¿Por qué las películas antiguas/clásicas son más fáciles de digerir?

Iniciado por Echogic, 06 de Noviembre de 2018, 08:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Echogic

Me he encontrado muchas veces o casi siempre que entiendo el mensaje más facilmente de las peliculas antiguas que de las actuales. Esto hasta que punto podría ser bueno o malo o que ventajas podría tener?

También si a alguno se le ocurre recomendarme pelis antiguas que tengo tiempo harto para verme. Generalmente me gustan las que contienen información tácita y explicativa.
  •  

Soprano

Con antiguas supongo que te refieres al cine clásico, para mi ha sido una evolución lógica dentro de la industria ya que por aquel entonces no había tal libertad de expresión, ni los mismos medios y el público tampoco tenía la misma formación, salvo excepciones la forma de trasladar una historia a la pantalla era más políticamente correcta y en cierto modo sencilla de entender, a día de hoy eso sigue ocurriendo pero se producen muchas más películas y la sociedad demanda tantas cosas que el abanico es mucho más amplio.

No creo que sea una ventaja o desventaja pero al menos en mi caso tengo que cambiar el chip cuando veo una película clásica estando habituado a que me lo cuenten y muestren de otra manera, aunque no por ello dejo de disfrutarlas igualmente sobre todo viendo como se las ingeniaban para sugerir según que cosas.
  •  

Echogic

Cita de: Soprano en 07 de Noviembre de 2018, 01:04:17 AM
Con antiguas supongo que te refieres al cine clásico, para mi ha sido una evolución lógica dentro de la industria ya que por aquel entonces no había tal libertad de expresión, ni los mismos medios y el público tampoco tenía la misma formación, salvo excepciones la forma de trasladar una historia a la pantalla era más políticamente correcta y en cierto modo sencilla de entender, a día de hoy eso sigue ocurriendo pero se producen muchas más películas y la sociedad demanda tantas cosas que el abanico es mucho más amplio.

No creo que sea una ventaja o desventaja pero al menos en mi caso tengo que cambiar el chip cuando veo una película clásica estando habituado a que me lo cuenten y muestren de otra manera, aunque no por ello dejo de disfrutarlas igualmente sobre todo viendo como se las ingeniaban para sugerir según que cosas.

Hola amigo, qué película antiguas o cine clásico como se llama me recomendarías? Quiero verme la del Mago de Oz especialmente por los "monos voladores o flying monkeys" y Gaslighting porque estoy pasando por situaciones semejantes a los términos usados en esas películas.
  •