Megalodón (The Meg)

Iniciado por Wanchope, 10 de Agosto de 2018, 11:26:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Megalodón
(The Meg)


SINOPSIS:
Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior...


CRÍTICA: Medio, medio

'Megadolón' podría ser la versión "para todos los públicos" de aquel 'Piraña' que dirigió Alexandre Aja en 2010. Tanto en el buen sentido como en el mal sentido: Es mejor película, pero peor pasatiempo. Entre comillas, claro está, porque en esencia ambas vienen a ser igual de estúpidas. La diferencia, posiblemente, esté en el presupuesto. Y en ese "para todos los públicos" que provoca que "no se moje" y se quede justo en medio de lo que sería la chicha y la limoná.


Ese "para todos los públicos" que limita muy mucho el empleo de una sangre y violencia que, a la hora de la verdad, se echan en falta. Porque la película, una película como 'Megalodón', demanda encarecidamente mucho más que un brazo flotando en el agua. También, por otro lado, evita que dependa exclusivamente de ello como ocurría en la mencionada película de 2010, a la postre, desfigurada por completo por culpa de esa devoción embrutecida por la sangre (barata).

Si aquella 'Piraña' era carne de cañón para las sesiones de medianoche con amigos y una cerveza, 'Megalodón' sería carne de cañón para la sesión del mediodía con familia y unas palomitas. Una película sumamente correcta que a pesar de ser consciente de su propia estupidez, no permite que dicha "estupidez" se apropie de la narración manteniendo, en todo momento, una cierta (y muy relativa) dignidad como la película que (se supone) hay debajo de todo blockbuster.

El principal hándicap de 'Megalodón' es que es una película para las 00:00 de la noche hecha para ser vista a las 12:00 de la mañana, algo que resulta especialmente evidente hacia el final, tengamos en cuenta o no a filmes como la mencionada 'Piraña'. Una película cara y con necesidades comerciales que, como aquel que dice, se ve obligada a "disimular" y a ser, para entendernos, como la versión para todos, y a la vez para nadie que fue la 'Liga de la Justicia' de Warner Bros.

Esto es, 'Megalodón' es un blockbuster que ante la posibilidad de elegir un bando, prefiere no hacerlo. Que no se moja. Es relativamente competente, correcta y hasta cierto punto resultona sin dejar de ser, a su vez, como una gota de agua en el océano. Como un gamberro encerrado en el cuerpo de un maniquí. Como el perro del hortelano. Como un tiburón sin dientes. Como una película de 'Misión: Imposible' en la que Tom Cruise se tirase todo el rato sentado en una silla.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- El reparto

Lo Peor:
- Es un Ferrari con el motor de un 600
  •  

Sacri94

Una película que decepcionará a muchos por tener una campaña promocional mejor que la propia película.

Da lo que promete, aunque esto no sea mucho: entretenimiento. Lo pasé bien durante todo el film. Manejan bastante bien los tiempos. Enseñan al tiburón cuando toca, crean bastante suspense en cuanto a eso. Jason Statham está igual de carismático y simpático que siempre mientras que el resto de actores dan la talla para el nivel que se demanda en una producción de este tipo. Hay algunos que cumplen, otros que lo hacen a ratos y algunos que son bastante lamentables, pero es que es algo habitual en las películas de tiburones.

De todo el film me quedo con la parte final, todo lo exagerada y ridícula que cabía esperar. Con eso y con el guiño a cierta película de Pixar que no esperaba y me pareció muy majo. Ah claro, y con Pippin. Pippin es el puto amo. Pero claro, también hay partes negativas, y es que las referencias se ven desde China: Parque Jurásico (el padre de la chica protagonista es un calco de Henry Wu) y Tiburón a la cabeza. Además, durante la mayoría del metraje, la película tiene un estilo exageradamente genérico (fotografía, dirección, bso... no arriesga nada) y eso la convierte en una cinta divertida pero olvidable.

Yo no he echado en falta sangre, quiero decir, el tiburón es tan grande que puede engullir en lugar de triturar. Y para el tono que busca la película, ya hay suficiente sangre. Eso si, de haber querido ser más gamberra, podría haber molado mucho más y ser más memorable. Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.

Yo si fuese Warner Bros, juntaría The Meg, Pacific Rim y el Monsterverse. Sería épico. Cinta divertida, un blockbuster de verano cumplidor, pero muy inferior a cintas recientes del mismo estilo como 'A 47 metros' o 'Infierno Azul'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 13 de Agosto de 2018, 12:19:14 PM
Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.

Para algo se inventaron las secuelas...  :disimu
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 13 de Agosto de 2018, 12:42:11 PM
Cita de: Sacri94 en 13 de Agosto de 2018, 12:19:14 PM
Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.

