Andor (Disney+)

Iniciado por jescri, 09 de Noviembre de 2018, 09:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

Vistos 7,8 y 9, tercer arco argumental, que no se cierra como tal, como hicieron con los otros dos.
Aun así , muy intersante sigue centrado en Andor, pero se cierran argumentos con algun giro sorprendente
me sigue gustando
  •  

Wanchope

Ariel Kleinman, Janus Metz y Alonso Ruizpalacios serán los directores de su segunda temporada https://collider.com/andor-season-2-directors-ariel-kleinman-janus-metz-alonso-ruizpalacios/
  •  

Soprano

Vistos el 1x07, 1x08 y 1x09...

No sé porque tenía metido en la cabeza que la temporada duraba nueve episodios y todavía nos quedan tres más, para el caso bienvenida sea la confusión porque sigo disfrutando del tono y desarrollo de la serie sin que decaiga mi interés.

La trama principal como ya he dicho anteriormente no es el colmo de la originalidad e incluso puede hacerse por momentos predecible pero ofrece todo lo que cualquier conocedor de Star Wars espera de una manera muy competente, además insisto en lo acertado de ese peculiar punto de madurez que han incorporado para Andor porque si bien ya conocemos el futuro del protagonista con el resto asistimos con más incertidumbre de lo habitual a lo que pueda ocurrirles, tres capítulos que nos dejan buenas dosis de entretenimiento y sobre todo la posibilidad de seguir indagando en como se fraguó la lucha de la resistencia clandestina y su persecución por parte del lado oscuro.
  •  

darth

1x10, brutal¡¡¡ que capitulazo, el mejor de la serie, el mejor de la saga star wars, emocionante, intenso, con unas interpretaciones de Serkis y Skarsgard sobresalientes, con Luna y el resto del reparto magnificos , para verlo varias veces
  •  

Sra.Danvers

Necesito un cursillo para saber usar este foro  :triste. Había escrito una buena parrafada acerca de la serie (a mi estilo) y sobre todo el capítulo 10, he querido poner un spoiler dándole al cuadro blanco, pero se seguía viendo el texto al publicar, así que lo he borrado. Se supone que tengo que pulsar el cuadro blanco, escribir el texto y volverlo a pulsar, ¿no?

Excepto lo que quería decir en el spoiler, han acertado en el enfoque de esta serie. Como decía Darth, es más adulta, y creo que va muy en la línea de Rogue one (como debería, por otra parte), sobre todo estos últimos capítulos. Y el décimo se sale totalmente de lo que se ha visto siempre cuando llega a ese punto de la trama. Aquí es donde quería escribir el spoiler... Además pensaba que ese era el último capítulo y no me podía creer que terminara así. A ver qué pasa en los dos siguientes, pero ahora mismo está en el punto más emocionante y más imprevisible. Y Andy Serkis, genial.
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 15 de Noviembre de 2022, 08:11:35 PM
Necesito un cursillo para saber usar este foro  :triste. Había escrito una buena parrafada acerca de la serie (a mi estilo) y sobre todo el capítulo 10, he querido poner un spoiler dándole al cuadro blanco, pero se seguía viendo el texto al publicar, así que lo he borrado. Se supone que tengo que pulsar el cuadro blanco, escribir el texto y volverlo a pulsar, ¿no?.

Sólo tienes que pulsar el cuadro blanco una vez y lo que escribas entre las etiquetas spoiler y /spoiler se ocultará. A continuación te pongo un ejemplo:

Spoiler
Este texto quiero ocultarlo.
[close]

Spoiler
Tranquila es normal, poco a poco y con paciencia.  :guinar
[close]

En el modo edición, no olvides dar al botón de Previsualizar para ir viendo cómo va quedando tu comentario aunque inevitablemente alguna vez darás a Publicar sin darte cuenta. Don't worry.

Si sigues con dudas dinos.  :adios
  •  

Soprano

Como la duda sobre el spoiler ya la ha resuelto Predator me centro en vuestros comentarios sobre el décimo episodio, como habéis dicho es la confirmación de que Andor tiene un enfoque argumental más adulto que a mí me resulta muy atractivo pero que como mínimo aporta una perspectiva diferente a la saga, todo un acierto por parte de Disney a la que yo mismo he criticado en más de una ocasión por no innovar lo suficiente pero que en esta ocasión a dado en el clavo para seguir explotando el universo Star Wars abandonando su conformismo habitual.
  •  

Predator33

#52
Visto el 1x01. Buen comienzo.

