Las Crónicas de Reporter

Iniciado por jescri, 21 de Octubre de 2005, 09:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Hola compis.

Quiero comentaros que cada semana reporter nos hará un artículo de lo que a el le apetezca (relacionado con el cine claro, jeje). De momento ya nos ha deleitado con uno fantástico sobre películas de culto, y es que este tipo tiene algo, algo especial que le hace hablar de cine como si lo hubiese mamado desde la cuna, es increible, desde el primer día que le leí en Tomadivx (donde le conocí), me ha maravillado su sabiduria en lo que respecta al cine, y también su saber estar en todo momento. A alguno de vosotros ya se lo he comentado en alguna ocasión en privado, y creo que es de recibo que ahora lo diga públicamente.

y nada más, sólo agradecerle enormemente su colaboración y esperar que dure muchos años, jejeje  :si

Listado de crónicas de reporter (podéis hacer los comentarios en este mismo post):

- CRÓNICAS DE REPORTER: PELÍCULAS DE CULTO

- CRÓNICAS DE REPORTER: ROMANTICISMO Y CINE

- CRÓNICAS DE REPORTER: EL FIN DE UNA ERA?

- CRÓNICAS DE REPORTER: AND THE OSCAR GOES TO...


Salu2.
  •  

alambrini

Señor Reporter me descubro ante Ud.  :obacion

Un artículo:
- Breve, para no cansar al lector
- Conciso, con una claridad meridiana
- Y sobre todo Ilustrativo, las películas que pones son claros ejemplos, cuando lees el artículo tienes unos segundos para verlas en tu mente

Tío, de 9,95 que el 10 no se reparte en esta clase  :gafas

  •  

ramelot

Enhorabuena macho. Asi se empieza a conquistar al publico  :guiñar
  •  

reporter

Gracias a todos :sonreir. Me alegra mucho saber que os ha agradao el artículo (eso le da a uno mas ganas d scribir :alegre). De vrdad, muchas gracias a todos :guiñar.

P.D.: Hehe, y a ver si alguien se anima y pone su opinion con rspecto a las peliculas de culto :alegre.
  •  

HiroOgs

Increible texto, muchas gracias reporter por tu escrito, eres un crack. Un saludo.
  •  

jescri

#5
A mí al menos se me hace un poco difícil llegar a valorar si una película es"de culto" o no, ¿podríamos decir que una película "de culto" es una película innovadora?, porque si esa así también podríamos meter en esa lista películas como "2001, odisea en el espacio", o "Blade Runner", o por supuesto "Sin City" ¿no?. Y que me decis de "SAW", una película que tal vez no sea innovadora, debido a la gran calidad de películas de ese estilo como "El Silencio de los Corderos" o "Seven", pero si que es una gran revelación y sorpresa para la mayoría de la gente. Ah!, y que me decís de las películas de Chaplin?, y de las de Hitchcock?, acaso no hay innovado más dentro del cine que TomTykwer (director de "Corre Lola, corre")?

En fín, gracias a reporter lo tengo algo más claro, pero no termino de cogerle el significado, y mucho menos el sentido.

Salu2.
  •  

reporter

Muy interesante la aportación dl amigo jescri. El hecho d innovar podría ser el q crease la admiración dl publico convirtiéndola asi en película de culto. El ejemplo q has puesto d 'Sin City' es acertadísimo. Es mas, sta es una d esas pelis q segun mi opinion deberían star en la famosa lista, ya q ncaja prfectamnte con las dos definiciones d película d culto propuestas hasta ahora: plasma a la perfección el cómic, una importante parte d la cultura contemporanea y además supone una innovación el aspecto estilístico.
  •  

jescri

#7
Buf de nuevo mi más sincera enhorabuena por tu artítulo de hoy amigo reporter. Realmente tus palabras están dichas desde el alma más que desde la cabeza  :si . Los tenéis aquí:

- CRÓNICAS DE REPORTER: ROMANTICISMO Y CINE

Es curioso los distintos puntos de vista que ofreces de películas que pueden parecer cualquier cosa menos románticas, pero que si lo analizas bien, llevas mucha parte de razón. También es cierto que me he leido 3 veces el artículo para empaparme todo lo mejor posible, no porque no te hayas explicado bien (que lo has hecho de maravilla), sino para captar cada palabra, cada concepto.

Si hablamos de romanticismo, si hablamos de sentir/transmitir amor, tengo que decir que a mí las películas que más me han transmitido en ese sentido han sido películas en las que salían animales (pedazo tontería que he dicho, jeje), pero es cierto. Películas como Instinto, Dos Hermanos, Mi gran amigo Joe... etc, etc, reflejan sin tapujos lo que es amor, sinceridad, amistad, ternura, pasión, bondad, y todos los buenos calificativos que se puedan dar en ese sentido. Ya sé que tu artículo no va en ese sentido pero bueno al oir las palabras que expones es lo que a mí me viene a la mente.

Salu2.
  •  

reporter

Cita de: jescri en 29 de Octubre de 2005, 12:16:46 AMSi hablamos de romanticismo, si hablamos de sentir/transmitir amor, tengo que decir que a mí las películas que más me han transmitido en ese sentido han sido películas en las que salían animales (pedazo tontería que he dicho, jeje), pero es cierto.

En absoluto es una tontería compi. Pues son stas películas las que saben expresar la idea de la pureza y sobretodo de la libertad, conepto totalmente. Aun recuerdo con mucha gratitu el momento en que Anthony Hopkins le explica al Sr. GoodingJr. su progresivo acercamiento y familiaridad con los gorilas... momento totalmente mágico, totalmente romántico...
  •  

ramelot

Muy buena reporter, nunca le habia dado esa vuelta de tuerca a Parque Jurasico  :guiñar

Una preguntilla, "Big Fish" podria entrar dentro de ese romanticismo?  :inocente
  •  

reporter

Pues ahora que lo dices, Ramelot, en big 'Big Fish' hallamos alguna característica romántica. Por ejemplo, el personaje de Edward Bloom es otro claro ejemplo de la libertad. Es aquel hombre que no puede asentarse en un pueblecito tranquilo y llevar una vida rutinaria, es un hombre que necesita vivir la vida en libertad, al máximo, aunque sea es su desbordante imaginación...
  •  

athelas

Genial la crítica sobre romanticismo en el cine, Reporter  :guay. Me llevó a pensar que tampoco hemos evolucionado tanto. Los románticos estaban convecidos de que cada hombre tenía su destino, que era inevitable y estaba en manos Dios. Si sustituimos a la Providencia por la Ciencia, tenemos al hombre actual. Sólo hay que fijarse en la fe que tenemos en el genoma humano como solución a todos los problemas.  :adios

              
  •  

reporter

Wooo, ahora has sido tu la q m has dejao alucinao con tu aportacion :si. Realmnte, el destino tmbn es una idea frecuente en el romanticismo (ahí sta 'Don Álvaro o la fuerza del sino', dl duque de Rivas pa demostrarlo), y ciertamnte la fe ciega en el genoma humano puede compararse a la creencia en el destino... el romanticismo sigue viviendo en nuestra socieda... me nkanta :alegre.
  •  

jescri

Al menos a mí hoy por hoy el género de Ciencia Ficción es uno de los que menos me llaman la atención, seguramente por lo que comentas en tu artículo. Las últimas películas que he visto (por ejemplo como la Serenity o la misma Crónicas de Riddick) no me han gustado casi nada, es más de lo mismo...

Salu2.
  •  

Dalai

ningún género es malo, lo son determinadas películas de un género
  •