Bruja Escarlata y Visión (Disney+)

Iniciado por jescri, 19 de Septiembre de 2018, 09:23:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: perka en 26 de Febrero de 2021, 02:36:53 PM
Spoiler
yo creo que hemos aprendido bastante: Wanda ha creado ella sola toda esa realidad (aunque involuntariamente y no lo recordaba), wanda no robó a visión, el vision que hemos estado viendo no es el que conocíamos (creado desde 0 por wanda, por eso no recuerda nada y no puede sobrevivir fuera), los niños siguen vivos...
[close]

Spoiler
O el bautizo en el Universo Marvel de Wanda Maximoff como Bruja Escarlata.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Por cierto...

Spoiler
https://www.youtube.com/v/EpPPKDnv2gI

La canción al final se te queda en la cabeza.  :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 26 de Febrero de 2021, 04:05:41 PM
Por cierto...

Spoiler
https://www.youtube.com/v/EpPPKDnv2gI

La canción al final se te queda en la cabeza.  :poss
[close]
Sii. Yo estuve un par de dias con la cancion pegada en la cabeza  :risa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Buen episodio el 8 después de 2-3 episodios donde la serie se había quedado algo estancada.
  •  

Sacri94

El peor episodio de toda la temporada el 8.

Spoiler
Lo quitas y no pasa nada. No explica nada nuevo y a nivel de guion tiene tanta sobreexposición que se me hizo incluso aburrido. Olsen está fantástica, como siempre, y la actriz que hace de Agnes es el MVP de la serie después de los dos protagonistas, está genial. Pero es que la serie no avanza en este episodio y lo único reseñable es que por fin llaman a Wanda por su nombre en los cómics, Bruja Escarlata.

A nivel visual si que es más interesante. El repaso por la vida de Wanda a través de los decorados de la serie (la escena en la que se ve todo el set de rodaje mola) con Agnes en modo Rod Serling en 'The Twilight Zone' es curioso y llamativo visualmente. Pero nada más.
[close]

Como dice Jescri, la serie lleva un par de episodios (incluyendo este) estancada, y todo apunta a que el final no va a ser mucho mejor. Una lástima, con lo interesante que fue en su inicio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

Visto el final. No me ha gustado mucho

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 05 de Marzo de 2021, 04:22:08 PM
Visto el final. No me ha gustado mucho

Yo estoy escribiendo la crítica, pero estoy como tú.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Cita de: perka en 05 de Marzo de 2021, 04:22:08 PM
Visto el final. No me ha gustado mucho
Otro por aquí al que le ha dejado frío el final.

Spoiler
Lo mejor, el momento despedida de Wanda, Visión y sus hijos. Especialmente la parte en la que se despide de Visión. Lo digo sin ningún pudor: puede ser uno de los momentos más bonitos de todo el MCU junto con la muerte de Groot en 'Guardianes de la Galaxia' y el funeral de Yondu en 'Guardianes de la galaxia vol.2'. Visión es el personaje mejor escrito de toda la serie, se nota que no tendrá ninguna repercusión en el futuro del MCU y no tienen que andarse con miramientos. Además, la voz de Paul Bettany hace que sus diálogos calen hondo.

Todo lo demás, muy rutinario. Era de esperar que acabara siendo un producto más del MCU, pero sus primeros 5 capítulos eran originales, ingeniosos y muy lejos de la fórmula característica del MCU. Hay mucha acción en este episodio, pero se me ha hecho algo pesado por momentos. La acción no está muy bien planificada y cuando si lo está (la pelea de Visión) el CGI resulta un tanto mediocre y estropea la escena. Todo el rollo de Wanda vs Agnes, por el cielo tirándose efectos de luz, cero estimulante y con la conclusión esperada.

Lo de Pietro, después de lo que dijo Agnes en el episodio anterior ya me lo esperaba. Una pena, porque cuando aparece por primera vez es un momentazo. Lástima que se quede en el chiste y nada más. Eso si, buen chiste y bien jugado Marvel.
[close]

Si hago un balance de la serie, me quedo con lo arriesgado del inicio de la serie y ver a Marvel tratando de hacer algo distinto. Ni muy bien, ni muy mal, se queda en algo interesante y curioso.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2021, 04:25:28 PM
Yo estoy escribiendo la crítica, pero estoy como tú.

'EMOSIDO' ENGAÑADO

Una vez vista en abril de 2019 como fue el desenlace a la Saga del Infinito en 'Vengadores Endgame' se supo que algunos de los personajes que la compusieron iban a aparecer en series o miniseries de TV como es el caso de 'Loki', 'Falcon y el soldado de invierno' (a esta le tengo ganas), 'Hawkeye' y esta 'Bruja Escarlata y Visión' que es la primera parada en este universo Marvel para TV que definiría como 'coitus interruptus'.

