Predator (The Predator)

Iniciado por Wanchope, 15 de Septiembre de 2018, 12:46:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Predator
(The Predator)


SINOPSIS:
La caza vuelve a casa con la explosiva reinvención de la saga de 'Predator' de Shane Black.


CRÍTICA: Estuvieras o no en los años 80

Vaya por delante que, como individuo nacido en los 80, muy al principio de los 80, el "Depredador" ha sido una parte importante, esencial en mi desarrollo como persona ociosa de escaso provecho. Ahí ha estado siempre, desde el principio de los tiempos, como uno de los referentes en cuanto al cine en general. Vaya por delante, por lo tanto, que por mi pueden hacer todas las películas que quieran, que ahí seguiré estando en primerísima fila de combate. Como un niño.


Echo la vista atrás, y compruebo que he disfrutado de todas y cada una de las películas de una franquicia que dicho sea de paso, tampoco es que haya puesto el listón especialmente alto. Incluso de 'Alien vs. Predator 2', la peor de todas sin duda, y en realidad, la única que considero mala, mala. Esta nueva 'Predator' no es la excepción sino que además, es la película que ha vuelto a poner el listón por encima de lo buenamente disfrutable. Estuvieras o no en los años 80.

Shane Black ha entendido buena parte de la gracia del personaje, adaptándolo, de paso, a su propia concepción de película: Aquello que se ve con amigos y una cerveza en la mano. Y es que por más que le puedas dar vueltas, las cosas como son: El "Depredador" es un puto bicho, y la que llevaba los pantalones era Ellen Ripley. El personaje, la saga, la franquicia, carece de algún tipo de propósito divino o una historia que no sea una excusa de carácter netamente festivo.

Y así es 'Predator', una película netamente sociofestiva dónde hasta sus imperfecciones -unas cuantas- suman a la cuenta, potencialmente, tanto de los iniciados como de los que se aventuran por primera vez. Una película netamente sociofestiva, y claramente autoconsciente que se toma en serio lo justo, y necesario para estar continuamente de broma, literal o figurada, sin perder la compostura como serie de B de lujo para los multisalas más prestigiosos de la región.

'Predator' se disfruta, por instinto, con sangre, con la misma facilidad con la que se veían los también 100 minutos del primer 'Deadpool': La de quién voluntariamente, en plena posesión de sus facultades mentales, elige una inversión en tiempo y dinero como la de 'Predator'. Y a disfrutar, lo dicho, de hasta sus imperfecciones, heridas heredadas de otra vida y un proceso de producción que han dejado marca, pero de la que sale viva con ese "chichi" tan grande que tiene, ese "chichi" tan grande que tiene.

Partiendo de la certeza matemática de que nunca habrá una como la primera, 'Predator' está bien, lo suficientemente bien, al menos, como para cumplir como divertimento distendido bañado en sangre, chistes y referencias. Gracias, y a pesar de Shane Black, alguien sin el aura de un George Miller para imponer su visión, y un mejor guionista que director. Y es que en 'Predator' hay más ideas que hechos consumados, y como mínimo, tanto estudio como autor (o más).

Claro que también hay mucho humor, amor por el público, respeto por la franquicia y una soberana ración de mala leche coronada con un reparto simpatiquete (con Sterling K. Brown a la cabeza). Y por supuesto nuestro amijo, el "Depredador", que lo es aún a pesar de unos efectos digitales que aunque buenos, no terminan de vestir a la mona de seda como se pretende. Pero claro, 'Predator' no podía ser perfecta, y por eso mismo se la disfruta todavía más, en directo y en diferido.

