FilmAffinity

Iniciado por reporter, 28 de Noviembre de 2006, 08:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

tipar

Masters del universo

CitarDolph Lundgren no es mi actor favorito, pero encarnó en su día a mis dos iconos de acción de niño: El Castigador (mi "héroe" de cómic favorito) y este He-man (mi muñeco de Matel favorito). En "The Punisher" como no pagaron los derechos de autor pues ni llevaba la calavera blanca en la camiseta pero (para hacer justicia) el espíritu de esa obra era más fiel al original que la nueva adaptación interpretada por Thomas Jane.

Y aquí en He-man, pues se le oxigenó el pelo para parecer rubio y no es que sea Robert de Niro, pero hay actores que, por físico, son perfectos para ciertos papeles: Schwarzenegger en Conan, Angelina Jolie en Lara Croft o Benito Pocino para hacer de Mortadelo, por poner un ejemplo cañí.

Pero donde de verdad esta peli gana enteros es cuando sale ese gran (desconocido para el gran público) actor llamado Frank Langella que aquí lleva el peso de la película haciendo de Skeletor (Dios, si hasta el nombre suena bien). Cada vez que sale en pantalla, la cosa cobra sentido y, cuando deja de salir, ha dejado tal mal rollo en la secuencia que ese peligro latente se siente durante todo el metraje.

Que salvó la película, vamos, y que me encanta, qué os voy a decir. Nací en el 82 y la vi cuando hay que verla. Mi héroe era He-man, pero me conquistó Skeletor con esa mezcla de maldad y melancolía, comprendiendo que el mal sólo puede existir si hay un bien al otro lado de la balanza.

En un momento dado, Skeletor, con aire Shakespeariano, se mira la palma de la mano lánguidamente una vez que ha capturado a He-man tras años de persecución y dice: "Todo le llega al que sabe esperar". Eso en manos de otro actor y otra película se diría con alegría y entusiasmo. El malo va ganando, pero este es Frank Langella, y él sabe inyectarles sangre a personajes de cartón-piedra (o látex en este caso). En lugar de alegría por la victoria, su voz ronca cae taciturnamente por la garganta sintiendo que su lucha ha perdido sentido, porque si caza a He-man, su existencia deja de tener sentido. Y lo sabe. Y dice lo que tiene que decir, pero en el fondo está deseando que He-man se escape y volver a empezar la batalla.

Porque lo que a Skeletor le gusta es perseguir a He-man, no cogerle, igual que al Joker le divierte más ir detrás de Batman y jugar con él, o como Samuel L. Jackson va detrás de Bruce Willis en El Protegido. Lo divertido es que en el fondo son amigos. Y ninguno puede matar al otro porque, ¿y luego qué?

Por eso cuando acaban los créditos, Skeletor resurge del abismo diciendo "Volveré", al estilo Terminator. Porque él ha podido acabar con He-man, pero no ha querido. Se sabe superior y lo que quiere es divertirse. Y divertirnos también a nosotros. Como dicen en otra crítica: lo peor, que nunca volvió...
  •  

~ΣDU~

¿Y no sería mejor unir este hilo con el que ya hay creado de FA?


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Septiembre de 2013, 05:59:59 PM
¿Y no sería mejor unir este hilo con el que ya hay creado de FA?

+1. Hecho.
  •  

tipar

Los caballeros del Zodiaco

Citar
Los "Caballeros del Zodíaco" según tu signo del zodíaco

Según Aries: Ha visto la nota que le dan los otros usuarios y no está de acuerdo con ninguno.

Según Tauro: Es la mejor serie de la historia de la animación y nadie va a convencerle de lo contrario.

Según Géminis: a sus amigos les gusta, por tanto a él también.

Según Cáncer: se sentía marginado y solo entre sus amigos por ser el único que no veía la serie.

Según Leo: Es la mejor serie de la historia de la televisión y todos los cánones de opinión existentes deberían ser revisados para adaptarse a su criterio.

Según Virgo: Después de comprobar la nota media de Filmaffinity, consultar con sus mejores amigos, ver dos o tres veces la serie completa y analizar a fondo los colores de las armaduras, ha llegado a la conclusión contrastada y empírica de que son unos dibujos muy molones.

Según Libra: Tiene tantas razones para decir que la serie es magistral como para alegar que era horrorosa. Aún no se ha decidido por ninguna de las dos opciones.

Según Escorpio: Le faltaba más sangre y sexo.