En los primeros episodios ya costaba entrar puesto que jugaban más con el mundo que ha creado Wanda Maximoff en Westview que de que iba realmente la serie, en el que nos iban dejando pequeñas pinceladas. No es que sea una buena forma de comenzar, pero había que esperar para juzgar realmente cual iba a ser el tono y la historia de la serie. Con el paso de los capítulos ciertamente la cosa empezó a mejorar cuando se empezaron a mostrar las cartas, sobre todo en el episodio 4 y 5. Se podía esperar ir aún a más, pero al final ha resultado más un "virgencita, virgencita que me quede como estoy" que un "vamos a echarle huevos y a intentar ofrecer algo nuevo y fresco".

Personalmente ya estaba un poco hastiado del esquema de "todo empieza bien-surge una amenaza-cuesta algo ganar dicha amenaza para rellenar minutos-el/la/los héroes ganan" y esta miniserie parecía ir por otros derroteros...pues no. Realmente al final es lo mismo de siempre. Un proyecto este que iba con unos aires de revolucionar el mundo de los superhéroes y no lo ha sido. Una vez visto el último episodio la sensación es como aquel grafiti histórico de 'emosido' engañado.

No todo iban a ser decepciones, pues Elizabeth Olsen y Paul Bettany han demostrado sobradamente porque son los actores indicados para interpretar a Wanda y a Visión. Su química entre ellos y lo bien que interpretan por separado a sus respectivos personajes es de lo mejor que va a aportar esta serie para la posteridad. Incluso supieron interpretar en el contexto de series de TV antiguas cuando es una rama que los actores no tocaron por cosas de la edad (quizás Paul Bettany, pero no fue personaje regular en ninguna serie de los 90, así que tampoco puede decir mucho); tampoco quiero olvidarme de la actriz revelación que es Kathryn Hahn como Agnes, la única de todo el reparto en general que ha estado a la misma altura que Olsen y Bettany. En los primeros episodios robaba las escenas y al final se desata.

Me queda un sabor amargo porque prometía ser una cosa que no ha sido. Quedan los efectos especiales marca de la casa, el trío Olsen/Bettany/Hahn y una historia con influencias de 'Dinastía de M', aunque totalmente desaprovechada. Espero que el peaje que se ha tenido que pasar para ver 'Doctor Extraño en el multiverso de la locura' merezca la pena.

MÁS EN EL SPOILER

Spoiler
En unas declaraciones, Elizabeth Olsen hablaba de un cameo que iba a ser la rehostia y estuve esperando hasta la segunda escena post-créditos del último capítulo para ver que NO HAY NADA. Ni siquiera Pietro Maximoff es el Pietro del universo X-Men ni Mefisto ni nadie relevante. Y si pensaban que iban a solucionarlo con la aparición oficial del traje de Bruja Escarlata en la battalla final del episodio 9, pues no. Eso no son ni migajas.

Es decir, no hay cameo estelar (yo creía que por tema de conexión directa iba a aparecer Dr. Extraño) y el tan sorprendente cameo de Pietro Maximoff en su momento resulta ser un chico normal y corriente. Mal Marvel, pero muy mal.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Como serie no está mal pero hay dos cosas que me han molestado
Spoiler

1- No parece que vaya a tener mucha importancia sobre el resto de las películas/ series. Es decir quitas esta serie de todos los productos y no te has "perdido" nada importante. Supongo que lo han hecho para que la gente que vea sólo las películas no se pierda. Esto en sí no me ha molestado mucho.
2- Continuas y múltiples referencias que se hace al multiverso (cosa que ya empezaron con el Mysterio de la segunda entrega de Spiderman; e incluso cierta insinuación en la primera entrega de Doctor Strange) para luego quedar en NADA. Si no vais a hacerlo, dejad de insinuarlo. Esto sí que me molesta
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2021, 04:57:24 PM
Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2021, 04:25:28 PM
Yo estoy escribiendo la crítica, pero estoy como tú.



MÁS EN EL SPOILER

Spoiler
En unas declaraciones, Elizabeth Olsen hablaba de un cameo que iba a ser la rehostia y estuve esperando hasta la segunda escena post-créditos del último capítulo para ver que NO HAY NADA. Ni siquiera Pietro Maximoff es el Pietro del universo X-Men ni Mefisto ni nadie relevante. Y si pensaban que iban a solucionarlo con la aparición oficial del traje de Bruja Escarlata en la battalla final del episodio 9, pues no. Eso no son ni migajas.

Es decir, no hay cameo estelar (yo creía que por tema de conexión directa iba a aparecer Dr. Extraño) y el tan sorprendente cameo de Pietro Maximoff en su momento resulta ser un chico normal y corriente. Mal Marvel, pero muy mal.
[close]

6

Spoiler
Yo llevaba ya varios días imaginándome que lo del cameo era mentira, así que por esa parte decepción no ha habido. Eso sí, de Falcon and the winter soldier ya está diciendo los actores lo mismo y no me los creo tampoco
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 05 de Marzo de 2021, 05:20:14 PM
Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2021, 04:57:24 PM
Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2021, 04:25:28 PM
Yo estoy escribiendo la crítica, pero estoy como tú.