Sobre todo en diferido, en nuestras cabezas. Como lleva haciendo desde los 80.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Por encima de todo, que puede ser muy disfrutable

Lo Peor:
- Además de la falta de credibilidad de algunos efectos digitales, algo por otro lado habitual en este tipo de producciones, que se nota que la película ha sido "rehecha" en la próloga
  •  

Wanchope

Sólo para quién haya visto la película:
Spoiler
http://collider.com/the-predator-original-ending/

Hubiera sido un puntazo, la verdad, y mucho mejor final que el visto en la película.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Caním

  •  

Wanchope

Cita de: Caním en 16 de Septiembre de 2018, 09:39:09 AM
Por favor, corregid ese hechar  :no

El único "hechar" que encuentro en toda la página es el que has escrito tú. ¿A qué te refieres?  :pregunta
  •  

Caním

Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2018, 09:18:21 PM
Cita de: Caním en 16 de Septiembre de 2018, 09:39:09 AM
Por favor, corregid ese hechar  :no

El único "hechar" que encuentro en toda la página es el que has escrito tú. ¿A qué te refieres?  :pregunta

Hechar la vista atrás
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#7
Hola a todos, sigo la saga desde 1987 tanto en películas como en cómics, al igual que sus diferentes crossovers.

En referencia a la película, decir que tiene un comienzo realmente interesante con un depredador clásico impresionante en todos los sentidos. Sólo por esos momentos merece la pena verla.

El "OTRO" depredador, en mi opinión particular, sobra. Si por algo se caracteriza el depredador es por tener un código y un estilo semejante al de un samurai, además de una armadura y artilugios chulísimos si me permitís la expresión. Espero que conserven a los clásicos en sus diferentes variantes para futuros proyectos.

El grupo de humanos no está mal, nada que hacer con los de 1987 pero mil veces mejores que los de AVP2, por ejemplo, pero creo que se debería recuperar el temor y terror que sintieron Arnold y su equipo al enfrentarse a semejante criatura y que tan bien nos transmitieron.

En resumidas cuentas, es una buena película de acción y deseo que, en un futuro, vuelvan a dar el protagonismo que se merece al depredador clásico que es, sin duda, el artífice de la saga junto a Arnold, pero Arnold sólo hay uno. Un saludo para todos.
  •  

ElessarChe

Vi ayer la película,

Me encantó, disfruté como un niño amante del cine de acción de los 80-90, con este nuevo estilo, que necesita de CGI por decreto, pero bueno, no tan abusivo como otros casos.

Sin embargo respondiendo a los enlaces de Wancho
Spoiler
yo había evitado todo spoiler de esta película, trailer solo había visto uno y sabia que había un SuperPredator hibrido y nada más, si que esperaba, soñaba con ver un cameo de Chuache al final, y no me equivocaba que estaba en el Script justo y como yo lo habría hecho.
¿Predator killer? Supertraje? eso si que no, pero bueno.


Parece también que tanto cambio y reshoot le han echo daño, aun así es resultona. Por supuesto que habría preferido ver esos 2 predator del área 51. Ojalá haya una segunda, donde el chuache, black y fox puedan llegar a buen puerto, rodar algo épico, y golpear a los Predator

[close]
  •  

Wanchope

#9
Cita de: ElessarChe en 18 de Septiembre de 2018, 11:45:56 AM
Wancho
Spoiler
yo había evitado todo spoiler de esta película, trailer solo había visto uno y sabia que había un SuperPredator hibrido y nada más, si que esperaba, soñaba con ver un cameo de Chuache al final, y no me equivocaba que estaba en el Script justo y como yo lo habría hecho.
¿Predator killer? Supertraje? eso si que no, pero bueno.


Parece también que tanto cambio y reshoot le han echo daño, aun así es resultona. Por supuesto que habría preferido ver esos 2 predator del área 51. Ojalá haya una segunda, donde el chuache, black y fox puedan llegar a buen puerto, rodar algo épico, y golpear a los Predator
[close]

Visto lo visto, yo
Spoiler
no hubiera mostrado el contenido del "regalo", el cual llegue a pensar que sería un huevo de Alien. Y no creo que fuera el único en pensarlo. De hecho, si fundes a negro en ese momento, la mayoría lo hubiéramos pensando. Eso, o el Chuache congelado en plan Han Solo al final de 'El imperio contraataca'. :alegre

Lo del Chuache hubiera estado gracioso, pero también podría haber quedado como un pegote. Entiendo que el actor no quisiera participar sólo para eso. Para compensarlo, eso sí, yo hubiera colado en algún momento el póster de alguna película del Chuache, tipo la de 'Perseguido'... pero porque meter el de 'Depredador' sería demasiado canteo.  :D.

