FilmAffinity

Iniciado por reporter, 28 de Noviembre de 2006, 08:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 10:12:15 PM
Bueno, soy bastante cabezón, pero cuando tengo razón, tengo razón. El propio FA se alía con mis argumentos y nos descubre unos cuantos cortometrajes del verdadero iniciador del séptimo arte: Méliès. Cortometrajes de 1896 (mismo año que la del trenecito de los Lumiére) con argumento y con trucajes varios. Supongo que le clavaréis unos cuantos ochos a cortometrajes como A nightmare o Le manoir du diable :gafas

Que conste que mis argumentos son en abstracto, que no he visto nada de lo que comentáis. Es decir, que no hablo en concreto de lo del tren de Lumiére, sino de los clásicos o cromagnones en general. Y a mí, lo que he visto de Méliès hasta ahora me ha aburrido soberanamente, aunque algún punto de reconocimiento le he dado, por el mérito que me merece para su época. Ya sabéis, incluso, que a pesar de ser amante (en general) de los clásicos, por el contrario el cine mudo me aburre muchísimo, precisamente porque adolece de muchas cosas que hoy se dan por hechas, pero eso no quita que enrelación con el contexto les reconozca su valía (y siempre hay excepciones como Amanecer, algunas de Keaton, y otras del gran Chaplin).
  •  

Banacafalata

Dejando de lado todo esto... otra incorporación (de la que además me curre yo las fichas y las mande)

SI DOCTOR WHO EN FA!!!

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=doctor+who&stype=all

Si queréis empezar a ver Doctor Who pero os da cosica, os recomiendo esta: http://www.filmaffinity.com/es/film121032.html

Y si queréis saber de dónde vino mi nick... http://www.filmaffinity.com/es/film786921.html
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 10:14:45 PM
Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 10:12:15 PM
Bueno, soy bastante cabezón, pero cuando tengo razón, tengo razón. El propio FA se alía con mis argumentos y nos descubre unos cuantos cortometrajes del verdadero iniciador del séptimo arte: Méliès. Cortometrajes de 1896 (mismo año que la del trenecito de los Lumiére) con argumento y con trucajes varios. Supongo que le clavaréis unos cuantos ochos a cortometrajes como A nightmare o Le manoir du diable :gafas

Justamente los de Méliès les tengo con un 3-4 casi todos pero porque son aburridos y ya el invento está inventado (valga la redundancia).

Conste que te estoy hablando de dos cortometrajes del mismo año que la Llegada del tren.... Dos cortometrajes que ya usan trucajes, que tienen una historia y en los cuales existe más de un plano.

Cita de: princesadelguisante en 10 de Junio de 2011, 10:18:41 PM
Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 10:12:15 PM
Bueno, soy bastante cabezón, pero cuando tengo razón, tengo razón. El propio FA se alía con mis argumentos y nos descubre unos cuantos cortometrajes del verdadero iniciador del séptimo arte: Méliès. Cortometrajes de 1896 (mismo año que la del trenecito de los Lumiére) con argumento y con trucajes varios. Supongo que le clavaréis unos cuantos ochos a cortometrajes como A nightmare o Le manoir du diable :gafas

Que conste que mis argumentos son en abstracto, que no he visto nada de lo que comentáis. Es decir, que no hablo en concreto de lo del tren de Lumiére, sino de los clásicos o cromagnones en general. Y a mí, lo que he visto de Méliès hasta ahora me ha aburrido soberanamente, aunque algún punto de reconocimiento le he dado, por el mérito que me merece para su época. Ya sabéis, incluso, que a pesar de ser amante (en general) de los clásicos, por el contrario el cine mudo me aburre muchísimo, precisamente porque adolece de muchas cosas que hoy se dan por hechas, pero eso no quita que enrelación con el contexto les reconozca su valía (y siempre hay excepciones como Amanecer, algunas de Keaton, y otras del gran Chaplin).

¿Y no te olvidas de una película de un tal Dreyer? :burla

Pues que quieres que te diga, cuando más cine mudo veo más quiero ver. Y es que, en bastantes ocasiones, me sorprendo viendo cosas que me hacen replantear el cine de hoy en día. Es curioso, pero por aquél entonces ya estaba prácticamente TODO inventado, y quién no lo crea que se pare un momento y empieze a mirar películas como Fausto, El último, Garras humanas, La última orden, Borderline, Atlantis (precedente de ¿Titanic?), El gabinete del doctor Caligari, Häxan, Los Nibelungos, Y el mundo marcha, entre otros, que yo sólo cito algunos de los que he visto y me han sorprendido gratamente, porque debe haber a patadas, aunque también es cierto que había muchísima mierda, como hoy en día. Bueno, Edu domina bastante el tema también, no sé cual es su opinión exactamente, pero tampoco le desagrada el mudo por lo visto  :obacion
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

A Edu le gusta mucho el mudo. Creo que no he visto ninguan de las que has citado  :poss
  •  

Legendary

  •  

El Nota

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Nah, ya sabes que he clickado en la otra dirección :gafas
  •  

