El visitante (HBO)

Iniciado por jescri, 04 de Diciembre de 2018, 09:32:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2020, 11:17:15 PM
A bote pronto me viene a la cabeza 'Utopía'.
Qué buena pinta tiene. Me la apunto....gracias.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Enero de 2020, 11:24:22 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Enero de 2020, 11:01:47 PM
Por cierto, ¿conoces o conocéis alguna otra serie de misterio que no sean Stranger Things (ya vista) o The Dark (en ello ando) que merezca la pena?.

Gracias de antemano.  :obacion

Que yo haya visto de intriga o misterio tienes la reciente Undone de animación u otras como The Leftovers o Fortitude ya terminadas y también The Terror al menos su primera temporada, no sé si las has visto o es lo que buscas pero tienes donde elegir.
Qué va, no he visto ninguna...por supuesto, apuntadas quedan. Ahora mismo las echo un ojo. Muchas gracias.
  •  

Soprano

De nada Predator, todas tienen su hilo correspondiente en el foro donde encontrarás información y opiniones.  :guinar
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Enero de 2020, 11:56:55 PM
De nada Predator, todas tienen su hilo correspondiente en el foro donde encontrarás información y opiniones.  :guinar
Oído, ahora estoy con el primer capítulo de Utopía...de esta no vi hilo pero quizá la he pasado por alto...
Gracias de nuevo porque todas tienen una pinta estupenda. Coño, si en Undone sale mi querida Alita, jaja qué bueno...:guinar
  •  

Turbolover1984

Tras algunas recomendaciones y tras leer en varias críticas la comparativa de que es una mezcla de 'True Detective' y de los giros de Shyamalan, me he puesto con ella (siendo yo más fan de lo 2º que de lo 1º y recordándome más por ahora a 'The Night Of' que a 'True Detective' pero supongo que no comparar con la segunda tiene más empaque al ser una serie más vista).

He visto solo dos episodios pero me tiene enganchado desde el inicio. (A continuación mini-spoilers que se saben prácticamente desde su arranque). A diferencia de 'The Night of' no es una serie que juegue al "¿será inocente o será culpable?". Es evidente que es inocente y nos muestran una presencia (¿una especie de metamorfo?) que es la explicación de que el "protagonista" haya estado en dos sitios a la vez y es el real asesino. Quizá podrían haber tirado de investigación, tenerte toda la serie con la duda y al final desvelarlo (o hacerlo progresivamente), pero personalmente me gusta que no sea un recurso tan facilón y me genera interés de, teniendo tú esa info como espectador (los detectives no), como van a ir avanzando. Aún teniendo esa información, la trama engancha y te traslada ese sentimiento de impotencia, además del dolor de todo lo que se desencadena desde la detención del personaje de Jason Bateman, cuya presencia en dirección y reparto fue también un aliciente tras la agradable sorpresa que es, por ejemplo, Ozarks (algún creador de la cual también está en esta).

Seguiremos viendo esta mezcla de thriller al uso con toque sobrenatural, por ahora con más ganas y entusiasmo que dudas sobre su progreso, aunque no es una mezcla fácil de resolver.
  •  

Turbolover1984

Visto el 3 y el 4, que aunque ha bajado un pelín el efecto impacto o enganche máximo del inicio, ha sabido reinventarse y mantiene el interés.

(A partir de aquí algo de la trama, aunque nada que sea spoiler revelador). Y eso que me daba miedo cuando al inicio del 3º se ponen a profundizar en el dolor del poli melancólico y me daba miedo que se estancaran ahí en algo que no tiene mayor interés, para alargar la trama. El camino por ahora no sorprende ni tiene mayores giros, pero como digo, es interesante. Sabiendo desde el inicio la "naturaleza del problema" y que habría seguro casos anteriores y habrá futuros hasta que no lo cacen, los pasos obvios son tirar del hilo del pasado y paralelamente que siga el caldo de cultivo del presente. Y los personajes que lo centran me gustan, especialmente la detective que es una especie de Sheldon Cooper negra atractiva.

  •  

Turbolover1984

Ya me he visto toda la temporada y me ha gustado. ¿Recomendable? Sí, bastante, diría incluso por algunos tramos que mucho. Si eres como yo de los que no ve toda serie que se mueve y selecciona muchísimo, ¿es un "must see"? Seguramente no. Pero no me arrepiento de haberla visto. Es un remix de muchas y a la vez, resulta diferente, original.

Intentaré no repetirme mucho con lo ya comentado en posts anteriores. Más allá de que como decía pone las cartas sobre la mesa pronto y desvela "el gran misterio" desde el arranque, sabe mantener el interés y tras un arranque potente, se adentra a partir del tercer episodio en una atmósfera de un thriller serio de investigación. El espectador tiene mucha más información que sus protagonistas, pero aún así resulta atrayente ver como un equipo variado y carismático va averiguando cosas y va abriendo su mente al factor sobrenatural.

No veo sentido a los críticos que hacían un paralelismo y comparativa con guiones de giros estilo Shyamalan  aunque sí con los de 'True Detective'. Puestos a comparar se me antoja una especie de Stranger Things más sobrio, más serio, más adulto, con una pandilla madura en vez de unos chavales y con mucho más thriller que ciencia ficción. De hecho, sin entrar en spoilers, de la criatura ves más sus ecos y huellas que a la misma. El factor terror también es muy sutil, puntual, quedándose en algún momento tenso sin más e igual se podría decir de la acción, aunque los dos últimos capítulos dejan sus momentos.

