Andor (Disney+)

Iniciado por jescri, 09 de Noviembre de 2018, 09:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Creo que Andor es la serie más redonda de Star Wars precisamente por su argumento y personajes, me gusta como han planteado y desarrollado la historia captando siempre nuestro interés sin necesidad de recurrir a tantos fuegos artificiales como The Mandalorian, aunque en cualquier caso ambas se complementan bien y en menor medida Boba Fett es también una opción cuanto menos interesante.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 30 de Noviembre de 2022, 08:25:37 PM
Creo que Andor es la serie más redonda de Star Wars precisamente por su argumento y personajes, me gusta como han planteado y desarrollado la historia captando siempre nuestro interés sin necesidad de recurrir a tantos fuegos artificiales como The Mandalorian, aunque en cualquier caso ambas se complementan bien y en menor medida Boba Fett es también una opción cuanto menos interesante.

No te falta razón Soprano aunque también es cierto que al enfoque de The Mandalorian le beneficie algo de pirotecnia. Lo que me ha sorprendido y para bien de Andor es que no es la típica propuesta de Star Wars donde aparezcan mil razas, bestias, etc... diferentes extraterrestres tema por otro lado tan unido a la franquicia, no, han optado por contar una historia no demasiado novedosa, es cierto, como es el nacimiento de la rebelión pero desde otro punto de vista mucho más humano y sobre todo más profundo de lo habitual en este universo donde no sólo los protagonistas importan.

Del mismo modo, conseguir crear una historia tan interesante ya conociéndola de antemano y que te mantenga pendiente del siguiente capítulo tiene todavía más mérito si cabe. Para mí ese ha sido su mayor logro junto a la calidad global de su reparto y su extraordinaria BSO que han elevado la experiencia a unos niveles sorprendentes y que, como a ti, me han dejado con no pocas ganas de su segunda temporada.
  •  

Turbolover1984

Aparte de la saturación general y tener que priorizar, la aparqué un poco decepcionado con algunas de las últimas propuestas de Disney+ en general y de Star Wars en particular. Pero me ha encantado. No sé si decir incluso que es, películas inclusive, lo mejor que he visto de este universo, pero en el top3 estaría seguro. Ahora mismo creo que en mi lista de series/temporadas del año se pone la primera.

La historia nos cuenta un trabajado con mimo camino a la revolución, trasladándonos como Diego Luna va experimentando como es el único camino, proceso para el cual aún le quedan, momentos espero igual de brillantes, en la 2ª temporada. Las actuaciones están todas a un nivel excepcional, tanto principales como secundarios, tanto buenos como villanos. Podría ir uno a uno, con momentos para enmarcar en muchos casos. Me cuesta pensar en una serie con unos personajes tan bien dibujados todos pese a haber muchos y que su aportación sea en muchos o pocos capítulos, sea tan alta y de tanto nivel.

Nos plantea el clásico debate moral de toma de decisiones por un bien mayor, pero lo hace con brillantez, como casi todo. La densidad de su atmósfera, la calidad de unos diálogos mordaces e inteligentes, los momentos de pausa, el in crescendo hacia varios clímax sensacionales, las escenas de acción sin artificios. Poco o nada negativo a decir de ella, salvo que el cambio repentino que hay tras varios episodios, el momento "turista" me resultó algo brusco y me costó situarme, a tal nivel que por un momento pensé que sería un sueño del protagonista. Pero la trama e importancia de la misma que surge de ahí, despeja cualquier "pero".

Un notable muy alto.
  •  

Soprano

Me alegra ver que también te ha gustado Turbolover y si no me equivoco Andor ha hecho pleno aquí en el foro así que dará guerra en la Copa por méritos propios, no me sorprende que la sitúes incluso entre lo mejor que ha dado la franquicia de Star Wars porque estoy muy de acuerdo contigo, toda una sorpresa sobre todo tras la decepción de Obi-Wan.
  •  

Wanchope

#79
Es curioso como en series como 'Andor' lo de menos es su protagonista. De hecho creo que hasta quitando a Andor de en medio, o al menos reduciendo su presencia a ser un personaje secundario más, la serie ganaría enteros. Lo de la rebelión, los rebeldes y todo ese rollo ya está muy visto.

Me da la sensación de que querían hacer una serie sobre el Imperio, no les dejaron y se vieron obligados a meter a Andor para ver si así colaba. La rebelión y los rebeldes diluyen en parte su alcance, pervirtiendo lo que podríamos considerar como una serie sobre tipos que hacen lo correcto formando parte de lo que sería el bando incorrecto.

La serie en cualquier caso es buena, y hace algo que no ha hecho nunca antes nadie: Expandir de verdad la franquicia, tratar al público como algo más que friquis y sobre todo, lo dicho, retratar a los funcionarios del Imperio como personas, humanizándolos como los "mandáis" que son en su mayoría. Igual hasta la serie surge del chiste aquel de Clerks sobre cuántos "curritos" debieron morir al destruir la Estrella de la Muerte. Ojalá tirasen más por ahí, ojalá dejasen a los rebeldes en paz y siguieran explorando las entrañas del Imperio.

Por cierto, me llama la atención que 1/4 de cada capítulo sean títulos de crédito. Tanto como que le des a saltar la introducción y Disney+ sólo te ahorre el logo de Star Wars.
  •  

Wanchope

#80
Cita de: Turbolover1984 en 11 de Diciembre de 2022, 03:23:24 PM
Poco o nada negativo a decir de ella, salvo que el cambio repentino que hay tras varios episodios, el momento "turista" me resultó algo brusco y me costó situarme, a tal nivel que por un momento pensé que sería un sueño del protagonista.

Pensé automáticamente en 'Desafío total', parecía un recuerdo implantado.  :alegre

Ese arco en particular no me convenció. Lo de la cárcel estaba bien, pero también es muy típico y apresurado, y creo que se le podría haber sacado mucho más partido. Que se enfoque tanto en Andor y en los rebeldes, especialmente en esta parte, parece antes una distracción que un aporte real.
  •  

Wanchope

Tony Gilroy se ha desentendido de la producción de la segunda temporada de 'Andor'... en principio, sólo mientras dure la huelga https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/andor-tony-gilroy-scabbing-accusations-strike-1235483978/
  •  

Wanchope

Ha terminado el rodaje de su segunda (y última) temporada https://www.instagram.com/p/C3I3Y4WLbaE/?utm_source=ig_web_copy_link

Se supone que no se estrenará hasta 2025.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •