FilmAffinity

Iniciado por reporter, 28 de Noviembre de 2006, 08:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Para mi tampoco tiene mucho sentido valorar una película en función a la opinión de los demás y no ser consecuente con los gustos de uno mismo, aunque es cierto que a veces es difícil puntuar a una película que sabes que no es mala pero que a ti no ha terminado de gustarte.
  •  

Banacafalata

Cita de: Soprano en 11 de Mayo de 2013, 03:07:27 PM
Para mi tampoco tiene mucho sentido valorar una película en función a la opinión de los demás y no ser consecuente con los gustos de uno mismo, aunque es cierto que a veces es difícil puntuar a una película que sabes que no es mala pero que a ti no ha terminado de gustarte.

¿Pero por qué no? Sin ir muy lejos, ayer mismo vi un bodrio enorme, Asesinos Natos, casi un 7 de media tiene en FA ¿Qué alguien me lo explique? Y no me corté un pelo en cascarle un bonito 1.

En el otro extremo, películas bastante vilipendiadas como Sucker Punch, apenas un 5,4 para mi es un 9, la Blancanieves de Tarsem que está suspensa la tengo con un 7, Cosmopolis, también suspensa, la tengo un bonito 9. Y no me amedranto en defenderlas, y dar los motivos cuando haga falta, incluso de Sucker Punch escribí hace unos meses aprovechando la revisión un extenso artículo.

Me parece que es normal coincidir con la opinión mayoritaria, por eso mismo, porque es la opinión de una mayoría, pero cuando tu opinión es distinta a la opinión general, no hay tampoco porque avergonzase y defender tu posición, que es tan buena como cualquier otra.
  •  

Kaplan

He realizado una lista con las películas que he visto desde jovencito hasta mi descubrimiento de FA (2007) para poder votarlas pero volviéndolas a ver previamente, eso de votar de recuerdo no es fiable
  •  

Soprano

A ver Banaca no sé que has entendido por mi comentario, pero yo estoy de acuerdo contigo en ser consecuente con uno mismo aunque eso vaya en contra de la opinión mayoritaria.
  •  

Suse92

Lo sensato es votar en función de lo que te haya gustado y dejarse de chorradas.
Que el vivir sólo es soñar,
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar [...]

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida?: un frenesí.
¿Qué es la vida?: una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 

(Calderón de la Barca - La vida es sueño)
  •  

Amármol

#2900
Cita de: Rhaegar en 11 de Mayo de 2013, 02:54:38 PM
No sé, las votaciones es algo que por lo menos yo llevo para mi mismo, no para los demás. Si se ve alguna mítica que todos tienen con notaza pues da rabia ponerle baja nota y que no te haya llegado, pero ponerle una nota que no sientes es absurdo. Yo tengo bonitos suspensos a pelis míticas (tipo Ciudadano Kane) que comparadas con otros suspensos a pelis tipo Scary Movie etc pues no quedan nada bien porque son películas y formas de hacer cine muy distintas y en una se nota la calidad, aunque al final se queda en el mismo suspenso que una chorricomedia simplemente porque no consiguió llegarme nada. Pero ninguna vergüenza che!

ahi esta mi glorioso 3 a '2001, una odisea del espacio'
CitarSería muy fácil coger retazos de otras críticas (por supuesto, las mejor valoradas)
- En sí es una ópera (es grandiosa, épica desde las primeras imágenes. Kubrick hablada de "odisea de la humanidad") en tres actos, cada cual más subyugante e inspirado, hecha desde una inspiración asombrosa.
- 2001...se rodó para el cine, se presento en Cinerama, comparable al IMAX de hoy en dia. El ritmo narrativo está pensado para apoyarse en el formato espectacular de la gran pantalla. Donde el espectador podía contemplar cada detalle en su justa medida de tiempo y sumergirse en las profundidades del Universo.
- A este respecto convendría recordar las palabras del propio Kubrick cuando afirmaba que había concebido la película como una experiencia sensorial más proclive a ser captada por esa intuición infantil con la que nos abrimos, maravillados, al misterio del universo, que por la lógica convencional con la que cartografiamos la realidad con el fin de volverla manejable.

Merzclarlo todo bien, cambiar una palabra por aquí, modificar una frase por allá, cascarle un 10 y pedir que se le pudiera poner un 15 y quedar como un señor.
Es verdad que la parte visual es una pasada; que los efectos especiales (el footing en la plataforma circular es genial) están muy bien conseguid;os a la antigua usanza, sin CGI; que la banda sonora es genial. Peor si todo eso se une mal, pues no funciona; si hay 33987699040 interpretaciones posibles de su mensaje es que cada uno entiende lo que quiere (para mí, el baile de colorines es un viaje a la velocidad de la luz y que me convenza alguien de otra cosa; porque mi teoría es tan válida como la de cualquier otro)
Entonces dejemos de seguir el rebaño y reconozcamos que cualquier escribano pone un borrón; que no van a fusilar a nadie por decir que no ha entendido "2001, una odisea del espacio"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

y mi tres a 'Sed de mal'  :poss
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 11 de Mayo de 2013, 10:21:20 PM
y mi tres a 'Sed de mal'  :poss
:noo
Spoiler
:noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo  :noo :noo :noo
[close]
  •  

Kaplan

Cita de: cardinrri en 11 de Mayo de 2013, 10:21:20 PM
y mi tres a 'Sed de mal'  :poss

Eso no se dice en público
Spoiler
:noo: :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

Aprovecho ahora que les echaba un ojo a votar las dos, un 6 a 'Sed de mal' y un 4 a '2001, una odisea del espacio'.
  •  

Banacafalata

  •  

charliewoodhead

Por la misma razón que decís "la gente pone buenas notas a determinadas películas para quedar bien" yo puedo decir "ponéis notas malas a vacas sagradas para haceros los guays". Estamos en las mismas...

Yo creo que aquí cada uno pone la nota que mejor cree conveniente. Y las notas son para uno mismo, no para enseñarlas a los demás y 'fardar' de que tienes buen criterio a la hora de valorar las obras intocables o de que tienes personalidad por cascar treses a obras maestras...
  •  

cardinrri

Ni por asomo mi nota es por quedar de guai, no me gustó nada la película cuando la vi, nada y tiene tres puntos porque obviamente el director es un crack, pero el guión me pareció por aquel entonces malo, bastante malo. Sin una revisión ese voto se queda ahí, igual que otros que serían muchos más facepalm aquí  :poss :guay
  •  

charliewoodhead

Cita de: cardinrri en 12 de Mayo de 2013, 12:30:05 AM
Ni por asomo mi nota es por quedar de guai, no me gustó nada la película cuando la vi, nada y tiene tres puntos porque obviamente el director es un crack, pero el guión me pareció por aquel entonces malo, bastante malo. Sin una revisión ese voto se queda ahí, igual que otros que serían muchos más facepalm aquí  :poss :guay

Ojo que no estoy acusando nadie, solo digo que por la misma regla de 3 de que unos pongan notas buenas a películas que no le gustan, se puede decir más o menos lo contrario...

Es que encuentro muy absurdo creer que fulanito tiene más personalidad que menganito porque él pone notas que difieren más respecto a la media.
  •