Dracula (BBC)

Iniciado por jescri, 15 de Octubre de 2018, 05:16:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


jescri

#1
  •  


Wanchope

  •  

jescri

  •  

Wanchope

  •  

jescri

Después de ver 'House of Cards' nunca pensé que otra serie podría degenerar tanto. Vaya final sin pies ni cabeza. Malo, muy malo...

Y la verdad que no lo entiendo porque el primer episodio es bueno. Luego va cuesta abajo hasta caerse directamente por el precipicio.
  •  

KellerDover

#7
Cita de: jescri en 27 de Enero de 2020, 08:27:35 AM
Después de ver 'House of Cards' nunca pensé que otra serie podría degenerar tanto.

:risa


Cita de: jescri en 27 de Enero de 2020, 08:27:35 AM
Vaya final sin pies ni cabeza. Malo, muy malo...

Y la verdad que no lo entiendo porque el primer episodio es bueno. Luego va cuesta abajo hasta caerse directamente por el precipicio.

En cuanto vi que muchas de las críticas decían justo eso, la quité de la lista.
Es una pena que Moffat y Gatiss no hayan sabido dar un nuevo puñetazo en la mesa como hicieron con Sherlock.
  •  

Wanchope

Yo la mantengo en la lista de pendientes, pero es verdad que según qué comentarios han hecho que ahora mismo no sea una prioridad. Supongo que caerá, me cuesta creer que los creadores de 'Sherlock' hayan hecho algo que no merezca la pena.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2020, 10:31:45 PM
Yo la mantengo en la lista de pendientes, pero es verdad que según qué comentarios han hecho que ahora mismo no sea una prioridad. Supongo que caerá, me cuesta creer que los creadores de 'Sherlock' hayan hecho algo que no merezca la pena.

+1

La verdad que veo muchas opiniones en esa sintonía de que va a menos a lo bestia. Me da miedo que la aparte tanto de mi cabeza y prioridades que nunca la vea, pero la sigo teniendo ahí como opción cercana, aunque es cierto que ya no obligada e inminente.
  •  

KellerDover

En IMDb

1º episodio - 8.1
3º episodio - 5.1

Ya os daréis el batacazo y vendréis llorando  :burla
  •  

Soprano

Veo que no soy el único al que las críticas negativas le bajaron las expectativas pese a las ganas que había de ver algo nuevo de Moffat y Gatiss, con dudas me he decido a darle una oportunidad y el primer episodio como había leído no decepciona.

De momento diría que como adaptación justifica su existencia gracias a una arriesgada mezcla de géneros que se mueve entre el respeto por la obra original y un tono bastante desenfadado tanto en la caracterización de los personajes como en el humor que desprenden sus diálogos o las situaciones que se plantean, ahora bien hay que cogerle el punto porque de no ser así este primer episodio aún siendo bueno dejará a más de un espectador descolocado.

Tratándose de Dracula la trama es difícil que sorprenda pero le han añadido algún que otro giro interesante que logra mantenernos expectantes, además es narrada desde un enfoque cuanto menos curioso que ayuda a que se haga bastante amena y entretenida, sin grandes alardes diría que también cumple en lo técnico y por supuesto en lo artístico aunque aquí me quedo antes con Dolly Wells que con el propio Claes Bang, tengo entendido que la serie va de más a menos así que voy sobre aviso para el segundo episodio.
  •  

Soprano

Visto el segundo episodio diría que la serie se mantiene a flote sin muchas dificultades proponiéndonos un divertido y sanguinario juego del cluedo que se desarrolla de la única manera posible estando Dracula de por medio, aún así sus creadores se las arreglan para depararnos alguna que otra sorpresa que consigue sostener ese por momentos frágil equilibrio entre lo genial y lo absurdo en el que parece moverse continuamente toda la propuesta, ahora me queda comprobar si su desenlace es tan decepcionante como dicen.
  •  

Soprano

Visto el tercer episodio, en mi opinión su desafortunado giro argumental y un anticlimático cambio de contexto entre otras cosas son los principales culpables del naufragio que sufre la serie en uno de los desenlaces mas torpes que recuerdo, lamentablemente Moffat y Gatiss terminan fracasando en su intento de aglutinar diferentes influencias fílmicas para crear una historia original y transgresora sobre Dracula pero que a su vez se mantenga fiel a sus orígenes, no se puede negar que plantean buenas ideas y que la historia funciona en su mayor parte pero tampoco que tiene defectos achacables que le restan enteros a medida que avanza hasta terminar siendo una parodia de si misma, por todo ello no me atrevería a recomendarla aunque tampoco diría que sea una total pérdida de tiempo.
  •  

Wanchope

Por un lado ahora me tienta verla por morbosa curiosidad, pero por otro lado todas las ganas que tenía de verla "por el gusto de verla" se han desplomado.
  •