Venom

Iniciado por Wanchope, 04 de Octubre de 2018, 10:02:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Venom


SINOPSIS:
Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom.


CRÍTICA: El E.T.E. y el Oto

'Venom' es un pasatiempo conservador con algunas cosas bonitas, y otras cosas no tan bonitas regado con la habitual sobredosis de efectos creados por ordenador, como en la mayor parte de las pelis de superhéroes, bastante convincentes salvo por lo conscientes que somos, a estas alturas de la partida, de su condición de efectos digitales... y salvo por su abuso desmedido en un momento tan inoportuno como su teórico clímax (y que en la práctica no lo es).


Un pasatiempo conservador para todos los públicos, a diferencia de 'Predator', pero que al igual que ocurría con la cinta de Shane Black, no logra evitar que reparemos en su condición de película reformulada en la próloga. Una versión beta de lo que podría y/o debería de haber sido, y que se nota de igual modo que se notó con 'Cuatro Fantásticos': Un tercer acto muy precipitado o un villano prometedor que acaba tan desdibujado, como un mero pelele, son síntomas de ello.

Y es una lástima, aunque tampoco lo sea: Cumple como blockbuster para calmar bajas expectativas, las de quién se deja distraer sin más consideraciones, y dentro de su especie no es más derivativa o genérica que cualquier otra película "de orígenes" con vocación de futura precuela. Y es una lástima, aunque tampoco lo sea: El poder de la imperfección y los universos paralelos, de como su potencial no explotado se convierte en un estimulante juego para nuestra cabeza.

Y por supuesto Tom Hardy, en su doble papel y con su doble juego, un actor de sobra preparado para sostener sobre sus hombros una película de este tipo. Como si las 'Cinco horas con Mario' pudieran ser las 'Cinco horas con Venom'. Un placer del que se abusa poco, pero del que no se hace mal uso a la espera de comprobar si, como finalmente paso con Hugh Jackman o Ryan Reynolds, el actor es capaz de apoderarse de su alter ego, o por contra, sucumbe ante él.

Porque por lo demás, no mucho más... no al menos por el bien de la humanidad, con Michelle Williams, de ejemplo, corroborando aquel "porque pagaban bien". Ruben Fleischer no es un director especialmente dotado, y 'Venom', la película, tampoco lo es. Una producción con unas posibilidades que por el camino han quedado reducidas a lo básico y funcional; a ese punto medio dónde nadie gana o pierde. A enseñar los dientes, pero sin morder. Para todos, y para nadie.

¿Y ahora qué? La referencia a 'X-Men Orígenes: Lobezno' no es casual: Miren dónde empezaron los mencionados Hugh Jackman y Ryan Reynolds, y dónde han terminado. Eso es, paciencia, cruzar los dedos y a tener fe en el ser humano: Además de una versión más pulida en formato doméstico, a esperar una secuela con moderada curiosidad e interés. Todo sea que aprendan la lección, que escuchen a su antihéroe interior. El potencial y Tom Hardy ahí están.

PD. Dos escenas post-créditos, aunque la última es "un avance" de otra película.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Tom Hardy

Lo Peor:
- Que Sony no haya apostado de verdad por ella
  •  

GoDric

Me has bajado el hype del tiron xd
  •  

ADOL4EVER

#2
Como seguidor y no fanático de spiderman y de venom en particular, puedo decir que la pelicula es una autentica mierda. Infantil, con agujeros de guión, mal contada mal ejecutada ningún actor transmite nada (ni siquiera Tom), chistes forzados no, lo siguiente, en ocasiones parece que estamos viendo una peli de los power rangers.(el villano es todo clichés y esterotipo)
Tenían la estética y el actor perfecto para venom y se han reido de nosotros en la cara. Que lo mejor de la película sean las escenas postcreditos y sobre todo la última, es lamentable.
En fin seguro que alguno sale a defender a ultranza esta desfachatez, diciendo que todo luce y es brillante y que si soy un gagaliber.
Decid lo que querais. Pero e visto cosas que jamás creeriais. Jamás creería que fueran a desvirtuar a este personaje de esta manera y volverlo tan mediocre.

