Meryl Streep

Iniciado por varde, 26 de Noviembre de 2006, 12:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde

    MERYL STREEP         

        Meryl Streep (1949- ), actriz estadounidense, ganadora de dos premios Oscar de la Academia.
        Su nombre completo es Mary Louise Streep; nació en Summit (Nueva Jersey) el 22 de junio de 1949 y estudió arte dramático en la Universidad de Yale. Actuó en los teatros de Broadway desde 1975 hasta 1979, y apareció en varias series dramáticas televisivas durante los años 1977 y 1978. Desde niña Meryl se sintió atraída por el mundo de la actuación, apareciendo en producciones teatrales organizadas en el instituto.
        Se instruyó en interpretación en el Vassar College y posteriormente amplió estudios en el Darmouth College y en la Yale School of Drama, graduándose a mediados de la década de los 70.

         Trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en "27 wagons full of cotton". Tras un par de telefilmes Meryl logró debutar en el cine en 1977 con la película "Julia" (1977), un film de Fred Zinnemann que estaba protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda.
        El éxito como actriz de Meryl Streep avanzó con paso firme durante los años finales de los 70, apareciendo en títulos como "El cazador" (1978), film por el que fue nominada como mejor actriz secundaria o "Manhattan" (1979), el conocido título de Woody Allen.


        En 1978 contrajo matrimonio con el escultor Donald Gummer, con quien continúa emparejada. Con anterioridad tuvo una relación de dos años con el actor John Cazale.
El mismo año de su boda con Gummer consigue la popularidad en todo el mundo al protagonizar la famosa serie sobre el horror nazi "Holocausto", en la que también aparecían James Woods, Michael Moriarty o Joseph Bottoms. Meryl conseguiría el Premio Emmy por esta actuación.

        Su primer gran triunfo en el cine fue con "Kramer contra Kramer" (1979), drama de Robert Benton que co-protagonizó con Dustin Hoffman. Meryl conseguiría el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación, un premio que volvería a obtener, ahora en la categoría de mejor actriz principal, por "La decisión de Sophie" (1982), una película que realizó Alan J. Pakula.


        Los años 80 fue la década de Meryl Streep, con memorables interpretaciones en títulos como "La mujer del teniente francés" (1981), "Memorias de África" (1985) o "Se acabó el pastel" (1986).

        Los años 90 tambien le depararon éxitos con "Postales desde el filo" (1990) de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado), "La muerte os sienta tan bien" (1992) de Robert Zemeckis o "Los puentes de Madison" (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.
        Además de los dos premios Oscar citados, Meryl Streep fue nominada en diez ocasiones más: como actriz secundaria por "El cazador" (1978) y como principal por "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983), "Memorias de Africa" (1985), "Tallo de hierro" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988), "Postales desde el filo" (1990), "Los puentes de Madison" (1995), "Cosas que importan" (1998),  "Música del corazón" (1999). Algunos de sus últimos títulos son "El mensajero del miedo" (2004), "Secretos compartidos" (2005) o "El diablo viste de Prada".



Filmografía
_____________________________________________________________







2006 - Conquistadora
2006 - El diablo viste de Prada
2005 - Secretos compartidos
2004 - Flora Plum
2004 - Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets
2004 - El mensajero del miedo
2003 - Adaptation
2002 - Las horas
1999 - Música del corazón
1998 - El baile de agosto
1998 - Cosas que importan
1997 - Juramento hipocrático
1996 - La habitación
1996 - Antes y después
1995 - Los puentes de Madison
1994 - Río salvaje
1993 - La casa de los espíritus
1992 - La muerte os sienta tan bien
1991 - El cielo próximamente
1990 - Postales desde el filo
1989 - Vida y amores de una diablesa
1988 - Un grito en la oscuridad
1987 - Tallo de hierro
1986 - Se acabó el pastel
1985 - Memorias de África
1985 - Plenty
1984 - Enamorarse Ulu Grosbard
1983 - Silkwood
1982 - Bajo sospecha
1982 - La decisión de Sophie
1981 - La mujer del teniente francés
1979 - Manhattan
1979 - Escapada al poder
1979 - Kramer contra Kramer
1978 - El cazador
1977 - Julia