Banacafalata

Pues a mi me ha parecido terriblemente curioso la verdad, y he sentido agustia cuando he visto al elefante dando su último paseo... creo que fue una clara influencia para Tim Robbins a la hora de rodar Pena de Muerte xD

Pues lo he aprobado, por que soy un rebelde, y como digo me ha parecido muy curioso y hasta su pequeño toque de angustia tenía
  •  

Amármol

no esperaba menos de ti
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

#1151
Bueno, viendo los argumentos le voy a dejar la misma nota pero redondeando para abajo (Que es como me tocaría hacerlo según "mis" normas de redondeado, así que sería pasarlo de 5'75 a 5'5), y sí, soy un influido.
Veamos, yo parto de un 5 siempre para ver algo, si me va gustando sube, si no, baja. Por eso es muy fácil que las notas ronden el 5, porque duran poco y no da tiempo a que pase mucho. Y, claro, tengo 1 y 2 a cortos, porque me parecen de mal gusto o una soberana tontería. Pero la llegada al tren no es eso, es empezar y decir, mola, un tren que viene hacia aquí, y pas de un 5 a un 5'5 y se acabó. Vale, tampoco sé si eso cuenta como medio punto pero me ha dado la gana y entre un 5 y un 5'5 no me cambia la nota final.

Y luego, pasando al tema de criterios para un clásico. Yo no doy una nota por ser la primera en tal o en pascual (Tal vez me pueda rascar unas décimas si lo vale) ni tampoco pienso que por ser un clásico le tengo que dar buena nota aunque no me guste, aunque me da pena, eso sí, porque opino que tenía papeletas para gustarme. No digo ' bueno, no está mal para ser de los años 40'; en el caso de, por ejemplo, King Kong 33, la típica que todo el mundo conoce porque el mono parece una marioneta. Pues coño, tú te crees que eso es así y punto, a que no has visto a un mono gigante así en tu vida?, pues creete que es así y ya no te fijas en eso, es lo que digo siempre. También influye la capacidad de adaptación de cada uno, porque a algunos no les resulta tan fácil creerse que tal es así y se pasan la peli riendo de los efectos especiales.

Dicho esto, no sé muy bien a qué venia :poss

Bueno supongo que a lo que ha dicho el nota que todo estaba inventado y de las mierdas que se hacen ahora pero que antes también se hacían, una peli es una peli independientemente de su año. Y, a parte de eso, me incluyo, en menor categoría, a los que les mola el cine mudo, y me apunto esas que ha nombrado el noteras.


Otra pregunta que se me ha ocurrido ahora, las pelis de 18XX, van para las estadísticas en 1900-1929 o están de extra?
  •  

El Nota

Lo de 18XX yo también me lo preguntaba cuando empezaron a meter en FA los cortos de Mèliés y ví que se paraban en 1900 y pensé que no tenían cojones de meter las anteriores a 1900 porque les descuadraría todo lo de las estadísticas (aunque no sé muy bien cómo va la cosa tampoco), pero bueno, ahora que las han metido, también me pregunto qué pasará con las estadísticas. A mí me gustaría que hicieran una separación entre 18XX-1919 y 1920-29, porque yo de 1900-29 tengo la media cateada, pero si hiciesen la división casi seguro que la media de 1920-29 sería una de las mayores de todas las décadas, segurísimo, vamos.

En fin Xiry, otra cosa: veo que has clavado sendos 5's a dos cortos de los Lumière. Y me parece un poco extraño. Yo creo que precisamente el valor del regador regado reside en que es una de las primeras pelis realistas de ficción de la historia, peli que cuenta con un guión (más bien anecdótico, pero guión) y en cambio le cascas la misma nota que a la del trenecito. Pero bueno, tampoco me meteré ahora con las notas de la gente, que aún vendréis a atacar las mías xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 11 de Junio de 2011, 03:02:24 AMLo de 18XX yo también me lo preguntaba cuando empezaron a meter en FA los cortos de Mèliés y ví que se paraban en 1900 y pensé que no tenían cojones de meter las anteriores a 1900 porque les descuadraría todo lo de las estadísticas (aunque no sé muy bien cómo va la cosa tampoco), pero bueno, ahora que las han metido, también me pregunto qué pasará con las estadísticas. A mí me gustaría que hicieran una separación entre 18XX-1919 y 1920-29, porque yo de 1900-29 tengo la media cateada, pero si hiciesen la división casi seguro que la media de 1920-29 sería una de las mayores de todas las décadas, segurísimo, vamos.

Yo lo separaba aún más. Propondría que hicieran esto:

1920-1929
1910-1919
1900-1909
1870-1899



Cita de: princesadelguisante en 11 de Junio de 2011, 12:10:55 AMA Edu le gusta mucho el mudo.

Después de leer esto (gracias), he ido a mis estadísticas y he dado fe a tus sabias palabras jaja:

Spoiler
[close]


  •  

Xiry

Curioso que muchos tenemos el mayor hueco en los años 40.
  •