Andor (Disney+)

Iniciado por jescri, 09 de Noviembre de 2018, 09:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#60
Andor 1x06. Acción.

Quizá sea mi percepción pero me ha parecido que se han recreado y alargado en exceso tanto en la llegada a la base Aldhani como el posterior momento de carga de la nave pero quitando eso un gran capítulo donde no les tiembla la mano a la hora de tomar según qué decisiones. Y todo acompañado de una banda sonora espectacular por momentos.
  •  

Predator33

Andor 1x07. Reacción.

Toda acción tiene su reacción y se refleja en una inmediata toma de medidas por parte del imperio para escuchar por primera vez (creo) nombrar al Emperador.

Una nueva muestra del interés que destila cada una de las conversaciones con una Mon Mothma extraordinaria viendo poco a poco estrangulada la "libertad" que, hasta ahora, disfrutaban. Me ha gustado muchísimo este episodio.
  •  

Sra.Danvers

Cita de: darth en 17 de Noviembre de 2022, 09:40:48 AM
Spoiler
la conversacion entre Luthen y Saw , magnifica, no es una rebelion es una guerra , y luego el final de Andor mirando al horizonte crepuscular,  con la noticia de la muerte de su madre,  copiando el final de Rogue One magnifica tambien
[close]

¡Muchas gracias Predator por lo de los spoilers! A ver si ahora ya acierto, que si no es un rollo el repetir.

El que quería escribir es el siguiente:
Spoiler
Creo que es original en esta serie el hecho de que cuando detienen a Andor no vaya a la habitual celda con algún vecino de otra especie y ya empiece a dar vueltas a cómo escapar. Esta vez creo que se centra mucho en el desconcierto y adaptación a esa prisión - campo de trabajo, que lo veo mucho más creíble y, como ya hemos dicho antes, más adulto.
[close]

El otro spoiler se refiere al spoiler de Darth.
Spoiler
Acerca de la disyuntiva de si avisar o no para evitar una matanza o dejar que siga su curso, me ha recordado a una entrevista que le hicieron a Diego Luna. Como anécdota explicó que la primera película suya que fue a ver con su hijo fue Rogue One. Le preocupaba que el niño saliera traumatizado con su muerte, sobre todo cuando ve que todos van cayendo, pero al acabar le explicó a su hermana (que se había dormido un rato), que a veces hacen falta sacrificios por un bien mayor. Esto también me hizo pensar en "La guerra de las galaxias", cuando en una simple frase despachan que mucha gente se ha sacrificado para conseguir los planos.
[close]

Y después de tanto filosofar, quería hacer una consulta. En el primer capítulo, para situarlo temporalmente, pone 5 ABY (en inglés BBY). Si no recuerdo mal, es Antes de la Batalla de...? ¿Alguien sabe qué es la Y? Sé que es un nombre, pero no recuerdo cuál.
  •  

Predator33

#63
Visto el 1x08. Excelsior.

Cita de: Sra.Danvers en 22 de Noviembre de 2022, 03:52:28 PM
¡Muchas gracias Predator por lo de los spoilers! A ver si ahora ya acierto, que si no es un rollo el repetir.

El que quería escribir es el siguiente:
Spoiler
Creo que es original en esta serie el hecho de que cuando detienen a Andor no vaya a la habitual celda con algún vecino de otra especie y ya empiece a dar vueltas a cómo escapar. Esta vez creo que se centra mucho en el desconcierto y adaptación a esa prisión - campo de trabajo, que lo veo mucho más creíble y, como ya hemos dicho antes, más adulto.
[close]

Y después de tanto filosofar, quería hacer una consulta. En el primer capítulo, para situarlo temporalmente, pone 5 ABY (en inglés BBY). Si no recuerdo mal, es Antes de la Batalla de...? ¿Alguien sabe qué es la Y? Sé que es un nombre, pero no recuerdo cuál.

Un placer Danvers.

Y en cuanto a tu interesante spoiler

Spoiler
coincido contigo en que el momento prisión en el que me encuentro en estos momentos después de terminar el 1x08, es absolutamente genial, tanto por lo que comentas como por el hecho de tener que integrarse en otro heterogéneo grupo, en este caso de presidiarios, gobernados por un Serkis duro y con poca inclinación al "elogio" salvo cuando toca acariciar el lomo a alguno de sus subordinados. Brillante este pasaje y como bien dices desborda originalidad por los cuatro costados.