Solo me queda pensar que este atropello no fue intencionado y que los recortes que sufre la película, esten provocados por esa fatídica firma con Marvel-Disney para ceder la presencia del personaje de spiderman y por ende cualquier trama que le tocara de cerca, para que no afectara al mapa de tramas de Los supervengadores.
Por el contrario si este fue el guion pensado desde un principio, por mi pueden irse al infierno.

(Perdonad las faltas y la construccion linguistica se que hay gente muy susceptible, pero creo que se entiende más o menos lo que quiero decir)

Un saludo.
  •  

URBI

No es la película de superheroes que emocionó a Spielberg pero tampoco el puto desastre que la crítica quiere vender. Podemos decir que Venom duele más por lo que pudo ser que por lo que realmente es.
Si obvias algunas incongruencias y te dejas llevar es sin duda un gran entretenimiento. En este aspecto, yo la compararía con las cintas de Antman. No son Infinity War, pero tampoco un desastre aburrido.
También quería comentar que, por momentos, me ha recordado a una de mis películas preferidas de la infancia, "The Mask".
Espero que le vaya bien en taquilla por que creo que este personaje con la aportación de Tom Hardy puede dar muchísisisisisimo más, y me gustaría que de cara a una secuela fueran mucho más valientes.
Nota: 6,5
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 07 de Octubre de 2018, 12:05:40 AM
Espero que le vaya bien en taquilla por que creo que este personaje con la aportación de Tom Hardy puede dar muchísisisisisimo más, y me gustaría que de cara a una secuela fueran mucho más valientes.

+1
  •  

DiazCarlier

#5
El principal problema de la película son las expectativas que nos podríamos haber hecho. Creíamos que por estar Tom Hardy iba a ser un peliculón y al final nos hemos encontrado con una peli que podría haber sido mucho pero que se queda a medias, como cuando vamos a un restaurante y pedimos en base a la foto.
Sin ser perfecta (el final se ve venir desde el primer minuto y al antagonista lo calas nada más verlo de refilón), he de decir que me ha gustado y, hasta cierto punto, sorprendido: De creer que me iba a encontrar el truño de Spiderman 3 (mucho dirán y con razón de Topher Grace, pero yo también le cantaba las cuarenta al director de cásting XD) a detenerme en el umbral de la sala al acabar la peli, volver la mirada atrás y pensar:
Wanchope (6 de 10) 1 - Rotten Tomatoes (30%) 0.

LO MEJOR: Tom Hardy y los diálogos Eddie Brock-Venom.
LO PEOR: Que los productores no exprimieran el potencial del personaje y Michelle Williams.

LA SORPRESA
Spoiler
(Spoiler): La fugaz versión femenina de Venom (si procuramos olvidar que debajo está M.W.).
[close]

NOTA: 6'5.
  •  

mimfstudio

#6
Lo primero de todo, hola a todo el mundo, soy Mimfstudio y nuevo en el foro. Llevo tiempo visitando la página web para informarme sobre el mundo del cine y al final me he animado a entrar en el foro, espero postear mucho :).

Sobre Venom, pues a ver, antes tengo que avisar de que yo no me he leido ningún comic sobre este personaje, yo solo lo conozco por la serie animada de Spiderman que veia de crio.



Fui a ver la película con las espectativas muy bajas porque la gente la ponía al nivel de Catwoman o los cuatro fantasticos...vamos que la ponian como si fuera lo peor del mundo. Pero he de decir que es Meh....entretenidilla nada más, para pasar el rato. La relación entre venom y Eddie me han parecido lo mejor del film, las escenas de acción son entretenidas, me reí con alguno de sus chistes, el diseño de venom esta chulo. ¿Lo malo de la película? pues el principal problema es que se nota que le falta algo....y es mala leche y la sangre, me enfade mucho cuando cambiaron su calificación R por el de pg13. Otro gran problema de la película es el villano, un anti carisma totaaaaal.