Las sensaciones son muy buenas pero no me termino de fiar después de lo que hicieron con Obi-Wan aunque como bien dice Soprano este tono menos políticamente correcto le sienta francamente bien y si como decís se mantiene durante toda la temporada no puedo sino frotarme las manos.

Diego Luna me gusta pero Adria Arjona no le va a la zaga y me ha sorprendido muy positivamente lo bien que llena la pantalla...y queda encontrarme con Skarsgård que no suele fallarme. Esto huele pero que muy bien. Parece que el olfato a darth no le falla.

Me ha parecido entenderos que existe cierta división en la trama cada X capítulos y espero que lejos de estropear la experiencia la enriquezca. Tengo ciertos temores ante eso pero veo que tod@s estáis bastante satisfech@s lo que me tranquiliza.

De momento bastante contento.
  •  

Soprano

Respecto a la trama principal no tienes nada que temer Predator ya que mantiene el buen tono general en todo momento, lo que comentábamos es que abarca arcos argumentales diferentes entre sus primeros episodios y los siguientes pero es más que nada en cuanto a cambios de escenario e introducción de nuevos personajes sin que ello altere la trama principal, al contrario la enriquece quedando el protagonismo más repartido que en las propuestas anteriores de Star Wars.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Noviembre de 2022, 03:05:52 PM
Respecto a la trama principal no tienes nada que temer Predator ya que mantiene el buen tono general en todo momento, lo que comentábamos es que abarca arcos argumentales diferentes entre sus primeros episodios y los siguientes pero es más que nada en cuanto a cambios de escenario e introducción de nuevos personajes sin que ello altere la trama principal, al contrario la enriquece quedando el protagonismo más repartido que en las propuestas anteriores de Star Wars.

Me alegra oírte decir eso. Hasta el momento, el elenco y las interpretaciones dan la talla y el guión está más trabajado que en anteriores propuestas manteniendo un interés constante. Vamos, si hicieran una segunda temporada de Obi-Wan ya te digo a qué guionistas contrataría. No me hace falta mirarlo para adivinar que no son los mismos que en aquélla o eso parece a tenor de los buenos resultados.

Además, y ya soñando, a Mandalorian le pegarían unos guionistas de este calibre...
  •  

jescri

A mí me ha sorprendido. Me parece una serie brillante y de las pocas que hoy en día te dejan con ganas de más.
  •  

darth

Visto el 11, capitulo de transicion hacia el final de temporada, pero no deja para que nos ofrezca un par de escenas maginificas, dentro de un capitulo muy emotivo, y una escena de combate muy resultona
Spoiler
la conversacion entre Luthen y Saw , magnifica, no es una rebelion es una guerra , y luego el final de Andor mirando al horizonte crepuscular,  con la noticia de la muerte de su madre,  copiando el final de Rogue One magnifica tambien
[close]
  •  

Predator33

Andor 1x02.

Lo que cuenta me ha sonado a demasiado conocido aunque por otra parte me parezca de obligatoria inclusión para el desarrollo de la historia. Eso ha mermado el interés pero se soluciona en el próximo. Skarsgård, vaya noticia, es un auténtico monstruo. No le hace falta decir una sóla palabra.

Andor 1x03 - ¡Qué final!

El final de este capítulo con la banda sonora de instrumentos de cuerda (violonchelos diría) tomando el protagonismo es sencillamente brillante. Un muy buen episodio.
  •  

Predator33

Andor 1x04. Acción cero pero...

El guión es excelente y soporta con solvencia un capítulo donde la acción no existe y donde todos los secundarios brillan. Ni uno sólo sobra o tiene momentos muertos. Esta Disney me gusta.
  •  

Predator33

Visto el 1x05 - No decae sino todo lo contrario.

Se van creando relaciones de manera orgánica y natural entre buenosy malos. Me tiene bastante perplejo. Y la BSO soberbia a la altura de Star Wars sin tener que copiar a su referencia. No encuentro demasiados fallos y el doblaje es extraordinario. Una gran opción.
  •