Por otro lado, la banda sonora ha cambiado. Ahora presenta un precioso tono cyberpunk que me recuerda muchísimo a Blade Runner'82. Se está revelando como una de las mejores bandas sonoras de lo que va de año.
[close]

Parece empeñada en sorprenderme cada poco tiempo y lo está consiguiendo, además, sin una sóla fisura en el guión. Chapó. Como decían nuestros compañeros Soprano y Darth, carne de Copa.

Lo de BBY que comentas, no tengo ni pajorera idea pero me parece muy oportuno y bien visto para contextualizarla convenientemente más allá de saber que es anterior a Rogue One. Ahora sí, en este enlace y en la parte inferior hay un esquema temporal muy detallado que refleja bastante bien cada era y dónde nos sitúa la serie.

https://starwars.fandom.com/wiki/5_ABY

Nos vemos Danvers.
  •  

Sra.Danvers

Muchas gracias por el enlace. Le eché un vistazo por encima, pero creo que tendré que dedicarle un buen rato. Va bien tener un esquema temporal, porque al ir añadiendo historias y personajes, ya no sé dónde encajan (tipo Mandalorian). Lo de BBY sé que se refiere a la batalla de la Estrella de la Muerte, pero la Y concretamente no sé qué es.

Si el capítulo 8 te ha gustado, ya dirás del 9 y el 10, porque son geniales. Lástima no haberme fijado en la banda sonora. Suelo prestarle atención, me gusta ver el estilo de cada compositor, pero es que últimamente las series las veo en VOSE, por una parte porque me gusta oír a los actores, y por otra, para no molestar a los vecinos con los disparos, así que tengo bastante bajo el volumen.

Ya tengo ganas de ver el 12. Esperemos que acabe bien, que no se ensañen demasiado con él, pobre...

¡Seguimos!
  •  

Sra.Danvers

Visto el 12. Guau...

Aviso: tenéis que ver los títulos de crédito hasta el final
  •  

darth

Acabada la temporada, de lo mejor del universo Star Wars,  buen cierre de temporada,  no hay escenas de accion fantasticas, todo se guisa a fuego lento, con tension, con otro discurso memorable y una escena final que encaja a la perfeccion
Para  mi , una de las series del año
  •  

Soprano

Vistos también el 1x11 y 1x12...

Me sumo a lo dicho por Darth y reitero lo que hemos comentado hasta ahora, una de las mejores propuestas de la franquicia Star Wars que ha sabido entremezclar las virtudes que tanto éxito le han reportado con un enfoque distinto al habitual, no sé si será algo excepcional pero a mí como espectador me ha ofrecido más de lo que esperaba sobre todo por su madurez argumental y ese tono narrativo más solemne, además pese a ser doce episodios también he notado un apreciable equilibrio que hace que todos ellos resulten interesantes sabiendo dosificar los puntos álgidos y repartiendo acertadamente el protagonismo, por todo ello se cuela entre las imprescindibles del año y me quedo con ganas de retomarla en su segunda temporada.
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Noviembre de 2022, 04:27:38 PM
Muchas gracias por el enlace. Le eché un vistazo por encima, pero creo que tendré que dedicarle un buen rato. Va bien tener un esquema temporal, porque al ir añadiendo historias y personajes, ya no sé dónde encajan (tipo Mandalorian). Lo de BBY sé que se refiere a la batalla de la Estrella de la Muerte, pero la Y concretamente no sé qué es.

Referente a la Y:

"This timeline uses galactic standard calendar dates, which are expressed in terms of years before (BBY) and after (ABY) the Battle of Yavin" extraído del siguiente enlace:

https://starwars.fandom.com/wiki/Timeline_of_galactic_history

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Noviembre de 2022, 04:27:38 PM
Si el capítulo 8 te ha gustado, ya dirás del 9 y el 10, porque son geniales. Lástima no haberme fijado en la banda sonora. Suelo prestarle atención, me gusta ver el estilo de cada compositor, pero es que últimamente las series las veo en VOSE, por una parte porque me gusta oír a los actores, y por otra, para no molestar a los vecinos con los disparos, así que tengo bastante bajo el volumen.

Ya tengo ganas de ver el 12. Esperemos que acabe bien, que no se ensañen demasiado con él, pobre...

¡Seguimos!