Según Sagitario: Piensa que las armaduras eran guays aunque siempre le pareció muy raro el caballero Andrómeda. ¿Porqué tendría el pelo teñido de verde?

Según Capricornio: le echó un vistazo por pura curiosidad y al final terminó enganchado porque era el único de sus amigos que no adivinaba quién ganaría los combates. Continuó viéndola para saber con quién se casaba la princesa.

Según Acuario: se reserva su opinión hasta ver la influencia venidera que tendrá esta serie en los próximos cincuenta años.

Según Piscis: ¿Cuáles caballeros? ¿Mande? ¡Ah, sí, la serie! Muy buena, oiga, pero ¿de qué iba?
  •  

tipar

Machine Gun Preacher. Creo que es la crítica más graciosa que he visto.

CitarQuizás tampoco sea que Gerald Butler encarne a un personaje al estilo Rambo, pero en ciertos momentos de la película, lo parece. No tiene nada que ver con "Machete" como he leído por ahí. Es un drama autobiográfico de un hombre paradójico donde los haya, quizás sea ese el encanto de la cinta y por supuesto, uno parece que recobra algo de fe en las personas, aunque antes hayan delinquido o consumido drogas. Y me refiero a esa fe en la que te das cuenta de que hay gente que se planta en África e intenta ayudar, jugándose la vida contra uno de los criminales más buscados del mundo como lo es Joseph Kony, pues esta es la historia de un motero americano, llamado Sam Chidlers, en su cruzada por salvar a los niños de Sudán y el norte de Uganda de ser asesinados, violados o convertidos en niños-soldado.

La interpretación de Gerald Butler está bastante bien, se le ve entregado al papel y a la historia de este personaje real, aunque en ciertos momentos me recuerda a otra película, "Amar peligrosamente" de Martin Campbell. Me gusta que Marc Forster apueste por historias arriesgadas como ésta y amplíe su registro como director. Y lo que más me ha gustado de esta película es el atisbo de esperanza que deja. Los seres humanos somos imperfectos, pero algunos se reponen y sacan lo mejor de ellos mismos para hacer lo posible por aquellos que sufren y mueren sin sentido.
  •  

~ΣDU~

Si esa crítica ha sido la más graciosa que has visto... es que has leído pocas o tienes el sentido del humor atrofiado. Sin acritud.


  •  

AlanGabriel

Me acabo de registrar, AlanGabriel es el nombre.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

Edu te ha dado por venir a tocar los webs al chaval o q    :poss
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 03 de Octubre de 2013, 12:17:21 AM
Me acabo de registrar, AlanGabriel es el nombre.

No te encuentro.  :pregunta
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

A ver, este es mi FA, pero apenas lo uso. Sólo decir que me he acordado hoy de que todavía tenía sin puntuar La Trampa Del Diablo......... http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=399119
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

fenometrix

#2982
QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO...
(...O INTERNET ...O FILMAFFINITY)

No soy un usuario muy activo en esta web, filmaffinity. No almenos de forma activa, en cuanto a votar siempre las pelis, comentar, critícar, etc...

Por supuesto, no he enviado ningún mensaje a ningún desconocido para comentarle nada... exepto una vez. Una vez, tras leer una crítica con la que además de coincidir, parece ser que vi un dato incorrecto en ella y decidí enviar un mensaje privado al autor de la crítica para informarle, y si el queria, rectificarla.

Ese día fue el Sábado, 17 Abril 2010. Añado otro dato que ahora tendra sentido, la fecha de mi registro. Mi registro en el foro fué 19 de Abril de 2012, y aún así, no fue hasta meses después que empece a ser un usuario activo en esta nuestra comunidad.

Por cierto, ese user en cuestión me respondió días después...

Bien, ahora mismo, entrando en mi user un tanto abandonado de Filmaffinty... me da por revisar mi bandeja de salida (El cual solo tiene 3 mensajes) y...

Spoiler
[close]



curiosamente, mi login a la web es precisamente para enviar un mensaje privado a EDU/Condosco_jones para que me agregue como amigo en FA :risa

Yo me he quedado flipaaaando! jajajaja  :flipando :flipando :flipando :flipando

Reviso mi bandeja de salida (Solo exis
  •  

~ΣDU~

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

:alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre


El mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos.


  •  

fenometrix

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Noviembre de 2013, 01:56:16 PM
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

:alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre


El mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos.

Totalmente! ¡Flipa!
  •