Para mi lo mejor, además de su equilibrio como thriller sobrenatural (aunque en algunos géneros esté pero no) es su reparto y sus personajes, destacando a la detective negra. El policía "protagonista" en algunos momentos puede caer en que se regodea mucho en su propio dolor que hasta ella o su mujer le tienen que decir que espabile. Y aunque la serie podría haberse hecho igual en menos episodios, tampoco diría que me sobre nada o rechine y seguramente ese metraje ayude a dar empaque y trasfondo.

P.D. Quedaos tras los créditos del capi final aunque la escena me parece totalmente innecesaria.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 07 de Marzo de 2020, 11:47:43 AM
Visto el 3 y el 4, que aunque ha bajado un pelín el efecto impacto o enganche máximo del inicio, ha sabido reinventarse y mantiene el interés.

Después de ver los cinco primeros episodios, coincido con la sensación, parece que mayoritaria, de que la serie va a menos, o que al menos parece ir a menos. Como dice Calde, el planteamiento realizado en los dos primeros es tan dinámico e intrigante que lo que le sigue a continuación irremediablemente se siente algo inferior, cuando además a medida que avanza se va centrando tanto en los personajes como en la trama y su desarrollo se vuelve más moroso.

No es desde luego una serie que haga hincapié en la acción, aunque eso ya me lo esperaba dado que, como sospechaba, 'El visitante' posee un aura similar al de 'Mr. Mercedes', otra serie inspirada en una novela de Stephen King desarrollada a fuego lento y que acababa más centrada en lo personal que en lo argumental.

De momento compro con gusto pues, como serie de HBO luce indudablemente bien en todos los aspectos, si bien el entusiasmo inicial ha dejado paso a una regusto algo más moderado. También es cierto que es una serie más para ver semana a semana, no tanto de maratón.
  •  

Wanchope

Vista al completo. Y si, decir que como me temía a pesar de sus bondades la serie va de más a menos, además de forma clara. Se quiere demasiado a sí misma, se regodea en exceso en su propia condición y aunque nunca deja de ser interesante acaba haciéndose pesada en no pocos momentos durante su segunda mitad, cuando las cartas ya están sobre la mesa y se dedica a poco más que tirar de un hilo en realidad, poco emocionante.

Se podría haber contado lo mismo en menos tiempo y con más ritmo; por ejemplo, reduciendo la duración por capítulo entre 5 y 15 minutos. Puestos a comparar siendo estilos muy similares, me parece que 'Mr. Mercedes' es más completa y está mucho mejor resuelta, en especial a la hora de dar verdadera dimensión a los personajes secundarios. Claro que no es de HBO... y bueno, ya se sabe: No tiene esa aparente necesidad de ser "una gran serie" que al menos en este caso juega en su contra, siendo que 'Mr. Mercedes' lo es gracias a la humildad de la que carece 'El visitante'.

En fin, al igual que Calde no me arrepiento de haberla visto y valorada en su conjunto, no es una mala opción. No deja de ser una serie de HBO. Pero si alguien me pregunta, no la recomendaría salvo que la propuesta te llame por sí misma.

Cita de: Calde_Vila en 10 de Marzo de 2020, 09:24:47 PM
P.D. Quedaos tras los créditos del capi final aunque la escena me parece totalmente innecesaria.

+1. De hecho, sobra.
  •  

Soprano

Me sumo a lo dicho por Calde y Wancho, una propuesta bastante competente en cualquier apartado y con una historia atractiva a la que sabe como sacarle partido pese a que el misterio para mi gusto se desvela demasiado pronto, en ese sentido me gusta más su primera mitad porque me mantiene más intrigado que la segunda donde todo se vuelve mas previsible, en especial un tramo final que si bien me deja satisfecho tampoco logra sorprenderme pese a algún buen momento, en definitiva que la serie cumple con lo esperado y bien vale la pena darle una oportunidad.

Sobre la escena post créditos....

Spoiler
Me lo ha parecido a mí o Holly tiene un arañazo en el brazo, dando a entender que el Cuco se ha transferido a ella.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Mayo de 2020, 10:57:55 AM
Spoiler
Me lo ha parecido a mí o Holly tiene un arañazo en el brazo, dando a entender que el Cuco se ha transferido a ella.
[close]

Spoiler
Si no es eso exactamente, que no recuerdo, si es algo que sugiere claramente lo que comentas, en cualquier caso. Es tan típico de la serie B que parece impropio de una serie de HBO.
[close]
  •  

Soprano

Pues siendo así la verdad es que queda cutre y además es un recurso muy manido.
  •  

Wanchope

En esta entrevista, Stephen King confirma que HBO está trabajando en una 2ª temporada de EL VISITANTE https://ew.com/tv/stephen-king-interview-mr-mercedes-the-stand-the-outsider/
  •  

Soprano

Lo que se confirman son las sospechas sobre el final de la primera temporada, así que en principio no tengo demasiado interés en continuarla.
  •  

Turbolover1984

Así de primeras, me sumo a la pereza por ver una 2ª temporada.
  •