es que a estas alturas existe alguna diferencia ya, tiene muy claro a quién se dirige. Y 'Ralph rompe Internet' por supuesto no es la excepción... no es una de las otras, es una de Disney.

Menos redonda, o menos completa, o menos pulida, pero potencialmente más divertida y a los puntos, igual de satisfactoria. O más, que como buena secuela, llueve sobre mojado. Eso es, eso termina siendo lo más importante: No es perfecta, y se me ocurren unas cuantas cosas que criticar... ¿pero para qué? Disney sabe lo que se hace, y pocas con un legado (y un potencial) como el suyo del que echar mano, léase en este caso la demasiado promocionada presencia de un séquito real que tan sólo acompaña una vez desprovista la sorpresa.

En resumidas cuentas, 'Ralph rompe Internet' es esa modélica película para todos los públicos para ver en el cine que cabe esperar de Disney, apta para incluso para ser vista por un soltero solitario sin que nadie sospeche, necesariamente, que esconde alguna siniestra intención. Ni rompe moldes ni es la mejor (a la espera de la siguiente, por supuesto), pero si cumple, y con creces, con lo que tiene que cumplir: Su público, adulto o no. Para todo lo demás, en lo bueno y en lo malo, ya están las que no son de Disney. Las otras. Las demás.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- La escena post-créditos. O como despedirse con una sonrisa (aunque la película no te haya convencido)

Lo Peor:
- Su guión está repleto de "saltos de fe" que le restan mucho encanto de cara a los más mayores
  •  

Sacri94

Realmente creo que es floja. Floja, floja. Es entretenida, aunque se hace un poco larga. Algunas bromas las estiran hasta el exceso y los temas más intensos, introspectivos o maduros los explican demasiado y enfatizan en ellos demasiadas veces. No son nada sutiles y todo el enfoque dramático de la anterior no funciona en esta. Se pasa de dramática buscando la lágrima del espectador en demasiados momentos, y la mayoría forzados. A veces parece una película de J.A Bayona. La anterior me encanta porque todo surge de forma natural mientras que aquí se nota que están forzando la maquinaria. Además, el rollo de la amistad acaba siendo un poco inverosímil. ¿Nadie ve una posible relación amorosa entre Ralph y Vanellope? Al fin y al cabo no tienen edad, son pixeles.

Spoiler
Bromas que se alargan en exceso:

- La del tumor del gusano ese de la deep web. Toda la escena es eso.
- Destacar que Ralph es un vagabundo.
[close]

También tiene cosas interesantes. Por ejemplo, es impresionante como han representado Internet. Creo que, sencillamente, no lo podían haber hecho mejor. Hay miles de referencias a las cosas que nos encontramos en el día a día por la red (SPAM, pop-ups, virus, tiendas online, redes sociales...) y todas no solo son divertidas, sino que también son ingeniosas. Por otro lado, el momento "Oh my Disney" es puro fan-service pero está justificado dentro de la película, no está metido con calzador. Es un festival de autoreferencias, pero la mejor es la de las princesas como ya se podía imaginar. Es muy autoparódica, el diseño de todas ellas es genial y la aportación individual de cada una es perfecta, no falla. Las escenas de aventuras (persecución o climax) son frenéticas y emocionantes, especialmente el climax. Que no haya un antagonista como tal, me parece fantástico. Rompe el esqueme clásico de Disney, eso siempre mola.

Por lo general, estamos ante una película con una propuesta visual muy llamativa e ingeniosa, pero una historia floja que funciona muy bien cuando se trata de comedia y acción pero que falla estrepitosamente en el drama. Creo que han pecado de ambiciosos añadiendo a esta película un lado excesivamente dramático que no le hacia falta. Por mi parte, le doy un 5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 07 de Diciembre de 2018, 04:34:37 PM
Creo que han pecado de ambiciosos añadiendo a esta película un lado excesivamente dramático que no le hacia falta.

Es una deriva muy peligrosa que también afecta a Pixar. Se están volcando excesivamente en el drama cuando lo que demandan películas como Ralph es aventura. Y como dices, en esta ocasión se les ve el plumero.

Dicho esto, aún siendo relativamente floja, creo que sigue estando por encima del nivel medio de otras compañías como Illumination Entertainment.
  •  

Kenz

Es cierto que no es tan redonda como la primera, que hay muchos más vaivenes, idas y venidas, lo que provoca cierta dispersión. La primera era un tiro certero, y la segunda un escopetazo. Menos sutil, menos limpia, pero más explosiva. Y así me lo parece.
Creo que es una orgía de fantasía, de acción, carreras, guiños, personajes y situaciones dispares. Le falta sutileza en sus chistes, pero te hace reir. Le falta sutileza en el drama, pero termina llegando.
¿Podría haber sido un producto más redondo? Si, pero pese a ello creo que es una fiesta audivisual de fantasía muy disfrutable. Es otro producto, no es pixar.

Le doy un 7.
  •  

URBI

Claramente inferior a la primera entrega aunque igualmente disfrutable. Si a la primera le casqué un 9 supongo que la nota justa para ésta sería un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: Kenz en 12 de Diciembre de 2018, 12:54:09 AM
Es cierto que no es tan redonda como la primera, que hay muchos más vaivenes, idas y venidas, lo que provoca cierta dispersión. La primera era un tiro certero, y la segunda un escopetazo. Menos sutil, menos limpia, pero más explosiva. Y así me lo parece.
Creo que es una orgía de fantasía, de acción, carreras, guiños, personajes y situaciones dispares. Le falta sutileza en sus chistes, pero te hace reir. Le falta sutileza en el drama, pero termina llegando.
¿Podría haber sido un producto más redondo? Si, pero pese a ello creo que es una fiesta audivisual de fantasía muy disfrutable. Es otro producto, no es pixar.

Muy bien explicado.
  •  

fenometrix

Decepción en mayúsculas. Todo ocurre de manera demasiado forzada o porque si, como si no hubiese mucho más guión que la sinopsis y un pequeño storyboard, por mucho que tenga algún momento molón -como la zona Disney- lo demás parecía desfile de anuncios que me recordó peligrosamente a la horrorosa Emoji Movie.
  •  

Turbolover1984

Diría que me ha gustado menos que la 1ª aunque no la tengo tan fresca como para hacer una comparación como Dios manda. Pero si me atrevo a decir, que aún quitando el factor sorpresa, no se queda muy lejos y es una notable secuela.

Ambas tiran de guiños y referencias que nos son familiares a la mayoría aunque la anterior era más nostalgia y esta, sin abandonar los videojuegos, coge elementos más actuales como Internet, sus empresas, redes sociales y demás y con todo ello crea una ingeniosa especie de 'Érase el cuerpo humano...'. Endiabladamente entretenida, un festival de luz, color y personajes molones, aunque quizá vaya a menos en su recta final que se pone más seria en modo moralejas sobre la amistad y toques más "dramáticos" que no tocan la patata realmente.

Nota: 7
  •  

jescri

'Ralph' no decepciona. Una buena secuela que mantiene prácticamente todo lo bueno de la primera parte, con dos personajes entrañables con los que es tremendamente sencillo empatizar. Un 7,5.
  •