PD: No se como insertar vídeos de youtube, algún alma caritativa me lo puede explicar? Gracias XD
  •  

jescri

En el vídeo de youtube tienes que ir a la opción "compartir" y después "insertar" y meter el código que te da entre estos códigos:

[html][/html]
  •  

mimfstudio

Cita de: jescri en 10 de Octubre de 2018, 12:26:57 PM
En el vídeo de youtube tienes que ir a la opción "compartir" y después "insertar" y meter el código que te da entre estos códigos:

[html][/html]

Muchas gracias, pero no sé si estoy haciendo algo mal pero he metido el codigo que me dio youtube entre los dos codigos que me has pasado y nada. El codigo html desaparece y en el mensaje solo se ve el codigo del video

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DZGN9fZvQhc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
  •  

jorgerll

Lo estabas haciendo bien, el problema es que la etiqueta html, por motivos de seguridad, sólo está habilitada cuando el usuario supera un número de mensajes   :inocente :poss Es para evitar que un spammer o un bot ataque el foro con algún código  :guinar
  •  

mimfstudio

Cita de: jorgerll en 10 de Octubre de 2018, 04:01:26 PM
Lo estabas haciendo bien, el problema es que la etiqueta html, por motivos de seguridad, sólo está habilitada cuando el usuario supera un número de mensajes   :inocente :poss Es para evitar que un spammer o un bot ataque el foro con algún código  :guinar

Aaaah valeee, y yo intentandolo un millón de veces e incluso estuve probando otros vídeos de youtube por si el problema era del vídeo del spiderman XD
  •  

Sacri94

Lo único destacable es Tom Hardy haciendo lo que quiere con el personaje de Eddie Brock. Está totalmente desatado y eso mola. Se adueña del personaje y le da toda la personalidad que nunca ha lucido en el cine. Cuando se junta con el simbionte, la cosa va a mayores y nos dejan escenas muy divertidas. Iba algo escéptico pero solo por esto puedo decir que ha valido la pena el visionado de la cinta. Venom es macabro y muy cachondo, contrastando con el contenido Eddie Brock y convirtiendo la película en una especie de buddy movie. El personaje protagonista es lo más trabajado de la cinta con diferencia y se puede decir que está muy bien. Mejor que otros protagonistas de cintas del mismo subgenero las cuales se dice que son fantásticas.

El problema de la película reside en todo lo demás. Quizá salvaría a la dirección de Fleischer, que deja algún que otro plano potente y unas escenas de acción a la altura de una superproducción como esta (siempre que no abusa del CGI, con lo que hablaré más adelante). Pero el resto de elementos de la cinta, andan entre lo mediocre y lo desastroso. Con antelación digo que esta película, en su conjunto, no es 'Escuadrón Suicida', 'Catwoman' o 'Daredevil'. Es mediocre, pero no horrible. Pero hay elementos que son terribles.

La película sufre de los tics que tienen las malas películas de superheroes recientes. Tiene un tercer acto totalmente desastroso y un villano que no tiene carisma ni produce interés alguno al espectador. La pelea final, con exceso de CGI y momentos a cámara lenta incluidos, es un desastre. La acción es tan caótica que apenas se ve algo y tampoco consigue que te importe su desenlace puesto que el personaje de Riz Ahmed es tan flojo que sabes de sobra como acabará todo.

Spoiler
A esto hay que sumarle un sacrificio final totalmente fuera de lugar que no tiene ningún tipo de lógica y que, de nuevo, no significa nada para el espectador por culpa de un mal desarrollo de (por una falta de, mejor dicho) la relación entre ellos dos. Matan a Venom para revivirlo a los cinco minutos. Me parece un intento lamentable de engañar al espectador.
[close]

El resto de personajes a pesar de estar interpretados por buenos actores y actrices, son fatales. Especialmente el de Michelle Williams, que está ahí para ejercer de deus ex machina unas tres o cuatro veces durante todo el metraje. Los guionistas no tenían muy claro si querían hacerla una mujer florero o una guerrera, así que les ha quedado algo a medias muy malo. Todo esto culpa de un guion seguramente mutilado que podía haber sido una película de orígenes destacable y fresca pero acaba siendo la película de siempre (que ya empieza a cansar) con un buen personaje protagonista pero con un resto bastante desastroso.