Poco que añadir, quizá "absolutamente".  :guinar
  •  

ElessarChe

Genial el 1x12

Spoiler
Me recordó a la banda de mi pueblo cuando van formando hacia la mascletá o los fuegos. Lástima que si el Imperio es consecuente con su manera de actuar va arrasar Ferrix.
[close]
  •  

Predator33

Vistos el 1x11 y 1x12. Extraordinaria.

¿La mejor serie de Star Wars hasta la fecha? Seguro. Si este nivel se mantendrá de aquí en adelante o será exclusivo de Andor sólo el tiempo lo dirá pero que han dado en el clavo y que se merecen una felicitación también.

¿Una pregunta al aire, acaba aquí y el final del 12 enlaza con Rogue One o habrá segunda temporada?.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 26 de Noviembre de 2022, 07:27:40 PM
¿Una pregunta al aire, acaba aquí y el final del 12 enlaza con Rogue One o habrá segunda temporada?.

Si. Se ha empezado a rodar está misma semana, y será la que enlace directamente con la película. Fue concebida desde el principio como una serie de dos temporadas, en total 24 episodios.
  •  

Predator33

Genial. Y si en su momento Rogue One no me gustó demasisdo por el poco uso de elementos reconocibles de Star Wars como su BSO sobre todo quizá me equivocase. La tendré que ver de nuevo.
  •  

Sra.Danvers

Ya sé que hace días que ya no hay actividad en este hilo pero me quedé con las ganas de dar mi opinión además del "Guau" que me salió en su momento :)
Como comentasteis, un final a la altura de toda la temporada. Tenía mis dudas al saber que tenía que continuar, pero
Spoiler
toda la escena del desfile de la ceremonia funeraria y el discurso crean un clima de tensión que me recordaba a algún western. Y también las últimas frases con Skarsgard son un gran "continuará". También leí en algún sitio que es curioso que Andor contribuyera a construir la Estrella de la Muerte.
[close]

Predator, gracias de nuevo por tus enlaces, aunque hay tantísima información interesante que tendré que dedicarle ratos. Por lo que pone en wikipedia, Yavin era el planeta en cuya una de sus lunas estaba la base rebelde. Entonces, lo de BBY y ABY sería, blasfemando un poco, nuestro a.C y d.C.

Sobre si es la mejor serie o no, a mí las de The Mandalorian me gustaron mucho, aunque con un estilo muy diferente.
Lo que es un gran acierto es que esta serie ha utilizado el mismo enfoque que en Rogue One (lo que ya hemos dicho varias veces de adulta, más oscura), por lo que creo que a la hora de enlazar con la película será algo parecido a una trilogía.
Aún no he visto la de Boba Fett, y con las tropecientas series que hay de los clones y jedis, me pierdo.

Bueno, ya paro, que me vais a echar si no abrevio  :D.
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 30 de Noviembre de 2022, 04:24:39 PM
Ya sé que hace días que ya no hay actividad en este hilo pero me quedé con las ganas de dar mi opinión además del "Guau" que me salió en su momento :)
Como comentasteis, un final a la altura de toda la temporada. Tenía mis dudas al saber que tenía que continuar, pero
Spoiler
toda la escena del desfile de la ceremonia funeraria y el discurso crean un clima de tensión que me recordaba a algún western. Y también las últimas frases con Skarsgard son un gran "continuará". También leí en algún sitio que es curioso que Andor contribuyera a construir la Estrella de la Muerte.
[close]

Sobre si es la mejor serie o no, a mí las de The Mandalorian me gustaron mucho, aunque con un estilo muy diferente.
Aún no he visto la de Boba Fett, y con las tropecientas series que hay de los clones y jedis, me pierdo.


No tengas reparos en reactivar hilos que para eso están incluso aunque salte el aviso de los 120 días.

La escena del desfile con el mitín-sorpresa ha dejado uno de los momentos más extraordinarios de la temporada sin duda.

En relación a lo que comentas sobre The Mandalorian coincido en que es espectacular (Mando y su credo nunca defraudan y su relación con Grogu tampoco) pero no todos sus personajes (o eso me pareció) llegan a la altura de lo visto en Andor en la que todos rayan a un altísimo nivel.

Y si te gusta The Mandalorian el Libro de Boba Fett debería ser una cita casi obligada porque tiene algún cameo que otro... :guinar
  •