Yo espero que en DVD editen al menos las escenas eliminadas. No entiendo que no lo hagan con películas como estas que sabemos, de sobra, que hay otra película.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2018, 11:56:56 AM
Cita de: ElessarChe en 18 de Septiembre de 2018, 11:45:56 AM
Wancho
Spoiler
yo había evitado todo spoiler de esta película, trailer solo había visto uno y sabia que había un SuperPredator hibrido y nada más, si que esperaba, soñaba con ver un cameo de Chuache al final, y no me equivocaba que estaba en el Script justo y como yo lo habría hecho.
¿Predator killer? Supertraje? eso si que no, pero bueno.


Parece también que tanto cambio y reshoot le han echo daño, aun así es resultona. Por supuesto que habría preferido ver esos 2 predator del área 51. Ojalá haya una segunda, donde el chuache, black y fox puedan llegar a buen puerto, rodar algo épico, y golpear a los Predator
[close]

Visto lo visto, yo
Spoiler
no hubiera mostrado el contenido del "regalo", el cual llegue a pensar que sería un huevo de Alien. Y no creo que fuera el único en pensarlo. De hecho, si fundes a negro en ese momento, la mayoría lo hubiéramos pensando. Eso, o el Chuache congelado en plan Han Solo al final de 'El imperio contraataca'. :alegre

Lo del Chuache hubiera estado gracioso, pero también podría haber quedado como un pegote. Entiendo que el actor no quisiera participar sólo para eso. Para compensarlo, eso sí, yo hubiera colado en algún momento el póster de alguna película del Chuache, tipo la de 'Perseguido'... pero porque meter el de 'Depredador' sería demasiado canteo.  :D.

Yo espero que en DVD editen al menos las escenas eliminadas. No entiendo que no lo hagan con películas como estas que sabemos, de sobra, que hay otra película.
[close]


Spoiler
Yo del final que hemos visto habría esperado algo como tú, algo cercano aun xenomorpho, huevo, faccehugger...pero sabiendo que han querido alejar las dos franquicias, supongo que un traje es de agradecer y no un superhibrido humano que odia a los predator. Tienes razón, lo mejor era no mostrarlo, además le dejaba mucha oportunidad a una secuela, pero claro, habría parecido una excusa.

Si, chuache no quería que le usaran solo de promo y por eso no diría que no, ,
[close]
  •  

Lektro

#11
Copio y pego directamente mi reacción por Twitter:

Predator (2018) es la comedia de terror de serie B más gamberra y divertida que ha habido en mucho tiempo. Alocada, bastante gore y pensada únicamente para disfrutarse en compañía. No se toma en serio a sí misma en absolutamente ningún aspecto, y eso le sienta fenomenal.

Y si: es incluso más "Predator" que la original de 1987. Vale que no cuenta con el carisma de Schwarzenegger, pero se intercambia por un repertorio actoral que, sorprendentemente, funciona genial en la acción y el humor absurdo. El disparo de clichés autoparódicos es continuo.


Además, añado que no entiendo la reacción de odio que está levantando la película entre la mayoría de la gente. Me parece que hay un problema muy serio en cuanto a como está acercándose el público a ella, de forma seria y muy alejados de ese ambiente alocado y festivo que impone la película ya desde su arranque. Es absurdo criticarla por todas sus idas de olla, cuando ella misma no se toma nada en serio a sí misma y además hace de ello su principal virtud.

Supongo que al final es como todo... o entras en su juego o estas fuera desde el minuto 1, puede que por un equivocado enfoque o por no contar con una (muy) necesaria compañía. Todo lo que te lancen a partir de ese momento no hará nada más que aumentar el "hateo" rápido y protegerse bajo el tópico de "como la original ninguna". Curiosamente esta versión se encuentra mucho más cerca de la hipotética tonalidad "predator" que las dos originales, ya que este gamberrismo ochentero no solo le sienta de maravilla sino que hoy en día se convierte en algo atrevido y muy de agradecer.

7

Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2018, 11:56:56 AM
Cita de: ElessarChe en 18 de Septiembre de 2018, 11:45:56 AM
Wancho
Spoiler
yo había evitado todo spoiler de esta película, trailer solo había visto uno y sabia que había un SuperPredator hibrido y nada más, si que esperaba, soñaba con ver un cameo de Chuache al final, y no me equivocaba que estaba en el Script justo y como yo lo habría hecho.
¿Predator killer? Supertraje? eso si que no, pero bueno.


Parece también que tanto cambio y reshoot le han echo daño, aun así es resultona. Por supuesto que habría preferido ver esos 2 predator del área 51. Ojalá haya una segunda, donde el chuache, black y fox puedan llegar a buen puerto, rodar algo épico, y golpear a los Predator
[close]

Visto lo visto, yo
Spoiler
no hubiera mostrado el contenido del "regalo", el cual llegue a pensar que sería un huevo de Alien. Y no creo que fuera el único en pensarlo. De hecho, si fundes a negro en ese momento, la mayoría lo hubiéramos pensando. Eso, o el Chuache congelado en plan Han Solo al final de 'El imperio contraataca'. :alegre

Lo del Chuache hubiera estado gracioso, pero también podría haber quedado como un pegote. Entiendo que el actor no quisiera participar sólo para eso. Para compensarlo, eso sí, yo hubiera colado en algún momento el póster de alguna película del Chuache, tipo la de 'Perseguido'... pero porque meter el de 'Depredador' sería demasiado canteo.  :D.

Yo espero que en DVD editen al menos las escenas eliminadas. No entiendo que no lo hagan con películas como estas que sabemos, de sobra, que hay otra película.
[close]

Spoiler
Yo y los otros 4 amigos que estábamos viendo la película coincidimos al unísono pensando que iba a salir un xenomorfo. El regalo final es un wtf de manual (otro más), pero al menos pilla con la guardia baja. Lo del cameo de Arnold habría molado pero ya leí que no iba a participar en la cinta, e incluso habiendo posibilidad de sorpresa mayor (como en Terminator), lo veía muy dificil.

Ojalá se animen con una secuela, más alocada aún si cabe. Espero que haga la suficiente caja en taquilla, porque como ya he dicho la mayoría de la gente la está dilapidando injustamente (a mi parecer).
[close]
  •  

octopusmagnificens

Si realmente es una parodia, entiendo las reacciones de odio.

Es como las reacciones a The Last Jedi, quizá la mejor parodia de Star Wars.
  •  

Sacri94

La película busca la fiesta desde el minuto 1. Como cualquier película en la que ha participado Shane Black como director, no busca que se la tomen en serio. La cinta busca, simplemente, el disfrute del espectador a base de chascarrillos y gore. Y vaya que si lo consigue, es una película divertidisima.

Si uno va pensando que va a ver un sucedáneo de 'Predator', saldrá del cine muy decepcionado. Quien conozca minimamente al señor que dirige este film, sabrá que no se va a encontrar con una cinta cruda, a la que le gusta mucho la suposición más que la visualización directa del monstruo y que busca mantener al espectador en tensión. No hombre, esto es algo muy diferente a eso, y está de put** madre que sea así. Aún teniendo ambas un nivel de gore bastante alto, nada tiene que ver la intención que tiene cada una. La violencia de 'Predator' aquí se ve sustituida por un gore totalmente cómico y exagerado. Es un gore paródico, y lo mismo se podría decir de la película en si. Pero ante todo, es una película de Shane Black, y tiene la personalidad suficiente como para saber que la ha rodado él.

Y es que una película en la que salen bichos de tamaños y aspectos muy temibles (y molones también) tendría que destacar en eso, pero esto no es así en este caso. Al igual que en la fantástica 'Iron Man 3' la armadura era algo totalmente secundario, aquí con los Predator ocurre algo parecido. Tienen mucha más importancia que las armaduras en la película de MARVEL, pero no desvía el foco de lo que realmente destaca en las cintas de Black y esto son los personajes y la sinergia que hay entre ellos. De lejos, es lo mejor de todo el metraje. Desde que se suben todos al bus nos regalan carcajada tras carcajada. Imposible no reírse con los chistes de Keegan-Michael Key (él está enorme en su papel) o las salidas de tono de Thomas Jane. He echado en falta más tiempo con ellos, salí del cine pensando que este grupo merecía más tiempo en pantalla. Un reparto lleno de caras que te suenan pero que no sabrías decir su nombre, y todos trabajan más que bien. Sin alardes, pero cumplen.

Pero para mi, tiene dos puntos negativos de bastante peso:

- El primero y menos importante, es que le falta alguna escena memorable. Tiene algunos buenos momentos, como la fuga del Depredador del laboratorio o el protagonizado por Jacob Tremblay mientras pasea por las calles en Halloween, pero por desgracia no tiene ninguna que vaya a recordar durante mucho tiempo. Seguramente sea porque a Black la acción no se le da demasiado bien.

- El segundo punto negativo es su tercer acto, totalmente caótico y atropellado. Se nota que ahí ha metido mano el estudio, porque estaban llevando muy bien toda la película (incluso con el frenetismo que hay desde el primer instante, va a piñón) pero todo lo que ocurre aquí se ve demasiado precipitado. No es un desastre total pero está por debajo de todo lo mostrado antes. Parece hecho con prisas.

Obviamente esto no es lo único malo. La BSO, por momentos, no encaja para nada con lo que se transmite en pantalla, totalmente fuera de juego. Los efectos especiales son más bien justitos. Si bien el SuperDepredador aguanta bien, los Depredaperros no lo hacen y empobrecen el conjunto. Pero no, me niego a poner los últimos minutos en lo negativo.

Spoiler
El PredatorKiller es la caña y espero verlo en acción en futuras entregas. También estaba seguro de que ahí dentro habría un huevo de xenomorfo y la cinta juega con eso, pero lo que hay me parece aún mejor. No más universos compartidos, ya sabemos como salió la última vez.
[close]

Mi nota sería un 6. Los que la ponen como la peor película del año creo que no han pillado el tono de la película, y las expectativas les han jugado una mala pasada.






"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Cansadodeloszombis

#14
Linchada a más no poder me alegra de leeros ya que comparto vuestra opinión.

Las críticas negativas son justificables en el sentido del metraje cortado, cosido y pegado. El tema de la
Spoiler
hibridación
[close]
que por lo visto en la mitología Predator es blasfemia (no tenía ni dea) y quizás tambien por la banda sonora de Star Wars y más cosillas... De acuerdo...

PERO

Se me hincha la vena cuando despues de las putas mierdas que fueron Alien versus Predator (1 y 2), la grandisima puta MIERDA de Predators con Adrian Brody con un disfraz del chino de musculitos, cuando el Predator estaba absolutamente maltratado, como si fuese un Jason Voorhees de turno, se atreven con "Predator" ( una apuesta arriesgada).

La pelicula es pura SERIE B. Un jodido espectaculo. Tenemos un peloton de chalados que viven en el humor, el colegeo. Un tipo duro soltando frases lapidiarias, jugetonas con su hijo
Spoiler
" no mires al muerto hijo"
[close]
y sobre todo, tenemos a un Predator desmenbrando y rajando al personal. Tiene momentos jodidamente geniales. Puro gamberreo. Por decir uno... Lo del perro... es brutal joder.

Decojono. Sangre. Predator.

Predator es puro entretenimiento casi imposible de disfrutar de nada parecido en pantalla gigante.


7

Cita de: ElessarChe en 18 de Septiembre de 2018, 11:45:56 AM
Vi ayer la película,

Me encantó, disfruté como un niño amante del cine de acción de los 80-90


Amén.

Respecto al final:


Spoiler
Sabiendo que Arnold declinó la oferta de salir en la cinta, deseé con todas las fuerzas que fuese falso y babear... Hubiese sido... 

¿ De todas maneras no podrían a ver contratado a Arnold para ese pedacito y en caso de tener taquilla ( espero que sí, yo voy a ir a verla de nuevo para aportar mi granito de arena) asegurarle más protagonismo en la siguiente entrega?
[close]
  •