Un 4.

El diseño de Venom no me convence. Con su característica araña en lugar de esas "venas" blancas, habría dejado un diseño perfecto. Pero se han quedado a medias. Y que bien le hubiese ido la calificación R para ver a Venom desatado. Aquí, a pesar de que es directo, se le nota algo contenido.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

Es mala, no lo voy a negar, pero por lo menos entretiene. Aprobado justo: 5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Cansadodeloszombis

#13
Uf...

De lejos, y con dolor, es la peor pelicula de superheroes que he visto en mi vida. La peor. De lo más abominable que he visto en el cine. Despues de 2 meses en los que no he podido ir al cine y me como esto.
Me duele porque aún conservo muñecos de mi infancia de Venom. Era mi villano favorito cuando daban en megatrix Spiderman ( que tiempos xD) No se merecía esto mi pobrecito.

Ojo spoilers sueltos...

Empezaré con el papel de Michelle Williams.  Una actriz incapaz de gesticular, apropiandose de un papel ( ¿ Cual era su función en la peli? ¿ Para qué esta? ¿ Para darle a un botón? ¿ Para hacer de mujer mala que le deja a su novio al que hace un día amaba con locura?).

Para dar de comer a parte, el trio que se forma más adelante con el Doctor ( super simpatico y enrollado) es de un patetismo que solo es comparable a las pantochadas de adolescentes de las malas.

Nadie, absolutamente NADIE, se llevaría tan bien con el nuevo novio de su ex cuando estás enamorada de ella. ¡¡NO hay un niño de por medio joder!!

Tom Hardy.... El actor que devora cualquier papel, un mostruo de la interpretación del que me he visto toooodas sus películas. Un poco como Jake Gyllenhaal.  Dos de los mejores actores vivos.

En Venom, hace lo que puede. Lo que se puede en un producto improvisado durante el rodaje (supongo, busco una explicación a esto), con un guión infame entre la comedia y la estupidez. Cortes de metraje y si lo de Martha en su momento causo estupor.... Venom lo supera con creces. Cuando se encuentra con su general o lo que sea y decidie no hacer caso a un plan de años atrás porque de repente LE FLIPA la tierra. 

- PUES MUERE- le dice el mostruo feo. Así sin más.

Ni un niño con un cola cao y una pantera rosa se le ocurriría algo tan barato.


Un complejo ultraseguro, donde se esta trabajando en secreto, con cositas alienigenas en el que resulta que no hay ni una sola camara de seguridad.  Tiene quads ( o lo que sean) listas para saltar a la acción pero no para comprar una camara de videovigilancia. Claro Claro.

La absurded SUPREMA.

Luego está el soldado inmortal derecho del villano ( ya lo quisieran los vengadores) Venom lo machaca en la casa, más tarde lo lanza contra un coche y al minuto aparece como si nada.

La voz en Off de venom con sus; FLIPO. MOLA. COBARDE. Me dio verguenza ajena.

Venom el simpatico y majo. Venom la basura de los superheroes.

Horrorosa de arriba abajo.



0,5

  •  

Predator33

#14
Hola a todos, acabo de verla y me ha dejado un sabor de boca muy rico. En mi humilde opinión, al menos, han intentado hacer algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Ciertamente, iba con muchas dudas y tenía la seguridad de que iba a salir de la sala tibio. Pero no. Me lo he pasado muy bien de principio a fin y la mezcla de terror al principio y la posterior relación Eddie/Venom le dan una variedad que le sienta de maravilla y deja un resultado muy digno.

Lo que más me ha gustado, es cómo los dos personajes se influyen el uno al otro y cómo se desarrolla su relación...

Una grata sorpresa para mí sin duda.

Un saludo para todos.
  •