  •  

gicu

Os había comentado alguna vez que es mi favorita entre las actrices contemporaneas?   :guiñar

:obacion :obacion :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Yo estoy con gicu, es una mujer impresionante. También es cierto que mucha gente la critica diciendo que no trasmite nada en la pantalla, pero yo no me creo nada  :alegre

De sus películas que decir, 'Memorias de África', 'Los Puentes de Madison', etc etc etc  :obacion

Buen trabajo varde, te ha quedado muy bien  :si
  •  

varde

Cita de: gicu en 26 de Noviembre de 2006, 01:04:21 PM
Os había comentado alguna vez que es mi favorita entre las actrices contemporaneas?   :guiñar
:obacion :obacion :obacion

No es que lo hayas comentado, gicu, ya nos habiamos dado cuenta en tus avatares. :D. :bueno


Cita de: jescri en 26 de Noviembre de 2006, 01:30:46 PM
Yo estoy con gicu, es una mujer impresionante. También es cierto que mucha gente la critica diciendo que no trasmite nada en la pantalla, pero yo no me creo nada  :alegre

De sus películas que decir, 'Memorias de África', 'Los Puentes de Madison', etc etc etc  :obacion

Buen trabajo varde, te ha quedado muy bien  :si


A mí me parece tan buena actriz, que todos sus papeles los borda. Ninguna de sus películas puede ser mala.
gracias jescri.



  •  

Soraya

Yo la primera que vi de Meryl Streep fue la de la planta nuclear Silkwood
  •  

Reiko

Sí señor es una pedazo de actriz, me gustan todos sus trabajos, además es una actriz todo terreno  :obacion :obacion :obacion
  •  

~ΣDU~

Gran trabajo vardertroya :si

Hace unos 2 o 3 meses la vi en "Los puentes de Madison" y la verdad es que hizo un papelón :obacion asi como en "Memorias de África" que ahi fue....

Tambien vi la del "El mensajero del miedo" y la de "Una serie..."

La del "Diablo.." aun no la he visto y no se si verla..la veré pero no me llama mucho ahí

Un saludo  :guiñar



  •  

MICHIGAN J. FROG

Esta mujer es la más grande actriz de cine en estos momentos: puede ser perversa, villana, cómica, dramática, etc. etc. y todo le sale ok!
  •  

~ΣDU~



Cómo pasa el tiempo, 60 años que hizo ayer.

Felicidades a la Streep :guiñar


  •  

El Nota

Qué mona ella, la recuerdo en sus inicios en El Cazador y ahora su última peli, La duda...espectacular en ambas y se conserva ferpectamente la tia
  •  

cineasta

Es muy buena actriz  :si
yo tengo que  ver de su filmografia "los puentes de Madison" y "memorias de Africa"
muy bien currado varde   :obacion
saludos :adios
  •  

Jason

A riesgo de repetirme en otros temas, a esta mujer no le han dado media docena de oscars (y me quedo corto) por vergüenza.
  •  

El Nota

Este año, sin ir más lejos, me gustó tropecientas veces más la actuación de Meryl en La duda que la de Kate Winslet en El lector...
  •  

princesadelguisante

Para mí también es la mejor actriz viva y ha protagonizado algunas de mis películas favoritas como Memorias de África, Los puentes de Madison, Enamorarse o Kramer contra Kramer, ¡¡¡felicidades Meryl!!!

Os dejo la divertida entrevista que le hicieron en el Actor's Studio. Es maravillosa y tan sencilla.... sobre todo me encanta cuando le preguntan qué le gustaría que le dijera Dios cuando llegara ante él en el cielo y suelta "¡Everybody in!", "¡Todo el mundo para dentro!".

http://www.youtube.com/v/doGNu9ffezU&hl=es&fs=1&

  •  

Solo

Tenía la idea de que de jovencita(es verano  jovencita, cervecita, terracita...) era más fea, pero en la foto que ponéis arriba no está nada mal
  •