MÁS EN EL SPOILER

Spoiler
En unas declaraciones, Elizabeth Olsen hablaba de un cameo que iba a ser la rehostia y estuve esperando hasta la segunda escena post-créditos del último capítulo para ver que NO HAY NADA. Ni siquiera Pietro Maximoff es el Pietro del universo X-Men ni Mefisto ni nadie relevante. Y si pensaban que iban a solucionarlo con la aparición oficial del traje de Bruja Escarlata en la battalla final del episodio 9, pues no. Eso no son ni migajas.

Es decir, no hay cameo estelar (yo creía que por tema de conexión directa iba a aparecer Dr. Extraño) y el tan sorprendente cameo de Pietro Maximoff en su momento resulta ser un chico normal y corriente. Mal Marvel, pero muy mal.
[close]

6

Spoiler
Yo llevaba ya varios días imaginándome que lo del cameo era mentira, así que por esa parte decepción no ha habido. Eso sí, de Falcon and the winter soldier ya está diciendo los actores lo mismo y no me los creo tampoco
[close]

Spoiler
[close]
  •  

ÁngelNeg

Una profunda decepción los últimos dos capítulos.

  •  

ElessarChe

Llorao se viene de casa

Spoiler
En 2008 empezó el MCU. Que digan lo que quieran pero esta a la cabeza de los blockbuster y de cualquier producto geek. En Iron Man apareció Nick Furia en los postcréditos, nadie, NADIE iba a imaginar que en 2020, 2020 sí, porque wandavision es producto del elaborado calendario de marvel y debía salir en 2020, junto con más contenido como bien eran los estrenos de cine, nadie imaginaba que estaríamos hablando de esto 23 o 25 ya no se, películas después.

Yo he salido encantado, quería respuestas, si, pero más quería emocionarme con un personaje del que hemos podido aprender, quedarnos con la esperanza de volver a ver a vision y wanda reunidos con sus hijos en algún futuro. Esto no es el final de Perdidos, esto es el primer tomo de una nueva era del MCU. El que quiera un vómito de contenido y revelaciones ahí tiene en dos semanas al Zack Snyder ese.

Otra cosa es que la serie no haya gustado, que esté mal echa, que el guión sea un rollo. Pero engañados? Cura de humildad amigos foreros, esto solo acaba de empezar.

Por cierto, ha sido emocionante seguir todas las teorías y análisis en youtube, twitter, instagram, y ojalá pronto en el bar con mis amigos. Eso no lo quita nadie y nada. Repito, si estáis y decepcionados, no veáis Perdidos. Yo he llorado los últimos 5/10 minutos vaya.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: ElessarChe en 05 de Marzo de 2021, 07:07:07 PM
Otra cosa es que la serie no haya gustado, que esté mal echa, que el guión sea un rollo. Pero engañados? Cura de humildad amigos foreros, esto solo acaba de empezar.

Discrepo mucho, la misma serie es la que ha jugado con esas expectativas no colmadas:

Spoiler
- Se dijo antes de la serie que iba a estar conectada directamente con la secuela de Dr. Extraño. Al final de conexión directa poca, más bien deja algunos elementos como el libro de magia oscura y el nuevo aspecto de Wanda Maximoff que seguramente aparecerá así en la película.

- Agnes/Agatha Harkness: gran actriz y muy buena villana a la que faltan aclarar sus motivaciones. Se sabía que quería los poderes de Wanda; pero no para que uso, si dominar el mundo o qué concretamente.

- Visión blanco: después de obtener los recuerdos de Visión, el Visión blanco desaparece y no se le vuelve a ver el pelo. ¿A dónde ha ido?

- Pietro Maximoff: Resulta ser Ralph Bonner, un vecino más de Westview cuando la misma serie lo vendía como el Quicksilver de los X-Men. En caso de que no fuese (que yo pensaba que no era), podría haber sido alguien relevante; pero usar de esta forma a un personaje como Pietro me parece una falta de respeto.

- En los primeros capítulos se dejaba entrever que lo gordo estaba por venir, pero si lo gordo es lo que se ha terminado viendo desde el episodio 4 en adelante, creo que tienen que aprender a diferenciar grandes tramas donde suceden cosas realmente relevantes y tramas menores que dejan alguna semilla aquí y allá.

Para mí, la culpa no es del público que haya esperado demasiado. La responsabilidad es de los mismos guionistas y gente con poder de decisión de la Marvel por haber lanzado cebos que no han sabido concretar o haber trolleado con mal gusto. Además de que viendo la serie en su conjunto, parecen estar más preocupados en presentar personajes y tramas sin terminar de desarrollar para el futuro que poner toda la carne en el asador. Seguramente rellenen lagunas en las películas de Dr. Extraño y Spider-Man y quede todo cohesionado, ¿por qué no hacerlo ahora? Esa es mi pregunta.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •