'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' - Líder por cuarta semana

Iniciado por jescri, 04 de Diciembre de 2018, 08:53:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

perka

Yo no diria que ryan coggler, james gunn o taika watiti no tirnen personalidad

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: URBI en 22 de Julio de 2019, 01:03:59 PM
Cita de: Soprano en 21 de Julio de 2019, 12:52:37 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2019, 11:26:21 AM

Dicho esto, me pregunto por qué no ya puestos han contratado a un director chino, no sé, tipo Zhang Yimou.

No conozco el personaje ni su historia pero espero no tener que ver a Yimou involucrado en un proyecto de Marvel, para el caso un Dante Lam o Tsui Hark serían opciones bastante competentes.
Es dificil que veas directores con cierta personalidad en el MCU. Feige sabe que lo que vende es el propio MCU. Por eso suelen buscar directores títere y suelen tener problemas con los Wright, Jenkins, etc.
No se si es cierto, pero he escuchado que las escenas de acción del MCU no son rodadas por los directores, si no que son rodadas por un equipo independiente al director para tener una mayor uniformidad entre las películas.

Está claro que MCU tienen una manera de trabajar que les ha funcionado muy bien y como dices es difícil que ciertos directores se adecuen a ella, desconozco lo de las escenas de acción pero tampoco me extrañaría.
  •  

URBI

Cita de: perka en 22 de Julio de 2019, 01:20:00 PM
Yo no diria que ryan coggler, james gunn o taika watiti no tirnen personalidad
Hablo en terminos generales. Quitando a Gunn, la mayoría de directores que cogen no los conocen ni en su casa. Podríamos decir que lo hacen para dar una oportunidad a directores menos conocidos, como puede hacer un equipo de fútbol con los canteranos, pero yo creo que lo hacen porque son más dóciles.
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 22 de Julio de 2019, 02:39:52 PM
... pero yo creo que lo hacen porque son más dóciles.

Esa es la clave, pero además de por ser dóciles, sería por no tener poder para discutirle de tú a tú al productor. Así de memoria, diría que para la mayoría son su segunda o tercera película. Y para los que llevan más bagaje como Waititi, en su mayoría son películas poco conocidas a nivel popular (9 de 10 seguro que piensan que Waititi sólo ha hecho 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok', por ejemplo).

Edgar Wright lo resumió muy bien cuando se fue de 'Ant-Man': "Creo que la respuesta más diplomática es que quería hacer una película de Marvel, pero no creo que ellos quisieran hacer una película de Edgar Wright".

Marvel, o sea, Kevin Feige, siempre está por encima. Y tiene sentido cuando su labor, a efectos prácticos, es la de showrunner: Cada película es un episodio, y mientras cada director mira por su episodio él mira por toda la temporada.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Julio de 2019, 12:52:37 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2019, 11:26:21 AM

Dicho esto, me pregunto por qué no ya puestos han contratado a un director chino, no sé, tipo Zhang Yimou.

No conozco el personaje ni su historia pero espero no tener que ver a Yimou involucrado en un proyecto de Marvel, para el caso un Dante Lam o Tsui Hark serían opciones bastante competentes.

Dije Yimou porque es el primero que me vino a la mente, pero está claro que es demasiado famoso para Marvel. Por otro lado a Lam y Hark no les veo de nuevo en Estados Unidos, no creo que ni a ellos mismos les interese.

Yo hubiera apostado por Johnnie To, aunque sólo fuera por darle la oportunidad de ser tan conocido a nivel internacional como John Woo.  :poss
  •  

Soprano

Lo de Yimou ya me suponía que no iba en serio Wancho y del resto que mencionamos tal vez tengan demasiado bagaje para que Marvel se interesase por ellos, aunque no dudo de sus capacidades si se diese el caso.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2019, 11:26:21 AM
Una elección por otro lado tan obvia como lo sería Tony Leung...

No sé si también lo dijiste por decir pero acabo de ver en FA que formará parte del reparto, aunque no creo que sea el protagonista.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Julio de 2019, 07:12:06 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2019, 11:26:21 AM
Una elección por otro lado tan obvia como lo sería Tony Leung...

No sé si también lo dijiste por decir pero acabo de ver en FA que formará parte del reparto, aunque no creo que sea el protagonista.

Lo dije porque es conocido a nivel internacional, y para este tipo de películas Disney rara vez apuesta por alguien que no sea conocido. La lista no es muy amplia, siempre se tiende al reduccionismo. Si hubiera sido japonés, hubiera dicho Ken Watanabe, por poner un ejemplo.
  •  

Michael Myers

Marvel Studios no es tonta. Contratan a directores semidesconocidos pareciendo que les están brindando una gran oportunidad, pero esa oportunidad es un regalo envenenado ya que así no se atreve la mayoría a morder la mano que les da de comer.

Es una jugada buena porque atraen nuevos talentos o directores no tan conocidos y se ahorran el dinero de contratar a grandes realizadores, pero a su vez dan películas como quien fabrica hamburguesas en un McDonald's.

Cita de: URBI en 22 de Julio de 2019, 01:03:59 PM
Cita de: Soprano en 21 de Julio de 2019, 12:52:37 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2019, 11:26:21 AM

Dicho esto, me pregunto por qué no ya puestos han contratado a un director chino, no sé, tipo Zhang Yimou.

No conozco el personaje ni su historia pero espero no tener que ver a Yimou involucrado en un proyecto de Marvel, para el caso un Dante Lam o Tsui Hark serían opciones bastante competentes.
Es dificil que veas directores con cierta personalidad en el MCU. Feige sabe que lo que vende es el propio MCU. Por eso suelen buscar directores títere y suelen tener problemas con los Wright, Jenkins, etc.
No se si es cierto, pero he escuchado que las escenas de acción del MCU no son rodadas por los directores, si no que son rodadas por un equipo independiente al director para tener una mayor uniformidad entre las películas.

Si no me equivoco, Lucrecia Martell (una de las candidatas a dirigir la película de Viuda negra) dijo que no la dejaban dirigir escenas de acción si fuese la elegida para dirigir 'Black Widow', dando a entender que hay un equipo aparte para rodar escenas de acción. Lo que no sé es si pasa con gente como los hermanos Russo, James Gunn o Taika Waititi que tienen más libertad, o solo pasa con los directores dóciles.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 23 de Julio de 2019, 10:23:58 AM
Si no me equivoco, Lucrecia Martell (una de las candidatas a dirigir la película de Viuda negra) dijo que no la dejaban dirigir escenas de acción si fuese la elegida para dirigir 'Black Widow', dando a entender que hay un equipo aparte para rodar escenas de acción. Lo que no sé es si pasa con gente como los hermanos Russo, James Gunn o Taika Waititi que tienen más libertad, o solo pasa con los directores dóciles.

Depende. Recuerdo que se llegó a decir que el prólogo de 'Quantum of Solace' se había rodado sin la participación del director de la película, Marc Forster.

Depende de diversos factores, pero supongo que los más importantes son el nombre del director, la experiencia o la confianza que se tenga en él. Hay directores como Nolan que ruedan todo él mismo, sin segunda unidad, mientras que hay otros que las escenas de acción las dejan en manos de otros porque les aburren. Luego los hay que tienen autoridad y los que no.

A los Russo les atarían en corto en la primera que hicieron, porque no tenían experiencia, pero es de suponer que luego les dejaron más libertad en función del nombre y experiencia que fueron ganando película a película. Ahora sí se quieren meter hasta la cocina, seguro que les dejan. Piensa en l@s Wachowski.
  •  



Wanchope

  •  


Wanchope

  •