Para algo se inventaron las secuelas...  :disimu
Si, pero no sé si da para tanto una secuela de esta película. Está claro que los últimos instantes del film van por ese lado.  Anda que no molaría ver una pelea entre bichos gigantes ahí debajo. Joder, es que la película tendría que ser más esto y menos superficie. O ya que están en la superficie, algo más de casquería habría estado bien.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

#4
Cita de: Sacri94 en 13 de Agosto de 2018, 03:29:21 PM
Si, pero no sé si da para tanto una secuela de esta película.

Depende de cuánto se desplome la taquilla en su segunda semana en cartel.


Cita de: Sacri94 en 13 de Agosto de 2018, 03:29:21 PM
O ya que están en la superficie, algo más de casquería habría estado bien.

Jon Turteltaub y Jason Statham han confirmado que la había, pero que el filme se ha suavizado para mantener una calificación PG-13. Espero que aunque sea en DVD/Blu-ray editen una versión "para adultos".
  •  

Sacri94

Si, esta película pide un unrated cut de manual.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

#6
Vídeos sobre los efectos especiales y el rodaje:




  •  

ElessarChe

Muy buenos números a nivel internacional. WB puede estar contenta se salvar un año con películas fuera de la linea de las franquicias (The meg, Rampage y Ready Player One) y maquillarlo con Harry Potter y Aquaman.

A mi me ha gustado más la primera hora, y que han conseguido que el Megalodon sea más protagonista que Staham, estás deseando ver a Staham, ¡Pero también al bicho!

0 tensión y 0 sangre, es sentarte a ver un sinsentido pero te lo pasas bien! a veces hace falta. No tragarse franquicias ni dramas ni milongas filosóficas
  •  

darth

Mierdalodon, que pedazo de truñaco, no sirve  ni de comedia, porque creo que se quiere tomar en serio, si se lo hubieran tomado a cachondeo igual te echas una risas , pero no , un pedazo de bichejo intentando comerse al Stathan , y el tio va dandole pataditas y pinchacitos , jajaja , en fin una de las mayores mierdas que me he tragado en el ultimo quinquenio , no le pongo ni nota
  •  

jescri

Sin ser gran cosa, me ha gustado más que esperaba. Me entretuvo la verdad   :alegre

Un 6.
  •  

idoncel

Cuando la vi en su dia en el cine me decepciono bastante gracias a su publicidad, pensaba que seria algo al estilo piraña 3D XD, pero meh, una peli palomitera que cumple su objetivo de entretener.
  •  

Michael Myers

UN MANÍACO A CAZAR A OTRO (Y VENGO A DEFENDER A JASON STATHAM)

Esta reseña quiero dedicársela a toda esa gente que considera que las películas de Jason Statham son una mierda como un rascacielos y que al propio Statham la palabra 'actor' le queda muy grande. Vamos a ver, puedo estar de acuerdo en que Statham muy pocas veces ofrece algo por encima de la media (pero cuando lo hace es un disfrute absoluto como 'Los mercenarios 2' o 'Fast & Furious 7') y que el británico no es precisamente Laurence Olivier o el Marlon Brando de su mejor época; otra cosa es tener prejuicios o no saber a que se viene. Cuando pasa una o las dos de estas cosas se comete un terrible error.

De acuerdo que Statham no ha ofrecido desde que se dedica a la actuación unas actuaciones memorables, de esas que llenen de elogios las reseñas de crítica y público, incluso yo prefiero muchas veces ver un gran papel de Robert De Niro o Al Pacino en sus mejores años, así como cualquier actorazo que se os ocurra, o una cinta de legendarios directores como John Ford, Martin Scorsese o Alfred Hitchcock, por decir algunos nombres. Lo que no se puede es decir "pues menuda cagada, este Statham siempre hace lo mismo y no transmite". Sí, pero no.

Con 'Megalodón', Jason Statham vuelve a su papel de "como me mires mal te hago tragar tus pelotas" con buen corazón en el fondo y este libreto es uno más de lucir el apartado técnico más que una historia compleja o con enseñanza (para eso, el mismo Statham tiene 'Revolver' que es una de sus películas más atípicas. Fallida para mí, pero es otro tema) donde el británico va a quedar de nuevo como el puto amo; lo que sucede es que yo ya sabía a lo que venía y donde me metía.

La cinta da para lo que da, un rato entretenido donde el carisma y la desenvoltura del calvo son la mitad del filme. La otra mitad son unos efectos especiales bastante competentes y un ritmo que va sin prisa y sin pausa. Y ya está, con eso me doy por satisfecho. Incluso pasó por alto su flipada de final.

Yo también reconozco los problemas que suelen tener las producciones donde está involucrado y las limitaciones de su forma de actuar. Lo que hay que hacer es no pecar de pardillo y estar informado de lo que se va a ver; además, para mi gusto, Statham es de los mejores nombres en el género del cine de acción que hay hoy día. Si no fuese por él y pocos nombres más como 'La roca' o Scott Adkins no tengo tan seguro si hubiese habido relevo para los Schwarzenegger, Stallone, Willis, Van Damme y compañía.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •